4.7.07

Navarro, rumbo a la NBA

En un comunicado en su página web, el F.C. Barcelona hizo público que facilitará la salida del escolta Juan Carlos Navarro a la NBA. Los 10 milllones de euros de cláusula de rescisión eran un escollo insalvable, pero Joan Laporta se ha mostrado favorable a una rebaja sustanciosa de ésta que según los rumores podría dejar la indemnización en sólo 2 millones de euros (aunque algunos hablan de 4 ó 5), de los que 500.000 dólares serían abonados por el equipo que lo contrate.

Los derechos de La Bomba son de la franquicia que lo eligió en el draft de 2002 en el puesto 40, los Washington Wizards. Por lo tanto, éste es el equipo con el que tendrá que negociar en primera instancia.

Los rumores ya se han disparado y han empezado a sonar equipos interesados en Navarro, con los capitalinos incluidos. Ernie Grunfeld no quiere dejar escapar la oportunidad de sacar tajada, claro.

Los Memphis Grizzlies son uno de los conjuntos que suenan con más fuerza, habida cuenta de las necesidades de un escolta anotador (entre otras muchas) y de la gran amistad que une a Pau Gasol con Juan Carlos. Sin duda sería una gran contratación para mantener contento al de Sant Boi.

60 Comments:

Blogger mcmillan said...

Esto suena a dos cosas,
1. Ultimatum puro y duro de Navarro, puñetazo en la mesa incluido.
2. Agradecimiento por parte del Barsa por los favores prestados a la causa.
Le intentaron mejorar el contrato, pero la bomba lo tenía claro. Quería probar, y se ira. 2 mill.? pagará, y hara bien.

Por cierto, el fue elegido en el puesto 40 del draft, ¿mantiene esa ficha o cobrará lo que realmente se merece?

4 de julio de 2007, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

Cobrará lo que acuerde su agente con el equipo que lo firme. Un número 40 no es acreedor ni a 700.000 dólares...

Imagino que él firmará un contrato de unos 7 ú 8 millones por tres años, aproximadamente.

4 de julio de 2007, 9:17  
Blogger Lábaro said...

Creo que hace un año hablamos algo por aqui de la posibilidad de que el barca le pidiera navarro 1 año más en el club... se ha cumplido y a la nba.

Navarro es un jugador que si le respetan las lesiones ytriunfará en la nba: exepcional condición física, rapidez de movimientos y una mecánica de tiro rapidísima.

Suerte para 'la Bomba'

4 de julio de 2007, 9:19  
Blogger matraco said...

Rapidez si, habilidad si, tiro si,...pero "excelente condición física"? Va a jugar 82 partidos...

Ojalá triunfe, pero será el escolta de menos músculo de la NBA

4 de julio de 2007, 9:24  
Blogger mcmillan said...

Buena aclaración Pete, yo creo que andará en las cifras que Nocioni firmó en sus dias, 9 kilos por 3 años, de los cuales 3 fueron a la clausula. El Barsa ha cumplido con su palabra, chapeau! para ellos tb. Y ahora... tiros por él en la NBA! y los Wizs a mercadear con sus derechos. Con Arenas y Butler por ahí lo mejor que puede hacer la bomba es cambiar de aires, dicen que a memphis, yo de él me iba a Philly, pero con O'Brien!!!

4 de julio de 2007, 9:25  
Blogger mcmillan said...

No,no... O'Brien está en los Pacers! pues a Indiana!

4 de julio de 2007, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

A donde sea, con tal de que el equipo esté bien. A ver si vemos partidos de equipos de nivel... ¿A los Suns? SIIIIIIIIII o a los Warriors... jajajajaja

4 de julio de 2007, 9:29  
Blogger Lábaro said...

@ matraco

que tenga excelente condición física no significa que sea un culturista: es un jugador que se cuida mucho, muy hábil y rápido -condiciones que aporta un cuidado cuerpo- y una buena capacidad de salto y cintura.

evidentemente, donde tendrá que ponerse las pilas es en tareas defensivas, pero eso no tiene nada que ver con lo anterior

4 de julio de 2007, 9:42  
Blogger Marcos said...

Si finalmente se va este año me alegraria muchisimo por Navarro.

Ha demostrado que es de los mejores jugadores de Europa, y a este no creo que tengan que hacerle progresar mucho ya que como jugador ya esta hecho, me imagino que pactara con el barça que en caso de volver a Europa seria ahi.

Ademas tendra muchas novias ahi, ya que todos los scouters deben hablar maravillas de este jugon.

4 de julio de 2007, 9:56  
Blogger matraco said...

@ fernando

No le pido que sea un culturista, pero no me lo imagino defendiendo a Kobe, Jason Richardson, Rip Hamilton, ... o superando los bloqueos como en la ACB.
No voy a discutir sobre si tiene buena condición física, espero que la tenga porque falta le va a hacer.

No hay más que ver a Petrovic cuando abandonó Europa y a Petrovic cuando llevaba años allí. Era otro. Igual de rápido, igual de listo, pero con mucho más físico (sin ser culturista).

En todo caso le sobra inteligencia para paliar los problemas físicos con los que se pueda encontrar

4 de julio de 2007, 10:10  
Blogger Florenzz said...

Ayer Navarro y Pau estaban de copas en Ibiza. A estos dos no hay quien los separe.

No me extrañaría acabar viéndolos juntos en Memphis (aunque preferiría ver a la bomba en otra franquicia).

Si al final acaba así, preparaos para tragar 40 partidos de los Grizzlies la próxima temporada por D+
Diosss... O_o'

4 de julio de 2007, 10:13  
Blogger Florenzz said...

Navarro y Gasol, duo defensivo del año ;)

4 de julio de 2007, 10:14  
Blogger Capità Enciam said...

La cláusula se rebaja a poco menos de la mitad. Entre 4 y 5 millones.

Jordi Robirosa, adulador de Navarro en TV3 dice que lo tiene hecho con los Grizzlies. Los Grizzlies ya se han convertido en el coto de Gasol, sólo falta el hermanísimo.

De todos modos el Barça baraja una terna de tres candidatos.

4 de julio de 2007, 10:26  
Anonymous Anónimo said...

Buenas señores,
Yo estoy con Matraco, creo que Navarro es de los jugadores que más va a sufrir en la NBA. No digo que no sea malo, pero es un jugador que pocos aspectos de su juego puede mejorar en la NBA. Ya está muy y bien hecho, pero a nivel defensivo las va a pasar canutas y sus triples ya no van a ser tan mortales debido a ese metrito para atrás. El ejemplo que ha puesto de Petrovic lo veo muy acertado.
Pero también es el jugador con más desparpajo q he visto nunca y se desenvolverá muy bien.
Me alegro por él.

4 de julio de 2007, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. TEngo que reconocer que te esperaba, Florenzz. Siempre con el cuchillo bien afilado.

El problema de Navarro en la NBA es sin duda la subida de nivel físico que va a notar. Creo que en ataque no va a notar mucho cambio. Va a ser defendido como siempre, con intensidad. Pero en defensa va a tener que marcar a gente muy superior en lo físico. De todas formas, creo que si en algo ha mejorado el escolta es en defensa. Este año le he visto varias actuaciones muy buenas, como una ante Bullock soberbia. No es Bruce Bowen, está claro, pero ni en defensa ni en ataque...

Para mí es un jugón total y su sitio está con los mejores. Eso sí, si se va y sus medias son de 7 u 8 puntitos y un par de asistencias aquí empezarán a decir que qué fracaso, que por qué no va al All Star...

Está claro que Navarro es un jugador atípico. Un 'combo guard', como dicen en EE.UU., pero es que este tipo de jugador abunda más de lo que creemos: Allen Iverson, Monta Ellis, Leandro Barbosa, Ben Gordon, Charlie Bell, Juan Dixon, Randy Foye, Mike James, Jason Terry, Luther Head, Bobby Jackson, Fred Jones... Ninguno de ellos es muy grande y casi nunca juegan de uno.

4 de julio de 2007, 10:36  
Blogger True Wolf said...

A mi no me mola mucho Navarro en Memphis, prefiero que vaya a Washington a ser un sexto hombre de lujo o a otra franquícia que practique un jogo bonito y ofensivo para él.

Dicho esto, aprovecho para anunciar que no estaré por aquí en los próximos días. Y como no tengo mucho tiempo, lo anuncio aquí que supongo que quién más quién menos lo verá.

¡Hasta dentro de diez días!

4 de julio de 2007, 10:40  
Blogger Mon said...

Como bien dice Fernando,creo que se ha cumplido lo que ya comentamos en el blog antes del comienzo de temporada,un acuerdo entre la Bomba y el Barça para continuar un año más a cambio de darle la libertad en junio.Sombrerazo para las dos partes si efectivamente han cumplido con su palabra.

Me alegro mucho por la Bomba.Su sitio está con los mejores,no hay duda.

4 de julio de 2007, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Calderón & Garbajosa; Sergio & Rudy; ¿Gasol & Navarro?...

4 de julio de 2007, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Spanish Raptors, Spanish Blazers, Spanish Grizzlies. David Carnicero estará contento...

4 de julio de 2007, 10:59  
Blogger matraco said...

Más españoles, pero en los mismos 3 equipos = La misma variedad en Cuatro (siguen con los derechos televisivos, no??)

4 de julio de 2007, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que a Cuatro y D+ les quedan un par de años más de derechos televisivos de la NBA...

A ver si Marc se va a los Lakers; Raúl López vuelve y ficha por los Suns; Miralles se incorpora a los Celtics; Fran Vázquez, a los Magic; Juanjo Triguero, a los Mavs; Carlos Cabezas, a los Cavs; Berni Rodríguez, a los Heat; Felipe Reyes, a los Sonics; Jordi Trías, a los Spurs; y David Doblas, a los Pistons.

4 de julio de 2007, 11:39  
Blogger Pierce said...

Eso de cuatro y D+ no me gusta nada. Joder, ya podrian estar en distintos equipos para tener mas variedad por Dios.

Me alegro por Navarro pero no me gusta que nos deje, el Palau se llenaba por el, nos deja la referencia, el escudo del Barça. Nos estamos quedando sin talento. Imaginaros como seria la ACB si tuvieramos a los que ya se han ido "overseas"

4 de julio de 2007, 11:44  
Blogger Lábaro said...

No se a que os referís con lo de Petrovic, pero ya me gustaría que Navarro tuviera en la NBA una trayectoria como la suya, vamos.

4 de julio de 2007, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

Drazen llegó a la Liga con un cuerpo más o menos normal y en su último año su cuerpo era otro: fuerte, compacto, musculado; se convirtió en un tanque.

4 de julio de 2007, 11:58  
Blogger Lábaro said...

@ Ramón.

Veo que recuerdas nuestros vaticinios.... pero bueno, olvida el top10 en el draft que le puse a Marc Gasol please ;P

4 de julio de 2007, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también recuerdo aquella conversación en la que comentamos que se podía haber pactado la continuidad un año más a cambio de una salida más económica...

4 de julio de 2007, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

@ Ramón:
Y que cumplas muchos más... Un abrazo.

4 de julio de 2007, 12:19  
Blogger Mon said...

@Fernando
Si,nuestros vaticinios se cumplieron.
¿Marc Gasol en el Top 10?.Yo no lo recuerdo ;P

4 de julio de 2007, 12:23  
Blogger Mon said...

@Peter
Muchas gracias,crack!!!.

4 de julio de 2007, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

De nada, de nada, viejales...

4 de julio de 2007, 12:47  
Blogger Capità Enciam said...

@pierce,

este año la asistencia en el Palau ha sido de nivel LEB.

4 de julio de 2007, 12:56  
Blogger Mon said...

Muy buena información Capità

4 de julio de 2007, 12:59  
Blogger matraco said...

y va a ir a menos...

No hay proyecto deportivo,

La directiva está más preocupada del futbol que de otra cosas,

y encima el entrenador no se entiende con el director deportivo.

4 de julio de 2007, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

Si es verdad lo que se publica sobre el enorme distanciamiento entre Savic e Ivanovic, uno de los dos sobra (o los dos).

4 de julio de 2007, 13:44  
Blogger Capità Enciam said...

@peter mihm,

entre Dusko y Savic me quedo con Ivanovic mil veces.

Sobre la planificación, si el Barça ha decidido escuchar las pretensiones de Navarro es porque Dusko es consciente que no es imprescindible y el mercado ofrece diferentes soluciones para paliar su marcha.

E insisto, sin Navarro se ganó la Copa del Rey, un único título para un jugador dispuesto a liderar.

Y otrosí, con Ivanovic Navarro ha crecido como jugador.

4 de julio de 2007, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, los Lakers firman al base Javaris Crittenton. En palabras del gran Antonio Rodríguez el día del draft cuando le llegó el turno a L.A.: "Menudo patinazo". Esperemos que esté equivocado y el base de los yellow jackets dé un buen nivel en el Staples. Falta nos hace...

4 de julio de 2007, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

La labor de Savic no me ha convencido, pero tampodo lo han hecho muchas decisiones de Dusko. Por ejemplo, su dirección técnica de la final no fue la idónea. El rookie Plaza le comió la tostada.

Aunque no dudo de la calidad de Ivanovic.

4 de julio de 2007, 13:53  
Blogger Florenzz said...

Peter, no es que tenga el cuchillo afilado pero leches, el barça se queda sin su mejor jugador y encima se comenta que irá a Memphis, si no la peor, de las peores franquicias de la NBA.
Rudy por eso me gusta como recambio. A ver que pide el amigo Villacampa...

Coincido con tu opinión sobre el tipo de juego que puede desarrollar Juanca en la NBA.
El tema defensivo es un aspecto que debe mejorar. Esta temporada ha tenido un par de actuaciones buenas, pero en general debe sacrificarse más detrás. También es verdad que jugar con Dusko en la banda es bastante cansino. Te lo dice uno que se traga todos los partidos casi a pie de pista.

Yo también me quedo antes con Dusko que con el atontao de Savic, pero si por mi fuera, a los leones los dos.
Yo soy partidario de no poner un secretario técnico en los equipos y daría máxima responsabilidad al entrenador. A largo plazo, todos acaban a leches. El entrenador puede hacer perfectamente tareas de manager general y mister. De hecho creo que eso es lo más óptimo en cualquier conjunto.
Mantengo un poco la filosofía de equipo que tiene Svetislav Pesic.

Y lo de Navarro, su liderazgo y los títulos, mejor lo dejamos de lado... :S

4 de julio de 2007, 14:23  
Anonymous Anónimo said...

Kareem Rush vuelve a la NBA con Indiana.

4 de julio de 2007, 14:24  
Blogger magicmabo said...

A Navarro no lo veo yo para aguantar a los escoltas NBA va a sufrir como le a pasado a Reddick en Orlando, tampoco lo veo como un especialista pero no se...

Buena noticia lo de Rush, aunque Indiana...

4 de julio de 2007, 14:43  
Blogger Peter Mihm said...

El que es bueno juega bien en cualquier sitio. Navarro ha jugado toda su vida marcado por el mejor defensor rival y ahí está. Tiene calidad y tiro exterior para resolver cantidad de situaciones. En Memphis o dónde sea lo hará bien si dispone de minutos. Que cada uno valore lo que es hacerlo bien...

4 de julio de 2007, 14:58  
Blogger Peter Mihm said...

Karem Rush viene de ser MVP de la liga lituana, creo. En la NBA nunca dio un gran nivel, al menos nada cercano al que sí dio en NCAA con Missouri.

4 de julio de 2007, 15:00  
Blogger mcmillan said...

A ver, con tanto post solo me ha quedado una cosa clara, y se ha comentado poco, Gasol y Navarro de parranda en Ibiza!! Jo como viven, ya te cuento, celebrando la noticia, juas, juas...

Navarro jugará en la NBA, sin duda, ¿defensa? si la mitad de los escoltas de la liga no defienden, y por piernas es tan rapido como cualquiera. Lo que si le puede pasar factura es lo de los 82 partidos, pero la bomba levantará la cabeza.

Y lo del Barsa... no se yo, o tienen un gran fichaje en cartera, Rudy quiero decir, o no entiendo mucho algunos movimientos. A Dusko cuando estaban en Gasteiz le gustaba hacer y deshacer a su gusto, y en Barna a topado con Savic de stopper.

4 de julio de 2007, 15:52  
Blogger mcmillan said...

Se rumorea que Chicago se quiere mover... Nocioni (sign&trade), Noah y Duhon x Pau Gasol. Pos no se que decir, si renuevan por unos 6 mill. a Nocioni salarialmente es posible. Tb se dice que quieren los derechos de Scola. No saben nada...

4 de julio de 2007, 15:57  
Blogger magicmabo said...

El trade por Gasol puf no lo veo pero yo no soy GM

@peter:
no sabía que tu blog está entre los 15 mejores en la sección de baloncesto felicidades

4 de julio de 2007, 16:02  
Anonymous Anónimo said...

Esto d estar en una academia! me priva d aser comentarios ya habeidos dicho todo: bueno wolf disfruta tus vacaciones q ya las puse en tu blog, peter tp sabia q tu blog era uno d los 15 mejores bueno si lo sabia, pr no sabia q estaba reconocido por el resto.

Navarro a memphis?....pues prefiero q no. pr mejor q gay y miller es.....pr es una opinion.

4 de julio de 2007, 16:49  
Blogger Bernardo said...

Dónde puedo encontrar esa clasificación a la q hacéis referencia?

4 de julio de 2007, 17:12  
Blogger magicmabo said...

Esta es la página de la clasificación:
http://www.top100basketballsites.com/in.php?site=235

4 de julio de 2007, 17:50  
Blogger Peter Mihm said...

Llegamos a ser terceros, pero entre las páginas buenas (Jugones, Ultimate NBA, NBA Draft...) y los foros turcos y demás nos han echado del top ten. Jajajaja

No deja de ser una clasificación.

Sinceramente, me alegra más ver mi blog en el puesto 57 -creo- en la clasificación de http://www.top100basketball.com/ en la que están NBA.com, NCAA.org, Solobasket, Hoopshype... Y eso que hace una semana éramos los 42 por delante de las webs de los Globetrotters y And One.

Pero que sepáis es que si aparece este blog es porque vosotros lo veis. Así que si hay que dar la enhorabuena a alguien es a vosotros.

4 de julio de 2007, 18:18  
Blogger magicmabo said...

Pero la clasificación en que se basa?
Yo he apuntado mi blog esta mañana y, como es lógico, no me pone posición ni nada.

4 de julio de 2007, 18:45  
Blogger Wayne Robinson said...

Hola a todos. Si se confirma lo de Navarro a los Grizz y lo de Varejao el Barcelona va a quedar como un filial del equipo de Memphis. Por cierto, imagino que ya lo habreis comentado pero Ricky Rubio aparece con el 4 en el mock draft del 2009. Lo comparan con Pistol Maravich y dicen que es el base más talentoso que ha aparecido en europa desde Petrovic.
http://nbadraft.net/index.asp?content=mock2009

4 de julio de 2007, 21:24  
Anonymous Anónimo said...

me encantaria ver jugar a gasol y navarro juntos.. PERO EN OTRO EQUIPO!!! y si no navarro a los suns como decía alguien, yo creo que encajaría. Lo que claro con Antoni, jugaría menos que Pat Burke.. si no jugaba Jalen Rose, y se han deshecho de rudy no creo que juegue navarro. un saludo

4 de julio de 2007, 21:58  
Blogger matraco said...

@ Peter

gracias por lo de "buenas páginas"...
Lo de las clasificaciones de blogs es bastante errática. Lo que es cierto es que más allá de visitas, siemprebasket se ha convertido en un foro donde se habla de basket.
Enhorabuena

@ magicmabo

Pronto aparecerás en los rankins

@todos
Se ha muerto el padre de Jalen Rose, que había sido jugador también.

4 de julio de 2007, 22:58  
Blogger Peter Mihm said...

Las clasificaciones son muy extrañas. Imagino que se basarán en páginas vistas y cosas así... No lo tengo muy claro.

Ricky Rubio aparece en el número 4 y Víctor Claver en el 8 del draft de 2009, pero anda que no tiene que llover...

4 de julio de 2007, 23:10  
Blogger Peter Mihm said...

Y gracias Matraco por la felicitación.

4 de julio de 2007, 23:12  
Blogger magicmabo said...

@matraco:
El padre de Jalen Rose jugó en Detroit no?? Por los 70 me parece.

@Peter:
si que falta para el 2009, pero no se también depende de los que pasen de la NBA el año que viene y muchos más factores. Lo que si es seguro es que ningún jugador a la edad de Ricky había jugado al mismo nivel

4 de julio de 2007, 23:28  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky hace historia cada vez que pisa una cancha de basket... Espero que se salga los dos próximos años y que llegue a ser número 1 del draft. Ya le hemos comparado muchas veces con Maravich, pero algo más físico que otra cosa. Se mueven parecido y se dan un aire. Es innegable. Pero mentar a Pistol Pete en casa de Peter Mihm es mucho tomate...

4 de julio de 2007, 23:45  
Blogger matraco said...

@ magicmabo

si, se llamaba Jimmy Walker y jugó en Detroit. Tienen un récord curioso padre e hijo: son la pareja padre-hijo con más puntos en la NBA.
Estos yankis lo contabilizan todo ;)

5 de julio de 2007, 0:10  
Blogger magicmabo said...

Jajaja pues si que los que los yankis lo cuentan todo...
Jalen Rose, ha estado siempre un poco infravalorado no?

5 de julio de 2007, 0:18  
Blogger Peter Mihm said...

A Jalen Rose le pusieron la etiqueta de maldito y pasó a un segundo plano. D'Antoni podía haber tirado de él este año y no lo hizo. En NY tampoco contó mucho, en los Raptors, tampoco... A mí me encanta. Puede que se le haya pasado su mejor época, pero es un jugador polivalente, con mucha clase, con capacidad anotadora con experiencia, con instinto. En los Wolverines de Michigan era un crack; con unos andares y una actitud de malote lideraba a un grupo con Webber, Juwan Howard, Ray Jackson y Jimmy King que pasó a la historia como los Fab Five. Son muchos años viéndole, y nunca me ha decepcionado.

5 de julio de 2007, 8:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.