24.8.07

Los Raptors dan el "no"

A través de un comunicado oficial en su página web los Toronto Raptors deniegan a Jorge Garbajosa el permiso para jugar con la selección española el Eurobasket. Los canadienses afirman que la lesión está casi olvidada, pero que existe un elevado riesgo que no quieren asumir.

En el último párrafo de la nota se pide disculpas tanto al jugador, que estaba muy ilusionado con estar presente en la cita, como a la Federación, pero afirman que todo es por el bien del baloncestista y pensando en su futuro.

Se trata de una contingencia, sin duda, dada la importancia del jugador dentro del grupo, pero seguro que el equipo sabe sobreponerse a la ausencia del de Torrejón.

28 Comments:

Blogger Lábaro said...

Es duro, pero me parece una decisión lógica y contrastada y debemos de ser honestos en este tema.

Garbajosa es para ellos (junto a Bosh) el jugador más importante de su plantilla y no hubo más que ver como terminó el equipo jugando tras la lesión de JOrge: pasó de ser la 'revelación' de la liga regular a meterser 'un castañazo' de impresión en los playoffs... ya que Bargiani está años luz aun en nivel competitivo que el de Torrejón.

No obstante, yo tengo plena confianza en el equipo español y le veo claro favorito al título, con el permiso de Grecia, Italia y Rusia.

24 de agosto de 2007, 9:06  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que se pierde a uno de los jugadores más importantes. Ahora Felipe da el salto al quinteto inicial y Mac Gasol se convierte en el primer relevo interior. Al menos yo creo que Marc estará por delante de Trías en la rotación.

Será otro estilo de juego, pero no creo que cambien muchas cosas...

24 de agosto de 2007, 9:22  
Blogger Lábaro said...

Sí, la aportación de Marc será clave en el juego interior pero creo que debemos confiar plenamente en él dada su evidente mejoría como jugador en todos los conceptos durante esta temporada en su propio equipo y en los partidos de preparación de la selección.

Felipe va a dar mucho juego a Pau Gasol, porque este último es mucho más '5' que Jorge y va a permitir a Pau 'relajar' un tanto sus labores defensivas y volcar mucho más las sinergías de su juego en facetas ofensivas. Ya veremos con Francia - para mí, el único test serio de nuestra selección- por donde van los tiros en el juego y en sus emplazamientos defensivos.

Creo que Trías va gozar de pocos minutos: si bien Pepu cree en colocar a Jimenez de 3 (para mí, Jiménez es 'determinante' en su aportación como alero alto y 'notable justito' como '4', la prueba su temporada en Unicaja)me imagino que 'abuse' de su polivalencia a menudo para dar descanso en las rotaciones a los pivots y jugar en el poste bajo, coincidiendo incluso si es necesario con otro '3' alto como Mumbrú -como ha probado ya en la preparación- para así no debilitar en exceso el rebote del equipo.

Vaya, creo que podemos hacer variopintos análisis del posible desarrollo del juego de España en el eurobasket, pero no me cabe duda de que lo que Pepu decida irá a misa, porque ha demostrado ser un auténtico maestro en esto de dirigir un EQUIPO con mayúsculas, haciendo partícipes a todos los jugadores del transcurrir del Partido... algo a lo que colaborán ellos mismos con su gran capacidad de sacrificio, disciplina y polivalencia en el juego.

Estas últimas facetas las considero vitales para no notar en exceso la ausencia de Garbajosa.

24 de agosto de 2007, 10:05  
Blogger Juanejo said...

es normal, cuando no dan respuesta...y ademas, si se acaba de recuperar, a ver si por arriesgar la cagamos, que se recupere bien y que en noviembre nos sigua deleitando con su juego y saber estar, y el año que viene a por las olimpiadas!!

Supongo que sera Trias quien se quede, se lo merece, cacho de temporada, para mi es uno de los jugadores que se mueve sin balon mejor.

24 de agosto de 2007, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Toronto estaba mosca porque Delfino, Bosh y Bargnani estaban con problemas físicos y para uno que tienen sano (Jorge) no era plan forzar y que se lesionara...

24 de agosto de 2007, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

Y muchas felicidades, Juanejo. Que no sé ni dónde tengo la cabeza...

24 de agosto de 2007, 11:42  
Blogger Robert Zimmerman said...

Campaña de protesta a través de la Red
Propongo el envío de correos respetuosos pero de enérgica protesta en ingles preferentemente, al Presidente de Toronto Raptors www.nba.com/raptors
expresando nuetro malestar por la falta de real voluntad y sensibilidad con Jorge, con la afición española y con los campeones del mundo de baloncesto.
(Pasarlo y difundirlo)

24 de agosto de 2007, 12:18  
Blogger Juanejo said...

joder, porque los dias de cumpleaños se tiende a estar desbordado de curro y de brownies?

gracias crack!

24 de agosto de 2007, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

Suele pasar. Ayer traje un opíparo desayuno para mis compis y tras un comienzo majete el resto del día estuvo lleno de curro y demás...

24 de agosto de 2007, 12:47  
Blogger Juanejo said...

jajaja, yo no he traido ni un zumo, que luego traes historias para comer y siempre se acopla gente a la que no invitarias ni a heces. Yo les invito fuera del tajo a unos jugos de cebada y unas raciones y listo.

24 de agosto de 2007, 13:05  
Blogger LITROS said...

Es una Pu..., pero cada vez que recuerdo lo espeluznante de las imagenes de la lesion, me uno mas a esa decisión.
Felicidades Juanejo

24 de agosto de 2007, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Pues ayer mis queridas compañeras se jalaron una docenita de sobaos pasiegos El Macho, una quesada de , unas galletas de nata de Liérganes y dos litros de zumo de naranja. Vamos, que no se me pueden quejar...

24 de agosto de 2007, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

... la quesada era de Selaya.

24 de agosto de 2007, 13:56  
Blogger Juanejo said...

gracias litros!! jugon!!
bueno Peter, debe de ser un placer currar contigo, joder, unos sobaitos me comia yo ahora pero sin dudarlo.

24 de agosto de 2007, 14:22  
Blogger mcmillan said...

Juanejo! zorionak crack! cuantos han caído? Unos cuantos, no?

De lo de Garbo... no queda más que mirara hacia adelante. El debe relajarse, y asumirlo con un poco de resignación. El año que viene hay JJOO, y ese debe ser su objetivo. No nos engañemos, comparado con lo de Pekin, el europero es una presa pequeña.

Sobaos, quesadas... cate esas delicias en Reinosa. Pete, eres el compañero de trabajo que todo el mundo desea. Por cierto que cuenta Ana? le gustaron los sobaos?

24 de agosto de 2007, 14:34  
Blogger Peter Mihm said...

No sé si un placer, pero creo que soy un buen compañero.

24 de agosto de 2007, 14:34  
Blogger mcmillan said...

Ana no! Blanca quería decir! Yo como los marineros, una en cada puesrto, y así no se puede...

24 de agosto de 2007, 14:35  
Blogger Peter Mihm said...

Blanca... Pues claro que le gustaron. jajajaja

24 de agosto de 2007, 14:38  
Blogger Juanejo said...

eskerrik asko mcmillan!! jugon!! pues ya caen 31 castañas pilongas, pero el espiritu lo mantenemos joven, o eso intentamos, jejeje.

si a alguien no le gustan las viandas que llevo Peter, es que no las merecen, una quesada..uff a ver si llegan las 3 y me piro que tengo mas hambre que un mercenario

24 de agosto de 2007, 14:40  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Juanejo!!!
Menudo compañero de trabajo que es Peter..

Yo respecto a lo de Garbo, pues creo que es una putada muy gorda la que le han hecho los Raptors. Quizás Garbo no vuelva a tener otra oportunidad de ganar un europeo y se puede arrepentir toda la vida. Si está recuperado, está recuperado, las cosas como son, pero esa no es manera de tratar a un jugador que lo ha dado todo en el campo desde que llegó.
Buen fin de semana señores!!!

24 de agosto de 2007, 15:11  
Blogger Peter Mihm said...

El Europeo a nosotros nos gusta mucho, pero a los Raptors me imagino que se la trae al pairo... Toadvia un Mundial o unos Juegos...

Os paso el comunicado que me acaba de llegar:

Comunicado Oficial de Jorge Garbajosa

Ante la publicación de un comunicado de Prensa oficial elaborado por mi club Toronto Raptors quiero dejar clara mi postura al respecto en este escrito.
El contenido de la nota de prensa no supone una sorpresa para mí ni para mi entorno. Somos conocedores del interés de Toronto Raptors para preservar mi integridad física de cara al futuro, al igual que ellos son conscientes de mi firme deseo de participar con mi selección en este EuroBasket 2007 en el caso de que mi condición física así lo permita.
Mantengo esperanzas de que la situación se resuelva favorablemente. Para ello, además de continuar con la recuperación de mi lesión, nos estamos esforzando en conseguir el seguro de lesión que satisfaga los requerimientos de Toronto Raptors para cubrir los posibles riesgos. Os agradezco a todos los medios de comunicación y aficionados el interés y cariño que estáis mostrando en todo momento.
Por último, os pido paciencia y comprensión ya que no haré más declaraciones públicas hasta que la situación se resuelva definitivamente.
Firmado:
Jorge Garbajosa
Valencia, 24 de agosto de 2007

24 de agosto de 2007, 15:16  
Blogger Peter Mihm said...

Crack total. ¿Es esto un tío comprometido hasta las tracas? Pues sí. En estado puro. Chapeau para el torrejonero!!!!

24 de agosto de 2007, 15:17  
Blogger Peter Mihm said...

Quería decir hasta las trancas, claro...

24 de agosto de 2007, 15:22  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego eso es alguien que sabe que la vida es corta y si dejas para mañana las cosas que realmente quieres, pues....

Muy bueno eso de pegarles en la cara a los Raptors con lo de que si quieren $, que los tendrán, pq lo que él quiere no se compra con $.

En ese corto comunicado Jorge deja en bolas a la institución Raptors, pero igual de comprometido está con la selección que con los Raptors, pq a ver si se pueden quejar ellos de q no les ha dado todo!!!!

24 de agosto de 2007, 15:25  
Blogger Lábaro said...

Peter, un copo 'pelotuca' te veo en el curro manguán... como sigas así le quitas el puesto al Revilluca con la bolsina de anchoas.

Aunque los sobaos de 'el macho' (los grandotes) es cierto que son de otra galaxia, pero no debn ir acompañados de zumo de naranja - un poco pijotero el tema- si no de un buen tazón con leche acompañada de lo que sea o sola pá 'untarlos' bien.

Tema Jorge: la encuesta on-line en amrca es clarividente, y el 70 por ciento de los aficionados pensamos que es lógica la decisión de los raptors... pero también considero lógico que Garbajose apure sus últimos cartuchos de esperanza hasta el final.

Menuda pieza, no me extraña que ya haya oido de varios y constrastados entrenadores que ha sido su mejor jugador en sus respectivos equipos: este tio es una bestia del basket.

24 de agosto de 2007, 18:35  
Blogger mcmillan said...

Antes que nada, y por si acaso, quiero dejar claro que etsoy en contra de que en una empresa, o lo que es lo mismo, un equipo profesional, tenga potestad para hacer variar la voluntad de un jugador.

Bien, dicho esto, entiendo la postura de los Raptors. Garbajosa es imporatnte el equipo, y no es un chaval precisamente. Se 'arriesgaron' a fichar a un jugador europeo de 30 tacos, sin experiencia NBA, y le pusieron 4 kilos por año encima de la mesa. Ese jugador sufrió una gravísima lesión, y ven su inversión en riesgo, por lo tanto es normal que lo veten. Repulsivo, sí, pero normal.

Garbajosa, en mi opinión, debe mantener la cabeza fría. Analizar su situación, y focalizar su ambición en lo JJOO. Resignarse y mirar más allá del Europeo. Les debe mucho a los Raptors, y viceversa, y asumirlo. Es lo que hay, ha sido mala pata, y punto. Y por supuesto no hacer mala sangre.

P.D. Juanejo, 31 abriles... todavía estas a tiempo para realizar todos tus sueños.

24 de agosto de 2007, 18:37  
Blogger LITROS said...

Que pocas quedan para llegar a las 185.000 visitas Pet.
Las 200.000 en poco.

26 de agosto de 2007, 19:10  
Blogger Peter Mihm said...

En un par de semanas llevaré 900 posts, que se dice pronto...

26 de agosto de 2007, 22:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.