7.9.07

Ante Grecia, examen de recuperación

España ha meditado, ha hecho balance y ha repasado errores. Nada como la autocrítica para ver las cosas con perspectiva y encarar el duelo de esta noche ante Grecia a tope. No lo pondrán fácil los helenos, un bloque pétreo con muy buenos jugadores, altos, con clase, aguerridos y... grandes competidores.

Son los actuales campeones de Europa y subcampeones del mundo. No son nuevos en esto, pero los hombres de Pepu tampoco. De hecho, en la final del pasado Mundial, España los pasó por encima. 70-47 en una final para la historia, y eso fue hace sólo un año y cuatro días.

En el bando local, no sólo hay que contar con el factor ambiental. El Telefónica Arena registrará el entradón habitual, pero además, Pepu Hernández podrá contar casi con total seguridad con Navarro. Según el parte de Delfín Galiano, médico de la Federación Española, Juan Carlos Navarro "se ha adaptado satisfactoriamente al entrenamiento realizado. Si la recuperación hasta las horas previas al partido que enfrentará a España frente a Grecia es adecuada se prevé su participación en el partido". Una buena noticia. Tener al nuevo jugador de los Grizz en la recámara ofrece nuevas opciones al juego del equipo, especialmente en el ofensivo, claro.

En los tres partidos disputados en la primera fase, los mejores de los griegos han sido Spanoulis (13,7 puntos), Dikoudis (13,3 tantos y 6,3 rebotes) y Tsartaris (8,7 puntos y 5 rechaces). Papaloukas promedia 7,3 tantos por partido, saliendo del banquillo y disputando unos 28 minutos. En sus partidos anteriores, los de Panagiotis Yannakis han tenido problemas. Ganaron a la rocosa Israel por diez (76-66); a Serbia, en la prórroga, con ayudita arbitral (68-67); y cayeron ante Rusia (53-61).

Plantel de Grecia:
4-Theodoros Papaloukas 2.00.
5-Ioannis Bourousis 2.15.
6-Nikolaos Zisis 1.95.
7-Vasileios Spanoulis 1.92.
8-Panagiotis Vasilopoulos 2.02.
9-Michalis Pelekanos 1.98.
10-Nikolaos Chatzivrettas 1.95.
11-Dimosthenis Dikoudis 2.05.
12-Konstantinos Tsartsaris 2.05.
13-Dimitrios Diamantidis 1.96.
14-Lazaros Papadopoulos 2.10.
15-M. Kakiouzis 2.04.

GRUPO E:
Portugal - Rusia. 16:30.
Israel - Croacia 19:00.
España - Grecia 21:30.

1.Rusia 2/0.
2.Croacia 2/0.
3.España 1/1.
4.Grecia 1/1.
5.Israel 0/2.
6.Portugal 0/2.

34 Comments:

Blogger Fernando said...

Contra los griegos va a resultar fundamental el juego exterior y el mantenimiento de la intensidad de juego con las rotaciones: ellos lo dan todo en cada partido.

La ausencia de un jugador como Fotsis en grecia me parece muy positiva para nuestra selección, ya que es un jugador que siempre ha creado problemas por su polivalencia en nuestras defensas.

La presencia de Navarro se me antoja muy importante, pero tampoco hicimos el 'bluff' contra Croacia por culpa de su ausencia: hay jugadores que deben de tomar mayores responsabilidades y desconozco si esta es una cuestión técnica de su entrenador o un problema de falta de confianza en sí mismos de determinados miembros de nuestra selección.

Contra los griegos se me antoja fundamental el control del juego exterior de gente como Kakiouzis o Spanoulis. No me preocupa en exceso Papaloukas... ya que nuestros jugadores -sobre todo Berni y Calderón- siempre le han anulado en sus enfrentamientos y ciertamente le tienen cojida la medida.

Creo que hoy puede ser el día de los '4' españoles (Garba y Felipe) porque ellos van a desplegar su arsenal defensivo con Gasol/Navarro y Rudy.

7 de septiembre de 2007, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí es fundamental la defensa de los exteriores griegos. A mí, la tripleta formada por Papaloukas, Diamantidis y Spanoulis me encanta. Son unos jugadorazos.

Lo más importante es que España sea fiel a su juego, baje el culo en defensa, apriete durante los 40 minutos y haga gala del equilibrio entre juego interior y el exterior. Y muy importante, olvidarse de los árbitros; dedicarse a jugar, que es lo que mejor sabemos hacer.

7 de septiembre de 2007, 9:36  
Blogger J. Mercadal said...

Coincido contigo Peter, la clve está en a intensidad todo el partido que España demostró en Japón y que en este Europeo au no ha hecho acto de presencia. Hay que ilvidarse de los "cinco minutos de glamour" que dice Epi y aplastar los 40 minutos.

A mi Papaloukas es uno de los jugadores que más me gustan, pero en lo que he vsto de Europeo (no mucho por examenes y demás) me ha dado la sensación de que tampoco está a su nivel habitual.

La clave ofensiva la veo en el juego interior, donde deberíamos ser más fuertes que ellos con Pau, Felipe e incluso Marc.

7 de septiembre de 2007, 9:44  
Blogger Juanejo said...

el que palme quedara muy tocadito. Ninguno de los dos equipos dan la sensacion de ser los de Japon. Los griegos sin Fotsis ni Schortonakis (o como cohones se escriba), y con Papaloukas a medio gas. Rusia les dio un buen repaso. España deber recuperar la intensidad defensiva, y volver a tirarse al cuello de la presa, algo que no se vio contra Croacia. Y como dice Peter, el ambiente sera clave, tiene que haber mas decibelios en el Timofonica Arena que en Barajas. Peter, que envidia me das....

7 de septiembre de 2007, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de septiembre de 2007, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Esta mañana he cogido el abono de la segunda fase y al tenerlo en la mano he flipado. Es una pena, pues de los 18 partidos creo que apenas veré media docena como mucho, pero es que las obligaciones familiares son las que mandan... Eso sí, el de hoy ante Grecia y el del domingo ante Rusia son sagrados. No me puede apetecer más, estoy como un niño con zapatos nuevos.

7 de septiembre de 2007, 10:07  
Blogger Fernando said...

por cierto, siguen a la venta entradas (ya pocas de las de buen precio y agotadas las baratas) para ver a los raptors & grizzlies en madrid.... al principio podían haber dudas de la presencia de gasol y era un hándicap pero encima que ahora el catalán viene con su paisano navarro es un aliciente añadido para no perderse los encuentros.

yo apuesto y me reitero por garbajosa: creo que está cogiendo ritmo e intesidad de juego a pasos agigantados y en grecia nos va a demostrar que es - por lo menos para mí- el jugador más inteligente que ha dado el basket español a lo largo de su historia... nuestro alrry bird particular (tras ver hace poco en divx un partido histórico de los celtics, jorge se da un tremendo aire al 'pájaro' rubicundo)

7 de septiembre de 2007, 10:09  
Blogger Fernando said...

@ peter, te aseguro que me das una tremnda 'envidia sana' con lo de las entradas.... yo tuve seleccionado el abono para esta fase... y final cuando salieron a la venta, pero me era imposible acaldarlo con el trabajo...

bueno, ya ves como no todo es malo de vivir en madrid como algunos cántabros-llorones están todo el día lamentando: pero esta mañana he paseado por la plaza de italia camino del trabajo y que bonito estaba el sardi ;) (esto por lo de 'recordarnos' lo de tu abono ;P )

en serio, que lo disfrutes y puedas hacernos una crónica 'objetiva' a posteriori.

7 de septiembre de 2007, 10:14  
Blogger Juanejo said...

yo las del nba live en madrid ya las tengo, 98.50 euracos me han costado, gastos de "butaca" (¿?) incluidos.

7 de septiembre de 2007, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Me temo que estoy en ese grupo de cántabros llorones de los que hablas, Fernando. Aunque a mí Madrid me gusta, pero la brisa marina, el paisaje, la familia y demás me tiran mucho, claro.

7 de septiembre de 2007, 10:52  
Blogger Peter Mihm said...

Y para el NBA Live también tengo mi entradita, aunque peor que la de Juanejo. No está la economía para grandes aleluyas...

7 de septiembre de 2007, 11:12  
Blogger Juanejo said...

yo visto que para el eurobasket no iba a tener nada, con los del curro nos lanzamos a darnos un homenaje. si hubiese pillado para el eurobasket, hubiese tenidoque bajar el liston, que luego llega el tio paco con las rebajas.

7 de septiembre de 2007, 11:14  
Blogger avenida said...

Jajaja, yo también tengo entradas para el NBA Tour, y yo también tengo menos dinero que Juanejo (si apruebo las que quedan a lo mejor encuentro como "patrocinadores" a mis distintos familiares y me salen casi gratis, jajajaj).Es el segundo que voy a ir, y ya quedé flipado en Barcelona, así que ahora que lo conozco, a disfrutar mas:D:D

7 de septiembre de 2007, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Menuda concentración de bloggers... El tío Paco y sus rebajas, siempre la misma historia.

7 de septiembre de 2007, 12:00  
Blogger Fernando said...

yo me pillé un par de las baratillas y en un principio me acompañará mi mujer... aunque no la hace mucha gracia el basket.

me sentaré en plan incógnito y fisgaré por la grada baratuca un poco, para 'ficharos' ;)

7 de septiembre de 2007, 12:13  
Blogger Juanejo said...

concentracion de bloggers, concentracion de jugones! jaja

7 de septiembre de 2007, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Está bien eso de compartir evento, así al día siguiente podremos intercambiar impresiones.

7 de septiembre de 2007, 12:42  
Blogger avenida said...

Jejeje, pues si. Podíamos hacer una miniquedada...Yo supongo que no seré difícil de reconocer, porque llevaré mi camiseta de Bogut (dudo que haya muchos frikis que la tengan, jejeje).
Al final me he gastado mas de lo que debía, porque me ha tocado renovar el abono del Perfu, y como me han vuelto a pasar como cadete (con 19 años), pues lo que he ahorrado ha ido para la supercopa de balonmano, que se juega aquí el domingo, jejeje).
Va a haber que sacar buenas notas, y que se porten bien con el cumple...

7 de septiembre de 2007, 13:17  
Blogger barcas 31 said...

hoy contra Grecia estoy convencido de que ganaremos!Parece que Grecia anda un poco tocada,esperemos que a España no le toque la buena y que los nuestros hagan un papelon ahora.


Te dejo un juego de basket wapo:
http://www.cyberdunk.com?ref=79799

7 de septiembre de 2007, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo de equipos como Grecia (o Italia) es que pueden no estar finos -como es el caso de los rivales esta noche- y liártela parda. Es cierto que no parecen estar muy bien. Creo que sólo Spanoulis y Dikoudis han estado a un nivel alto, pero es que estos tíos saben a lo que juegan y pueden despertar en cualquier momento. Por si acaso, que despierten otro día...

7 de septiembre de 2007, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Así que camiseta de Bogut. Jajaja. Pues sí, no creo que haya muchos de esa guisa.

Llevo tiempo buscando una camiseta que me emocione, pero es que las de Pau, Calde, Garbo o Sergio no me ponen nada... Y las que veo de jugadores como Nash, Kobe, LeBron o Melo no me gustan. Quizá una de Kevin Garnett, por aquello de los Celtics, podría tener su punto.

7 de septiembre de 2007, 13:29  
Blogger pan-txoff said...

Estais empezando a hincharme las...
Que noooo!, sólo es envidia, pero ni sana ni leches, envidia pura y dura. El uno al Madrid Arena hoy, los otros al NBA tour, y yo aquí en casita, y no voy a ver ni a los Lobos.
Es coña, disfrutad como locos!

En otro orden de cosas, alguien sabe como se pueden conseguir camisetas de equipos europeos, nacionales o clubs, da igual?

7 de septiembre de 2007, 13:35  
Blogger LITROS said...

Jod... y Croacía no estaba fina y mira.
Ante españa se crecen, no tienen nada que perder, es el favorito y juega en casa. Y si les sale el partido estamos j...
Mucha concentración e intensidad los 40 minutos, es lo que pido. Si así se gana, mejor.
Y Grecia es como Italia en Jurgol, te hace una primera fase horrorosa y luego en los cruces es una fiera.
¡A por ellos oe...!

7 de septiembre de 2007, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Sí Txoff, pero tu formas parte del club de los que en cinco minutos andando veis Peña Cabarga y la bahía de Santander...

Mi problema es de los 18 partidos de mi abono no sé a cuántos me van a dejar ir. Cosas de la paternidad responsable...

El NBA Tour me lo papearé completito, eso sí.

WE BELIEVE

Y McMillan volando a Frisco...

7 de septiembre de 2007, 14:15  
Blogger Juanejo said...

menudo jugon este Mac...como avenida y su camiseta de Bogut. como le vea me va a dar la risa. Yo algo de los sonics pues llevare, pero no la camiseta de Shard, con lo que me mola..
Pan-txoff, camisetas nacionales o de clubs de basket, es complicado, la unica que conozco es:

http://www.eurojerseyimports.com

pero seguro que en ebay.com puedes encontrar algo.

7 de septiembre de 2007, 14:25  
Blogger Fernando said...

yo posiblemente lleve mi camiseta con el Labaru, ahora que el Racing y Revilluca lo han puesto de nuevo de moda.

)o(

7 de septiembre de 2007, 14:31  
Blogger Peter Mihm said...

Así me gusta, Fernando, haciendo patria.

7 de septiembre de 2007, 14:52  
Blogger Fernando said...

:P

7 de septiembre de 2007, 14:54  
Blogger pan-txoff said...

Gracias Juanejo, veremos a ver que hay. Me han traido de Grecia la verde de Panatinaikhos y me estoy viciando. Me encantaría conseguir la negra de la Virtus de Bolonia, pero su web no tiene tienda on-line.
Pete, no es por dar envidia (o sí, que coño), pero hoy he estado desayunando en el Balneario de la Magdalena. Soy un puñetero, lo sé.

7 de septiembre de 2007, 15:07  
Blogger Peter Mihm said...

Eres un cacho cabrón, Txoff. Eso es lo que tiene vivir en Santander... Lujo asiático eso de desayunar junto a la playa con la bahía a los pies.

En fin, termino ya mi jornada y me voy a casita. A ver a qué hora puedo salir para el Madrid Arena. No aguanto más...

WE BELIEVE

7 de septiembre de 2007, 15:12  
Blogger sixers29 said...

Peter,disfruta del partido,partido con mucha tensión!!!
Al final voy a ser el único bloggero que no voy a ir al nba live,

7 de septiembre de 2007, 15:20  
Blogger Fernando said...

aquí el 'santander arena' ya sabes donde lo tenemos peter... y por cierto, con el día que hace hasta la bandera.

siempre os quedará villanueva de la cañada ;)

7 de septiembre de 2007, 15:20  
Blogger LITROS said...

Ahhh, por cierto hoy he ido al curro, andando (como casi siempre), por el muelle (esto no es casi nunca), con una mañana de sol y cielo azul que te rilas .
Así, casi no cuesta. Bueno, no cuesta ir; lo de estar dentro de la ofi si cuesta.
Tipico de Santander, despues de un "verano" malo, malisimo, un Septiembre que te cagas. Por ahora.

7 de septiembre de 2007, 15:38  
Blogger Remirt said...

Si os gusta el baloncesto aqui os dejo un link de un juego de baloncesto online que esta teniendo mucho tiron en españa.

www.cyberdunk.com?ref=81010

7 de septiembre de 2007, 17:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.