26.7.07

El futuro de Navarro, en el aire

Juan Carlos Navarro está en Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española, pero su futuro más allá de la selección no está nada claro, y eso que el jugador quiere arreglar su situación de forma inmediata.

Por un lado, el Barcelona -al parecer- le ha dado un plazo de validez a las condiciones favorables ofrecidas para salir del club, que podría ser de unos 10 días. A partir de ese período, Navarro sería jugador azulgrana con la misma cláusula de siempre (10 millones de euros).

Y, por otra parte, en Estados Unidos se comenta que Miami Heat le habría hecho una oferta a los Wizards ofreciendo una primera ronda del draft a cambio de los derechos del español. No parece mucho, pero en la NBA así se suele funcionar. Además, en Washington saben que después de la millonaaria renovación de DeShawn Stevenson no necesitan a otro jugador que se mueve en idéntica posición.

Si ayer decíamos que Navarro había manifestado que se encontraba nervioso, ahora su situación no parece haber mejorado, sino al contrario. Los Grizz contrataron a Casey Jacobsen, que juega también de dos, pero que resulta más barato que el catalán; y los Wizards dan calabazas momentáneas a los Heat... Los beneficiados podrían ser los Cavs, otro de los interesados en hacerse con Juan Carlos. A ver cómo acaba el culebrón del verano.

18 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, leo que Casey Jacobsen ha estado a las órdenes de dos de sus entrenadores ahora en los Grizz. Con Marc Iavaroni estuvo en los Suns, y con Andy Greer, en los Rockets. Ya he dicho que a mí Jacobsen me gusta como reserva, aunque Memphis lo que necesita son titulares...

26 de julio de 2007, 10:03  
Blogger matraco said...

Está claro que le han ido a buscar. No me parece mal. Si le conocen y creen que puede aportar algo, pues bien.
Pero como dices necesitan titulares,

26 de julio de 2007, 11:06  
Blogger matraco said...

, y Jacobsen es un suplente del suplente. No nos engañemos, viene de la bundesliga, de la bundesliga!!

La única duda ahora es: ¿cuando explotará Gasol? Esperará a terminar el Europeo?

Es decepcionante todo lo que rodea a los Grizz. Sólo espero que Gay, Lowry y el propio Conley Jr., despunten este año y nos den la sorpresa (el sorpresón!) de no convertir a Memphis (otra vez) en el peor equipo de la NBA

26 de julio de 2007, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Pau siempre dice que a los jóvenes se les mete en la Liga en dos o tres años. Y Pau no puede esperar a ver si los nuevos valen dentro de dos años. Necesita que aporten ya y eso no será fácil.

26 de julio de 2007, 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Voy a hacer una reflexión y quiero vuestra opinión.

Se dice que Pau pide y pide refuerzos y no se los traen, y que se está cansando y que se quiere ir. Esos refuerzos se concretarían en un hombre interior determinante. Pero hay que ser serios y hacerse la siguiente pregunta: ¿Quién sería ese hombre determinante y qué se conseguiría con ello? ¿Conformarse con entrar en PO?. Porque el panorama en el Oeste está muy claro: 3 equipos que parecen de momento inaccesibles: Spurs, Suns, Mavs, 2 equipos en una 2ª línea: Rockets, Jazz y sobran 3 puestos.

¿Se conforma con eso, con acceder a esos 3 puestos? Porque llegar a más lo veo difícil, aún con refuerzos.

¿Y quién es ese hombre determinante en la pintura? No veo ninguno.

Si veis alguna solución que el GM no ve, decidla.

26 de julio de 2007, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

Hombres interiores determinantes en la NBA hay muy pocos. Tim Duncan y el Shaq de hace unos años y el de a ratos en los últimos tiempos. Luego están los Jermaine O'Neal, Dwight Howard, Yao Ming y poco más...

Creo que es muy complicado fichar a un cinco de verdad porque no los hay. Por eso mi teoría es la de firmar a gente sólida y conformar un equipo con cuatro o cinco muy buenos jugadores.

Me explico. Algo así como fichar a Bibby, quedarse con Miller y Gay, traer un tres tipo Rashard Lewis, y un interior tipo Marc Jackson, Joe Smith, Jamaal Magloire. Si tú sumas un par de tíos buenos a lo que hay das un salto de calidad importante.

Otra cosa es optar al anillo... Para eso Pau debería irse a unos Mavs, unos Lakers con Kobe más algo más, unos Spurs no mucho más envejecidos.

Lo que clama al cielo es dar más de 15 kilos a Eddie Jones, más de 6 a Cardinal... Y no hay que olvidar que nadie quiere ir a Memphis.

26 de julio de 2007, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Me pega que Pau tendrá que esperar cuatro años, cobrar los 63 kilos que le quedan, y luego -ya con 31 años recién cumplidos- irse a un equipo perdiendo dinero, pero optando a todo.

26 de julio de 2007, 13:41  
Blogger mcmillan said...

Otra salida posible de Pau sería que otro equipo echará la casa por la ventana por él, pero está claro que los Grizz. tampoco lo van a regalar. A Chicago le pidieron el oro y el moro, y Gasol, nos guste o no, no es muy medíatico.
¿Como persuadirle? Con Navarro, no hay otra opcion. Memphis no puede atraer a un pivot determinante, gente como Howard, O'Neal, Brand... nadie quiere ir a Memphis. Entonces, ¿cual es la vía? llevarle a su amigo JeyCieN.

Para lo del anillo, estoy con Pete. Esperar cuatro años, reducir el caché a unos 8 kilos por temporada y entrar en algún equipo como tercer crack. La vía Finley, Payton o Walker.

26 de julio de 2007, 14:57  
Blogger J. Mercadal said...

Entrevistaron a Gasol ayer en el Larguero y cuando Larrañaga le comentó el fichaje de Jacobsen este se mostró sorprendido y afirmó no saber nada.
No se, a mi me dio mala sensación la reacción de Pau aunque después matizó que era consciente de que buscaban un jugador por el salario mínimo.

Lo de Navarro a mi me da mala espina, piesto que los Wizards no lo necesitan y no tienen nada que perder para poder especular agusto con él.

26 de julio de 2007, 14:58  
Blogger Peter Mihm said...

Navarro aún no ha firmado nada y ya está siendo tratado como una mercancía, al más puro estilo NBA... No lo va a tener fácil. No hay muchos equipos dispuestos a ofrecer contratos de más de 4 millones de dólares por un europeo rookie.

26 de julio de 2007, 15:48  
Blogger Peter Mihm said...

Jorge Garbajosa, a Europa Press:
"Me queda la última fase de la recuperación. En el inicio de la concentración -que mañana comienza en San Fernando (Cádiz)- no estaré al mismo ritmo que el resto, por lo que realizaré trabajo específico, para reforzar mi tobillo".

26 de julio de 2007, 16:05  
Blogger Capità Enciam said...

@peter mihm,

creo que lo de Navarro es un auténtico problemón para el Barça si se confirma que se queda, todo parece ser que va a ser así salvo milagro a contrapronóstico.

Tengo ganas de ver la rueda de prensa de Navarro argumentando su permanencia en el Palau.

26 de julio de 2007, 17:37  
Blogger Peter Mihm said...

Al Barça le interesa alcanzar un acuerdo. Tener a Navarro desmotivado y con la mente en otra cosa no creo que sea lo mejor, si tenemos en cuenta sus honorarios.

He leído hoy que el Barça no le rebaja un euro la cláusula sino que le deja que la pague en 10 años... Es surrealista. Navarro se equivocó al firmar ese contrato si quería irse a la NBA. Y el Barça se equivoca si lo pretende retener. Y los equipos FIBA se equivocan al permitir que los clubes NBA campen a sus anchas y pretendan llevarse jugadores sin indemnizar a los equipos. ¿Por qué los Wizards no mandan a Gilbert Arenas y una segunda ronda del draft por Navarro, Trías y Moncasi? Está claro que las cosas no están bien como están.

26 de julio de 2007, 18:57  
Blogger sixers29 said...

mira mi blog!!!!gran vídeo

26 de julio de 2007, 19:25  
Blogger Peter Mihm said...

Algunos hablarán se segundo título con asterisco, pero no seré yo...

27 de julio de 2007, 8:38  
Blogger LITROS said...

Yo si hablo de asteriscos.
Solo el titulo que ganaron cuando se retiró Robinson es limpio.
LOS DEMAS CACA DE LA VACA.

27 de julio de 2007, 14:04  
Blogger Peter Mihm said...

Litros, espero que no des tanta cera sobre la pista como en el blog. ;)))

27 de julio de 2007, 15:27  
Blogger LITROS said...

JUA, JUA
Bueno.
Hay que ser fiel a ese estilo "cattenacio" que se me supone y mantener la pose.
Pero como bien sabes es solo "pose".
Podeis estar tranquilos, aunque alguno me llamaba "manostijeras", todo falso, ¿no se en que se basan?, si me muerdo las uñas desde que tengo uso de razon.

JUA JUA

27 de julio de 2007, 19:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.