30.8.07

Ante Francia, la victoria número 26...

Un rival complicado por su nivel físico y, sobre todo, por la presencia de Tony Parker. Sí, pero España supo jugarle a Francia y al final 87-72, 15 puntos de diferencia ante el mejor rival de los partidos de preparación.

Pau Gasol (20 y 7) y Rudy Fernández (16) fueron letales para los galos. El poste estuvo muy regular durante todo el partido y dominó en la pintura. El escolta tuvo unos minutos en los que exhibió un lanzamiento lejano muy certero y unas ganas enormes de competir.

En los galos, Tony Parker jugó a gran nivel. Su velocidad sobre el parqué me recordó a la mejor versión de Gary Payton, en sus años en los Sonics. El base de los Spurs estuvo soberbio y fue prácticamente imparable. Cada vez que Parker descansaba España aprovechaba para marcharse en el marcador. Eso sí, hasta con él en pista, los de Pepu sabían mandar en el partido.

Con esta victoria, España lleva invicta al Europeo, y es la única selección que lo logra. Pepu acumula 26 victorias en otros tantos encuentros. Y ahora vienen los que de verdad hay que ganar...

España: (23+22+19+23) Calderón (6), Rudy Fernández (16), Jiménez (8), Felipe Reyes (6), Pau Gasol (20) –cinco inicial-, Cabezas (0), Navarro (0), Sergio Rodríguez (4), Berni Rodríguez (10), Marc Gasol (6), Mumbrú (9) y Trías (2).

Francia: (23+15+14+20) Tony Parker (24), Gomis (6), Diaw (4), Florent Pietrus (16), Weis (4) –cinco inicial-, Sangare (2), Diawara (2), Ferchaud (3), Kirksay (7), Turiaf (4), Sacha (0) y Badiane (0).

45 Comments:

Blogger Juanejo said...

ufff comparar a parker con el mejor Gary Payton son palabras mayores, jejeje. Y en Francia no van ni Gelebale, ni Petro, ni Pietrus el de GSW...pero aun asi tienen un equipo muy apañado.

30 de agosto de 2007, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Lee toda la frase, Juanejo: "Su velocidad sobre el parqué me recordó a la mejor versión de Gary Payton".

Payton parecía que flotaba sobre la pista, pues ayer algo así me parecía Parker.

30 de agosto de 2007, 10:25  
Blogger Juanejo said...

La clase y las echuras, la vision y la chuleria, corriendo la pista que tenia el gran gary payton...era poesia en movimiento. Parker el cabron es como una anguila, se mete por los recovecos mas inverosimiles, yo a veces pienso que se hunta aceite antes de salir.

30 de agosto de 2007, 10:27  
Blogger Capità Enciam said...

Ojo, no van ni Gelabal ni Pietrus por decisión técnica.

Francia para mí es la rival más rocosa del torneo. Y ayer se notó. Me gustó su sistema defensivo, bastante novedoso por cierto.

En estos partidos destacan las estrellas pero quién te hace ganarlos son la clase media/baja:

Gran partido de Carlos Jiménez y Mumbrú neutralizando a Boris Diaw.

Interesante toma y daca bajo los aros con Reyes, Gasol y el hermanísimo frente a Weis, Turiaf y Pietrus.

La selección consiguió ganar a una Francia con Parker con números de MVP.

Francia ha sido la única selección que ha obligado a los de Pepu a entregarse al 100%

30 de agosto de 2007, 10:38  
Blogger Juanejo said...

desde luego, Francia es la que mas ha forzado la maquina hispana, indudable. Yo en este europeo creo que estaran muy arriba, y lo mismo dan alguna campanada. Tambien me gusta y mucho Turquia, que va de tapada y ojito, que tienen un señor equipo.

30 de agosto de 2007, 10:58  
Blogger LITROS said...

No vi el partido, no puedo opinar.
Solo se que, ultimamente, todo lo que venga de Spurs no me mola.

30 de agosto de 2007, 11:00  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo pienso que este Tony Parker es mejor que el Payton de los Sonics. Payton era muy bueno, pero no era imparable, pero no veo manera de para a Parker (es increíble el salto de calidad que ha dado su tiro desde la temporada pasada "no tiraba así de bien". Eché en falta en la secta que en alguna repetición de entradas de TP usasen la pizarra virtual y enseñasen como se va hacia un lado para hacerse hueco y luego acaba saltando hacia el otro (q pena q no hay periodistas deportivos especializados en este país como tienen los usa).
Rudy muy bien y Pau empezó haciendo tiros demasiado complicados pero luego se centró. Coincido con Peter en que los comentarios de Epi son muy interesantes.

PD: Lo mejor de Francia es ver a Weis y saber que el cabrón de Carter hizo un mate en un partido saltando x encima de él!!!!

30 de agosto de 2007, 11:04  
Blogger Juanejo said...

Bernardo, hereje!!! pero por dios...ese hombre a la hoguera, sin juicio!!

Parker coincido que en que es un señor base, de los mejores penetradores del mundo, ha mejorado su tiro, pero Payton, con todos mis respetos, le meaba. En su buena epoca de Seattle, estuvo 2 veces en el mejor quinteto de la nba y 5 veces en el segundo, y defensivametne, infinitamente superior.

30 de agosto de 2007, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

El Payton de los Sonics era imparable y te mataba de il maneras distintas. Para mí era más completo que Parker, que es un jugadorazo, por otra parte.

Vaya debate que se ha montado.... ;))

30 de agosto de 2007, 11:21  
Blogger Juanejo said...

jajaja como molan estos debatillos de buen rollo. El Payton de mitad de los 90 daba gusto verle, que buenos tiempos...vamos,a Parker le empieza a comer un poco la oreja y el frances se va por la pata abajo.

30 de agosto de 2007, 11:26  
Anonymous Anónimo said...

Defensivamente si que tienes razón, pero Payton no era tan desequilibrante como lo es TP, era el gran Kemp el que se jugaba los tiros decisivos. Sinceramente no recuerdo a Payton tan imparable (quizás mi memoria me traiciona).
Mira que TP no es un jugador q me caiga bien y no me gustaba nada el año pasado (creía q estaba sobrevalorado x jugar al lado de Manudo y TD), pero este año su salto de calidad ha sido impresionante. Tras ver el partido de ayer creo q si hay un Francia-España y se llega igualados a los últimos 5min España perderá, pq esos 5 min serán dominados x TP y en un cruce España-Francia TP jugará todos los minutos del partido.

30 de agosto de 2007, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Parker está a un nivel muy alto, es cierto. Pero para mí Gary Payton, y la memoria no me traiciona (I promise), era imparable: tiraba muy bien de lejos y de media distancia y cuando se iba hacia el aro te mataba; y eso por no hablar de sus contras... letales.

30 de agosto de 2007, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, Ruben Patterson, a los Clipps.

30 de agosto de 2007, 11:32  
Blogger Capità Enciam said...

@juanejo,

No es por hacerme publicidad pero ya que has lanzado el tema esta tarde publicaré sobre Turquia en mi blog.

Sobre Epi,demuestra que tiene un conocimiento de la liga ACB que no tiene ni Iturriaga ni Montes,ya que no cae en las obviedades ni en los tópicos mediáticos.

Epi hasta ahora ha sido el único en los medios que ha señalado todos los defectos de el hermanísimo y de Sergio Rodríguez. El único.

Sobre Parker y Payton, reconozco que a Payton no lo he visto jugar mucho pero creo que Payton tiene mejor 1 contra 1.

30 de agosto de 2007, 11:46  
Blogger pan-txoff said...

Parker vs. Payton. Me gusta el tema! Parker es un jugón total, pero no es un base que dirija, mande y controle al equipo, cosa que sí que hacía Payton, y además con soltura. Es más un base de corte ofensivo, pero sobre todo buscando el juego 2x2, e incluso sólo el 1x1. El baloncesto NBA es ahora así, los spurs atacan en 2x2 con un tercer estilete preparado y el resto mirando por si cae algo. Payton llegó todavía cuando los sistemas 5x5 eran la base del juego y los aclarados sólo un recurso.
Vaya rollo he soltado, en fin, me quedo con Payton.

30 de agosto de 2007, 11:54  
Blogger ATPARROT said...

Payton forever, of course! Go Sonics! Go... to hell Spurs!!
¿Se me ven los colores? Bueno, intentaré ser imparcial:
Siempre me ha gustado mas el juego de Sonics que de Spurs, y supongo que el base tiene bastante que ver en esto no? Asi que...
Payton forever, of course!

30 de agosto de 2007, 12:12  
Anonymous Anónimo said...

yo también con el payton antiguo. parker es un estilete ofensivo, que cuando penetra es casi imparable, tiene una velocidad... pero payton le superaba en dirección, en tiro, y además que la carisma de payton...

30 de agosto de 2007, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Bien dicho, Txoff.

Y es cierto que Epi aporta el buen criterio en LaSexta, aunque a veces le tapen demasiado...

30 de agosto de 2007, 12:21  
Blogger Juanejo said...

payton tenia un tirito de 6 metros tambien mas que fiable, e incluso desarrollo un tiro de tres aceptable, dado que en sus primeros años no entraba en su rango de tiro. Payton al poste era tambien dinamita, no solo porque tenia una vision privilegiada, tambien podia acabarla, y en transicion era imparable, sus entradas con un pie echado hacia delante son simplemente miticas. Su defensa era letal, sus manos rapidas como una centella, para mi es el mejor base de los 90, el mas completo, y tambien el mas cabron. Kemp era mucho mas fragil mentalmente, Payton era un competidor hasta el limite, le gustaba competir, mitico su pique con MJ en las finales del 94, anda que se arrugo...Si me apurais, osaria decir que Payton ha sido el mejor jugador de la historia de Seattle.

30 de agosto de 2007, 12:27  
Blogger Juanejo said...

capità, habra que pasarse por tu blog a ver lo que piensas de los turcos, pero: Akyol, Erdogan, Tunceri, Kutluay, Ilyasova, Turkoglu, Okur.....ufffff pueden liarla.

30 de agosto de 2007, 12:30  
Blogger Capità Enciam said...

Te dejo la entradilla, sobre las 6 de la tarde estará colgado.

Turquía: la generación dorada pide paso.

30 de agosto de 2007, 12:48  
Anonymous Anónimo said...

Cierto q Payton tenía el juego del aclarado en el poste alto. Pero no recuerdo que Payton tuviese un tiro de 6m tan bueno, quizás mentalmente Kemp fuese más débil pero su tiro de 5-6m si era brutal. Lo más destacable de Payton era su defensa y el control del balón, pero él no era el lider de aquel equipo (Hawkings, Scrempf tenían mucha fuerza) y la estrella indiscutible era Kemp. No digo que Payton fuese malo, pero creo q lo redimensionáis un poco.
Yo de los bases de los 90 me quedo con Mark Price.

Este comentario puede crear mucha polémica y más siendo yo el único que defiende a Parker.
Payton fue un perdedor y TP es un ganador (vale que uno se enfrentó a MJ y otro juega con Duncan), pero tenía q soltarla, jajajaja go Sonics gooo

30 de agosto de 2007, 12:53  
Blogger Peter Mihm said...

Discrepo, Bernardo. Para mí Payton era el líder indiscutible y el mayor ganador de aquellos Sonics. Pero es sólo mi opnión, está claro.

30 de agosto de 2007, 12:56  
Blogger Juanejo said...

por dios llamen a Torquemada!! jajaja. Hawkins de lider tenia bien poco de lider, con esa vocecilla que se gastaba, como se iba a imponer a nadie. Schrempf era un jugadorazo, ese loco de leverkusen era seda pura, pero el lider era Payton, sin duda, el que se encaraba, el que animaba a sus compis, con Karl, con el contrario, hablaba con todo el mundo, y el mayor competidor. Perdedor?? bueno, siempre queda en la memoria los playoffs fatidicos del 94 con el mejor record de la liga cayendo en primera ronda con Denver, los del 95 con Houston y las finales del 96 cayendo con los mejores Bulls de la historia. 7 años entre el primer y segundo mejor equipo de la liga...no es moco de pavo. Yo creo que le ponen a ese Payton al actual Parker, y se lo come y luego le caga. Opinion personal.

30 de agosto de 2007, 13:09  
Blogger True Wolf said...

Yo no he vivido la época buena de Payton así que sobre él me abstendré de opinar. Pero si que he seguido a Tony Parker y puedo decir que yo era de los más acérrimos contrarios a él. Me cagué en todo al volverle a ver en el All-Star y todo pero... ufff.

Me rindo ante él, se ha marcado un temporadón y promete dar mucha guerra en temporadas venideras. Además que lleva el 9, un número que jugones como Jordan o Ricky se encargaron de hacer grande con sus respectivas selecciones. Ahí queda, mucho ojito con Francia...

30 de agosto de 2007, 13:13  
Blogger pan-txoff said...

Vaya, vaya, si Payton no era un líder no sé que hay que hacer para serlo. En cuanto a lo de perdedor, aunque las comparaciones son odiosas, el nivel era muuucho más alto. Creo que aquellos Sonics a día de hoy se pasearían por la Nba.
Y como base de los 90, sin duda, John Stockton.

30 de agosto de 2007, 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Creo q en que los Sonics de los 90 no había un claro lider, porque entre otras cosas tenías muchos veteranos. La estrella era Kemp, pero también era un flipao y un cabra loca. Pero yo los recuerdo mucho peso de Scrempf, Hawkins (o quizás era Mcmillan), pero yo recuerdo ver la finales vs Bulls y cuando estaban atascados Hawkins o Mcmillan los refrescaban. Pero sinceramente no recuerdo q Payton fuese el líder, si que es verdad que siempre estaba mascando chicle y discutiendo. Pero bueno, en resumen q considero a Payton un grandísimo jugador y lo de perdedor era para crear polémica, jeje. Pero me gusta más el Parker de este año!!!

30 de agosto de 2007, 14:14  
Blogger LITROS said...

Joder Payton era una maquina, pero ademas en defensa no le hubiera dejado moverse al gabacho.
Eso si, ahora mismo Parker es, quizas, el base con mas posibilidades de romperte un partido. Quizas el mejor de la NBA en este momento, aunque me joda.

30 de agosto de 2007, 14:14  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, para mí el mejor sin discuión es Nash. Pero Parker está a un gran nivel.

30 de agosto de 2007, 14:25  
Blogger stockton said...

Yo soy de los que piensa que parker esta bastante sobrevalorado,me parece un gran jugador pero ni de lejos creo que sea el mejor base actual, pues creo que tanto nash como kidd pueden ofrecer muchas mas cosas en cancha que parker, yo creo de hecho(esta es mi opinion), que en lo único que destaca es en las penetraciones,en las que es una maquina, pero no creo que sea ni buen asistente(algo esencial para un base), y sobre todo teniendo a duncan... tampoco es un buen tirador de larga distancia, no es un buen defensor; ha hecho una gran temporada, pero creo que el mvp de las finales se lo llevo, mas bien por el bajón de juego de tim duncan que por ser realmente el mejor(anoto mucho, pero asistio poquisimo).
Respecto a compararle con payton, estoy con juanejo, payton era muchisimo mejor jugador que parker en todos los sentidos, de hecho creo que es uno de los mejores bases de la historia, era un competidor nato y muy completo, y eso que no he tenido oportunidad de verlo mucho. Además el baloncesto de hoy esta muy lejos del nivel de los noventa,no es lo mismo enfrentarse a kidd mas jóven, stockton, kevin johnson etc.. que a los bases de ahora. Vaya parrafada he soltado...1 saludo

30 de agosto de 2007, 14:35  
Anonymous Anónimo said...

El único base de hoy en día que es mejor que Parker, para mi es Nash, pero es q Nash es increíble.
En el baloncesto actual hace muchísimo más daño un penetrador q un tirador, hoy en día para ganar un anillo necesitas más a un penetrador q a un tirador. Mira Nash como revienta a los rivales con sus entradas hasta la cocina, pero puede hacer eso pq su tiro tb es increíble. Pues Parker el año pasado era muy bueno entrando, pero se le podía anular si le dabas espacio y le dejabas tirar, pero es que ahora su tiro (exceptuando el triple) es buenísimo y le da un balor añadido a su penetración. Este año él ha reventado varios partidos de PO decantando el partido.

30 de agosto de 2007, 14:42  
Blogger Juanejo said...

a mi mas que parker, me gustan Nash, BDiddy, Chris Paul, Deron Williams o Gilbert Arenas. Parker es bueno, `penetrando, anotando...aprovecha bien los huecos que abre tener un tio como TD, pero no tiene una gran vision de juego. Es otro corte de jugador que era Payton, pero insisto, el payton cabron de los 90 se come a Parker y luego lo caga, de eso no me cabe ninguna duda. Pero es ficcion, esta claro.

30 de agosto de 2007, 14:56  
Anonymous Anónimo said...

Eso no lo creo Juanejo!! Ya me estoy imaginando "en ficción" los replays de la NBA con la pizarra virtual mostrando como empuja a Payton un poco hacia un lado para acabar metiéndola con la otra mano y ver la cara de Payton cayéndosele el chicle e irse a protestarle al árbitro con la cabeza inclinada!!!

30 de agosto de 2007, 15:01  
Blogger stockton said...

En mi modesta opinión, creo que en la actual nba, mejores bases que parker son, nash, kidd, chris paul y deron williams, pero ojo con esto no digo que parker sea mal base, es muy bueno pero creo simplemente que esta sobrevalorado, y me gustaría verle jugar sin tim duncan al lado, creo que se vería su verdadero nivel.
PD:Juanejo, tu crees que gilbert arenas es base? En mi opinión es un escolta puro y duro, eso si con un cuerpo de base.

30 de agosto de 2007, 15:07  
Blogger J. Mercadal said...

En la discusión Parker - Payton yo también soy de los que creo que Payton era mejor, al menos yo tengo un recuerdo de él como un jugador sensacional. Aunque estoy con Bernardo de que la estrella (ya no se si líder dentro de la pista) de aquellos Sonics era Kemp, otra cosa es que después tirara él sólo lo que podría haber sido una gran carrera NBA.
No obstante a mi Parker siempre me ha gustado mucho y he de decir que la evolución que está teniendo a mi personalmente me sorprende muchísimo y com osiga perfeccionando el tiro de 3 es un nombre a tener muy, muy en cuenta para un futuro. También creo que se ha llevado el MVP por que es el único que ha mostrado algo de nivel en unas finales muy, muy descafeinadas.

Volviendo a Francia, he de decir que me gustaron muchísimo aunque al final se desinflaran, algo que no creo que les pase en competición. Me gusta que corrieran tanto y jugaran ataques cortos y efectivos, poseen máquinas atléticas. El pero que le pongo es a Boris Diaw, con lo bueno que es y el potencial que posee (un autentico all-around como Peter) creo que tiende a esconderse algo incomprensible con el físico que posee.

30 de agosto de 2007, 15:16  
Blogger mcmillan said...

Venga Pete! no me compares al soso de Parker con Payton! Gary era un chulo de playa, un jugon, un camorrero, un chiclero que no la soltaba... uno de esos jugadores que te dan asco en el rival pero que adoras en tu equipo, vamos 'Alessandro Abbio Mix'.

Parker es un tío unidimensional, correr, tirito desde la zona y punto... Payton, en cambio, era un jugon: Al poste, de tres... vamos, vamos, ni color. Ademas, Payton era de los Sonics, Y Parker es gab... esto... francés, por favor.

2 cosas: Ya dije que España ganaría de quince, y sino mirar el post anmetrior. A Francia le faltan pivots.

y 2, no se si es noticia, pero en Marca dicen que los Raps. han exigido un seguro de 8 mill. para dejar jugar a Garbo. 8mill. el sueldo de las dos temporadas que tien firmadas.

30 de agosto de 2007, 16:26  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30 de agosto de 2007, 17:36  
Blogger Peter Mihm said...

JODER, QUE YO SÓLO HE DICHO QUE AYER PARKER ME RECORDÓ A PAYTON POR SU VELOCIDAD SOBRE EL PARQUÉ. POR SU VELOCIDAD. JAJAJAJA

Sólo me refería a lo rápido que se desplazaba Parker anoche por la pista. Para mí Payton es mucho mejor. Y de los actuales a mí me gustan mucho Nash, Kidd, Baron Davis, Deron Williams y Chris Paul. Es cierto que Parker es muy buen jugador, pero no es el clásico director de juego que nos gusta a muchos...

30 de agosto de 2007, 17:37  
Blogger mcmillan said...

Vale pete, aceptamos tus disculpas. Y lo de Garba? 8 kilos de seguro, como se rompa, la FEB a la bancarrota! Si se lesiona en el primer partido os van a cobrar 50 euros más a los que habeís comprado el abono!

P.D. Pete, en hora y media te digo si tu 'Maria' de Pedreña entra en La Concha. Hoy es la clasificatoria, y la mar esta muy bravía, solo para hombres.

30 de agosto de 2007, 18:21  
Blogger mcmillan said...

Pues sí, Pedreña bogará en la Concha, sexta en la clasificatoría.

30 de agosto de 2007, 19:21  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Mc, por la info traineril.

Y no pido disculpas, sólo señalo que no he querido comparar en términos absolutos a Parker y a Payton, que soy unos absolutistas y os quedais sólo con la carnaza. Algunos parecen periodistas y todo... jajajaja

30 de agosto de 2007, 19:43  
Blogger stockton said...

Por cierto veo en el marca que los Jazz han fichado a un tal kyrylo Fessenko...No se si alguien me puede dar algun dato interesante, por que la verdad es que a este tio no le conoce ni su madre;podían haber cogido a Marc antes que a este tio y sin embargo...no entiendo nada, como no espabilen los jazz lo van a pasar mal aunque me pese

30 de agosto de 2007, 19:55  
Anonymous Anónimo said...

Que decir, que no se haya dicho, primero disculpas por la poca actividad bloggeras, pero estoy de examenes y es un poco complicado dedicarle algo de tiempo a escribir.

Payton forever!! Bernando aun no entiendo como elijes a Tony Parker, vamos joder!!! Que es de lo SpurSsSsSsS!!! xDD

Bases de la actualidad, creo que soy el unico al que no le gusta nash, lo siento, pr siempre vi en él una copia mejorada de J Will!! ..y me jode, pq Nash cayo en un equipo en el q le dejaron hacer lo que quiso, a J Will LO fueron Matando poco a poco, y sino poner en el youtube, Jason Williams, eso es jugar al basket.

PD: Vuelve, donde kiera q este el Will d sacramento q vuelva, se comeria a Nash cn papas!!...( se q va a originar que me mandeis a la hoguera, pero es lo q siento.

30 de agosto de 2007, 23:37  
Blogger Peter Mihm said...

El JWill de Sacto nos gustaba a todos, pero creo que se estancó o le estancaron; y pasó a ser un jugador contenido, algo que él no es. Además, los problemas físicos le han tenido mártir. Me quedo con Nash porque es muy bueno y punto.

31 de agosto de 2007, 8:44  
Blogger Unknown said...

A mí Parker me parece que ha mejorado una barbaridad, pero Payton...
para mí estaba a otro nivel. Recuerdo esas finales contra los Bulls, esa defensa a cara de perro a MJ...el mejor Payton era un base total: penetraba, tiraba, repartía juego y encima defendía como nadie.
Volviendo al tema original, Francia me parece una muy buena selección, pero le falta algo de cohesión como equipo para aspirar a todo. Yo creo que equipos como Grecia (e incluso Italia)les pueden dejar en el camino.

1 de septiembre de 2007, 20:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.