10.6.07

... y el Tau también

Después de los terceros partidos de los playoffs de la NBA una final catalana parecía más que probable. Pero tanto el Real Madrid como el Tau fueron capaces de ganar en el Olímpico de Badalona y en el Palau (por 71-77) para lograr así que las series vuelvan a Madrid y Vitoria.

Si el sábado fue el Madrid el que logró superar la dura prueba, en la mañana del domingo fue el Tau Vitoria. Los vitorianos salieron muy metidos en el partido y dominaron los primeros minutos. Pero el Barça no se iba a amilanar y cuajó un gran segundo cuarto con el que se puso incluso con ventaja en el marcador, merced a un juego fluido en ataque.

Pero no iba a ser ésta la tónica del resto del choque. Los alaveses se pusieron serios y con un buen trabajo de Scola, Rakocevic y Roe iban a llevarse el triunfo de Barcelona, que les permite seguir pensando en meterse en la gran final. Jaka Lakovic (25 puntos) fue el mejor del partido y mantuvo a los suyos con opciones gracias a su acierto en el tiro lejano.

Winterthur Barcelona: (11+23+23+14) Lakovic (25), Navarro (12), De la Fuente (-), Vázquez (-), Kasun (6) -equipo inicial-, Basile (8), Marconato (8), Grimau (2), Ukic (6) y Trías (4).

Tau Vitoria: (17+16+28+16) Prigioni (9), House (7), Erdogan (3), Splitter (9), Scola (17) -equipo inicial-, Rakocevic (15), Roe (11), Vidal (-), Planinic (6) y Teletovic (-)

5 Comments:

Blogger True Wolf said...

Vaya, la final catalana se aleja a pasos agigantados. ¿Lo positivo? Si el Barça y la Penya pierden serán los míos quienes jueguen la Euroliga :D

Vamos Penya que aún no está perdido!

10 de junio de 2007, 18:18  
Blogger Florenzz said...

Dos cosas. Una, que la aportación de Prigioni ha sido fundamental para el triunfo del Tau.

Dos, que aun perdiendo el martes, yo no descartaría ver al barça en la próxima Euroliga.

11 de junio de 2007, 1:02  
Blogger Peter Mihm said...

¿Vía invitación, Florenzz? Bueno, esperemos a mañana que aún puede pasar de todo...

11 de junio de 2007, 8:14  
Blogger Florenzz said...

Tal y como está montado el pastel, en caso de perder, el barça debería quedarse fuera.

Eso sí, yo no descarto una invitación. Hay muchos frentes 'polémicos' abiertos como son la participación de algunos italianos, o la del subcampeón Lietuvos... además de faltar aun plazas por concretar.

Por historia, y sobretodo por razones económicas, a la Euroliga le interesa mucho más la participación del barça que no la de cualquier otro equipo.

Todo esto son impresiones mias, no tengo información de ningún tipo.

Lo que me gustaría, que mañana ganase el barça y fuesen 5 los equipos españoles en Euroliga.
Lo que me temo... que el Tau es un equipazo, je.

11 de junio de 2007, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

O.K. Lo de la invitación no hay que descartarlo. Sólo hay una institución a la que le interesa más que a la FIBA que el Barça esté en la Euroliga: el propio Barça.

El presupuesto del Barça fuera de la Euroliga sería demasiado para Laporta. Aunque se asumiría...

11 de junio de 2007, 11:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.