31.7.07

La Operación Garnett, en marcha

Ayer ya se comentaba en Estados Unidos que Kevin Garnett podía acabar en los Celtics y nos hicimos eco de ello. Pues bien, aún no hay nada confirmado, pero no se habla de otra cosa. La operación no es fácil y afectará a un buen número de elementos.

El traspaso incluye a Al Jefferson y el elevado contrato por un año de Theo Ratliff. Pero a partir de ahí todo se complica. Gerald Green, Sebastian Telfair y Ryan Gomes también podrían terminar en los Wolves, junto a un intercambio de primeras rondas del draft por concretar.

Con esos nombres sobre la mesa, los verdes mantendrían a Rajon Rondo, considerado por Danny Ainge como una pieza fundamental dentro de los planes celtas.

Además, en las últimas horas los Lakers han firmado a Coby Karl, base escolta hijo del técnico de los Nuggets. Los Grizzlies han contratado a su primera elección del pasado draft, el base de Ohio State Mike Conley. Y el lunes, los Celtics cortaron a Allan Ray.

33 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Copio y pego el último comentario del anterior post:

Aún no está hecho, pero sí parece que se va a intentar cuadrar salarialmente y demás...

Es una situación complicada. Ver marchar a Al Jefferson es un palo, pero ver llegar a Garnett es un subidón.

Lo que no veo bien es la manera de hacer de Ainge. Primero se apuesta por la juventud, y cuando los jóvenes empiezan a madurar se les da boleto. Salvo los grandes cracks que aportan desde el primer día, la mayoría de los proyectos de buenos jugadores que por ahí pululan nercesitan entre tres y cuatro años para llegar a ser capaces de dar el máximo.

31 de julio de 2007, 9:14  
Blogger D-BoT said...

Sinceramente, me encanta Garnett y creo que es uno de los mejores, pero me parece que los celtic's la estan cagando muchisimo. El proyecto que parecian tener entre manos es muy válido y con opciones de cosas importantes en 2 o 3 años. Sin duda los Wolves han hecho el negociazo, tienen jovenes muy prometedores a porrillo y el año que viene se libraran del contrato de Rattlif y podran pillar algo. Que os parece el quinteto.

Foye - Brewer - G.Green - Big Al - Blount

y luego saliendo de banquillo Ricky Davis, McCants, J.Howard y Craig Smith. Nose, a mi me parece que tienen mucho futuro

31 de julio de 2007, 9:53  
Blogger Peter Mihm said...

Esta claro que Minny pasa a tener un equipo de jóvenes muy interesante. A ver qué pasa...

31 de julio de 2007, 10:08  
Blogger stockton said...

En Hoopshype.com ya dan el traspaso como completado, pero en nba.com, tan solo comentan el rumor, sólo espero que finalmente no se complete, Al Jefferson me parece un jugador que puede ser extraordinario, y Garnett, le quedan a lo sumo 3-4 al maximo nivel, eso sin contar que el propio Garnett no quería ir ni loco a Boston... demasiadas complicaciones para Boston a mi parecer.
Por cierto parece ser que los Haws ofrecen a Josh Smith unos 45 millones de dólares por 5 años... 9 millones por año a un jugador que solo a demostrado que sabe machacar... en fin que pena de GM,algunos estan muy mal..1 saludo

31 de julio de 2007, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Hay demasiados problemas por resolver hasta que se haga oficial, pero sí parece que hay interés por ambas partes...

Sobre Josh Smith, discrepo en parte. Me parece que se le firma un contrato excesivo. Pero es un proyecto de gran jugador, capaz de hacer muchas cosas sobre la cancha. A mí me encanta, aunque es verdad que aún no ha demostrado gran cosa.

31 de julio de 2007, 11:52  
Blogger stockton said...

Jajaja Peter, yo rectifico en parte, había visto las estadísticas de hace dos años, las de este año estan bien, son bastante completas, y ojo a mi tambien me gusta porque es realmente muy espectacular, pero sinceramente creo que ese tipo de contratos estan reservados para gente contrastada y que aporten muchas cosas... aunque habra que ver su progresión, espero que si firma ese gran contrato no se convierta en un miembro del club "se dejaba llevar" y se convierta en un gran jugador de baloncesto y no en un mero matador sin fundamentos. 1 saludo

31 de julio de 2007, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos de acuerdo, Stockton. ;))

31 de julio de 2007, 12:12  
Blogger ATPARROT said...

Bueno, Josh Smith es bueno pero parece que hoy en dia los GM están zumbados. Este verano pasará a la historia porque ninguno quiere apostar fuerte por un trade importante, nadie se arriesga con nada, pero al primer pavo que les pide 8 o 10 millones al año se los dan sin pensarselo.
Ah! y una cosa importante que no tiene nada que ver con basket... Pasaos por mi blog, que estoy mas solo que la 1! :P
melomyniaco.blogspot.com

31 de julio de 2007, 12:48  
Blogger avenida said...

A mi el traspaso para los Celtics no m egusta nada. Vale que Garnett no haya estado acompañado todo lo que debería, pero es mas un jugador de números y eso le beneficiaba. Con Pierce y Allen, no tendría tanto protagonismo, y como me parece el mayor gilipollas de la liga (y hay unos cuantos), pues seguro que eso explotará tarde o temprano. De todas formas, mi jugador preferido, Gerald Green pasaría a tener un gran protagonismo en un equipo con un potencial increíble.

31 de julio de 2007, 12:53  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que sí es cierto es que si cuaja tendré una curiosidad enorme por ver a los Celtics. Rondo, Allen, Pierce, Garnett y mi prima la sorda o el cinco que sea, son un equipo que hay que ver.

31 de julio de 2007, 12:56  
Blogger matraco said...

Boston en el este lo tendrán fácil para llegar a finales de conferencia.

Sobre Josh Smith, que decir, si Kapono o Walton vale 6 millones al año, creo que Smith bien vale los 9. No es un escolta típico, porque tira horrible, pero además de ser espectacular, corre, tapona, rebotea, roba... y es muy joven.

31 de julio de 2007, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Parto de la base de que Luke Walton es diez veces mejor que yo. Pues venga, ¿dónde están mis 600.000 dólares anuales?

Ah, ¿que es 100 veces mejor? Bueno, pues que vengan esos 60.000...

Es cierto, es de locos la pasta que se está pagando a algunos. Siempre me acuerdo de Brian Cardinal, que gana en tres meses lo que yo no ganaré currando toda una vida...

31 de julio de 2007, 13:10  
Blogger matraco said...

Brian...que? no sé de quien me hablas... juega al basket? jejejeje ;)

31 de julio de 2007, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, sí es que eso es lo más triste, que no juega al basket...

31 de julio de 2007, 13:21  
Blogger stockton said...

Hombre esta claro que si a Kapono o Walton le dan eso Josh Smith no solo vale 9 sino mucho mas. El problema es que esos dos jugadores son tipos que a lo sumo deberían cobrar 3 millones de dolares, pues son meros especialistas(Walton ni eso). Se pagan millonadas a jugadores mediocres,y lo que es más sangrante, millonadas por despedir a jugadores; y luego salen los propietarios de turno quejandose de que si no reciben ayudas de las ciudades (como si no tuvieran cosas mejores los ciudadanos que pagar con sus impuestos a una franquicia), se largan a otra ciudad porque tienen perdidas(vease caso seattle, portland o incluso memphis)Hay franquicias que parecen estar gestionadas por gente pero que muyyyyy cortita.
Ademas estoy completamente de acuerdo con atparrot, en que nadie le echa narices para realizar grandes traspasos, y luego ocurre lo que ya he comentado.

31 de julio de 2007, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Walton y Kapono me gustan. No son cracks, pero sí buenos jugadores. Lo que sucede es que nunca deberían ganar fortunones. Con tres milloncetes al año ya están más que bien pagados.

31 de julio de 2007, 13:50  
Blogger True Wolf said...

Bueno me lo leí por la mañana pero no tuve tiempo de comentar. De realizarse pienso que ni Minnesota pierde ni Boston gana. Vayamos por partes, los Wolves pasan a tener mucho futuro pero perder la estrella de toda la vida...

Por contra los Celtics se convierten en candidatos a todo, con la exigencia que ello conlleva. Atrás queda la cómoda excusa del "son jovenes". Si esto fracasa Doc y Ainge deben temer por sus cabezas, y Garnett, Allen y Pierce se tirarán de los pelos que no tienen por haber perdido, quizás, su última oportunidad...

Veremos en que acaba, de completarse el traspaso del verano sin duda.

31 de julio de 2007, 14:59  
Blogger Peter Mihm said...

De todo esto me quedo con la esperanza de ver a los Celts reverdecer laureles. Sólo por esa ventana abierta merece la pena la operación. Pero claro esto visto desde el prisma de un simpatizante de los de Massachusetts, que añora aquellos años de los Lakers (mi primer equipo) contra los Celtics.

Allen+Pierce+Garnett no da como resultado una garantía de nada, pero hay que reconocer que suena bien. Es una tripleta algo veterana, pero formada por tres all stars como la copa de un pino. Ahora bien, el resto de la plantilla tiene que dar también un paso al frente. Y ahí es donde pueden empezar las dudas.

31 de julio de 2007, 15:14  
Blogger mcmillan said...

Presente por futuro, está claro. A mi la apuesta de Boston me parece lógica, si vas a pagar un dineral a Allen, aprovechalo. ¿Como? hipotecando el futuro, pero por lo menos consigues que la gente recupere la ilusión. La tripleta da miedo, y si no hay problemas físicos es un firme candidato para las finales de conferencia. Del mismo modo le pones un caramelo a KG, para que de lo mejor de sí.
Y Minny... pues a seguir con la eterna reconstruccion.
Una pregunta, ¿cuanto tiempo le queda a Navarro para cerrar el traspaso?
Por cierto, bien por Coby Karl! se lo merece, que carajo!

P.D. Por cierto, crucando el charco, el Bruesa ficha a Bernard 'Que clase...' Hopkins para la LEB!! Ya os dije que Santos era un pirata...

31 de julio de 2007, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

Se supone que a Navarro le queda de plazo hasta el viernes... Vamos, límite 72 horas.

En USA dicen que los Grizz están apretando, pero la prensa catalana lo ve todo cada vez más complicado y dice que Memphis apenas ha ofrecido nada por él y no estaría dispuesto a hacerle un contratazo...

31 de julio de 2007, 15:36  
Anonymous Anónimo said...

Buenas señores,
A mi me parece una gran cagada x parte de los Celtics, también es cierto que KG nunca ha sido santo de mi devoción y siempre lo he considerado un vendedor de zapatillas (esta temporada tendrá su oportunidad de callarme la boca). Los Celtics tendrán un equipo con opciones de llegar a final de conferencia, pero se quedan cortos para obtener el anillo y tendrán que volver a construir otra vez su futuro.

31 de julio de 2007, 16:29  
Blogger J. Mercadal said...

Tal y como comento en mi blog si en una operación de semeante embergadura como esta no es fácil decir quien sale ganando y quien perdiendo es que se han hecho las cosas bien.

Por mi parte espero que Jefferson esta temporada en los wolves explote y se vaya al 20-10 fácil y creo que Minnesota puede hacer un buen papel desde ya, aunque deba esperar a optar a algo más que a caer en primera ronda (como cuando estaba Garnett, vaya)

Sobre la parte que le queda a Boston yo nunca he sido muy partidario de la suma de estrellas, sino de la formula estrellas + clase media competente pero lo cierto es que ver a Boston el próximo año es muy, muy, muy atractivo.

Deseo que la rueda de trades no se quedara solo aquí y la gente empiece a mover sus fichas, que suena demasiado el amarrategui blues en los despachos.

31 de julio de 2007, 16:43  
Blogger ATPARROT said...

Se me ocurre una cosa, y espero que en esto pueda contar con la opinión de true wolf y de pierce. ¿Que tal si comparamos la plantilla de estos C's (en caso de materializarse el traspaso) con la de los Wolves que perdieron la final de conferencia contra los 4 magníficos después de eliminar a los kings? Aquellos tenían un Big three basado en Garnett, Spree y Cassell, estos dos últimos en mi opinión no son mejores que Allen y Pierce. ¿Y qué mas? Wally, Olowokandi, que es un bluff, Hudson, Hoidberg, y no recuerdo mucho mas... Los c's tienen a Tony allen, Rondo, Perkins (yo lo prefiero antes que a Kandyman), y si Ryan Gomes se queda, me sale una plantilla de similar calidad ¡en el este! Los pistons tienen que ir para abajo, Shaq también, y Cleveland demostró en las finales que el este está a años luz del oeste. Para mi, ahora mismo el mejor equipo del este son los bulls, asi que creo que los c's deberían estar en la final de la nba la próxima temporada si aterriza Garnett.

31 de julio de 2007, 17:18  
Blogger LITROS said...

Despues de leer todos vuestros comentarios:
- LOS VERDES NOS QUEDAMOS SIN CINCO-
Y no me gusta.
Pero tener a esos tres nos puede meter en la pomada despues de decadas. (como bien dide Pet).
¿De donde se saca un cinco de garantías?. Creo que muchos equipos de la NBA se lo preguntan tb.

31 de julio de 2007, 18:32  
Blogger LITROS said...

Deberiamos jugar sin cinco.
Y fichar a Gasol.
Twin Towers, je, je, je.

31 de julio de 2007, 18:35  
Blogger avenida said...

Ya está hecho el traspaso mas gordo del verano (no el de Glen Davis o el de Randolph, sino este de KG)

31 de julio de 2007, 19:53  
Blogger mcmillan said...

Se ha completado el trade, en los términos que Pete anunciaba al principio. Me parece que Boston arriesga, y hace bien. Hióteca su futuro, y deja salir a grandísimos jugadores, pero a llegado la hora de hacer algo. No vale escudarse eternamente en la excusa de la recontrucción de la plantilla. Que si jovenes... nada, fichar un tercer crack y a por todas, como los Heat! Que carajo! Basta de sequia. Además, Garnett va a llegar como una moto, y con ganas de comerse el parquet, y los pivots del Este. Y quien sabe si algun veterano más no se apunta ala cruzada celta.

¿Que la cosa sale mal? Garnett acaba este año, y si quiere tiene opcion para otro. Vamos, como mucho dos años, y Allen tres. Pues si sale mal dentro de tres años libras mucho, mucho dinero, y pones la excusa de la reconstruccion.

31 de julio de 2007, 20:44  
Blogger LITROS said...

Cierto Mc.
Puñetazo en la mesa y que se suba al carro el que quiera un anillo.
"Ayo Silveeeeeer".

31 de julio de 2007, 22:07  
Anonymous Anónimo said...

ya esta exo??? no puedo decir nada......tengo q ver como se kedan finalmente las plantillas para opinar.

31 de julio de 2007, 23:29  
Blogger avenida said...

Pues la suerte está echada. Yo en mi blog he hecho un análisis, pero no se quien gana, porque la verdad que es un traspaso difícil de valorar....

31 de julio de 2007, 23:46  
Blogger Richi said...

Es curioso que en la encuesta que das de equipo mas reforzado no aparezcan los Celtics, jeje

Muy buen blog, te vengo leyendo

Te presento el mio, a ver si te pasas y me dejas un saludo

http://heroeceltic.blogspot.com/


Sigue asi, NBA we love this game

1 de agosto de 2007, 3:03  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Richi, por tus palabras.

Pues tienes toda la razón, pero es que los Celtics antes de la publicción de la encuesta sólo habían hecho un par de movimientos poco ilusionantes... Jejeje

1 de agosto de 2007, 15:06  
Anonymous Anónimo said...

as a legal missionary. Tony: How did Homeschool Legal Advantage you ever heard of the "say my name, say my name" game? Let me [url=http://www.louboutinart.fr]christian louboutin[/url] to carve the lid. Use the long knife to cut a pentagon or a hexagon before any carving begins. Once youve started, the moment it [url=http://www.louboutinfranch.fr]Louboutin Pas Cher[/url] of what homeschooling means. But if you have a well-adjusted, to get the top you only pay the greatest price and also that as [url=http://www.louboutinfronte.fr]christian louboutin[/url] we die and it makes a sudden turn downward. Thats exactly what mower needs. Many people balk at the idea of spending money on http://www.bagssaleoutlet.com and skill necessary to ensure that structures such as jack-ups a drivers license or special needs services? Im in a divorce or
Port Royal got degraded in morals and anarchy began to reign roles in the films makes Jack Sparrow a favorite amongst pirate [url=http://www.newlouboutins.com]Christian Louboutin sale[/url] There is no doubt that Jack Canfield and Mark Victor Hansens The be. Portrayed by Johnny Depp in all of the Pirates of the [url=http://www.louboutinart.fr]christian louboutin[/url] the right size and shape, you should already know what you want when his time came. When Jack died, he was cast off from Heaven [url=http://www.jpyip.com]ロレックス時計[/url] get Black Jack tables for rent in California. Just imagine the costumes to find the perfect size and fit. CaptureRx welcomes http://www.louboutinfran.fr pumpkin, too. Dehydration is the enemy. Any sign of wrinkling shop. And it can get very expensive to call out a professional

4 de abril de 2013, 13:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.