1.8.07

Garnett ya piensa en verde


Se consumó el megatraspaso del verano con carácter oficial. Los Boston Celtics se hacen con Kevin Garnett, de los Minnesota Timberwolves, a cambio de Ryan Gomes, Gerald Green, Al Jefferson, Theo Ratliff, Sebastian Telfair, una primera ronda del draft de 2009 (protegida en el caso de ser una de las tres primeras), y el retorno de una primera ronda condicionada de Minnesota fruto del traspaso de Ricky Davis por Wally Szczerbiak, además de una cantidad no revelada de dinero.

Según ESPN, Garnett percibirá 23,75 millones de dólares en la 2007-2008; 24,75, en la 2008-2009; 16,4, en la 2009-10; 18,8, en la 2010-11; y 21,2 en la 2011-12, año en el que el jugador cumple 36 años. Paul Pierce tiene contrato hasta la 2010-2011, mientras que Ray Allen acaba en la 2009-10. Sólo con los sueldos de estos tres jugadores Boston supera de largo el límite salarial, por lo que tendrá que pagar la luxury-tax. Esto obliga a los de Massachusetts a completar el plantel con jugadores firmado por el mínimo. Aunque quizá haya algunos agentes libres dispuestos a ir a Boston perdiendo dinero, teniendo en cuenta el proyecto.

En Estados Unidos ya se habla de un nuevo Big Three. Y es que no es nada fácil juntar a tres allstars en el mismo plantel, y los Celtics lo han logrado: Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce. Sin duda son palabras mayores y, teniendo en cuenta el nivel del Este, hace que los arrogantes verdes se convierten en una candidatura a tener en cuenta desde el primer momento.

Danny Ainge cambió el discurso de "estamos haciendo un equipo joven que busca resultados a medio plazo" por el de "busco resultados inmediatos". Lo que sí es cierto es que Boston lleva demasiado tiempo alejado de la pomada y se echa de menos a una franquicia así cuando llega la hora de la verdad. Se agradece una apuesta así en estos tiempos en lo que nadie se arriesga. El que fuera escolta de la última época dorada del equipo sabe que se lo ha jugado todo a un mismo número, el 5 que llevará Garnett. Kevin abandona su eterno 21, sí. Y es que un tal Bill Sharman ganó cuatro anillos con ese número pisando el parqué del Boston Garden.

Así queda la plantilla:
9 Rajon Rondo. Base. 1.84 y 78 kilos.
13 Gabe Pruitt. Base. 1.92 y 78 kilos. **
20 Ray Allen. Escolta. 1.95 y 91 kilos.
42 Tony Allen. Escolta. 1.93 y 93 kilos.
34 Paul Pierce. Alero. 1.98 y 104 kilos.
8 Brandon Wallace. Alero. 2.06 y 93 kilos.
5 Kevin Garnett. Ala-pívot. 2.11 y 116 kilos.
11 Glen Davis. Ala-pívot. 2.05 y 132 kilos. **
0 Leon Powe. Ala-pívot. 2.03 y 108 kilos.
44 Brian Scalabrine. Ala-pívot. 2.06 y 106 kilos.
43 Kendrick Perkins. Pívot. 2.08 y 128 kilos.

Tanto Gabe Pruitt como Glen Davis aún no han firmado, pero se espera que lo hagan. Aún quedarían cuatro puestos vacantes y lo normal sería que Ainge se decantara al menos por la contratación de un base con experiencia y un pívot defensivo. Como ya hemos dicho, margen de maniobra hay poco. A Ainge le gusta Rondo -y a mí también- pero parece mucho tomate dejar en sus manos toda la responsabilidad de dirigir un equipo con aspiraciones.

26 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Es cierto que está operación abre las puertas de los Celtics a JC Navarro?

1 de agosto de 2007, 9:47  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego va a ser un lujazo ver por TV al equipo más laureado de la NBA. Pero que lejos quedan los playoffs Pedrín!!!!!

Muy bueno el comentario del tal Bill Sharman, refleja la grandeza de los célticos. Cualquier jugador con cuatro anillos en otro equipo es un semidiós, pero en los verdes es uno más.

Hay que tener en cuenta que los Celtics han tenido muy mala suerte en los últimos 20 años perdiendo a dos jugadores franquicia (Len Bias y Reggie Lewis) y de no haber sido así, seguro que habrían tenido más opciones a conseguir anillos.

1 de agosto de 2007, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

Los Celtics sonaron como uno de lo interesados en Navarro, pero no sé yo si están en condiciones de ir a por él. Navarro no pide el mínio, ni mucho menos... Y con Ray Allen por delante no veo yo que sea un buen destino.

1 de agosto de 2007, 11:12  
Blogger matraco said...

Estoy contigo Peter, mucho pastel para Rondo. Pero a mi también me gusta, y quien sabe... no debe estar nada mal subir el balón, levantar la cabeza y ver a Allen, Pierce y KG como opciones de pase...

Lo de Navarro huele mal. Laporta ya le ha abierto la puerta...

1 de agosto de 2007, 11:24  
Anonymous Anónimo said...

Dios mios, que jugadores podrian reunirse a este plantel x el minimo Peter??

1 de agosto de 2007, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

No está fácil, que duda cabe, pero el perfil debería ser el de veteranos que han ganado ya todo el dinero del mundo y que lo que buscan es otro tipo de motivación. A este equipo le vendría de perlas un Brevin Knight, por ejemplo, ahora sin equipo y muy buen canalizador de juego, pero el pequeño debe pedir un pastizal, no creo que se conforme con un contrato basura. Y de hombres grandes, no sé yo. No hay mucho. Un Chris Webber, un Marc Jackson, un Scott Pollard...

1 de agosto de 2007, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo que reconocer que ante la nulidad de Kupchak me he ilusionado con el eterno rival de mis Lakers. Pero es que siempre he sido bastante de los Celtics, aunque eso muchos no lo entiendan... Los que me conocen saben que Lakers, Knicks, Warriors, Celtics, Sonics... me tiran.

1 de agosto de 2007, 11:44  
Blogger matraco said...

Pues a mi me pasa algo parecido. Siendo de los Lakers no me desagradan los éxitos de los Celtics. Le tengo algo de tirria a Bulls y Pistons, pero no a los Celtics...

¿En que piensa Kupchak? Sabemos que Ainge piensa en su pellejo actual, pero y los Lakers...?

Ahora que se han librado de S.Parker quizás B.Knight no fuera mal recambio. O dejarán el peso histórico de la franquicia a Coby Karl y a Crittenton??

1 de agosto de 2007, 12:49  
Blogger Capità Enciam said...

Ya queda menos para ver la rueda de prensa de Navarro diciendo que se queda en el Barça...

Sobre el traspaso, tiene muy buena pinta los Celtics, una apuesta afroamericana en el club donde desputan los jugadores blancos, habrá que seguirles la pista.

1 de agosto de 2007, 12:52  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Kupchak prefiere escudarse en los jóvenes, a los que siempre se puede recurrir como escusa, que a los veteranos. A Crittenton sólo le he visto un partido y estuvo horrible, así que no puedo opinar. Y a Coby Karl le he visto sólo en highlights, pero tiene una pinta tremenda de jugador listo en la cancha. Y es un luchador, está claro.

A Kupchak le interesa tener a Bynum, que promete, pero aún no es una realidad de primer nivel, a Crittenton, a Karl, a Farmar... Confío en que todos estos den un paso al frente y eleven el nivel del equipo, pero me temo que ante Spurs, Suns o Mavs seguiremos en inferioridad. A pesar de Kobe...

1 de agosto de 2007, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Capità, mira que eres malo... No creo que esa rueda de prensa llegue nunca. Pero sí que veo a Laporta haciendo el paripé y prolongando sus deadlines a los Wizards y al jugador. Grunfeld terminará por ceder.

Lo que no se puede hacer -y dicen que así lo ha hecho Ernie Grunfeld- es que te llamen los Celtics y pedirles a Paul Pierce a cambio de JNC (yei-en-si). Aunque quizá así a los verdes si les cuadrarían sus números. juas juas juas

Grunfeld tiene los derechos de un segunda ronda del draft y no puede pedir tanto por un jugador que él mismo no quiere... Sabemos que una primera ronda como Rudy o Sergio se tasó en tres millones de dólares en el trasvase Suns-Blazers. ¿Cuánto se puede pedir por un número 40?

1 de agosto de 2007, 13:02  
Blogger Wayne Robinson said...

Lo de Grunfeld son ganas de joder y nada más. Entiendo que no quiera reforzar a un rival de conferencia pero de ahí a permitir que expire el plazo y Navarro se tenga que quedar en el barsa... Aunque yo creo que lo que quiere realmente es que Navarro no juege en la NBA no sea que más adelante alguien se lo eche en cara si triunfa. He oido que la bomba podría denunciar su situación a la NBA. ¿Alguien sabe algo de esto?

1 de agosto de 2007, 13:11  
Blogger Wilt said...

Aaaaaaaaaah que alegría, por fin pasa algo. ASí es como se hacen las cosas, ni límite salarial ni proyectos a largo plazo ni tonterías, las cartas hay que jugarselas con gente que está ya consagrada. Lo que diji yo, auque se lleven a media plantilla con el traspasao, me da lo mismo, con estos tres la cosa cambia bastante. Ya no se trata de ls resultados deportivos, sino de recuperar el PRESTIGIO. Esto puede abrir un precendente, y Boston lo tiene que aprovechar.

Solo una cosa, cuando un jugador es tan bueno como construyes un equipo, porque por lo visto te psasas del límite salarial solo con este jugador.

Ahora soy un poco más de Boston, así e scomo se va recuperando la ilusión.

Por cierto, se necesita base, pero base puro, no base escolta como Rondo.

1 de agosto de 2007, 13:37  
Blogger Peter Mihm said...

Rondo no te gusta, Wilt, pero Rondo es un base base base. Ni base-escolta, ni combo guard ni gaitas. Con Oak Hill, el mejor H.S. de todos los States, se fue a más de 27 asistencias en tres partidos seguidos y dejó el récorde de la institución en 31 asistencias en un partido.

Es de lo mejorcito que hay en la liga, aunque un pelín joven. Está claro que si a este equipo le pones a Nash al timón sería ideal, pero tener a los tres que tienen ya es bastante soñar despierto...

1 de agosto de 2007, 14:01  
Blogger Wilt said...

No sé, que dea tantas asistencias no quiere decir que sea un gran base, auque sí más base que Tony Allen.

Lo que me queda por saber es si no va a pasar lo mismo que con los Rockets de Olajuwon Barkley Drexler, o con los Lakers de Chambrlain West Baylor, o de los 4 magníficos, aunque estos eran bastante viejos, Garnte pierce Allen estan rozando tods los 30 por arriba. Menos seguridad me da Doc Rivers, que yo lo defnedí por su gestión en Orlando, pero en Boston ha dejado bastante que desear.

1 de agosto de 2007, 14:10  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que tener a tres cracks no te garantiza nada, pero te acerca a la lucha por todo...

1 de agosto de 2007, 14:14  
Blogger True Wolf said...

Bueno si tenía que hacerse, pues que fuera rápido. Yo creo que faltan un par de piezas para acompañarles en la titularidad y alguno de rotación, pero la pinta es excelente. Con un GM como Colangelo llegan un par de europeos y te cierra el plantel.

Y sobre lo de Navarro, me parece de muy poco listo saltar de un puente sin ninguna cuerda. Este debe compartir asesor con Fran Vázquez, porqué para firmar lo que firmó y para irse a la aventura sin nada seguro como ha hecho...En fin, me ha decepionado.

1 de agosto de 2007, 14:45  
Blogger Peter Mihm said...

Y Brian Scalabrine como único blanco, pelirrojo, eso sí. A este equipo le vendrían bien unos tipos como Steve Blake, Luke Jackson y Michael Doleac, no muy caros y todos blancos... ;))

1 de agosto de 2007, 14:46  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Wolf: Papaloukas, Vujcic y Smodis, tres buenos refuerzos para los Celtics.

1 de agosto de 2007, 14:48  
Blogger Florenzz said...

La gente en Boston está que no caga.
Por fin, repito, por fin, aquí no se habla de los Red Sox y sí de los Celtics!

1 de agosto de 2007, 14:54  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que ese es el motivo principal de la operación: devolver la ilusión a una afición que no sabe lo que es ganar un título desde el 86... Los seguidores de los Celtics se sienten ahora importantes, y recuperar el orgullo de ser de los verdes es algo importante.

Lo que daría yo por tener a Garnett y a Ray Allen en los Lakers junto a Kobe...

1 de agosto de 2007, 14:58  
Blogger J. Mercadal said...

Totalmente de acuerdo. Lo que nadie le quita a los Celtics ya es las ganas que tenemos todos de ver jugar a los míticos verdes.

Por lo demás como dije en su momento a mi la operación, sobre el papel obviamente, me parece beneficiosa para los dos equipos, por lo que creo que se han hecho las cosas bien. Tanto Minnesota como Garnett tienen una buena solución a una situación que no podía seguir así.

Yo no soy muy partidario de la suma de estrellas, sino más de la configuración de buenos equipos al rededor de dos estrellas, pero por que algunos experimentos hayan salido mal no quiere decir que este lo vaya a hacer.

1 de agosto de 2007, 15:23  
Blogger Capità Enciam said...

@peter,

un día deberías hacer un post homenaje a jugadores blancos Scalabrine o Brian Cardinal :)

sobre JCN (yei si en), prefiero verlo en la NBA antes que me quiten a Pepe Sánchez, a Acker, un Maciulis junto a Ilyasova, Kasun o Fran Vázquez. Quién lo iba a decir que desearía tanto su marcha.

Para gustos colores eso sí.

1 de agosto de 2007, 17:10  
Blogger LITROS said...

Creo que habiamos quedado que Brian Cardinal no era jugador; por lo menos de basket no.
JUA, JUA.

1 de agosto de 2007, 22:54  
Blogger Peter Mihm said...

Si Cardinal cobra seis kilos, ¿no vale JCN (yei si en) al menos 7?

2 de agosto de 2007, 8:14  
Blogger Leon said...

Dios que bonita la foto del techo del Garden!!! No suelo confiar en que un jugador por si mismo levante a un equipo como los Celtics que por desgracia lleva demasiados años dando tumbos, pero se han juntado varios muy buenos y el Este está flojo. Garnett con lo delgado que es y con el 5 casi recuerda a Bill Russell(aunque este tiene 9 anillos)

2 de agosto de 2007, 21:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.