27.7.07

Ocho equipos han preguntado por Navarro

Según The Washington Post hasta ocho equipos de la NBA se han dirigido a Ernie Grunfeld, Presidente de los Wizards, en las últimas semanas preguntando por Juan Carlos Navarro, pero "ninguna de las ofertas fue de su gusto", afirma el periodista Ivan Carter.

El periódico capitalino señala que el Barcelona habría accedido a rebajar la cláusula de 14 millones de dólares a una cantidad que rondaría entre los 3 y los 2 millones, algo que el propio Joan Laporta negó recientemente.

En la presentación de la selección española de ayer, el escolta afirmó que a los Wizards "no les hago mucha falta". Y añadió que "no es mi deseo quedarme en España, pero nunca se sabe. A pesar de las dificultades, mi ilusión es dar el salto".

Sea como sea, en una semana aproximadamente se sabrá algo más sobre el futuro de Juan Carlos Navarro. Un futuro que puede estar a cualquiera de los lados del Atlántico.

24 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y ayer los Mavs firmaron a Brandon Bass y Nick Fazekas; y los Jazz, a Ronnie Price.

27 de julio de 2007, 9:28  
Blogger Lábaro said...

el barca no ha fichado aun un jugador de las características apropiadas para sustituir a navarro - el turco es un alero/pivot - por lo que atisbo que laporta tiene aun alguna espectativa de que 'la bomba' siga en catalunya, por muy remota que sea.

tengo la impresión de que navarro desea ir a la nba pero no a cualquier precio: no es lo mismo empezar probando con 21-22 años en un equipo modesto y chupando algo de banquillo que ir con su edad en esas condiciones; o sea va a un equipo con opciones de playoffs y que le asegure participación en su juego o se queda en europa.

27 de julio de 2007, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Si Navarro ha dicho que no quiere jugar en Europa lo más normal es que se vaya o que como mucho pacte jugar un año más y punto. Esto ya lo vería complicado.

Laporta tratará de hacer valer sus contratos, pero no hay nada peor que tener a un jugador desmotivado. Y más con un técnico como Dusko. Su continuidad sería ruinosa para el Barça por ese motivo.

27 de julio de 2007, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, el otro día Fran Vázquez afirmó en un periódico gallego que estaban estudiando las posibilidades de irse a la NBA... No voy a decir más.

27 de julio de 2007, 10:14  
Blogger mcmillan said...

La madre del cordero de todo esto está en Washington, y punto. Son los Wizs los que están mareando la perdiz. De golpe y porrazo se han encontrado una oportunidad de hacer negocio que no se podían ni imaginar, y ahora no se deciden. Es como meter a un crio en una tienda de caramelos y decirle que elija uno, pues eso... que no sabe.

Yo estoy con Pete, si se queda, y conociendo a Dusko, que nadie se extrañe que chupe banquillo. En el fondo, el Barsa quiere que se vaya. El plazo se acaba en una semana, pero hay que explicar que el primer plazo ya se acabó, y que este es una prorroga. Vamos, que quieren que se vaya.

Por cierto, hablando de los Wizs, el 'Agente 0' ha dicho que va a meter 100.000 suspensiones en 73 días... suerte ha tenido Navarro, ya que Washington va a ser el único equipo donde no va a jugar.

27 de julio de 2007, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

He leído lo de Arenas y es buenísimo. El tío dice que está metiendo como un 69 por ciento en tiros de tres y más de un 80 desde la distancia NCAA. Imagino que tirando a toda pastilla porque si le das medio segundo te enchufa incluso más. Vaya jugón.

Y el otro día vi por ahí una máquina para practicar tiro sensacional. Os dejo el link porque no tiene desperdicio (cortesía de Piti Hurtado).

http://www.youtube.com/watch?v=IWOd4cP_D_Q

27 de julio de 2007, 10:32  
Anonymous Anónimo said...

Veo difícil que ningún equipo dé algo bueno por un jugador que aunque ha triunfado en Europa todavía tiene todo por demostrar en la NBA y que encima es caro (pago de la cláusula, ficha, etc.).

No descartaría que acabara jugando en Rusia o en Grecia.

27 de julio de 2007, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Matrix. Los Wizards quieren hacer negocio, pero yo creo que por Navarro no deberían sacar más que una primera ronda del draft o algún jugador medio de la Liga.

Parece como que los Wizz no quieren desprenderse de él por miedo a que resulte ser mejor jugador de lo que ellos mismos creen.

27 de julio de 2007, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Pero no le veo jugando más que en la NBA. La millonada que tiene que soltar no permite que abandone el club para irse a Rusia... No veo a Navarrov. Si te quieres ir a la NBA ni el dinero de Abramovic te ata en Europa.

27 de julio de 2007, 10:46  
Blogger Pierce said...

Pues a Papaloukas le convencieron Pete ;-)

27 de julio de 2007, 10:56  
Anonymous Anónimo said...

Una duda, la cláusula de 10 m. € ¿es sólo para la NBA o es general?

27 de julio de 2007, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

Papaloukas tiene ya los 30 y siempre ha sido más FIBA que otra cosa. Navarro se ha visto con opciones (Gasol se lo ha hecho ver) y ahora no piensa en otra cosa.

Está claro que si le pagan 12 kilos por tres años o algo así podría cambiar de idea, pero yo no veo a Navarro en Moscú... El griego ya estaba allí...

Y creo que la cláusula es de 10 millones de euros y punto, da igual el destino.

27 de julio de 2007, 11:11  
Blogger www.toelbasket.blogspot.com imanol said...

hola. tengo un blog de baloncesto y NBA en general. k te parece si nos afiliamos¿? responde en mi blog

27 de julio de 2007, 11:48  
Blogger Pierce said...

Por cierto que acabo de colgar un artículo sobre navarro en mi blog. A mi me gusta mucho, lo he traducido y adaptado de un blog yankee porque me pareció muy bueno. He canviado algunas cosillas y creo que ha quedado muy bien =)

27 de julio de 2007, 12:26  
Blogger Lábaro said...

@ Fran Vazquez : que pena de jugador, si tuviera su cabecita igualque sus facultades físicas y técnicas para este deporte.

@ Navarro: lo que tiene la mecánica de la nba es que en cuestión de horas se puede dar 'vuelta la tortilla' en alguna cuestión de manera habitual. yo creo que las miras de navarro son claras: memphis o miami. pero yo desde aquí quiero apuntar una cosa ¿ porqué no un golpe de efecto de calderón fichando a navarro ? algo oí ya por ahí y el rm tiene pasta fresca para fichajes y recientemente se ha desecho de marco tomas..... después de lo de figo o raul lópez ¿ porqué no navarro ? yo no descartaría esa posibilidad si la nba no le da lo que él cree se merece.

27 de julio de 2007, 12:29  
Blogger Capità Enciam said...

@peter mihm

en el hecho que Navarro no tenga equipo no vincules a la posición del Barça, más que nada porque lo has insinuado tanto ayer como hoy. Bastante es que le dan una semana más de lo pactado para que se busque equipo.

Como dijo el gran Velimir en mi blog no es lo mismo marcharse como lo hizo Calderón o Scola que no como lo ha hecho Navarro.

En el Barça saben que tener a Navarro es más un problema que una solución. Por esa línea han ido los fichajes y las altas a punto de anunciarse.

El problema no está en la cláusula sino en el caché del jugador. Pide 4 millones pero es que Wizards busca primera ronda y un jugador... No hay más.

27 de julio de 2007, 12:38  
Blogger Capità Enciam said...

@fernando,

dudo muchísimo que el Real Madrid pague los 10 millones de la cláusula de navarro. Su presupuesto de baloncesto giraría en torno a los 30 millones de euros.

27 de julio de 2007, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Capitá, si Laporta realmente le hubiera allanado el camino, creo que Navarro estaría ya colocado en algún equipo, puede que hasta en los Wizards, porque estos no estarían en la obligación de pagarle una pasta... Por eso lo vinculo, como tú dices.

Por lo demás, siempre he dicho que los contratos se firman de manera voluntaria y Navarro estampó su firma en un documento en el que aparecían esas condiciones. Para mí se equivocó, pero seguro que cuando mete la tarjeta en el cajero Navarro no se siente tan mal...

27 de julio de 2007, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que Navarro pide al menos 4 millones por temporada, pero eso precisamente para poder hacer frente a la cláusula de 10. Si te pagan 1,5 juegas gratis hasta los 34 tacos...

El asunto está muy retorcido. Laporta no quiere ceder; Navarro se ha empeñado en marcharse; los Wizards se obcecan en sacar tajada; los Grizz no quieren soltar la tela...

27 de julio de 2007, 13:01  
Blogger LITROS said...

Menos mal que tenemos a la Bomba para animar el verano.

27 de julio de 2007, 14:10  
Blogger Peter Mihm said...

Ya te digo, Litros. Aunque en breve empezaremos con el Eurobasket y demás a saco.

Bueno y las novedades del Galizano's Court... Juas juas juas.

27 de julio de 2007, 15:25  
Blogger Capità Enciam said...

@peter,

crees que Laporta no cede en el hecho de ser flexible con la clausula. No es lo mismo pagar 10 que 5 que es lo que va a pagar...

27 de julio de 2007, 18:02  
Blogger LITROS said...

Eso, eso.
Basket a go go, todo el verano.
Que siga la fiesta.

27 de julio de 2007, 19:29  
Blogger Peter Mihm said...

Leí ayer en la prensa catalana que la cantidad a pagar seguía siendo de 10 kilos, pero con facilidades en el tiempo de pago... Se han dicho tantas cifras que ya no sé cuál será la real... Se ha hablado de 10, de 5, de 3, de 2.

28 de julio de 2007, 11:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.