8.9.07

España no brilla, pero da un soberano repaso a Grecia

El partido arrancó con tensión y sin que ningún equipo encontrara el camino del aro en los primeros ataques. Sin embargo, España salió con una marcha más que Grecia y demostró que no quería dar ningún tipo de facilidad al rival. Tras varios minutos en los que se sucedieron los errores, los de Pepu empezaron a mandar en el marcador y así sería hasta el final.

No jugó muy bien España: errores en defensa y falta de fluidez en ataque hacen que el partido no sea modélico en algunos aspectos. Pero sí que lo fue en cuanto a ganas e intensidad. Los campeones del mundo se emplearon a fondo, exhibieron muchas ganas y un ansia por querer devolver al equipo a la senda del éxito encomiable.

Los dos primeros cuartos caían del lado de los Gasol y compañía. Navarro y Garbajosa salían desde el banquillo y la grada se volcaba con los jugadores que más en vilo nos han tenido en los últimos días. Pepu rotaba el equipo y el ritmo se mantenía alto. Grecia empezaba a sufrir de lo lindo y sólo Spanoulis parecía capaz de hacer algo ante la telaraña del oponente. Al descanso, un rotundo 45-24 dejaba a los helenos muy tocados.

En la reanudación, España bajó el ritmo de manera preocupante y los griegos trataron de aprovecharlo. Fruto de la defensa hispana y de sus propios errores, los de Panagiotis Yannakis desaprovecharon la oportunidad de rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos. Hubo momentos de atasco en España. Ni Gasol (15 puntos, 5 rechaces y 5 asistencias), ni Navarro veían aro, pero fue ahí donde surgió un majestuoso Rudy Fernández, auténtico rey del partido. Sus triples y sus vuelos estratosféricos terminaron por decantar el partido y dieron tranquilidad a una afición volcada con los suyos.

El 76-58 evidencia quien fue el dueño y señor del encuentro. Ahora toca esperar a ver qué pasa ante la Rusia de Kirilenko, pero eso ya será el domingo a partir de las 21:30.

España: (23+22+11+20) Pau Gasol (15), Rudy Fernández (20), José Manuel Calderón (4), Felipe Reyes (10), Carlos Jiménez (8) –cinco inicial- Juan Carlos Navarro (7), Jorge Garbajosa (0), Carlos Cabezas (0), Berni Rodríguez (4), Álex Mumbrú (7), Marc Gasol (1) y Sergio Rodríguez (0).

Grecia: (15-9-15-19) Zisis (3), Vasilopoulos (0), Dikoudis (0), Diamantidis (8), Papadopoulos (2) –cinco inicial- Papaloukas (9), Pelekanos (0), Bourousis (10), Spanoulis (8), Chatzivrettas (8), Tsartsaris (5) y Kakiouzis (5).

En los otros partidos de la jornada, Rusia ganó con relativa comodidad a Portugal (Kirilenko, 16 puntos); e Israel dio la sorpresa ante Croacia en un choque muy igualado, en que sobresalió la figura de Yaniv Green (17 puntos, 16 rebotes y 3 tapones).

GRUPO E:
Portugal 65-78 Rusia.
Israel 80-75 Croacia.
España 76-58 Grecia.

1. Rusia 3/0.
2. España 2/1.
3. Croacia 2/1.
4. Grecia 1/2.
5. Israel 1/2.
6. Portugal 0/3.

11 Comments:

Blogger avenida said...

Bueno, pues hemos recuperado para la prensa la credibilidad perdida (que rápido cambian las cosas cuando se trata de vender, jeje) pero el rebote sigue sin cerrarlo nuestra selección. No se cual de los comentaristas los dijo, que los griegos irán fuertes contra Portugal, y aunque no se les está viendo bien, en cuartos armarán alguna, y si están en semifinales ya me da que Papaloukas no falla...
Por cierto, no se si es cosa de Croacia (ya me pasó con Letonia, jeje), pero me ha encantado Israel, y es que Green es bastante fiable por dentro, mientras que tienen buenas piezas como Tamir, Eliyahu, Tapiro, Halperin...Vale que hoy se han salido todos, pero de todas formas no son naaada malos.

Perdón por el rollo Peter...Y ahora comienza a contar como fue en el Telefónia Arena

8 de septiembre de 2007, 2:04  
Blogger alvaro said...

weno , creo que en realidad españa es 3ª y croacia 2ª no como pone ahi , pero es no es lo mas importante , si ganamos a rusia pasamos como primeros de grupo casi seguro.

8 de septiembre de 2007, 5:20  
Blogger alvaro said...

Por cierto, creo que pepu deberia considerar dar mas minutos a marc junto a su hermano, creo que se complementan bastante bien.

8 de septiembre de 2007, 5:23  
Blogger ATPARROT said...

Que gran riqueza léxica tiene Milicic, según un periodista balcánico lo que dijo es intraducible y los subtitulos que hemos leido son una versión suave de lo que dijo.
Si fuera tan bueno jugando como insultando...

8 de septiembre de 2007, 10:16  
Blogger Admin said...

volvemos a saboreal el sabor de la victoria
Saludos desde http://eurobasket007.blogspot.com

8 de septiembre de 2007, 10:39  
Blogger Carlos said...

Hola chicos, gracias por el link del otro día sobre rojadirecta y el software a usar. No he conseguido ver nada aún, porque el enlace de la Sexta está sólo disponible para España. En fin, de todas formas gracias Avenida.

Quería preguntaros qué pensáis sobre que Papaloukas sea siempre suplente. Por qué???? no consigo entender que judadores que terminan siendo los que más minutos disputan salgan desde el banco, los buenos desde el principio no???

8 de septiembre de 2007, 12:04  
Blogger Capità Enciam said...

discrepo en parte, Peter, aunque bendita se la discrepancia.

Creo que la selección supo defender hasta tal punto que jugadores que en seguida se ponen en 20 puntos y 10 rebotes como Papadopoulos las vieran cuadradas. Y no hablemos de Dikoudis o Bourousis.

La selección se hizo con el control absoluto del rebote en la primera parte.

Ayer ví a la selección con otra actitud. Bien posicionados en la pista, no lanzando el balón a la ligera, no arriesgando en las posesiones.

Se cumple una vez más que Navarro en la selección encuentra su sitio como desatascador, pero Rudy está a un nivel muy superior al resto.

Tengo que hacer mención a los árbitros. A España la pitan ya de otra manera, las dos técnicas que se sacaron los árbitros contra Grecia me recordaron a las de hace unos días contra Lituania. Aunque bendito sea en un aspecto que hasta ahora castigaba y mucho a España.

Reitero, felicidades por el post aunque no converja con ello.

8 de septiembre de 2007, 12:10  
Blogger True Wolf said...

Grande Rudy!

Al hilo de lo que comentas atparrot, no sé que diría Milicic pero si la traducción que me han vendido es suave mejor ni imaginárselo. Es un subnormal, así de claro. Imagina que incluso se ve que los Grizzlies se plantean rescindirle el contrato...

Este en dos años no está en la NBA

8 de septiembre de 2007, 12:30  
Blogger Andres Aragon said...

A Milicic siempre se le va la fuerza por la boca.

Me preocupa que se comporte igual en el vestuario que ante la prensa.

Pero bueno, espectacular ayer España. Recuperamos ese ritmo machacón que no se vio contra Croacia y, lo más importante, recuperamos a Navarro.

Nada de relajaciones, ni por parte de los jugadores ni del entrenador (aún no consigo explicarme en qué pensaba Pepu ante los croatas).

Rusia mete miedo. Por fin los compis de Kirilenko parece que dan un paso adelante. Porque vaya carrera que llevaba Andrei con su selección...

8 de septiembre de 2007, 14:39  
Blogger Peter Mihm said...

No sé cómo se vería en la tele, pero en vivo a mí me dio la sensación de que no se cerraba bien el rebote defensivo. Otra cosa es que sí se defendiera más o menos bien a los interiores helenos. El rebote de atrás es una cosa de todo el equipo, si los exteriores no cierran a sus pares te pilla el rechace cualquiera que entre en carrera.

A mí de España me encantó la actitud, la concentración, las ganas, pero no se jugó de manera brillante en conjunto. Rudy marcó las diferencias, está claro, pero eché de menos un poco más de bloque. Por cierto, los bases no estuvieron finos; pero los reservas es que estuvieron hasta mal (y eso que me gustan los dos, pero Sergio está desconocido; sólo un pase suyo, marca de la casa, me recordó que era él).

8 de septiembre de 2007, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Por lo demás, amigo Avenida, diré que el ambiente del madrid Arena fue espectacular (en veinte minutos me piro a ver a Francia y Alemania... jejejeje). Me gustó mucho ver a los aficionados españoles, a los griegos, a los lituanos... Mucho colorido.

Ver a Aíto haciéndose fotos con todo hijo de vecino... Ver cómo compartía palco con Obradovic, primero, y con Lolo sainz, después.

Cómo salían los jugadores españoles del túnel de vestuarios a observar el Israel-Croacia. Pau, Marc, Sergio, Mumbrú, Cabezas... Como Joe Llorente tomaba nota desde su placo; como Pepu no perdía ni ripio desde una esquina, mientras Pau escuchaba música con sus auriculares y Berni se quedaba sin interlocutor... Como José Antonio Montero iba y venía en sus labres organizativas.

Sí que eché en falta un par de cosas. Presencia de más jugadores en activo (imagino que muchos concentrados con sus equipos) y más cosillas para los aficionados. Sé que en Madrid se va a liar parda en la Plaza de Colón y en la Avenida de Felipe II junto al Palacio, pero uno ha ido todos estos años al Masters Series de Madrid y la que se lía ahí es increíble. Algo similar en versión basket sería la caña (que no la EÑE).

Y esto es lo que dio de sí la crónica en rosa (poca) del primer día en el Timofónica Arena.

8 de septiembre de 2007, 15:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.