2.7.07

Yi Jianlian empieza con mal pie...

Los Bucks eligieron a Yi Jianlian con el número 6 del draft, un número alto que da idea del nivel de apuesta de Milwaukee por el jugador.... Pues bien, éste, ni corto ni perezoso, ha pedido el traspaso después de afirmar que no quiere jugar en ese equipo.

Yi Jianlian, por tanto, está en el mercado. Los Bucks tienen sus derechos, aunque no tengan firmado ningún tipo de contrato con el versátil ala-pívot.

El hecho de que Milwaukee no tenga una comunidad china importante es por lo visto decisivo en la toma de decisión. Así que, si ese es el criterio, los equipos de California o los Knicks tendrían ventaja a la hora de hacerse con él.

Ahora se ha hecho público que el jugador no quiso hacer los entrenamientos privados con los Bucks, pero lo que uno ya no puede impedir es que lo seleccionen. Lo que es innegable es que el chino deja plantado a uno de los equipos con mejor pinta de cara a los próximos años, un conjunto lleno de calidad y gente joven, que bien gestionado puede dar mucho que hablar.

54 Comments:

Blogger Juanejo said...

juas!! me recuerda a Steve Francis cuando le escogio Vancouver. se veia venir, si se nego a hacer un workout con los bucks....en fin. Pobres bucks, entre lesiones y tipos discolos no salen del "bujero".

2 de julio de 2007, 8:44  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor es que los Bucks juegan con la deventaja de tener que sacar algo por él y los equipos conocen la situación, con lo que siempre sacarán menos tajada. ¿Encajaría este tío en los Warriors?

2 de julio de 2007, 8:50  
Blogger mcmillan said...

Me has leído el pensamiento Pete, a los Warriors con él, a cambio de Brandan Wright nº8! ese sí que encajaría entre Bogut y Villanueva! Como nos gustan los Bucks! Vuelta de 'Terry me va' al banquillo ya!
Aunque la posición de los Bucks no es la mejor para negociar, con el renuncio encima de la mesa no se van a poder poner chulos...

Pete, si me permites, una de agentes habilidosos.
-Carter les roba 61 mill. a los Nets por cuatro años. ¿Sera porque le hacia falta un gancho en Brooklyn, no?
-Luke Walton trinca 36 mill. por 6 años en LA.
-Kapono a los Raptors el 11 de julio, interesante día este, la fecha en la que se puede empezar a fichar agentes libres. El tirador trincara unos 6 mill. por año, ¿mal asunto para Garbo?

2 de julio de 2007, 9:24  
Blogger Peter Mihm said...

Muy buena, Mc. Me alegro por Walton, que aunque en la mayor parte de los equipos no jugaría en LA encaja bien junto a Kobe y el tío Phil. Mucho dinero, sin duda.

2 de julio de 2007, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Carter es como dices. Hay que llevar gente a Brooklyn porque ilusionar, lo que se dice ilusionar... a mí Vince poco ya.

Y Kapono es un 2-3, no creo que perjudique a Jorge, casi al revés. Es otro tipo más para abrir latas. Los Raptors se hacen con un enchufador letal, muy del gusto de Juanejo.

Recuerdo cuando en su año freshman en UCLA estuvo a punto de dar el salto Kapono y de estrellarse. Aguantó en la NCAA y maduró. Hoy es un gran tirador, que aún tiene que dar su auténtica medida en la Liga.

2 de julio de 2007, 9:37  
Blogger Wilt said...

Sinceramente me dan ganas de vomitar, y no pienso lo mismo sobre los Bucks. Mientras tengan al orejotas de entrenador esa plantilla tan bien hechita va a ser desperdiciada. Lo de la comunidad china me parece una vergüenza, en los tiempos en que vivimos y que un chino que tiene el honor de que se le considere por la NBA se permita el lujo y el capricho de rechazar una oportunidad poruqe no va estar con papá y con mamá en la ciudad. Dios, es que yo cogía a este tío y lo mandaba de vuelta 'pa' casa de polízón en un barco sudamericano.

2 de julio de 2007, 9:45  
Blogger Wilt said...

Lo de Vince Carter ya no cuela, yo creo que a este no lo anima ni una cheerleader en pelotas, que es lo qeu isiah Thomas quería en New york para sobornar a los árbitros. Si es que últimamente se estñan viendo actuaciones lamentables en la NBA.

2 de julio de 2007, 9:48  
Blogger Juanejo said...

Vinsanity mas 15 kilos por año? joder, eso es un agente y lo demas tonterias.
Chris Mullin seguro que se estara frotando las manos con lo del chino, ya dijo publicamente que le encantaba y el estilo de juego le viene que ni pintado.
Kapono se ha ganado el contrato, donde ha jugado ha enchufado como nadie, en los cavs, en los cats y en miami. No es tan mal defensor como le pintan, pero en esa labor de salir y segun sales, enchufar, la hace como nadie. El mejor tirador de la actualidad, sin duda.

2 de julio de 2007, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Al menos éste no había firmado nada, con lo cual sólo hay unos derechos sobre él... Peor es tener firmado un contrato, cobrar una pasta y querer marcharse.

2 de julio de 2007, 9:50  
Blogger Juanejo said...

jajajajaja, Wilt eres el crack!! Tienes toda la razon, sobre el chino, sabes las reglas y si hay un equipo en alaska y tienes que jugar en alaska, pues apechugas. Es como si Belinelli llega ahora y dice que no juega en GS porque no hay comunidad italiana...amos por dios!!

2 de julio de 2007, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, entonces al chino que lo manden a Oakland y que ponga una lavandería, una tienda de palillos y un restaurante...

2 de julio de 2007, 10:11  
Blogger Juanejo said...

a este le dejaba yo un añito en blanco, que sepa el privilegio que es jugar en la nba, hay en la ciudad comunidad china o chechena o austrohungara.
Aunque por otro lado, si el tio ya deniega la invitacion a tu workout, yo hubiese seleccionado a otro tio y me hubiese dejado de marronazos.

2 de julio de 2007, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto. ¿No me recibes y luego te nombro invitado de honor? No han estado muy listos los Bucks, salvo que tengan el as de un buen trade en la manga...

2 de julio de 2007, 11:29  
Blogger Juanejo said...

Buen trade...no se, pero yo soy otra franquicia y sabiendo como bajan las aguas de la destileria de los bucka, mi oferta es a la baja. Es como el que tiene un piso y le urge vender, pues ya sabes que la negociacion va a ser a la baja...que hubiesen pillado a Brewer, que les vendria como dice un amigo gay "como polla al culo". (perdon si alguien se ofende, pero cuando me dijo la frase creia que se me paraba el corazon de la risa)

2 de julio de 2007, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Pero el chino tiene que saber que si quiere jugar en la NBA tiene que hablar con los Bucks...

2 de julio de 2007, 11:54  
Blogger the pearl said...

Que pena qe haya gente así.Con lo que daría yo por jugar aunque fuera en Memphis...
A mi Vince Carter me gusta y aunque el negocio es ruinoso desde el punto de vista económico también hay que pensar que si los Nets consiguen hacer un trade de Krstic+Jefferson por Jermaine se les queda un equipazo capaz de todo en el ESTE.

2 de julio de 2007, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Vince me gusta... a un precio razonable.

Y estoy de acuerdo en que yo daba dinero por salir como suplente de Cardinal en Memphis y lanzarme una piedra de siete metros con un triple bloqueo... jajajajaja Pero este Yi Jianlian ha salido rana.

2 de julio de 2007, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Que lo fiche el Barça junto a Kasun y Fran Vázquez...

2 de julio de 2007, 12:09  
Blogger the pearl said...

Fran Vázquez sin duda es el hombre más odiado de este blog,jajajaja.Estaría bien hacerle una entrevista on-line cada uno haciéndole una pregunta,jajaja.

2 de julio de 2007, 12:11  
Blogger Juanejo said...

ostias que buena idea pearl!! jajaja.
Y vaya regalito la ultima seleccion de Jerry West...Mike COnley Jr, el jugador mas sobrevalorado del ultimo draft, que le queda muuuucho por mejorar. esperara Pau a que se produzca dicha mejora? Traspaso ya!

2 de julio de 2007, 12:23  
Blogger Wilt said...

A lo mejor Yinlian lo qiue quiere es jugar en los Lakers, por aquello de chinatown, no peter, a lo mejor era la solucón a nuestros problemas (o era en San Francisco al lado de Oakland, la ciudad de los gays, por lo de la expresión de juanejo más que nada, jajaja).

2 de julio de 2007, 12:24  
Blogger Wilt said...

Eh, fuera coñas juanejo que conley dijo en palabras propias que él perfectamente podía haber sido el nº1... jajaja, no lo dudo, sobre todo si Memphis hubiese sido 1º del draft, jajaja.

2 de julio de 2007, 12:26  
Blogger True Wolf said...

Lo de Yi es no tener vergüenza, directamente. Espero que no valga la pena y su carrera se lastre, más que nada porqué a lo poco que haga será titular en el All-Star y esto a mí no me mola nada...

Sobre los Nets, seran carne de Play-Off mientras las piernas de Kidd aguanten. A la que el base deje de funcionar, veremos una exhibición de "como se hunde un barco" por Vince Carter...

2 de julio de 2007, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Yi en L.A. u Oakland sería feliz, pero mejor que se quede en ¿Guandong?

Y Vázquez no es que sea odiado, tíos, lo que pasa es que no nos gusta la gente que no es valiente o que cambia de opinión con esa facilidad.

Ya me veo llamando a su agente:
-"Mira, que queríamos hacer un chat con Fran"
Agente: ¿Dónde?
-En un blog
-¿En cuál?
-En SiempreBasket.
-¿Cómo? No lo conozco.
-Pues nada, es uno más de los mil que hay... No veas la cera que le hemos dado a tu representado...
-Pipipipipi...
-Oiga, ¿hay alguien ahí?
-Pipipipipipi...

2 de julio de 2007, 12:34  
Blogger mcmillan said...

Va un poco de mala leche, un chino suelto por la NBA solo puede tener un destino, en efecto, los Sonics. Hace años, en San Mames cantaban que a la Real Sociedad solo le faltaba un chino, pues a los Sonics igual... juas, juas. ¿A que no tiene ni p... gracia, verdad Juanejo?

Imaginaros que ahoa seplanta Pau y dice que no le gusta Memphis porque no hay comunidad hispana, y que al lo que le gusta es oir a Tito Puente (in memoriam) y comer tortilla. ¿A que no? pues eso.

De Vince... con la de pasta que ha ganado este tio, ¿porque no baja el caché a 8-9 mill. por año y se mete en una franquicia con aspiraciones tipo Miami? Pesetero!
Y lo de Walton... 6 kilos por año... y para 6 años!!! vida más que resuelta, y su única virtud es ser espabilado, que bueno, tal como está la NBA no es poco.

2 de julio de 2007, 12:35  
Blogger mcmillan said...

Perdon, a Walton le han ofrecido 30 mill. por 6 años, 5 por año, bueno, para el caso patatas.

2 de julio de 2007, 12:41  
Blogger Juanejo said...

Mc, fijo que de no haber tenido el numero 2, fichan al chino. yo estaba acojonado, pero con el dos no podian fallar.
Walton, si firma ese contrato ha triunfado pero de lo lindo, proque fuera de los lakers no se yo donde podria jugar minutos de calidad.

2 de julio de 2007, 12:55  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Walton me gusta para L.A., pero en ACB no jugaría en la mitad de los equipos a no ser que se casara con una de Móstoles...

2 de julio de 2007, 13:05  
Blogger matraco said...

¿Pero tú no eras de los Lakers, peter? .... Si Walton va a ser el "3" de los Lakers... es que algo va mal

2 de julio de 2007, 13:21  
Blogger Wilt said...

¿Así matraco, no me digas? Si los Lakers están que no saben que hacer con tanto talento, va a ver que hacer algún arreglo porque a este paso ni Yin liante vendría a los Los Angeles, jejeje.

2 de julio de 2007, 13:42  
Blogger mcmillan said...

Voy a romper una lanza a favor de Walton. Está claro que no es un tío brillante, y su talento no es nada de otro mundo. Pero es listo, e inteligente (que no son lo mismo), es espabilado y entiende muy bien lo que le dice, y pide, el maestro Zen. Es un tío que puede jugar de maravilla junto a culquier 4 o escolta anotador de la liga. En ataque no estorba, ayuda y en defensa se faja. Y sobre todo, conoce muy bien sus virtudes y sus muchas limitaciones.

Si Kwame, Z-Bo y muchos más tuvieran su cabeza dominarían la liga, señores, lo que dios no da Salamnaca no presta.

2 de julio de 2007, 13:49  
Blogger mcmillan said...

Se me olvidaba, aún así 2 o 2,5 mill. deberían de ser suficientes para Walton. Para talento, el de su agente.

2 de julio de 2007, 13:50  
Blogger LITROS said...

Si los Bucks se ponen duros.
¿Por cuatos años son efectivos los derechos?.

2 de julio de 2007, 13:56  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Walton encaja en e juego del tío Phil. Pasa muy bien la bola, no es egoísta y ha mejorado mucho. El problema no es Walton, el problema son los Mihm, Cook, Smush, McKie... y demás ralea.

Walton puede ser un buen sexto o séptimo hombre en LA. 11,4 puntos, 5 rebotes, 4,3 asistencias y 1 robo son unos buenos números para un secundario.

2 de julio de 2007, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo en que el contrato de Walton es un acierto de su agente...

Pero, ¿no cobra más de seis millones Brian Cardinal? Jajajaja.

2 de julio de 2007, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que los derechos sobre un jugador son para siempre, vamos hasta que los traspasas... Así que el chino tiene que alcanzar un acuerdo con los Bucks.

Lo que pasa es que éstos querrán algo, no tener una foto de un chino más o menos feo metido en una carpeta...

2 de julio de 2007, 14:02  
Blogger avenida said...

Hey, que pasa con mi ciudad (nunca había oído ese dicho, jeje). Lo de Carter cuando lo he leído he flipado, la verdad que le ha venido bien salir al mercado...
Lo de Kapono si que supone una salida de Toronto, y es que cierra las puertas al jugador que mas años ha estado, Mo Pet.
Para finalizar, comentabais el posible traspaso Krstic+Jefferson X Jermaine....A mi no me convence para los Nets

2 de julio de 2007, 14:29  
Blogger avenida said...

Y lo del chino, yo le vetaba. Si tienes tu los derechos, vale que hayas gastado un pick 6, pero ese tío va a aprender a mantener la boquita cerrada. Como poco un año sin jugar, y el próximo año se los traspasas a otro equipo por una elección jugosa

2 de julio de 2007, 14:31  
Blogger True Wolf said...

No sé como va lo de los derechos, pero me viene a la cabeza el precedente de Danny Ferry. Por tanto, en mi opinión deben expirar a los tres años, aunque en el caso de Navarro o Dueñas quizás se nos demuestre que son eternos. En fin, yo voto por que duran tres años con derecho a prorrogarse...

2 de julio de 2007, 14:31  
Blogger Peter Mihm said...

A Mo Pete le tenían puesta ya la cruz... Es un jugador que lo hará bien vaya donde vaya, un gran profesional y además de Flint, ¿qué más se puede pedir?

2 de julio de 2007, 14:32  
Blogger Peter Mihm said...

Yo recuerdo los casos de Ferry y Brian Shaw, que se fueron a Italia antes que jugar con los que les habían elegido para presionar y ganar más pasta... Pero yo creo que no expiran. Por eso los Wizards aún tienen los de Navarro, los Celtics ahora los de Miralles... No creo que sean tres años, aunque puede que esté equivocado.

2 de julio de 2007, 14:35  
Blogger Capità Enciam said...

Cardinal el calvo ario de Memphis cobra 6 millones de dolares por temporada? Unbeliable

Sobre Yi Jianlian, lo poco que he visto de él se trata de un jugador bueno pero que le quedan mínimo dos temporadas para explotar.

2 de julio de 2007, 14:54  
Blogger Peter Mihm said...

Lon Babby, ése es el nombre del agente de Walton. ¿A quién más lleva? Duncan, Ray Allen, Ridnour, Battier, Andre Miller... No es torpe, no.

2 de julio de 2007, 14:59  
Blogger mcmillan said...

He estado mirando salarios, y hay mucho subalterno cobrando 6 millones mas o menos, hablo de gente sin lustroso pasado: Walton, Kapono, Watson, Snow (6,7 mill. este y 7,9 el que viene), Bradley (aún), Foyle (mi favorito, 8,7 mill. juas, juas...), Cardinal!! (5,8), Skinner y Gadzuric, Blount y Jaric!!!, Jason Collins!!, Aaron Mckie, Pryzbilla y Miles... hay buenos agentes en el mundo.

Si, hasta las 4 no engo nada que hacer.

2 de julio de 2007, 15:09  
Blogger Wayne Robinson said...

Hola a todos. Pero mira que sois mangurrianes. 44 comentarios y aun no es casi la hora de comer. Os tendrían que vetar internet en el trabajo como a mí. Así está la productividad en el país. Bueno, es broma. Lo que pasa es que tengo envidia. Yo hasta que no llego a casa por la tarde no puedo leer ni comentar nada. Así me pasa que me quedo desfasado. Hablando de desfase lo que queria decir se refiere más bien al post anterior sobre la contratación de un alero por Portland. Y es que parece ser que ese alero es efectivamente James Jones de los Suns. El traspaso forma parte de la operación de venta del pick de Rudy a Portland y precisamente por eso los Suns no vendieron la elección 24 a Cleveland que estaban interesados. Con los tres millones que han recibido más los seis que iba a cobrar Jones tendrán menos problemas con el límite salarial. Si es que al final todo es negocio... ¡Necesitamos un base! ¡Mueve el culo Ferry! GO CAVS!!!!!!

2 de julio de 2007, 17:38  
Blogger LITROS said...

Pues ahora los Bucks a presionar con sus derechos y si no, no juegas majo.

2 de julio de 2007, 19:02  
Blogger LITROS said...

¡Ay!, Wayne, si yo te contase como tengo que hacer el pino para leer vuestros comentarios y dejar alguno. JE, JE.

2 de julio de 2007, 19:04  
Blogger sixers29 said...

lo del chino ya se preveía,de hecho cuando lo seleccionaron los bucks yo tenía clarísimo que se venía para los sixers o se iba a otro equipo.Me sorprendió que acabase la noche del draft siendo "jugador de los bucks".Ahora toca saber a dónde irá,

2 de julio de 2007, 19:12  
Blogger joe pelukas said...

su apellido lo dice todo"lian..dola". vaya humos que se gastan los chinos el proximo jugador que va a pedir, que le pinten la pista de rojo para sentirse mas en casa.los bucks no serian un mal destino para gasol.

2 de julio de 2007, 22:06  
Blogger sixers29 said...

ojo!!! que los bucks sabían antes de elegirlo que él no quería ir a los bucks,con lo cual si lo eligieron es su problema.Es algo incomprensible,ellos tenían algo acordado con los Sixers y al final decidieron no traspasarlo,supomgo que para buscar una oferta mejor.

2 de julio de 2007, 22:28  
Blogger Maggette said...

Hola a todos, hoy es mi primer día aunque sigo este blog desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no me habia decidido a entrar.De lo que es baloncesto técnico y esas cosas no controlo mucho pero espero pasarlo bién comentando trades y otros aspectos de la liga.Gracias

2 de julio de 2007, 23:04  
Anonymous Anónimo said...

Maggette: esto lo deberia decir Peter, pr bienvenido:D esta ya es mi casa, asi q Peter perdon x robarte los Honores. SI esperemos q comentes con nosotros, el verano va estar movidito

3 de julio de 2007, 0:01  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenidos los 'nuevos'...

Pues claro que a Gasol le vendrían bien los Bucks. Antes que los Grizz, cualquiera. Bogut, Villanueva, Redd...

3 de julio de 2007, 8:49  
Blogger mcmillan said...

Rashard Lewis a Orlando el 11 julio, 15 kilos por año! Se acabo la posibilidad de sign&trade... en fin. +info en ESPN.com

3 de julio de 2007, 8:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.