14.6.07

Theodoros Papaloukas, ¿rumbo a la NBA?

AEl jugador griego Theodoros Papaloukas se ha convertido en el jugador europeo más codiciado del verano que se aproxima. El base del CSKA, que acaba de cumplir 30 años, tiene claro que le ha llegado la hora de dar el salto y hace un par de días comentó en una rueda de prensa ofrecida en Atenas que "ahora mismo hay 11 ó 12 equipos que han mostrado interés en mí".

Eso supone que casi la mitad de las franquicias de la mejor liga del planeta tienen a Papaloukas en su agenda. Y no nos extraña. Lo que aún no está resuelto es el asunto contractual, ya que el heleno tiene aún dos años más de contrato con el club moscovita.

"Tengo que aprovechar esta oportunidad ya que a mi edad es posible que no se me vuelva a presentar otra igual", afirma el jugador. El año pasado su nombre ya estuvo en boca de muchos scouts de la NBA. Entonces, San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks fueron los conjuntos que sonaron con más fuerza a la hora de hacerse con su concurso. Ahora, a los anteriores hay que sumar otra media docena.

Hace un par de semanas la rumorología hablaba de que los Heat habían presentado una muy buena oferta: 10 millones de dólares por dos temporadas. Papaloukas, ganador del premio al Jugador del Año 2006 de FIBA Europa, mide 2.00 metros y puede jugar tanto de base como de escolta. Se trata de un jugador que destaca por su capacidad de liderazgo y por su facilidad para resolver las situaciones más complicadas.

15 Comments:

Blogger matraco said...

Desde luego en Europa ya ha hecho todo lo que tenía que hacer.
Hay varios equipos en la NBA sin un base decente: Lakers, Cavs, Atlanta, ..., Memphis,...
Papaloukas tendría sitio de sobra en la NBA.

14 de junio de 2007, 10:45  
Blogger the pearl said...

Que grande es Papaloukas.Es el jugador que mejor lee las situaciones de partido de los que he visto jugar.No es rápido,ni tira demasiado bien pero conoce el juego como nadie.Dentro de la NBA donde la mayoría de jugadores son grandes atletas ccon una reducida visión,Papaloukas sería como ver a Einstein jugando al baloncesto.

14 de junio de 2007, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

A mí se me ocurren estos: Lakers, Cavs, Hawks, Grizz, Mavs, Nuggets, Rockets, Clippers, Bucks, Magic, Blazers, Kings, Sonics y Wizards.

14 de junio de 2007, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Leo en Marca.com que:

-Juanjo Triguero jugará la Liga de Verano con los Cleveland Cavaliers.

-Y que Serkan Eroga puede terminar el año que viene en el Real Madrid.

14 de junio de 2007, 11:04  
Blogger True Wolf said...

La verdad es que en Miami vendría bien un poco de carne "joven". Sería el niño del equipo de hecho aunque supongo que habrá limpieza.

Por otro lado, hoy el ¿desenlace? Espero que los Cavs consigan ganar para salvar el honor y que los Spurs, si es que tienen que levantar el Larry O'brien, que lo hagan en casita...

14 de junio de 2007, 11:07  
Blogger Juanejo said...

Me planteo una cuestion...quien es el mejor jugador fuera de la NBA? Papalukas o Navarro? Desde luego el griego esta sobradisimo para esto, esperemos que no le pase como a Jaskievicius que llego con el mismo cartel y....hay que ir al sitio adecuado, en el momento adecuado.

14 de junio de 2007, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Juanejo, es muy importante el equipo en el que aterrices. Por ejemplo, Toronto para Calderón y Garbajosa es perfecto por la dupla Gheradhini y Colangelo.

A mí, por ejemplo, Spanoulis me encanta y no se ha comido nada en Houston. Bueno, sí, la moral.

No sé con quién me quedaría si me dieran a elegir entre Papaloukas o Navarro. Los dos son muy buenos, pero el griego es más alto y eso siempre te da una ventaja cuando juegas de uno o de dos. Navarro es más pequeño y más escolta que base, aunque es más anotador. Los dos tienen mucha calidad.

Y sí que me gustaría esta noche una victoria de los Cavs. A ver si salvan la honra, aunque no lo veo nada fácil.

14 de junio de 2007, 11:16  
Blogger Capità Enciam said...

Papaloukas hoy por hoy es más completo que Navarro aunque éste le supera en genialidad.

Hace unos días hable de ello, y se rumoreaba una oferta de 10 millones por dos temporadas de Atlanta Hawks. Mucho dinero como para no pensárselo.

Sobre Serkan, de momento tiene una temporada más de contrato con el Baskonia, pero el Madrid echará el resto de cara a la Final Four del año que viene. Yo apuesto por Papadopoulos...

14 de junio de 2007, 11:58  
Blogger Alex de Large said...

Comentar que los Rockets hemos cambiado a Mike James por Juwan Howard, no es un cambio que me entusiasme, pero Howard ya estaba en las ultimas y bueno, James.... es peor base que Alston incluso, a ver si se pueden cambiar a ellos 2 y algo mas por Bibby.

14 de junio de 2007, 15:14  
Blogger Peter Mihm said...

James y Howard son un mal negocio para cualquier equipo. Jugadores raros y muy caros con una aportación siempre dudosa.

Bibby en Houston estaría muy bien. Que se lo pregunten a Adelman...

14 de junio de 2007, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y quién ha estado viendo esta mañana el entrenamiento del F.C. Barcelona de fútbol? PuesKobe Bryant, seguidor culé al parecer, y desde sus tiempos de Italia aficionado al fútbol.

14 de junio de 2007, 16:11  
Blogger J. Mercadal said...

¿Cuales son las condiciones del contrato de Papaloukas para que pueda salir del CSKA? Yo las desconozco, pero me imagino que quedándole dos años de contrato su salida srá dificil y cara.

Sobre sus posibilidades de jugar en la NBA, pues la forma en la que iría a priori la veo la más favorable, ya que puede elegir equipo e ir a uno donde exista un proyecto de garantías y dodne sabe qu no hay un base que le tape las puertas. Coco tiene de sobra para realizar un buen papel.

14 de junio de 2007, 17:07  
Blogger Juanejo said...

muy bueno el diario de las finales que esta escribiendo daimiel en plus.es, un poco de basket, otro poco de guia turistico, anecdotas...altamente recomendable, muy ameno de leer. Y es que, el que es un crack, es un crack en todos los terrenos, como este.
esta noche se acaban las finales, esta noche empiezan 5 largos meses hasta noviembre, larga espera que trataremos de paliar con el eurobasket y con el nba europe tour.

14 de junio de 2007, 17:29  
Blogger Peter Mihm said...

NO he visto el partido de anoche, me he negado, ¿dijo algo Daimiel de su paso al fútbol?

15 de junio de 2007, 10:34  
Anonymous Learn Sexual Health said...

ni que lo digas no puedo creer que un equipo pague esa cantidad de dinero por una jugador, es totalmente asombroso que los humanos tengan un precio tan alto como jugadores.

17 de marzo de 2011, 21:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.