6.7.07

Rudy Fernández, el cotizado

Después de que su nombre saliera en el puesto número 24 por los Suns y éstos lo enviaran a Portland por 3 millones de dólares, Rudy Fernández suena como refuerzo de lujo para no pocos grandes del baloncesto del Viejo Continente.

Al parecer el Barça estaría dispuesto a ofrecerle un contrato por tres temporadas, pero no es el único. El CSKA y el Olympiakos también están interesados en el escolta, que ha cuajado un auténtico temporadón.

Rudy se debate entre buscar un acuerdo con la Penya que abarate su cláusula de rescisión de 1,6 millones para irse a la NBA; esperar un año y terminar contrato para quedar libre; o marcharse a un equipo con aspiraciones en la Euroliga. En este último caso, su cotización podría dispararse y podría marcharse a la NBA dentro de 2 ó 3 años con un contrato que nada tendría que ver con los poco más de 800.000 dólares que cobraría en su primer año con los pros.

No es fácil la papeleta que tiene Rudy, pero de lo que no nos cabe la más mínima duda es de que haga lo que haga le irá bien. Gente con su calidad, sus condiciones y sus ganas hay poca.

Algunos apuntes NBA
Además, en otro asunto candente del día, el alero de los Magic Grant Hill se ha comprometido con los Phoenix Suns para las dos próximas temporadas. Hill, que parece haber superado sus muchos años de calvario con las lesiones y que terminó su contrato de siete temporadas y 93 millones de dólares cobrará ahora 1,8 millones de dólares por campaña. Mal negocio de Orlando, que ha pagado un fortunón a un jugador con el que apenas ha podido contar y que se marcha ahora que parece recuperado...

Y en el culebrón Navarro, Ernie Grunfeld reconoció ayer que seis o siete equipos le han preguntado ya por el escolta español. Mientras que el propio jugador manifestó que le encantaría jugar con Pau Gasol en los Grizzlies.

Por otra parte, los Sonics han hecho oficial la contratación de P.J. Carlesimo como entrenador jefe. Su currículum es muy extenso y su cartel en Estados Unidos es muy bueno, pero a mí no me convence.

29 Comments:

Blogger Juanejo said...

que tal cracks!! vuelvo a la accion tras estar 3 dias tirado como un perro de sol a sol haciendo inventario en el bello y singular paraje de Seseña. estoy perdido de la actualidad, a ver si durante el dia me actualizo, pero desde luego, se confirma a PJ Carlesimo...mala noticia, sin duda, ya cuando Presti firmo y no se hacian demasiadas entrevistas a entrenadores, mientras otros equipos no paraban, hacia intuir que PJ tb dejaria los Spurs por los Sonics. Rudy, quedate en la Penya un añito y luego a dar el salto!

6 de julio de 2007, 9:13  
Blogger Peter Mihm said...

Se te ha echado en falta, amigo Juanejo. Esto ha sido un no parar de comentarios en tu ausencia...

6 de julio de 2007, 9:16  
Blogger Bernardo said...

Y yo que pensaba que Juanejo había cogido su Vespa y se había ido hacia el sur como tiempos a jeje
X aquí todo igual q hace tres días, Peter no hace más q vender periódicos ahora q no hay partidos de nada.

6 de julio de 2007, 9:41  
Blogger Juanejo said...

ya estoy viendo que esto ha sido un no parar, y es que hay muchas cosas que comentar. Yo espero que Rudy desoiga los cantos de sirena que llegan desde grecia y rusia, siga creciendo en la penya, y dando alegrias. Lo de navarro NBA....bueno, parece que tiene ofertas de hasta 5 millones por año...no esta nada mal, pero que no le pase lo que a Jasikevicius..que elija bien

6 de julio de 2007, 9:44  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es. Lo importante no es irse por el hecho de cambiar de aires. Hay que irse a un equipo que cuente contigo. El caso de Jorge Garbajosa es el ejemplo a seguir.

6 de julio de 2007, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Buenísimo. Titular de El Mundo Deportivo:

"Fran y Orlando tambien piden una rebaja de su cláusula"

Pero, ¿no era era éste el que quería cumplir su contrato con el Barça? Es alucinante...

6 de julio de 2007, 10:22  
Blogger matraco said...

recuerda que es gallego, y de los gallegos se dice que no se sabe si subimos o bajamos...

...aunque también somos gente de palabra...

6 de julio de 2007, 11:38  
Blogger mcmillan said...

Opinemos... Hill a Phoenix, a ese ritmo sus pobres tobillos se van a acabar de crujir, juas, juas... ¿Os acordaís de como llegó a Orlando?, le dijeron que Timmy-D iba a firmar dos días más tarde, y al final Duncan se escho atrás. Luego fua McGrady cuando no le conocía nadie, y Hill estuvo a punto de pedir el traspaso, luego se lesionó... que viejos somos.

Carlesimo??? noooo... cada vez nos paracemos más a los Spurs, Bennett, Presti, Colangelo... 'San Antonio Supersonics?? o Seattle Spurs??'

Yo de Navarro no iba a memphis, ya estamos hartos de los Grizz. Ni Pau, ni Navarro... Y de Rudy, me da que se va a quedar tres años mas en Europa, hasta los 25.

Para aabar, oso aviso. Tras la desaparición de Juanejo, ahora soy yo el que a la tarde desaparecera para dos días (o tres). Me voy a los Sanfermines a castigar mi ya maltrecho higado.

6 de julio de 2007, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Conozco muchos gallegos, pero ninguno me recuerda a Fran...

Y cuidadín en los Sanfermines... Esos hielos de las copas son puro veneno.

6 de julio de 2007, 11:50  
Blogger Juanejo said...

bueno! mcmillan en los sanfermines, danger!!
Hill ha tenido mala suerte, aunque a mi siempre me parecio un jugador sobrevalorado. A ver si Dantoni le da bola, o sigue con su cabezoneria de exprimir a sus jugadores en LA liga regular.

lo de Fran Vazquez es para echarle del pais y quitarle el pasaporte...que poca verguenza, que se vaya de vacaciones y cierre la boca, que cada vez que la abre sube el pan

6 de julio de 2007, 12:29  
Blogger avenida said...

Yo también acabo de regresar, que se me ha fastidiado la tarjeta gráfica justo tres días antes de que empiece el Tour, y ahora toca currar de lo lindo para que esté a punto la previa, jeje.
McMillan, si ves una cosa negra muy grande corre, que puede ser Rodman

6 de julio de 2007, 12:42  
Blogger mcmillan said...

Las lindezas hacia Fran Vazquez en este blog no paran... le hemos tachado de cobarde, de calzonazos, de veleta, de tener menos luces que una patera... Pete, me da a mi que no va a aceptar tu oferta de entrevista on-line.

Hill sobrevalorado? bueno, cuando estaba sano era imparable, pero con los años le ha quitado la presidencia de cristal de bohemia a Mashburn.

Sanfermines... hemos elegido el primer fin de semana por el concierto de Barricada. Esos melenudos forjaron mi infancia. Ya estoy deseando acabar la jornada laboral, he visto el chupinazo y tengo los dientes largos.

P.D. Colangelo, garrulo!

6 de julio de 2007, 12:46  
Blogger Capità Enciam said...

peter,

Mundo Vomitivo se ha caracterizado por ser un azote de la junta laportista, al margen que no rascan una filtración ya que Savic ha cerrado el grifo de las informaciones.

6 de julio de 2007, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias Capità por el apunte barcelonés. Sólo me hago eco del titular, que me parece muy bueno... No sé si será cierto o no, pero ya sabéis que en este blog Fran Vázquez recibe más que al poste bajo. Unas veces con razón y otras puede que no.

Lo que sí es cierto es que como jugador nos gusta y tiene proyección. Otra cosa es su irregularidad: firmar un triple doble con tapones está al alcance de muy pocos; pero hacer partidos de 2 puntos y 1 rebote está al alcance de casi todos los que por aquí pululamos...

6 de julio de 2007, 13:28  
Blogger mcmillan said...

Me imagino la aplastante lógica de Vazquez: 'Si a Navarro le han bajado la clausula, ¿a mi por que no?' Todavía tiene que hacer muchos favores a la causa para recibir favores así. Me voy, no me voy... no es la mejor manera de pasar el verano. Un ves más demuestra que luces, pocas.

Y como jugador? pues si, como jugador tiene sitio en la NBA, no lo neguemos. Pero su irregularidad le puede jugar malas pasadas. Y de sueldo? 1,6 mill. como eleccion nº 11, en esas cifras Rudy no se lo pensaría, es lo que tiene ser valiente.

2p. 1reb.? por supuesto, además yo ya demostre en Ilumbe que soy un cosumado triplista.

6 de julio de 2007, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

... era una manera de hablar. No estoy ni para pasar un minuto en una cancha que se precie. Qué ruina de vejez.

6 de julio de 2007, 13:55  
Blogger Juanejo said...

ostias mcmillan, los miticos barricada...yo en las fiestas de usera disfrute de otros clasicos, los porretas, menuda liaron los cracks jajaja.
Como nos gusta dar caña a Vazquez, pero la verdad es que se la merece, por sus vaivenes, por no hablar claro,por cobarde, por no saber lo que quiere, pero sobre todo porque, creo, que le vemos capaz de mucho mas de aporta, y eso, al menso a mi, me solivianta.

6 de julio de 2007, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es. Vázquez podía llevar un par de años creciendo al lado de D-12, con un equipo que apostó por él en su momento. Y, sin embargo, lleva un par de campañas discretas. La última culminada con su no inclusión en la lista inicial del Eurobasket.

6 de julio de 2007, 14:04  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, hoy arranca la Liga de Verano de Las Vegas con Sergio Sánchez y Sergio Rodríguez. Juanjo Triguero, de momento, no aparece en el roster de los Cavs para la Summer League (¿?). Quien sí está es Darius Rice, un jugadorazo que aún no ha pisado las canchas NBA...

Y Romeo Travis, compañero de LeBron en H.S., también aparece con el equipo de su tierra. ¿Enchufado? Y Pittsnogle...

Puf y muchos conocidos en los pocos rosters ya anunciados. Cómo me gusta el ambientillo de las ligas de verano.

6 de julio de 2007, 14:37  
Blogger mcmillan said...

Las ligas de verano, la jungla en la pista! Sergio Sanchez tiene blog en Marca.com, de lo leído hasta ahora, poquito bueno. Ojo con Triguero! con ese físico no me extrañaría que no recibiera alguna oferta.

Estoy mirando los rosters de los equipos, y hay viejos conocidos.
Filiberto Rivera?, Jackson Vroman, Axel Hervelle, Larry O’Bannon, Dajuan Wagner, Nikoloz Tskitishvili, Ruben Douglas, Daniel Santiago, Coby Karl, Rodney White??, Andre Patterson, Mateen Cleaves, Michael Bradley y más...

http://www.insidehoops.com/summer-league-rosters.shtml

P.D. Grandes Barricada, este año cumplen 25 años sobre las tablas.

6 de julio de 2007, 15:19  
Blogger mcmillan said...

Juas, juas... la selección de China participa en las ligas de verano!!!

6 de julio de 2007, 15:22  
Blogger Pierce said...

Si XD y jugara contra los celtics (no seran capaces de perder.. no?)

6 de julio de 2007, 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Juanejo se te echaba de menos crack, pues lo de Rudy, nose lo q ara pero queremos verlo en la NBA..este tio es el exterior con mas capacidad que veo en España para jugar alli.

No es q nos guste meternos Con "gallinacea Vazquez" Sino que el mismo nos lo pide, un 2'11 creo, cn esa envergadura, rapidez, time d salto perfecto....una pena denme esas cualidades a mi, que le hago un 8 al Fran Vazquez....que penita

6 de julio de 2007, 16:06  
Blogger Capità Enciam said...

por cierto Papaloukas renovado por 3 millones de euros neto por temporada durante tres años

6 de julio de 2007, 18:42  
Anonymous Anónimo said...

Pues, mira q soñaba ver a Papaloukas triunfar en la mejor liga dl mundo, pues...nada a joderse!

6 de julio de 2007, 18:45  
Blogger ATPARROT said...

Parece que a los griegos no les gusta irse a la nba, excepto 'el panoli' que lo único que ha hecho ha sido chupar bankillo en houston

6 de julio de 2007, 19:10  
Blogger Juanejo said...

3 millones de euros netos!! madre mia, lo de los rusos es de coña...unos en la miseria y otros ganando la hueva...que mundo este.

6 de julio de 2007, 19:11  
Blogger Florenzz said...

Las críticas que se han hecho en este blog a Fran Vázquez son más que merecidas. No hay mucho más que añadir.
NBA? Not yet. Con lo tonto que es, yo creo que no pasaría ni el control del aeropuerto.

Lo del interés de otros equipos por Rudy es lógico, es un jugón total, aunque yo apostaría a que estas noticias son filtraciones de la misma Penya para trincar más pasta y presionar al barça.
Rodolfo huele más a culé que no a vodka. Dudo que Laporta haya accedido a deshacerse de la bomba sin tener antes algo 'medio atado'.

6 de julio de 2007, 20:27  
Blogger Peter Mihm said...

Los palos by Florenzz. Sección, ya!!

8 de julio de 2007, 18:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.