24.9.07

"En el mismo barco", claro que sí

Pues claro que sí. Que Pepu y Sáez hayan tenido sus diferencias es normal. Tú puedes llevarte muy bien con tus amigos y no por eso tienes que pensar igual siempre. La discrepancia nos hace humanos y nos hace de verdad.

Esta mañana, José Luis Sáez y José Vicente Hernández ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que quedó claro que la Federación cuenta con Pepu y que éste quiere seguir con la selección.

El seleccionador no eludió la autocrítica y señaló que "ésta es muy importante y hay que evaluar y echar siempre una mirada al pasado para tener una idea de todo lo que nos ha pasado y sacar partido de eso para el futuro".

Pepu no cerró las puertas a nadie para el futuro y señaló que "hay un extraordinario grupo. No sólo son estos 12 jugadores… Creo que hay expectativas halagüeñas porque hay jóvenes jugadores que lo están haciendo muy bien".

Ellos van en el mismo barco, y nosotros también. Pekín 2008 está a la vuelta de la esquina y ya nos quita el sueño.

16 Comments:

Blogger Juanejo said...

de los errores se aprende, no es facil llegar, sino mantenerse. Bonita rueda de prensa, pero se ha demostrado que en el pasado europeo, estaban en el mismo barco, totalmente de acuerdo.....pero no remaron en la misma direccion, y ese fue el problema.

24 de septiembre de 2007, 17:10  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el problema fue que no se jugó bien la final y punto. Si en vez de 15 de 26 en tiros libres metemos 20 de 26 nos llevamos el oro y adiós a las polémicas. Pero en el deporte los resultados son los que mandan...

24 de septiembre de 2007, 17:48  
Blogger stockton said...

Estoy de acuerdo con Peter. No creo que fuera culpa del entrenador,o del "mercantilismo" por llamarlo de alguna manera de la FEB, simplemente no entraron las canastas cuando más se necesitaban, aunque el juego desplegado no fue comparable al de japón,tampoco eran las mismas circunstacias: lesión de Garbajosa, Sergio missing, e incluso me atrevería a decir que el caso de navarro le pudo afectar de alguna manera. De todas formas creo que fue un buen resultado, y que en los juegos olímpicos, podemos igualar este reslutado, el oro lo veo muy muy dificil, si los americanos mantienen el nivel exihibido en el torneo de las américas

24 de septiembre de 2007, 18:53  
Blogger Peter Mihm said...

El oro son palabras mayores, pero también digo que si alguna vez hemos tenido opciones es ahora.

24 de septiembre de 2007, 19:08  
Blogger Leon said...

Ahora todos a una y a seguir soñando. Coincido con Peter, con dos o tres tiros libres más dentro, campeones y ni crisis ni nada. Es normal que hubiera tensiones, había muchísima presión. Y ganar el oro en Pekín es dificilísimo pero tenemos opciones como el que más. Cuidemos lo que tenemos.

24 de septiembre de 2007, 21:18  
Blogger pan-txoff said...

Claramente el problema fue que no se jugó bien, pero no solo la final, también la semi, Croacia..
De acuerdo en que si hay opciones es ahora, pero como dice Juanejo remando en la misma dirección.

24 de septiembre de 2007, 21:33  
Blogger antonio said...

hace bien en quedarse porque por un partido no se puede juzgar lo que lleva haciendo un año. En pekin 08 ganaremos el oro.

saludos www.elgranantoni.blogspot.com

24 de septiembre de 2007, 22:11  
Blogger J. Mercadal said...

Yo sigo creyendo que la polémica aquella la alimentó Saez desde la Federación y a través de sus medios para un distraer la atención de lo que el consideró un fracaso (y que no lo es).
Buscó poner a la opinión pública en contra de Pepu (que los tuvo) para que no viera los fallos realizados en la preparación por su parte.
Finalmente con el paso de los días y el Eurobasket ya lejano ha visto que no ha existido ningún clamor contra Pepu, ni contra él y sale con estas para finiquitar la polémica que él mismo creó.

Al menos esta es mi opinión desde el final del Eurobasket y el acto de hoy me ha hecho ratificarla.

24 de septiembre de 2007, 22:37  
Blogger Wilt said...

Bueno, lo siento pero yo veo bste falsedad en todo esto.

Creo que después de Pekín a Pepu lo echan a patadas.

24 de septiembre de 2007, 23:25  
Blogger Peter Mihm said...

Si en Pekín hay medalla y Pepu quiere, seguirá. Si no se alcanzan las semis, cambio seguro.

25 de septiembre de 2007, 8:13  
Blogger Wilt said...

Como mucho medalla, menos y se va a la calle. Creo que se va a ir al a calle, tipo Aragonés.

25 de septiembre de 2007, 9:57  
Blogger LITROS said...

Esta clarisimo Pet.
El resultado manda.
Yo por mi parte, si me dicen hace algunos años que España pilla medalla en cada torneo que se presenta, firmo donde quieran.
Y eso es merito de los que están, los demas solo le damos a la sinhueso.

25 de septiembre de 2007, 13:44  
Blogger Amfortas said...

Pues disiento, el resultado cuenta pero menos. España lleva en la élite desde 1999. Era la tercera plata. Lo importante en un equipo superior no es ganar, que muchas veces es pura cuestión de suerte. Si no cómo se juega y a mi juicio España sólo ah jugado bien 20 minutos con Letonia 10 con Israel y 10 con rusia y 10 con Alemania
Eso es lo que cuenta, el hacer época a base de ser una apisonadora de juego, y España tenía ese potencial. hemos jugado con la marcha atrás puesta, especulando, reservadno fuerzas, siendo conservadores, con miedo... en fin si en pekín jugamos con descaro y sin miedo podemos soñar con ganar a los americanos si no lo pasaremos mal.

25 de septiembre de 2007, 16:42  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que esto debe servir como lección. Pero en Pekín no estará nada fácil. Los norteamericanos parece que llevarán un equipazo y habrá que ver cómo están los demás. Pero ya he dicho que el metal no está tan cerca desde 1984.

25 de septiembre de 2007, 16:48  
Blogger Amfortas said...

poR CIERT, confío si os gusta el basket que se comente el Eurobasket femenino, donde nuestras leonas demuestran lo que es jugar de verdad.
recuerdo la medalla de bronce contra Polonia en le urobasket de Turquía remontando como campeonas.
El baloncesto femenino se acerca mucho más a la verdad de esto, con menos potencial físico, pero más verda y más técnica de juego.
Ayer sobradas contra Bielorrusia y jugando como se debe con un par de ovarios en defensa, veremos ahora contra Serbi y Croacia.
El problema es que en la segunda fase jugamos contra Rusia, Francia dos supercocos y probablement contra Grecia...luego vendrán los cruces de cuartos.

25 de septiembre de 2007, 17:10  
Blogger Peter Mihm said...

Gran nivel el del basket femenino, si duda. Pero siempre digo lo mismo, para eso tenemos al gran Avenida, experto donde los haya.

25 de septiembre de 2007, 18:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.