30.9.07

El Tau gana el primer título de la temporada

Por tercer año consecutivo el Tau se llevó la Supercopa de la ACB. Anoche se impuso al Iurbentia por 85-73 y demostró que es un equipo cuajado y preparado para grandes cosas.

Iurbentia Bilbao Basket: Huertas (18), Recker (-), Paco Vázquez (8), Banic (12), Weis (2) -cinco inicial-, López (2), Savovic (4), Salgado (11), Lewis (8), Rancik (4) y Pasalic (4).

TAU: Rakocevic (23), Jasaitis (13), Planinic (14), Singleton (-), Splitter (16) -cinco inicial- Prigioni (12), J. Fernández (1) y Teletovic (6).

Además, Igor Rakocevic se impuso en el concurso de triples a Louis Bullock. El madridista deslumbró en las dos rondas previas (26 llegó a sumar en segunda ronda), pero Sweet Lou falló en la final y Rako, más regular, fue el vencedor.

En los mates, mano a mano de Claver y Singleton, que cayó del lado del español por su mayor originalidad. Digno de mención el mate con un sombrero colocado sobre el aro. Claver retiró el accesorio con una mano por un lado del oro, metió el balón a aro pasado con la otra y se colocó en la cabeza el sombrero en el aterrizaje. Divertido y original.

26 Comments:

Blogger Xake said...

me extraña lo de rancik. la suplencia no me parece merecida.

30 de septiembre de 2007, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, no fue nada normal...

30 de septiembre de 2007, 16:00  
Blogger matraco said...

Singleton k.o. toda la temporada. Qué pena, porque el ex-clippers prometía.
Inscribirán ahora a McDonall como extranjero?

30 de septiembre de 2007, 21:20  
Blogger Juanejo said...

vaya con macdonalds...menudo crack. pues si que es una pena lo de singleton, ademas como suele pasar, de la manera mas tonta. Alguien sabe como se clasifican los equipos para este evento de la supercopa?

1 de octubre de 2007, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que serán el campeón de Liga, el campeón de Copa, el mejor clasificado en la Liga regular y el anfitrión...

1 de octubre de 2007, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, una pena lo de Singleton, un jugador duro y completo.

1 de octubre de 2007, 9:57  
Blogger Juanejo said...

varejao pidiendo 10 kilos por año...jjajajaja que le digan que las bromas son el 28 de diciembre.

1 de octubre de 2007, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Pide 10 y si te dan 6 ya les has timado... Jajajaja

1 de octubre de 2007, 11:13  
Blogger Juanejo said...

pero varejao que se ha creido, que es chris bosh? 10 kilos...jajaja. vamos, 4 y vas mas que apañao.

1 de octubre de 2007, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, yo con 4 dejaba de trabajar...

1 de octubre de 2007, 11:55  
Blogger LITROS said...

Acojonante la capacidad del Tau para reinventarse año tras año, y van..., cuando en verano se le van los mejores del año anterior.
¿Como lo haces Josean?.

1 de octubre de 2007, 13:48  
Blogger LITROS said...

Por cierto, yo quiero hacer la entrada 200.000. JUA,JUA.
¡¡¡YA ESYAMOS EN LA CUENTA ATRAS!!!

1 de octubre de 2007, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Quedan unas 455 o algo así, Litros. Asi que creo que si las cosas van como últimamente mañana asistimos fijo a esa cifra... La verdad es que es una cifra bonita.

1 de octubre de 2007, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo del TAU es cierto, siempre sacarán algún crack nuevo. A ver qué tal lo hace Jasaitis, un tipo que se da un cierto aire de jugador ochentero...

1 de octubre de 2007, 14:01  
Blogger LITROS said...

A mi me recuerda mucho a "Mazijauscas" (o, como se escriba).

1 de octubre de 2007, 14:13  
Blogger pan-txoff said...

En plan friki total, a mi Jasaitis a quien se me parece es a Faramir, capitán de las tropas de Gondor.

1 de octubre de 2007, 15:04  
Blogger mcmillan said...

Hablemos de la Supercopa... Jasaitis es un oportunista! vaya ratero! 4 rebotes en ataque le birlo al BB, como el que no quiere las cosa, un pillo, un gran pillo...

La suplencia de Rancik. Cuando a Martin se le cruza el cable mejor dejarlo en toriles. Además tuvo problemas de faltas. Ha ido a EEUU, tenía el padre muy enfermo, se cree que fallecera pronto.

Singleton, 7 meses, Recker 2 semanas. El TAU inscribe a Stanko Barac, que en un principio iba a ir cedido.

McDonald, los 'asimilados' mi tema preferido. La esposa, muy atractiva por cierto, se pega la rajada en 'Público'. Se ve que el representante de McDonald no pago lo suficiente por su silencio. Y mientras el tío Josean dice que si ve algo que huele mal en la boda corta a McDonald! jo,jo!! vaya crack! farsante! pues ya puede ir buscando. En fin... y mientras, en fiestas de Bilbao, el períodico más leído de Euskadi (El Correo) saca una foto de Savovic en los toros con la novia, que no la esposa, embarazada. Vaya mundo...

1 de octubre de 2007, 15:15  
Blogger Peter Mihm said...

David Wenham, aka Faramir. Sí que se dan un aire...

1 de octubre de 2007, 15:18  
Blogger Peter Mihm said...

Gran crónica, Mc. Pues sí, pues sí...

A Stanko Barac le vi en el Eurobasket y no me pareció nada malo. Es enorme y aunque está verde es un pívot de rotación aceptable.

1 de octubre de 2007, 15:24  
Blogger antonio said...

que pena lo de singleton, pero yo creo que el Tau este año va a ganar la ACB, contra el Madrid por 3-0

saludos
elgranantoni.blogspot.com

1 de octubre de 2007, 15:35  
Anonymous Anónimo said...

siempre va a ganar el tau y luego gana el madrid o el barça.

1 de octubre de 2007, 15:42  
Anonymous Anónimo said...

Buenas!!!
Os iba a preguntar por Stanko Barac, sabía que TAU lo había fichado, pero no lo veía en la plantilla.
Gracias Mc x responder antes d haberlo preguntado.
A mi personalmente me pareció un jugadorazo, con esa altura y ese tiro pensaba que quizás lo habían largado a USA.

1 de octubre de 2007, 16:31  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Barac fue segunda ronda del draft por los Heat...

1 de octubre de 2007, 16:34  
Blogger mcmillan said...

Me extrañó lo de Barac, (yo redacte esa noticia en su día). Lo recomendo Maljkovic, y aunque Boza se fuera, parece que su recomendación no cayó en saco roto. Estaba decidida su cesión por un año, así lo hizo público el presidente de su actual club, pero va a ser que no. No sé como jugará Spahija, pero si su intención es apretar a este Barac no lo veo yo.

Lo de McDonald... pues no se si lo meteran como extranjero. Es como para incluirlo, pero el asunto traerá cola. La liga empieza en domingo y tienen explicaciones que dar. Kerejeta dijo que se reuniría con el jugador y la parienta, y que aclaren el cotarro. Mientras, la asociacion de jugadores está que trina, como para no, pero no creo que cambien las cosas. El cupo de seleccionables ha favorecido, y mucho, al jugador español y no creo que cambien el acuerdo.

1 de octubre de 2007, 16:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los matrimonios de conveniencia es de pena. No entiendo cómo se pueden hacer estas cosas... Money, money.

Por cierto, asunto Vespa: Hoy me han dicho los del seguro que el ciudadano mobrebí que me dejó tirado en el asfalto no tiene seguro. Vamos, una joya el tío. Pero de la policía no sé nada de nada...

1 de octubre de 2007, 17:40  
Blogger stockton said...

Que putada Peter con lo del sujeto de la moto, espero que ya estes recuperado de los golpes, y que tambien puedas recuperar la vespa.
Cambiando un poco de tema, parece que Webber finalmente no ha aceptado la oferta de olimpiakos y se comprometera de nuevo con los pistons.
La verdad es que webber mucho no pintaba en europa, creo que aun le queda un poco que ofrecer en la nba, y viendo el plantel del olimpiakos tampoco iba a ser la estrella indiscutible. Por cierto como pueden jugar con 4 americanos, en la euroliga no se permiten tantos extranjeros ¿verdad?

1 de octubre de 2007, 20:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.