12.7.07

Darko Milicic alcanza un principio de acuerdo con los Grizz

Así lo afirma ESPN, tras hablar con el agente de Darko Milicic, Marc Corstein. Como suele suceder en estos casos no se han hecho públicas las cifras de la operación, pero se habla de que estaría por encima de lo que marca la mid-level exception (5,3 millones de dólares) y que se acercaría a los 21 millones de dólares por tres años.

Darko Milicic, de 2.13 y 124 kilos, fue cortado por los Magic recientemente después de haberle hecho una oferta para prolongar su contrato. El motivo para ese cambio de decisión fue la posibilidad de firmar a Rashard Lewis, que presumiblemente se cubrirá de oro en Florida.

El curso pasado, Milicic promedió 8 puntos, 5,5 rebotes, 1,8 tapones y 1 asistencia en la temporada normal jugando casi 24 minutos por noche y disputando 80 partidos. En los 4 partidos de playoffs disputados (y perdidos), se fue a 12,3 tantos, 4,5 rechaces, 1 tapón y 1 asistencia, en 28 minutos y con un 58 por cienbto de acierto en el tiro.

La cruz de Darko, que acaba de cumplir 21 años, fue ser elegido con el número 2 del draft de 2003, por delante de jugadorazos como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade. Las expectativas nunca se han cumplido, pero también hay que decir que en Detroit nunca contó con oportunidades y que su juventud hace que aún se alberguen esperanzas en un rendimiento mejor.

Sus máximos del año pasado fueron 21 puntos, 16 capturas, 5 tapones, 5 asistencias, 3 robos y 37 minutos, y disputó 80 partidos, 16 de ellos como titular. En Memphis confían en que el balcánico dé un giro a su carrera y que con minutos sea un buen complemento de Pau Gasol.

Contrataciones de los últimos días:
-Detroit Pistons renueva a Chauncey Billups.
-Orlando se hace con Rashard Lewis (110 millones por seis años) a cambio de una segunda ronda del draft.
-Gerald Wallace renueva con los Bobcats a cambio de 57 millones por seis temporadas.
-Philadelphia firma a Thaddeus Young y Jason Smith.
-Phoenix firma a Grant Hilll, renueva a Sean Marks y traspasa a James Jones y los derechos de Rudy Fernández a Portland a cambio de dinero.
-Portland compra el contrato de Steve Francis.
-Boston contrata a Brandon Wallace.
-Minnesota firma a Corey Brewer.
-Toronto se hace con Jamario Moon.
-Atlanta contrata a Al Horford y Acie Law.
-Phoenix firma a Alando Tucker.
-Houston contrata a Aaron Brooks.
-Detroit firma a Rodney Stuckey y Arron Afflalo.
-Golden State contrata a Brandan Wright.
-Utah firma a Morris Almond.
-L.A. Clippers contrata a Al Thornton.
-Washington firma a Nick Young y Oleksiy Pecherov.
-Miami contrata a Daequan Cook, Joel Anthony, Jeremy Richardson y Marcus Slaughter.
-Sacramento firma a Spencer Hawes y Mustafa Shakur.
-Indiana firma a Kareem Rush, Stephen Graham y Andre Owens.

32 Comments:

Blogger fittipaldi said...

primero un saludo a todos.
descubri esta página hace un mes o asi, y quiero felicidades al autory al resto porque me parece una de las mejores.

por cierto, buen equipo el que está montando atlanta no? he visto las elecciones del draft, y han acertado bastante bien a mi parecer. al horford y acie law le darán al equipo una buena rotación.

12 de julio de 2007, 9:33  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido, Fittipaldi, y gracias por los elogios.

Estoy contigo, los Hawks siguen acumulando talento y algún día tendrán que explotar. Reconozco que el año pasado esperaba más de ellos, pero no dieron la talla.

Este año suman a dos muy buenos jugadores. Para muchos Acie Law III es el mejor base de esta promoción (él mismo, muy fantasma, dijo que lo era...), y Al Horford es quizá el mejor competidor de toda esta añada.

Acie Law, Joe Johnson, Josh Smith, Al Horford y Zaza Pachulia son un quinteto muy interesante. Y Speedy Claxton, Josh Childress, Marvin Williams, Shelden Williams y Lorenzen Wright, un más qe aceptable quinteto reserva. A ellos hay que añadir a Salim Stodamire y Tyrone Lue.

Un muy buen conjunto que lo que necesita es un cinco, pero ¿quién no lo necesita? Por si fuera poco están muy bien colocados por debajo del tope salarial y en los próximos años no tienen ninguna rémora contractual que asumir.

12 de julio de 2007, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ayer debutño en la Liga de Verano de Las Vegas Sergio Sánchez. Jugó 6 minutos ante China y logró 2 puntos, 2 rebotes, 2 pérdidas de balón y 1 falta personal. Los verdes ganaron por 80-52.

Y Sergio Rodríguez jugó 29 minutos contra los Lakers y firmó 6 puntos y 7 asistencias. Portland perdió por 73-81.

12 de julio de 2007, 9:59  
Blogger Juanejo said...

Me gustaria saber la opinion (real) de Pau sobre los movimientos de memphis: conley jr, milicic...no creo que este muy contento, proque pau quiere rodearse de gente que aporte ya. Y al final lod e navarro no va a ser tan facil...

Lewis consigue lo que queria, un contratazo (126.4 millones en 6 años) y la posibilidad de ser all star todos los años. Tras 9 años en seattle, donde nunca se ha quejado ni de minutos ni de nada, hay que desearle lo mejor. a cambio una segunda ronda, y una "trade exception" de 17 millones de dolares, en pocas palabras, es como tener a Theo Ratliff, pero sin tener que pagarle un duro, porque esos 17 millones se los esta dando Orlando a Lewis. Es una cosa algo extraña, no se si ha quedao muy claro.

12 de julio de 2007, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los salarios es auténtica ciencia ficción. Con entenderlo más o menos creo que vale ¿no?

Los Grizz cuentan ahora mismo con algo así:
-Titulares: Lowry, Miller, Gay, Gasol, Milicic.
-Suplentes: Conley Jr, Kinsey, Cardinal, Warrick, A. Johnson.
-Más suplentes: Stoudamire y Swift.

Una mezcla de juventud, talento, indefinición, paquetes y pocas realidades presentes. Además, si se confirma lo de Darko apenas les quedan dos millones por debajo del tope salarial y varios jugadores por firmar (apenas hay en nómina). Con este panorama Navarro no creo que reciba ese contrato que se decía. Imagino que podrán tirar del mid-level para hacerse con él, pero así ya se colocan por encima del tope y no veo yo a estos tipos con muchas ganas de soltar la tela ¿no? Hay esperanzas, pero menos para el escolta.

Y, claro, Pau cada vez más moscatel...

12 de julio de 2007, 10:32  
Blogger sixers29 said...

buen fichaje para Memphis y creo que Milicic ha acertado,no tendrá problemas para jugar.

Lo de Lewis es incomprensible,no se merece tanto salario.

12 de julio de 2007, 10:40  
Blogger Juanejo said...

Pau pedia gente experta: llega un base de 19 años y una eterna promesa que, aunque parece que lelva toda la vida, va a cumplir 23 años y es un puro interrogante, y que no creo que sea el 5 que pau lleva pidiendo "por activa y por pasiva" como diria el gran JM Garcia.
si navarro, como parece, firma por otra franquicia, explotara Pau definitivamente?

12 de julio de 2007, 10:41  
Blogger sixers29 said...

espero que Memphis sea honesto con Gasol,es decir,o fiche a Navarro o intente hacer mejor plantilla vendiendo a algún jugador o sino traspasar a Pau antes de empezar la temporada.Pero me da la sensación (como a todos vosotros) que nada de nada.

12 de julio de 2007, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

La gente veterana que 'quiere' Pau:

-Titulares: Lowry (21), Miller (27), Gay (20), Gasol (27), Milicic (22).

-Suplentes: Conley Jr (19), Kinsey (23), Cardinal (30), Warrick (25), A. Johnson (23).

-Más suplentes: Stoudamire (34) y Swift (27).

La media es inferior a 25 años y eso que los que la suben son dos de los que menos deberían contar...

12 de julio de 2007, 10:48  
Blogger ATPARROT said...

No has incluido a Atkins. ¿Es agente libre? En cualquier caso, no creo que los grizz hallan empleado un nº4 del mejor draft en mucho tiempo para que sea suplente de un segunda ronda de un mal draft, el del año pasado. Si es suplente será de Damon, que si está en forma no es tan malo.

12 de julio de 2007, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Atkins, D. Jones, J. Harrington y L. Roberts son agentes libres y no sé si alguno seguirá. Bueno, sé que el último no seguirá y que suena para los Jazz...

12 de julio de 2007, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Los titulares son bajo mi criterio, claro. Lo normal es que sea titular El Ratón, pero...

Si yo fuera Iavaroni jugaría con los que he puesto y como los he puesto, y ni que de cir tiene que Cardinal llevaría el botijo... (y eso como favor personal).

A Conley hay que darle minutos poco a poco. Creo que Lowry lo puede hacer más o menos bien. El puesto debería ser suyo.

Con este equipo lo normal es que no se metan en PO y que lleguen como mucho a 30 victorias, pero eso nunca se sabe...

12 de julio de 2007, 11:30  
Blogger Marcos said...

Hombre, viendo las edades de los jugadores esta claro que los que tienen que tirar del carro son Gasol y Miller, quieren hacer un equipo de futuro, cosa que no me parece mal, asi que al amigo Gasol no le queda otra cosa que apechugar que por eso cobra lo que cobra.
Aunque esta en su derecho de pedir.

12 de julio de 2007, 11:43  
Blogger Juanejo said...

Memphis reconstruccion total, mejoraran respecto al año paasdo, pero es que peor no se si se puede hacer, ademas no tuvieron suerte con las lesiones. (gasol, lowry justo cuando mejor lo estaba haciendo)...si se mantienen sanos, Gay y Warrick progresan adecuadamente, Lowry confirma lo poco que se le vio, Miller vuelve al nivel mejor sexto hombre y traspasan a Stro y Cardinal por unas bolsas de kikos y anacardos respectivamente, podrian dar guerra. pero son muchos sies y muchos interrogantes.

12 de julio de 2007, 11:45  
Blogger Juanejo said...

un detalle curioso. Milicic fue numero 2 del draft del 2003, por detroit, pero detroit consiguio dicha eleccion en un traspaso con los grizzlies a cambio de otis thorpe (el mayor tocomocho de la historia??? pues casi). Al final ese numero 2 acaba en la franquicia que traspaso sus derechos...si es que dios tiene sus caminos.

12 de julio de 2007, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Por Cardinal no daba yo una bolsa de anacardos ni loco... Jajajaja

12 de julio de 2007, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

Pero ese número 2 no era Kevin Durant... jejeje

12 de julio de 2007, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Aunque podía haber sido Melo, Wade o Bosh...

12 de julio de 2007, 12:17  
Blogger sixers29 said...

peter,no entiendo qué ha pasado en el blog de julius,el que no le quitaron,falta algún post,y si vas al perfil está bastante cambiado.

12 de julio de 2007, 12:20  
Blogger Florenzz said...

Ahora estoy en USA (concretamente en Boston y pasado mañana me iré a NYC) y quiero remarcar una anécdota.

Hablando ayer con un americano me comentaba que no sabía quién era Rudy "Fernandes" pero que sí conocía una tal Marta "Fernandes" y que era bastante buena (ojo, que no significa que estuviese buena).
Marta con más fans que Rudy... wow!

Aunque en este país haya dos millones de canales de tv distintos (es imposible acabarse el cable) a Rudy no creo que lo hayan podido ver jugar demasiado. Eso sí, al paso que van barça y penya, parece que en una temporada lo empezarán a conocer.

Quizá el viernes 20 vaya a ver el Liberty-Comets. No es gran cosa, pero en verano ya se sabe... Lo que me niego es a tragarme 4 horas de un partido de los Red Sox o los Yankees comiendo nachos como un gordo.

Saludos ;)

12 de julio de 2007, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Julius (aka Javier Cortijo) se creó otro blog llamado Altovolta y seguro que eso ha influido en el anterior: perfil y demás.

La buena noticia es que esto podría significar su regreso a la blogosfera en breve...

12 de julio de 2007, 12:24  
Blogger Juanejo said...

joder florenzz que envidia nos das, compadre, haciendo las americas. Jugon!! y eso de Julius aka mr. cortijo? tiene blog nuevo ya? seria el regreso mas esperado, desde Milli Vanilli

12 de julio de 2007, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Crack, Florenzz, crack. Disfruta del calorcito humedo de NYC. Habrá 45 grados y 98 por ciento de humedad.

No dejes de pasarte por la Rucker, Holcombe Rucker Memorial Park 155th st. Es la 155th st. y Frederick Douglas Boulevard (8th avenue).

Saludos.

12 de julio de 2007, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Unos de farra y otros con más curro que nunca... Eso sí, la semana que viene me tomaré cumplida venganza. Eso supondrá que del miércoles 18 al domingo 22 este blog quedará a la deriva...

12 de julio de 2007, 12:50  
Blogger Juanejo said...

y luego del 23 al 6 de agosto el que se pira es un servidor, que ya con tanto curro y tragando tanta mierda nos las hemso ganado sobradamente, copon.

12 de julio de 2007, 12:56  
Blogger sixers29 said...

vamos que te irás a Cantabria,jeje.Esto se lo digo a Peter.Para la semana me voy a Madrid,desde 6º de EGB que no he visitado Madrid,pero sí el aeropuerto,jeje.

12 de julio de 2007, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Y del 6 de agosto al 21 o algo así, me las piro again...

12 de julio de 2007, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Adelanto que el Summer Streetball at Galizano's Court 2007 será el fin de semana del 11-12 de agosto.

Ya obran en mi poder las camisetas y esta tarde las llevo para que me estampen el diseño (obra del gran Abraham García de nuevo). A ver si están listas pronto...

12 de julio de 2007, 13:07  
Blogger ATPARROT said...

Donde irás Peter? yo el 22 estaré en el fib para ver a MUSE (y a unos cuantos mas) El resto del fib lo veré desde la montaña de enfrente, se oye = de bien que abajo y gratis

12 de julio de 2007, 17:02  
Blogger mcmillan said...

LLego tarde para hincarle el dienta al tema principal??
Si con Milicic pretenden persuadir a Gasol mal andan, a pate de que entre ellos tampoco hacen buenas migas. Para ser una de las franquicias que mas pasta pierden, y menos gente atraen, hacen fichajes de nulo tirón medíatico. O la temporada empieza bien o se va volver el FedEx medio vacio. Y de Gasol... me da mi que si le traen a Navarro le basta, y junto a él, esperar que la chavalería del equiupo espabile.

P.D. Florenzz, en yankilandia?? envidia me das. Mi año ha sido economicamente duro, yo una semanita incomunicado en Cantabria y la otra panza arriba.

12 de julio de 2007, 17:20  
Blogger mcmillan said...

Por cierto, ahora parece que media liga se rifa a Francis. Si llega al 70% de lo que era 'Franchise' es un fichaje de campanillas! Houston a preguntado por él, aunque su buen amigo Cuttino se lo quiere llevar a los Clips.

Este Francis vaya crack, solo ha renunciado a 3'5 kilos de lo que le quedaba... y estoy seguro que entre este año y el que viene va cobrar más que eso. Canalla...

12 de julio de 2007, 17:23  
Blogger Peter Mihm said...

En julio estaré en Cubas, donde está la casa de mi familia. Y en agosto simultanearé Cubas con Santander. En total casi tres semanas por allí.

13 de julio de 2007, 8:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.