24.7.07

Morris Peterson, a los Hornets

Los New Orleans Hornets firmaron a Morris Peterson. El contrato es por cuatro años y unos 23 millones de dólares. Mo Pete abandona los Raptors después de siete años en Toronto.

Y el que sigue sin saber nada sobre su futuro es Juan Carlos Navarro. El escolta afirmó en Málaga que empieza a "estar un poco nervioso" con el asunto. Y no es para menos.

Además, en la jornada de confirmaron otros movimientos:

-Detroit prolonga el contrato a Antonio McDyess por dos años más (tenía uno firmado pero con opciones de salir al mercado). Además, han incorporado al ex barcelonista Cheick Samb, al que dan 2.16 y 98 kilos de peso.

-Indiana firma al base de los Magic Travis Diener. Un director de juego y buen tirador que me gusta, pero que en Florida no ha contado con muchas oportunidades.

-Milwaukee contrata a Desmond Mason por dos años. El alero dice que vuelve a la ciudad que ama. Nada que ver Yi Jianlian...

-New Jersey firma a Lawrence Frank un contrato multianual.

-Charlotte renueva a Gerald Wallace, aunque el nombre de éste aparezca en varias posibles operaciones... Una de ellas le colocaba en L.A.

-Los Lakers renuevan a Chris Mihm, pívot de rotación que ha estado lesionado toda la temporada anterior. Los angelinos ilusionan con sus fichajes menos que los Grizz. Derek Fisher puede ayudar, pero tampoco ofrece un gran salto de calidad.

25 Comments:

Blogger mcmillan said...

No es malo el contrato de Mo Pete, casi seis kilos por año es una pasta. Además se alegrará de dejar atras el regimen fiscal canadiense. Se decía que podría entrar como rotacion de lujo a bajo coste en algún equipo con aspiraciones mayores, pero al finala, la pela, y los cuatro años de contranto, rule.

Mas Lawrence Frank en los Nets! No es que lo haga mal, ni mucho menos, pero ya nos cansa un poco ¿no?.

Para acabar, Derek Fisher. Dejó Oakland para estar con su hija enferma, que vive en la costa Este (NY o la zona de Massachusetts, creo), y se va los Lakers??

24 de julio de 2007, 9:49  
Blogger the pearl said...

Supuestamente en LA también hay un hospital para su hija,lo que pasa que tendrán que trasladarla a NY.
Aunque supongo que el bueno de Fisher prefiere Los Angeles a Sant Lake City.Además es muy amigo de Kobe así que este se alegrará.

24 de julio de 2007, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Y dice la prensa de Memphis que con Casey Jacobsen, que firmará por un año, la plantilla quedará integrada por 13 jugadores, el máximo que quiere el GM... Grandes refuerzos los de este año sin duda... Puffff.

24 de julio de 2007, 10:34  
Blogger matraco said...

que penita de fichajes, Casey Jacobsen, suplente hace 1 temporada en el TAU, ..., Gasol debe estar moscatel.

24 de julio de 2007, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Casey Jacobsen siempre me gustó. Buen competidor, buen jugador de equipo, con poco ego, buen tirador de larga distancia, aplicado en defensa... pero no es más que un relevo para Mike Miller.

Por cierto, Gasol se enfrentó a él en el Mundial Junior de Lisboa. Y ganó Pau, aunque jugó más Casey...

24 de julio de 2007, 11:17  
Blogger Capità Enciam said...

@peter,

Pau Gasol recordemos que fue suplente en el Mundial de Lisboa...

Me sorprende lo de Memphis, sólo falta que vaya Navarro, menudo tortazo se pueden dar esta temporada...

24 de julio de 2007, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Pau casi no era ni suplente en aquel equipazo. Reyes, Bueno y Gabriel eran los interiores que cortaban el bacalao.

Y Navarro se aleja cada vez más de los Teddys. Por lo que cuentan parece que no van a renovar a ninguno de los agentes libres que tienen y ya tienen 13 jugadores y ajustados los salarios. Navarro supondría un gasto adicional que los muy ratas no parecen que vayan a asumir.

24 de julio de 2007, 11:34  
Blogger Wilt said...

¿Porque las mejores contrataciones siempre se producen durante la temporada? Estos contratos no sirven para nada, ¿va a cambiar algo que los Lakers renueven a Chris Mihm??? o que los Pistons mantengan la misma plantilla un año más... vieja?

24 de julio de 2007, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

Pues no, Wilt, así no se cambia nada de nada.

24 de julio de 2007, 11:49  
Blogger Wilt said...

Me gustaría seguir hablando de Kobe Bryant. A ver si jugando para USA y si ganan el próximo campeonato se gana definitivamente a todos los estadounidenses y del resto del mundo que erróneamente lo aborrecen. Ahí se va a poder ver por 1ª quién es el mejor... después de John Lennon.

24 de julio de 2007, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe lo que necesita es que Kupchak y Buss le hagan un equipo decente a su alrededor. Hasta ahora apenas se ha mejorado el roster.

Fisher, Bryant, Walton, Odom y Bynum. Más Farmar, Evans, Radmanovic, Turiaf y Mihm.

Pues 42 victorias y gracias...

24 de julio de 2007, 13:16  
Blogger LITROS said...

Aqui no se refuerza nadie.
¿Que pasa? ¿Que las caidas de audiencia están cortando a los GM a rascarse el bolsillo?
Plantillas con lo justito, pocos cambios respecto a la temporada anterior, los fichajes de mas relumbron son los de los Roockies.
¿Es eso lo que nos espera para la proxima temporada?. Mas de los mismo, con la peña un año mas vieja y otra vez Spurs campeón. Vaya rollo macabeo.
Sie esto es indicador de la coyuntura economica general, debe ser eso de Virgencita que me quede como estaba.
¡¡¡Pero algunos como NY no pueden permirtirselo!!!, claro que quizas seán los que menos pueden permitirse ¿gastar?-¡tirar! mas dinero.
En otro orden de cosas a Navarro jamas lo vi en la NBA, creo que si acaba alli se va a estrellar. El unico sitio en que podría hacer algo, pienso que es en Menphis, con Gasol y formar ese duo magico que se conoce tan bien. En cualquier otro equipo la caga fijo.
VEREMOS

24 de julio de 2007, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

No hay quien lo entienda, porque por un lado no se quiere gastar, pero por otro se unta y cubre de oro a auténticas medianías...

Navarro es carne de NBA, aunque es cierto que debe elegir bien el equipo al que ir. No encajaría en cualquiera. Los Grizz parece que le cierran la puerta al fichar a Jacobsen y dejan a Pau -otra vez- con un palmo de narices. Se ha hablado mucho de Miami, pero yo lo veo mucho más en unos Suns, por ejemplo.

Hasta ahora poca emoción, y los Garnett y Jermaine O'Neal sin moverse...

24 de julio de 2007, 14:31  
Blogger mcmillan said...

Calma chicha pura y dura. El luxury tax de dolar por dolar se está dejando notar. Pues sí Pete, los Jermaine, Garnett, Kidd, siguen sin cambiar de aires... y se hacen cosas como pagar 30 mill. a Francis para que se vaya a otro equipo. Yo cada vez entiendo menos la NBA. Se decía que en verano se iba a quemar la traca, y las únicas operaciones importantes han sido Lewis y Z-Bo. Con lo visto hasta ahora no veo franquicias de dar la vuelta al liga, aunque en USA ya nombran a los Rockets como principal outsider. No es de extrañar, son de largo los que mejor se han movido: Chupa Chups, Scola y ex-Franchise.

Navarro esta nervioso, como para no! la cosa se está retrasando mucho. Lo Wizs quieren mercadear con sus derechos, y puede que ese sea el tapón. Y de los Grizz... ni hablo. Pau tiene muchísimos motivos para estar moscatel, moscatel.

24 de julio de 2007, 14:54  
Blogger Wilt said...

La verdad es que es un desperdicio que no le hagan a Kobe un equipo decente, con lo grande que podría ser si ganase algún anillito más. Así siempre se dirá de él que solo ganó anillos al lado de O'neal.

Lo de los movimientos, lleva así bastante tiempo, en verano no suele pasar nada y luego durante la temporada las franquicias se vuelven locas y hacen auténticas burradas.

24 de julio de 2007, 15:09  
Blogger J. Mercadal said...

Lo cierto es que lo que pintaba como un verano interesante en cuanto mivimiento, con muchos primeros espadas interesados en cambiar de aires, se esta quedando en una chufa como ya pasó en febrero.

Espero que la cosa cambie pero parece que haymucho miedo a dejar soltar a los jugadores franquicia pese a que muchos aparentemente esten alargando un ciclo que ya lleva mucho tiempo acabado (J. O'Neil, Gasol, Garnett o los Lakers con Kobe solo por ejemplo).

24 de julio de 2007, 15:43  
Blogger Peter Mihm said...

No se oye a Pau desde hace tiempo, pero seguro que está esperando a rajar. Si no contratan a Navarro creo que saltará, aunque sabe que su salida de Memphis no está en su mano...

Tengo claro que los Rockets son los únicos que han actuado con cierto criterio. Tienen muchos bases, pero con largar a alguno...

Steve Francis (a un nivel del 50 por ciento de lo que fue), T-Mac, Battier, Scola y Yao son un muy buen equipo. Alston o Brooks (que me encanta), Chupa Chups o Luther Head, Bonzi, Jackie Butler y Mutombo (si sigue).

Mucho exterior de calidad y un poco de necesidad interior en el banquillo, pero todo esto -no lo olvidemos- en manos de Adelman. Suena a guitarrero, a correr sin esperar a Yao y cuando no se pueda correr pues balón al chino o que se la juegue McGrady. Me gusta este equipo.

24 de julio de 2007, 16:05  
Blogger Peter Mihm said...

Los rumores dicen que Alston podría terminar en los Heat y los texanos recibirían algún hombre exterior. ¿Doleac? ¿Haslem?

24 de julio de 2007, 16:20  
Blogger bibbykings said...

Esque lo q yo creo q pasa es q es muy dificil traspasar a primeras espadas.

Los ultimos grandes traspasos q recuerdo son los de O´neal y Webber, y en ambos tanto Lakers como Sacramento salieron perdiendo.

Por ejemplo, los kings buscan traspasar a Bibby (o mejor, él a pedidio el traspaso), pero con la plantilla actual de los kings o hacen un multitraspaso o hacen un cambio de cromos un base por un base, y hacer un traspaso de esos me parece una tonteria, a no ser que lleve añadido algun interes economico.

24 de julio de 2007, 16:59  
Blogger bibbykings said...

Yo la verdad ahora que me recuerdas la plantilla de Rockets, veo un mas que posible traspaso entre Kings y Rockets de bibby por alston y algo mas no se, pro decir algo, porque rumor sobre eso no hay na de na..

Por cierto Bonzi es agente libre este verano, otra vez,no?

24 de julio de 2007, 17:05  
Blogger mcmillan said...

Me da ami que lo de Bibby se acabara haciendo, Bibby por Gooden y D. Jones. En Sacto dijeron publícamente que gustaba Gooden, y 'manicura' partiría a gusto a la vera de Lebron.

De los grandes traspasos... siempre se hacen porque el jugador está a desagusto, por eso suele ser dificil cuadrar. Son los casos de Shaq o Webber... pero es mejor eso que tener al tío jugando a medio gas y haciendo mal al equipo, lease Carter en Raptors.

Para acabar, pues sí, los Rockets pintan bien, y más, con Adelman. Ratata... libertad para el talento!

24 de julio de 2007, 18:20  
Blogger bibbykings said...

Si, pero esque los Kings ahora tienen por dentro a M.Moore, B.Miller, S.Hawes, y mas K.Thomas, y Rahim, o sea que eso de Gooden + D.Jones me da que va a ser que no.
Y ademas que con ese traspaso se quedarian pero que muy cojos en el puesto d ebase, al igual que los cavs por dentro.

24 de julio de 2007, 18:47  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que no es fácil traspasar a los grandes, pero hay ocasiones en que los contratos de algunos jugadores contemplan una salida al mercado y ahí los equipos poco pueden hacer.

Lo del descontento es el arma con el que han jugado algunos para cambiar de aires, y me pega a mí que es de las pocas opciones que tiene Pau de abandonar los Grizzzzzz.

24 de julio de 2007, 19:05  
Blogger Alex de Large said...

Franchise - Bibby
Tmac - Stojakovic
Battier - Christie
Yao - Webber
Scola - Divac

Brooks/Head/Mike James - B.Jackson
Wells - Turkoglu
Hayes/J.Butler - Pollard



Y sin contar a Alston que saldra traspasado, no pense que Morey pudiera superar el trabajo de Dawson, de momento va bien. lo de Francis ha venido solo porque el queria volver, pero lo de Adelman y Scola lo ha buscado el propio Morey y para mi son cambios buenisimos, ademas de la eleccion de Aaron Brooks, de lo mejor en la liga de verano y dicen que es el mejor base que habia incluso mejor que Conley.
Estoy desesperado por ver ya a este equipo (mi equipo) en marcha, y aun queda por hacer algun trade mas, yo traspasaria a Mike James antes que Alston y tambien me desharia de Wells que el año pasado no aporto nada, aunque con Adelman se supone que volvera a su nivel.
El año que viene el objetivo es pasar 1 o 2 rondas, para la 2008 2009 el objetivo ya sera el campeonato, de momento no.

24 de julio de 2007, 21:45  
Blogger Peter Mihm said...

Veo que hay más seguidores de Brooks. Cuando le he visto me ha encantado. Un base pequeño, pero muy completo. Y con una cara de jugón tremenda...

25 de julio de 2007, 8:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.