4.9.07

España arrolla en el regreso de Garbajosa

161 días llevaba Jorge Garbajosa sin jugar un partido oficial. Ante Portugal regresó a la competición y lo hizo fiel a sí mismo. Se le notó con precaución cuando tenía que defender, tampoco había necesidad de salir a morder, pero lo hizo con muchas ganas de hacerlo bien y dispuesto a anotar desde el primer momento. No estuvo dubitativo y lanzó lo que le iba cayendo en las manos. Al final, 8 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones en 18 minutos, Garbo en estado puro.

El partido no tuvo historia. Los lusos salieron fuertes, pero fue un espejismo, el rodillo local los aplastó sin piedad y al descanso el resultado era de 19-46. Al final, 56-82 para España. El más destacado fue Pau Gasol, que con 19 puntos hizo y deshizo a su antojo bajo el aro rival. Marc Gasol y Felipe Reyes anotaron en dobles cifras y fueron los otros apoyos ofensivos españoles.

Portugal: (13+8+14+21) Silva (6), Santos (9), Gomes (2), Jordao (2), Evora (8) -cinco inicial-, Miranda (3), Cunha (9), Ramos (5), Minhava (-), Coelho (7), Fernandes (5) y Simao (5).

España: (23+23+18+18) Calderón (1), Fernández (7), Jiménez (6), Reyes (10), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Garbajosa (8), Cabezas (7), Marc Gasol (11), Berni Rodríguez (4), Mumbrú (7) y Sergio Rodríguez (2).

En la jornada de ayer hay que destacar las sorpresas relativas de las derrotas de Italia y Turquía ante Eslovenia y Lituania. Y es que hay rivales ante los que el que se duerme lo paga.

GRUPO A:
Serbia 65-73 Rusia.
Israel 66-76 Grecia.

GRUPO B:
Letonia 85-77 Croacia.
Portugal 56-82 España.

GRUPO C:
Rep. Checa 78-83 Alemania.
Turquía 69- 86 Lituania

GRUPO D:
Polonia 66-74 Francia.
Italia 68-69 Eslovenia.

Y hoy, ante Letonia (LaSexta, 21:30):
Uvis Helmanis. 2.03
Aigars Vitols. 1.92
Armands Skele. 1.93
Janis Blums. 1.90
Raimonds Vaikulis. 1.91
Gatis Jahovics. 1.98
Sandis Valters. 1.90
Pavels Veselovs. 2.07
Kaspars Cipruss. 2.07
Raitis Grafs. 2.07
Kristaps Janicenoks. 1.96
Andris Biedrins. 2.08

37 Comments:

Blogger Edu_Rob said...

Dado que el partido tuvo poca historia, no me resisto a comentar el formato de retransmisión que tuvimos que soportar ayer conjuntamente los aficionados al basket, y al fútbol. La pantalla del televisor parecía el windows, o la de un estresado broker financiero siguiendo varios mercados a la vez; la falta de criterio en las conexiones entre el fútbol y el basket era alarmante, y me dejó el miedo en el cuerpo ante futuras 'coincidencias' de ambos deportes en partidos más trascendentales; Con el Sevilla ganando 0-4 en Atenas, seguían minimizando el partido de fútbol, en lugar de hacer conexiones (ya mínimas) puntuales, ante alguna jugada significativa, o muy significativa; Pero es que la guinda fue cuando, en la rueda de calentamiento de la selección de basket en el descanso del choque, tampoco conectaban en directo con el fútbol, y daban la rueda en grande y en pequeño el fútbol; En resumen, no fui capaz de centrarme de verdad en ninguno de los partidos; no me engancharon, y es gracias a la 6ª. Y qué decir del Montes canturreando todo el partido, Itu reiterativo en la broma y siempre al margen del partido; ¡pobre SuperEpi!, lo que tiene que aguantar. Bueno, supongo que habrá opiniones para todos, pero el refranero es sabio y 'el que mucho abarca, poco aprieta', y este submarino político de ZP que es la 6ª, que abarca o quiere abarcar todo con sabe dios qué dineros, tiene que empezar respetando al aficionado, que es al fin y al cabo quien vive con pasión el deporte y, sobre todo, es el que va a pagar todo esto de su bolsillo.

4 de septiembre de 2007, 9:41  
Blogger Juanejo said...

Totalmente de acuerdo con esos gallos. Lo de las ventanitas fue una cagada, mas cuando lo del sevilla estaba ya hecho. conectas si hay gol o algo y punto. en fin. Luego yo tuve que quitar el volumen porque simplemente por Iturriaga, se hace imposible ver un partido entero con el comentando, insoportable. Si ya tienes el comentarista gracioso, o que desempeña ese papel, es decir Montes, no puedes tener otro tio en el mismo papel, porque queda como un imbecil y no aporta nada. Como bien dice gallos, pobre Epi, porque a Epi si que da gusto escucharle, pero por no soportar a Iturriaga, volumen fuera.

4 de septiembre de 2007, 9:48  
Blogger Juanejo said...

En lo deportivo, España tiene la gran virtud de hacer parecer peores de lo que realmente son a los equipos a los que se enfrenta. Veremos a Portugal con Letonia y Croacia, ya vereis que no son tan malos como parecieron. España se fue cuando quiso, un poco de tension defensiva, transiciones rapidas y fuera, 20 arriba. Me gusto Marc, que indudablemente va a mas, no se si pronto sera el mejor 5 de Europa como vaticina Trecet, pero como se dice ahora tiene un IQ muy alto. Garbo, mejor de lo que esperaba, sinceramente. mucho merito lo del torrejonero.
Del resto de la jornada, decepcion total con Turquia e Italia que empieza complicandose la vida. Nowitzki, sublime. Y tambien me gusto lo poco que pude ver de Rusia, que han dejado de lado la anarquia tradicional y jugaron contra Serbia como un equipo, salvo algunas brevillas de Holden. Serbia, lo siento, pero si Gurovic es el mas destacado, mal van.

4 de septiembre de 2007, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Desde luego el formato de pantalla partida es demencial. Ni que decir tiene que no se ve bien ninguno de los dos eventos y que a mí el partido del Sevilla me intesaba algo así como nada de nada, pero entiendo al seguidor del fútbol...

Esto se arregla con el diferido. Querer dar dos cosas así es penoso.

Montes a mí siempre me gusta aunque a veces se ponga pesado y aunque tenga que hacer la pantomima del Torito XXL. Itu se pone pesadito casi siempre. Y Epi aguanta el temporal y aporta sus comentarios cuando le dejan, que no es mucho.

EPi habló ayer sobre la lesión de Navarro y lo hizo con conocimiento; y sobre Garbajosa estuvo muy bien cuando dijo que el estado físico de Jorge no es lo más importante porque es un jugador que vive de su inteligencia en la cancha.

Resumiendo: NO A LA PANTALLA PARTIDA

4 de septiembre de 2007, 10:00  
Blogger Lábaro said...

Ciertamente, estoy en general con todos vosotros: lo de la 'pantallita' fue garrafal: no es mala idea con los partidos de los otros grupos pero lo de dar el fútbol+basket de esa forma fue como tomarte un vaso de leche con una mano y un cubata con otro.

pero el esfuerzo de la sexta con el basket no se puede negar, tanto a nivel multimedia como en la extensa cobertura del evento.

sobre tema comentarios... os diré que me he llevado una excelente sorpresa con juan antonio orenga... que al más puro daimiel iba aportando datos a diestro y siniestro sobre sistemas de juego y unaa clase magistral de baloncesto en líneas generales y sobre todo de conocimiento de las dinámicas de juego. excepcional.

horroroso juan domingo de la cruz.

es cierto que iturriaga es cada día más pedante y menos gracioso. a pi se le nota poco activo, quizás taponado por la locuocidad desproporcionada de itu y montes en su linea, muy bien y aportando intensidad a partidos que con bartheya estaríamos en el 4º sueño, por poner un ejemplo.

eso sí, se echa mucho de menos un aporte estadístico decente a lo largo de los partidos: en el caso de los de españa, es prácticamente nulo y montes debiera encargar ya a epi como iturriaga que estuvieran más pendientes de la pantallita para ofrecerlos.

me gusta willy... me parece un humor muy positivo e inteligente. es un gran profesional.


sobre eurobasket: lo previsible, incluso lo de letonia que no se porqué 'ha asustado' tanto a algunos medios, porque el equipo croata solo tiene el nombre, es un equipo muy flojo y en plena regeneración.

partidazo el rusia-serbia que me 'chupé' enterito vía p2p (como que el alemania/chequia no me prestaba en exceso). antención a un 2.17 de 19 añitos llamado Savrasenko , que se comió a Milicic y que promete mucho. Kirilenko una auténtica máquina de basket moderno (espectáculo, plasticidad, juego en equpo, polivalencia...)y en el caso de Serbia me alegré del resurgir de Milan Gurovic, un jugador tan bueno como problemático que parece haber cogido los galones de esta joven Serbia y ayer 'dio la cara' por su equipo en los momentos difíciles. Lo que no se es como jugadores como Jaric pueden cobrar lo que cobran en la NBA. Pero en fin...

paso a otro.

4 de septiembre de 2007, 10:14  
Blogger Juanejo said...

a mi el carrusel que hacen con los partidos, me parece bien, una buena opcion. Aunque al final solo coges pellizquitos de todos ellos. Es como irse a cenar de tapas, un poco que queso, un poco morcilla de burgos, un poco de oreja y un poco de tortilla, pero al final piensas que te has quedado con ganas de comer mas queso y menos morcilla. Pero se agradece el esfuerzo. Y cualquiera de los comentaristas mejora a Iturriaga.

4 de septiembre de 2007, 10:27  
Blogger Capità Enciam said...

Para mí lo peor de todo fue poner un noticiario en medio de una prórroga.

Sobre los comentaristas, me sabe mal el tono furgolero que tiene la retransmisión de baloncesto y que se estén cachondeando del único que aporta algo que es Epi.

Nowitzky ayer como casi siempre, yo me lio guiso yo me lo como, pero no olvidemos que enfrente estaba una potentísima Chequia de nivel LEB.

Muy mal Croacia, la primera decepción.

4 de septiembre de 2007, 10:42  
Anonymous Anónimo said...

Destacable: Pau, Marc y Rudy
Penoso: Quien mucho abarca poco aprieta.

4 de septiembre de 2007, 11:12  
Blogger avenida said...

Hablando del partido, a mi el que me dejó un poco con las ganas fue Sergio. Este era un partido para que se luciera, a lo Eurojunior de Zaragoza, con jugadas de auténtico mago, pero sin embargo no apareció:(

4 de septiembre de 2007, 11:40  
Blogger Lábaro said...

sin desmerecer un ápice la profesionalidad y la involucración de la selección española.... ellos son malos como un dolor de muelas, con todos los respetos.... como leí por ahí, de nivel LEB bajo.

creo que no hubo partido y que pepu se limitó a hacer diversas probaturas y dar 'entrenamiento' a garbajosa y ritmo de juego a los jugadores con menos minutos en el equipo en los momentos clave, en definitiva, partido de rotaciones integrales.

si debo destacar algo es el poderío de marc gasol... pero habrá que verle con las torres eslavas... aunque le tengo por un jugador cuya principal virtud es que no se arruga ante nadie.

4 de septiembre de 2007, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes comentarios. Sois unos cracks!!!

Sólo una precisión, Aleksey Savrasenko mide 2.17 pero no tiene 19 años, sino 28. Si tuviera 19 sería una sólida promesa, pero...

4 de septiembre de 2007, 12:02  
Blogger ATPARROT said...

A mi no me parece que lo de serbia sea una sorpresa, yo creo que rusia va desde hace un par de años en una muy moderada linea ascendente mientras que los serbios están en una reconstrucción total.
Como también lo están los croatas, que no son actualmente un derroche de talento, pero que deberían ser capaces de vencer a letonia. Ojo, que podrían quedar cuartos de grupo, portugal no son tan malos como pensaba y podrían ganar a croacia.
Lo de Italia si que no me lo esperaba. Y turquia ha perdido contra uno de los aspirantes a medalla, lituania no jugó bien contra españa en los partidos de preparación, pero en este eurobasket van a por el oro. Yo apuesto por una final España-Lituania (si no se cruzan antes).

4 de septiembre de 2007, 12:06  
Blogger ATPARROT said...

Por cierto, Peter, cuidado con el cortar y pegar. Según la ficha técnica, España terminó el primer cuarto 21 a 15 (error atribuible a la sexta, que se equivocó al sumarle los dos últimos puntos del primer cuarto a portugal en lugar de a España). Supongo que muchos periodistas copiaron ese resultado sin darse cuenta del error y por eso en varias webs aparece esta ficha técnica errónea. El parcial del primer cuarto fué 23-13. Y el del segundo 23-6, para un total de 46-19, si no recuerdo mal.

4 de septiembre de 2007, 12:12  
Blogger Lábaro said...

Gracias por la corrección Peter,siempre al loro. No obstante, me ha parecido un jugador muy interesante.

Alguien vio el partido italia/eslovenia???

4 de septiembre de 2007, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, Atparrot, pero es que en cada sitio ponen un parcial distinto...

4 de septiembre de 2007, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

De nada, Fernando, de nada.

4 de septiembre de 2007, 12:39  
Blogger pan-txoff said...

Totalmente de acuerdo con lo negativo de la pantalla partida. Uno además tiene horarios raritos y desde las cinco y media estuve siguiendo el Eurobasket (Cristina Villanueva estaba espectacular). El caos llegó cuando a los partidos de las seis se sumaron los de las seis y media y la pantalla se dividía en ¡cuatro! minipantallitas.
Lo de Itu es para colgarle, como no sufrimos ya bastante con Romay en la ACB, ahora nos toca este descerebrado que ha cogido un protagonismo exagerado (por cierto, si quiere jamón que se lo compre).
Ahora que andan recuperando como comentaristas a toda aquella generación de LA-84, qué es de Andres Jiménez "Jimix"? Creo que este podría aportar mucho. Alguien sabe algo de él?

4 de septiembre de 2007, 14:00  
Blogger avenida said...

gran apunte de Pan-txoff, la Sexta (¿Fernando Aragón?) tiene un ojo para las presentadoras.... A ver que da de si la jornada de hoy, que hay partidos muy interesantes.

4 de septiembre de 2007, 14:03  
Blogger avenida said...

No se por qué he dicho Fernando, quería decir Emilio:S:S:S

4 de septiembre de 2007, 14:23  
Blogger LITROS said...

Horrible retrasmision. Ni Jurgol, ni basket. Vaya mierda.
En otro orden de cosas, hoy va a ser una buena piedra de toque para ver el valor real de la seleccion en este Europeo. Hay muy buenos equipos. De aqui en adelante se acabaron los comparsas.

4 de septiembre de 2007, 14:25  
Blogger LITROS said...

Por cierto tampoco me gusta nada eso de ir por la grada commo si fueran de CQC, entrevistando a peña que no aporta nada. Si ya es dificil seguir el partido con la pantalla partida, con los comentaristas que no saben que decir y encima los corresponsales del graderio, a ver quien hace la entrevista mas molona. NO ME JODAIS.
Dar el put... partido y dejar los experimentos.

4 de septiembre de 2007, 14:31  
Blogger Juanejo said...

Yo creo que portugal le dara guerra a letonia y croacia, no son tan malos como parecieron en algunos momentos. Es lo bueno que tiene este equipo, que hace que el rival parezca peor de lo que es.
YO despues de tantos años de tragar bromitas, gilipolleces, de chinazos, angolazos, etc lo estoy disfrutando como un niño pequeño, tener esta seleccion es como un sueño hecho realidad. no me lo acabo de creer.

4 de septiembre de 2007, 14:36  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Juanejo, da gusto sentarse ante la TV y ver cómo ganamos a cualquiera por más de 20. Me viene a la mente la estrofa de la canción de los Nikis: "España está aplastando a Yugoslavia por 20 puntos arriba...". Aunque para muchos sea una canción facha, para mí ese guiño al basket la convierte en mítica.

A ver si puedo ver algo más de basket que ayer... Y me temo que habrá hasta cuatro pantallitas a la vez porque me consta que a la gent de producción y realización les mola el temita. Debe ser que en sus pantallas de plasma de 100 pulgadas se ven bien todas... Yo en casa no veo un huevo.

4 de septiembre de 2007, 14:58  
Blogger Juanejo said...

jjajaja yo en casa me pasa lo mismo, en 32 pulgadas tienes que estar casi con los ojos achinados para ver algo.

los nikis, peter...aka los ramones de algete, todos unos clasicos, lo que nos hemos divertido con sus canciones. la fiesta medieval, el imperio contrataca, benidorm...temas miticos. que vuelvan!!!

4 de septiembre de 2007, 15:00  
Blogger pan-txoff said...

"Mal mal maldito cumpleaños..." Para cuando un musical (ahora se lleva mogollón) llamado "Marines a pleno sol"?
Ni lo dudeis, hoy nos toca pantallitas-show, Juanejo es un afortunado, yo tengo cuatro pulgadas menos, así que más pequeño todavía.

4 de septiembre de 2007, 15:10  
Blogger Xake said...

No me va mucho Letonia , incluso encantandome biedrins.

4 de septiembre de 2007, 15:15  
Blogger Lábaro said...

que quereis que os diga... la mejor reflexión la de pan-txoff sobre cristina villanueva, pero dejo el tema que caemos luego en lo de siempre.:P

y reitero, los portugueses malos, malos.... no salvo a ninguno.

4 de septiembre de 2007, 16:14  
Anonymous Anónimo said...

El imperio contraataca!!!!
Qué cracks Los Nikis!!!!

Y me parto pq haya gente que los llame fachas, con lo cachonda q es la canción!!!

"España esta aplastando a Yugoslavia
por 20 puntos arribaaaaa"

4 de septiembre de 2007, 16:49  
Blogger J. Mercadal said...

Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que decis de la retrasmisión. Yo incluso prefiero un carrusel que no puedes seguir un partido entero pero sin la doble pantalla esa en la que no se puede saber lo que ocurre.
Lo único que no aguanto yo es al Willy, no le veo la gracia ni el humor por ningún lado y si iturriaga cansa a veces (a mi aun me cae simpático) lo de este tío robando minutos para preguntar chorradas sosas me crispa mogollón.

Hoy el partido clave es el Italia - Alemania, a ver si me lo puedo poner en el PC.

4 de septiembre de 2007, 17:15  
Blogger J. Mercadal said...

Quería poner Turquía - Alemania donde parece que se jugarán el segundo puesto del grupo ya que Lituania parece intratable.

Sólo que el Italia - Francia también pinta muy bien, y más después de la derrota italiana in extremis ayer.

4 de septiembre de 2007, 17:23  
Blogger Juanejo said...

hoy como bien dice el compañero mercadal, con los ojos achinaos a ver lo que nos dejan visualizar del turquia alemania y el italia grecia, dos partidazos. El rusia israel tambien tiene su morbete. amos to dios a dejar de trabajar, y a casa a disfrutar del basket!!

4 de septiembre de 2007, 17:27  
Blogger Capità Enciam said...

Un apunte sobre Savrasenko, ha sido malo toda su puñetera vida hasta que lo cogió Messina.

Sobre las presentadoras de los deportes totalmente de acuerdo, buen ojo de quien las selecciona. Un auténtico descubrimiento el de Sara Carbonero y Sandra Sabatés...

4 de septiembre de 2007, 17:44  
Blogger Carlos said...

Hola chicos, en especial a Pete. Aunque no comento nunca, o casi, una vez puse un par de comentarios, os sigo prácticamente a diario. Llevo viviendo en Londres desde el 25 de enero y echo mucho de menos el baloncesto, que he estado jugando desde los 12 años, tengo 28. El caso es que en Inglaterra no se estila el baloncesto y no hay forma de ver nada por aquí. Cómo lo veis a través de internet???? que he visto que algunos habéis comentando que lo habíais visto vía p2p.

Gracias de antemano y enhorabuena Pete por el blog, y a todos los que comentáis.

4 de septiembre de 2007, 18:09  
Blogger avenida said...

En www.rojadirecta.com te aparecen los enlaces necesarios para poderlo ver, y además los programas que debes tener para seguir el baloncesto, y muchos mas eventos;) Además creo que en www.balonsexta.com puedes seguirlo

4 de septiembre de 2007, 18:28  
Blogger J. Mercadal said...

A trave´s de la web que ha habilitado la sexta balonsexta.com se pueden seguir los partidos.

Yo además suelo seguir varios partidos, el torneo ameriano lo he visto casi todo por ahí, a través de rojadirecta.com Lo único que para ello te debes bajar un programa antes, el que más cadenas usa es el sopcast y luego es sólo pinchar el enlace listo.

4 de septiembre de 2007, 18:31  
Blogger Lábaro said...

bien explicado por los compañeros lo de la tv.... sobre todo te recomiendo www.rojadirecta.com porque cuando se inicie la temporada regular de la nba te colocarán los enlaces precisos para ver los partidos, aunque previamente debes instalar el software que ofrecen en la misma web.

una pena que zatto se mueva por sistemas ip's y no permita ver 'la sexta' por ejemplo en r.u. , pero tiempo al tiempo.

5 de septiembre de 2007, 7:51  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Carlos, por tus elogios.

5 de septiembre de 2007, 9:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.