27.6.07

Pepu da la lista del Eurobasket

Ayer nos hacíamos eco de una información de Eduardo Schell en Marca.com. En ella se decía que al Eurobasket de 2007 Pepu Hernández se llevaría a los mismos de Japón más tres invitados: Víctor Claver, Jordi Trías y Mario Bruno Fernández.

Pues bien, bingo. Los elegidos son: José Manuel Calderón, Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Berni Rodríguez, Álex Mumbrú, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Pau Gasol y Marc Gasol. 11 elegidos y una plaza vacante que queda a la espera de la posible recuperación de Jorge Garbajosa. Y pleno, también con los invitados.

Raúl López, base del Real Madrid, se ha quedado fuera, en una de las decisiones sin duda más coplicadas de adoptar. El barcelonista Fran Vázquez es otro que se cae del elenco de hombres de confianza de Pepu.

El próximo 26 de julio comenzará la concentración en San Fernando (Cádiz). Se disputarán ocho partidos amistosos, con rivales tales como Grecia, Alemania, Venezuela o Francia.

Partidos de preparación

52 Comments:

Blogger Mon said...

Pues si,al final se ha cumplido lo que se apuntaba por aquí.Me gusta la lista y las 3 invitaciones,aunque yo me hubiera decantado por Raúl en lugar de Cabezas.

27 de junio de 2007, 12:47  
Blogger pan-txoff said...

La gran discusión va a ser el tema Raul-Cabezas. Unos ven más en forma a uno, otros a otro. Creo que el criterio de Pepu se basa más en que la aportación de Carlos Cabezas, sobre todo en defensa, es muy necesaria para el equilibrio de este equipo. Raul ha hecho una buena temporada, pero sólo buena, y sobre todo ha sido bastante irregular. Cabezas no es tan brillante, pero sí más constante.

27 de junio de 2007, 12:52  
Blogger matraco said...

Sería muy triste que no hubiese discusiones sobre quién debería ir. Esto es señal de que hay grandes jugadores que se quedan fuera. Raúl es uno de ellos.

Trias se lo ha ganado por trabajo y constancia.

27 de junio de 2007, 12:56  
Blogger the pearl said...

Yo creo que este grupo se merece el voto de confianza que le ha dado Pepu.
Esperemos que el bueno de Garbajosa se recupere a tiempo.

27 de junio de 2007, 12:57  
Blogger stockton said...

el mayor problema, es que raúl, ni siquiera ha sido invitado, lo que me parece increible teniendo en cuenta la calidad del jugador, y que este año con el madrid lo ha hecho muy bien dirigiendo el ataque.No es por menospreciar a mario, pero creo que no es lo mismo jugar en el madrid que en el gran canaria,con todos mis respetos. Creo que esta decisión en concreto ha sido bastante injusta, el resto de la lista me gusta, seguro que hacemos un excelente europeo. 1 saludo

27 de junio de 2007, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el único pero es el de Raúl. Pero es sólo mi opinión. A mí el madridista me encanta, pero Cabezas me gusta y me parece un gran base que ha cuajado un temporadón. Es sólo cuestión de gustos...

Eso sí, me viene a la mente el partidito que se cascó el marbellí en Israel ante el Maccabi: 32 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes (41 de valoración). Memorable. Forzó la prórroga y perdieron, pero su gesta quedó ahí.

27 de junio de 2007, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Pepu prefiere llevar a invitados jóvenes. Y Raúl ya es todo un veterano.

Y el caso de Trías no es de invitado real, ya que es el que irá si Jorge no se recupera a tiempo.

Por lo demás, en caso de haber lesionados -esperemos que no- seguro que Pepu tira de los nombres que todos tenemos en la cabeza.

Lo bueno de tener a gente con criterio en los puestos de toma de decisiones es que hagan lo que hagan sabes que todo obedece a un planteamiento claro y que no suelen equivocarse.

27 de junio de 2007, 13:01  
Blogger True Wolf said...

A mí lo de Raül también me canta pero hay un tema que no ha sido debatido aún. Raul se lesionó con la selección, y desde entonces ha tenido varias recaídas que han hecho que el jugador que vemos ahora sea solo un fantasma del que era antes. Creo que ahora no es que juegue "a medio gas", pero ha aprendido que puede y que no puede hacer para evitar recaídas.

En mi opinión, si Raül fuera a la selección no podría dar ese plus porqué tampoco lo da en su equipo. Pepu sabe que es preferible un jugador inferior a él pero motivado al máximo y sin miedo a lesionarse por el hecho de darlo todo. Es solo mi opinión, pero por aquí puede andar la clave.

Del resto, viendo a Claver me viene a la mente la posibilidad que el año que viene tengamos a Ricky en china. Con 17 años y jugando unos juegos, menudo jugón!

27 de junio de 2007, 13:02  
Blogger pan-txoff said...

Las invitaciones a la selección son para probar jugadores. Creo que Pepu sabe de sobra la calidad de Raul. No olvidemos que la lista es definitiva (salvo lo de Garbo), por lo que no veo el sentido de llevarle invitado sin posibilidades de entrar, salvo por lesión. Para Claver y Mario es un regalo a su temporada, para Trías sí es una posibilidad real, pero para Raul no sería justo.

27 de junio de 2007, 13:02  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Txoff. Es tal cual. Llevar a Raúl de invitado sería hacerle de menos. Seguro que si uno de los otros tres tuviera problemas físicos iría el de Vic.

Y lo que comenta Wolf tiene su lógica. Raúl antes tiraba mucho de su rapidez endiablada, pero a esas revoluciones las lesiones son más frecuentes. Ahora juega un poco con el freno de mano puesto. Sus entradas suicidas ya casi no las vemos; emplea más subuen tiro de media distancia y sobre todo se dedica a dirigir, en lo que es un maestro. A poca gente he visto mover el balón con tanta velocidad como a Raúl. Es uno de mis jugadores favoritos, pero está claro que dos lesiones de la gravedad de las suyas hacen que uno juegue con más precaución.

27 de junio de 2007, 13:09  
Blogger Juanejo said...

ya se que no viene al caso, pero estoy un poco descolocado: Estudiantes habia recibido una invitacion para jugar en la copa ULEB. GUay!! pense yo, tonto de mi, cuando me entero que han declinado dicha invitacion...para no romper el presupuesto? y no se si reir, descojonarme o decir aquello de "what the fuck". Increible......

27 de junio de 2007, 13:11  
Blogger Mon said...

Estoy contigo Txoff,aunque yo si hubiera llevado a Raúl en lugar de Cabezas,no le hubiera llevado como invitado,pues como bien dices,creo que las invitaciones deberían estar reservadas a jóvenes valores que puedan ir ganando en experiencia e ir demostrando de lo que pueden ser capaces.
Raúl es un jugadorazo que no tiene nada que demostrar.

27 de junio de 2007, 13:15  
Blogger Mon said...

Pues si Juanejo,yo también he flipado.La razón que han dado ha sido económica.

27 de junio de 2007, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Es un día con muchas cosas para comentar, Juanejo. Pero es cierto, yo he flipado. Sus motivos tendrán, está claro. Y siempre decimos que hay competiciones que son ruinosas, pero es que el Estu va a terminar por convertirse en lo que mi padre llama 'equipo pijama', es decir, de andar por casa...

Creo que la ULEB es una competición aceptable, dentro de lo que hay.

Esto es lo que dice el Estu en su página web:

"El Club Baloncesto Estudiantes, en primer lugar, quiere agradecer la invitación de participar en la ULEB Cup 07/08, pero acaba de comunicar a la competición europea la imposibilidad de participar en ella con plenas garantías. El cierre del presupuesto económico y deportivo del club colegial fue aprobado en fechas anteriores y no incluía la participación en ninguna competición internacional. El Club Baloncesto Estudiantes espera poder participar en próximas ediciones de la competición organizadas por la ULEB".

Vamos, que no hay un duro...

27 de junio de 2007, 13:16  
Blogger pan-txoff said...

Es lo que tiene ser un equipo de patio de colegio. Prefiero que ese dinero se destine a reforzar la plantilla con un par de jugadores de verdad para poder volver a ser un equipo competitivo.

27 de junio de 2007, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

El problema del Estu es que necesita que su cantera produzca, porque la pasta que se paga por los jugadores buenos queda fuera de sus presupuestos. A ver si hay suerte con los Caio Torres (2.10), Yannick Driesen (2.15), Daniel Clark (2.12), Aspe (1.98), Beirán (2.00) o Jayson Granger (1.90).

27 de junio de 2007, 13:33  
Blogger the pearl said...

A mi lo que me fastdia del Estudiantes es que venden humo a la afición llendo de antimadridistas para luego vender a sus mejores jugadores siempre al Madrid.
Yo no soy en ACB de ningún equipo pero es que esa actitud me parece de verdaderos caraduras.

27 de junio de 2007, 13:35  
Blogger pan-txoff said...

Creo que eso es faltar a la verdad. Estudiantes vende porque no le queda otro remedio, y si el madrid compra la clausula de un jugador sólo te queda callarte. Pero si recordamos el caso Jimenez, el madrid quería una importante rebaja sobre la clausula y Estudiantes dio todo menos facilidades, de hecho Jimenez jugó esa temporada en Estudiantes y ahora está en Unicaja.

27 de junio de 2007, 13:40  
Blogger the pearl said...

Txoff,concretamente conozco bien el caso Jimenez porque tenemos amigos comunes y te digo que Estudiantes cuando renovó le prometió que le vendería al Madrid en unos años.Por eso aumentaba la claúsula cada año,para venderle a mejor precio.
Luego cambio la directiva de Estu y tal,pero en un primer momento le renovaron y quedaron de acuerdo los dos en venderle al Madrid

27 de junio de 2007, 13:45  
Blogger Peter Mihm said...

El caso de Jiménez es especial. Él quería ir al Madrid, pero le dejaron en la estacada. Esperó un año y cuando los que le dejaron vendido fueron a por él, demostró que tiene personalidad y que se viste por los pies. Actitud de crack. Y lo dice un seguidor del Madrid de basket... Chapeau para Carlos!!!

27 de junio de 2007, 13:48  
Blogger pan-txoff said...

Efectivamente, Chapeau por Carlos! Peter lo ha dicho Pearl, Jimenez quería ir al Madrid, después se enredó todo. Pero tal y como lo has expresado tú, parece que cada final de temporada el Estu le pone en bandeja sus mejores jugadores al madrí. Es totalmente comprensible que un jugador quiera irse a un grande, la diferencia económica es brutal y hay que aprovechar, pero creo que el caso es claro, el madrid (y el barsa) tienen un poderío económico que con las cifras del baloncesto les hace que campen a sus anchas por el mercado.

27 de junio de 2007, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta Calderón, el base de los Raptors, pero lo que es el otro, el presidente... Buah!! Nada de nada. Pero es que Florentino también tenía -y tiene- mucha tela.

27 de junio de 2007, 14:09  
Blogger Peter Mihm said...

Al Estudiantes siempre le gustó venderle al Madrid, pero es algo que le gusta porque le vende caro... Jajajaja

Luego han sido muchos los que han hecho el camino inverso, pero siempre gratis: Orenga, Pedrorro, Bueno... El último caso, Aspe.

27 de junio de 2007, 14:14  
Blogger Juan Carlos said...

Me alegra ver a Claver y a Mario Bruno.

Me sobra ver a Trias que si no fuese Jorge sería el Elegido, no me convence saber que no tiene un movimiento que sea "propio" no sabe hacer nada.

Me falta Raül. Sergio tiene más desparpajo, pero Raül controla más el partido, tiene mejor tiro, más asistencias y ademas es Junior de Oro por lo que eso del grupo no sería problema... Le echo mucho de menos.

27 de junio de 2007, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Trías puede que sea muy mecánico, pero hace muchas cosas bien fruto de su físico, del trabajo y de cierta clase. A mí me gusta como pasa el balón, aunque creo que pierde demasiados balones y tiene que ser algo más contundente.

Yo también echo de menos a Raúl. Es una debilidad personal que creo que cada día va a más.

27 de junio de 2007, 14:40  
Blogger Juanejo said...

hombre, El estudiantes no le uqeda mas remedio que vender. No puede llegar al millon de euros que le ofrecian a reyes (felipe), o en su dia a los casi 100 millones a herreros,que se acogio a la clausula 1004, o en su dia azofra cuando se fue al CSF, alfonso reyes o los hermanos martin (fernando, rip). El caso Jimenez, el presidente crapula este que tiene el madrid, pensaba que le tenia atado y queria rebajar la clausula, vamos, comprar duros a peseta y estu le dijo que un rabo, y se lo llevo unicaja. chapó, porque tambien le quisieron hacer el lio al bueno de Carlos.
Otra cosa es que luego les tilden de peseteros una parte de la aficion. Que les lleguen en sus curros respectivos y les ofrezca la competencia el doble..te vas?? nos ha jodido mayo, me voy y dando saltos. Duele que se vayan, y mas al eterno rival, pero es ley de vida y mas cuando este equipo tiene los pies de barro y sufre de una crisis institucional que dura mas de una decada, y gracias a dios, la salud financiera de la entidad esta mas o menos saneada, cosa que no hace mucho no se podia decir.

27 de junio de 2007, 14:47  
Blogger Juanejo said...

pero de hay a renunciar a la uleb? joder, el año pasado vas al hibrido infumabla de la copa fiba, y ahora dices que no puedes ir a la copa uleb, que tiene 276 veces mas de prestigio? no se, como diria un compañero contable, "joder, es que no me cuadra". Yo por mi parte seguire apoyando al Estu, aunque no comprenda muchas coas y aunque parte de la aficion muchas veces no tenga la razon (desde mi opinion).

27 de junio de 2007, 14:51  
Blogger Peter Mihm said...

A mí el Estu siempre me ha gustado. Vivo en Madrid y no sé a cuál de los dos he visto más... Y del Madrid no tengo ni una msierable camiseta, cosa que sí tengo de los del Ramiro.

El club es simpático, trabaja muy bien la cantera, tiene un equipo que siempre da guerra y una fiel afición. Otra cosa es que no me gusten cosas, como esas de las que habla Juanejo. Si un jugador se va no hay que hacerle la vida imposible por pesetero... Aunque a mí la competencia hace no demasiado me ofreció bastante más de lo que gano y no me quise ir. Pero es que en basket hablamos de pastizales enormes que garantizan la vida de tus hijos.

En muchos sectores del Estu hay un odio visceral al Madrid, y sin embargo, mucha gente del Madrid simpatiza con los colegiales (como yo). El dinero es un asco y puede con casi todo, pero nunca entenderé el odio cuando se habla de deporte. A mí el Barça no me cae mal, pese a ser merengón. La Gimnástica de Torrelavega me cae bien y soy del Racing. Los Boston Celtics me encantan y soy de los Lakers. Me gustan los Beatles y los Stones. Me leí todos los libros de Tintín y todos de los de Astérix. Y hasta el política estoy tan en el centro que PSOE y PP me despiertan suspicacias.

27 de junio de 2007, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

Parece que hay que ser un radical de algo, forofo hasta las trancas, partidario incondicional de una causa... No sé. Yo lo doy todo por mi familia, por mis amigos y procuro hacer el bien siempre que me resulta posible.

Y basta ya de filosofar. Jajajaja

27 de junio de 2007, 15:07  
Blogger Juanejo said...

amen Peter!! Yo no te voy a negar que el madrid no me gusta. Pero vamos a filosofar: en este mundo tan sumamente capitalista, a nadie se le puede echar en cara qeu se va por la pasta, y menos en la liga acb, y menos estudiantes que no puede pagar los salarios que pagan otros. Fijate, tras la final four de estambul en el 92, se trato de retener a jugadores, igualando sueldos y casi se va la quiebra el equipo. Obviamente, no todo es la pasta, pero desgraciadamente, cada vez lo es mas en este mundo miserable. A mi tampoco me gusta la actitud de parte de la demencia, que van al campo a montar su show, y pasan del partido completamente. Odiar al madrid no le odio, pero es como los lakers, que si pierden, pues mejor que mejor. tengo tendencia de ir con los pequeños, a contra corriente. de futbol, me mola el geta porque vivo cerca del campo, aunque no soy muy futbolero, pero por lo menos puedes ir al campo tranquilo, que con los tiempos que corren, no es poco.

27 de junio de 2007, 15:17  
Blogger matraco said...

La mañana empezaba con la lista de Pepu...y acabamos hablando de fútbol y política....como degeneramos! jejeje

Por cierto, uno de los partidos de la selección que no tiene sede puede disputarse en Galicia. Coruña y Santiago parecen ser las posibilidades para el España-Lituania del 18 de agosto

27 de junio de 2007, 16:13  
Blogger ATPARROT said...

Y hablando de galicia y de la selección, nadie ha comentado la ausencia de Fran Vazquez, es cierto que quizas haya hecho peor temporada que Trias, pero todos sabemos de lo que es capaz, uno tiene mucha dedicación y entrega y trabajo y tal... intendencia, el talento es cosa del otro, y dado que para la intendencia ya tienen a Marc, pues no se, Trias se lo merece pero Fran... es Fran.

27 de junio de 2007, 16:53  
Blogger Juanejo said...

Fran era fran. 2 millones de euros en el banco....A mi desde que le entro una diarrea y no se fue a Orlando cuando se paso toda la temporada dando la brasa e incluso rechazo un oferton del madrid. Desde luego calidad se le supone, pero trias es el jugador que mas se parece a Garbajosa.

27 de junio de 2007, 16:58  
Blogger mcmillan said...

La baja de Raul me parece un error, debería de haber entrado. Ha jugado muy bien, y se lo merece, y aporta cosas a nivel tecnico que ni Calde ni Serginho tienen. Cabezas da mucho en defensa, pero Raul se lo merece más.

De Vazquez ya dije todo lo que tenía que decir en su día. Pero bueno, mimbres como para ir invitado tiene, quizá por delante de Marc.

Juanejo, ay el Estu... como te hace sufrir. La renuncia a la Uleb la entiendo, aunque dandole la plaza a un equipo rumano se ve cual es el nivel de la competición. La ULEB, si no la ganas, vale para poco. Este año al Madrid de ha salido cara, pero es dificil. El Estu le vio las orejas al lobo el año pasado, y más les vale andarse sin tonterias. Anduvieron cerca del pozo, y este año sin WcDonald ni Iturbe pueden sufrir. Además, proyectos como Sevila o Bilbao ya se han puesto a su nivel y deben darlo todo en la liga.

27 de junio de 2007, 17:31  
Anonymous Anónimo said...

Peter y cia; siento el poco tiempo q dedico a escribir, pr estos d bloggers dan muxos problemas, y mi contraseña la tengo q cambiar todos los dias, pr en fin a comentar q es de lo que se trata.

1º La lista de pepu, me parece que es la que tiene que ser.

2ºVeo mucho pro-raulista, y nadie duda de su calidad, pr ...a gustos a mi cabezas me parece mas completo, pa controlar, dirigir un partio y tirar si ase falta tenemos a calderon q no olvidemos su mejoria este año. Cabeza me parece un grandisimo director y mejor defensor tb, aparte del complemento perfecto de calderon a la ora de dirigir partidos. ( y el chacho es cosa aparte, revolucion!!, magia...juventud!!)

3º@ Stockton...Sin q sirva de pike ni nada por el estilo, pr creo q es peor, y mas dificil, aser jugar, dirigir, y ser de los bases mas valorados siendo y estando en un ekipo pekeño cm es MI GranKa!!...y sino...solo tienes q ponerte una cinta cn todos los partios del granca, y ver...la poca permisidad q recibe mario, x ser nuevo en esto.

Pd: perdon x la parrafada...muxo q comentar.

27 de junio de 2007, 17:39  
Blogger Yandros said...

A mi me parece muy bien esto de dar las invitaciones a las jovenes promesas-realidades pero, ¿qué hará Pepu si se lesiona un base o un pivot?, ¿llamaría a Raúl o a Fran o se quedaría con los invitados?

27 de junio de 2007, 18:32  
Blogger Capità Enciam said...

Bueno, me animo a hablar del tema.

Me sorprende que la noticia sea que no se haya convocado a Raúl López cuando sinceramente Mario Bruno Fernández ahora mismo se trata de un jugador que lo debemos considerar una realidad.

Raúl López ha hecho unos buenos play offs y una quincena de buenos partidos, ahora bien Mario Bruno ha sido protagonista destacadísimo en su equipo.

Dicho esto, lo de Trias "el voluntarioso", sin duda es un premio a una gran temporada, pero no lo contemplo como sustituto de Garbajosa. Creo que Pepu confia demasiado en la recuperación del madrileño y eso se demuestra que no se haya preocupado en exceso en buscar sustitutos.

Sobre lo de Victor Claver, lo considero una auténtica boutade en toda regla. Y eso que a mí me gusta, pero su incorporación se me antoja excesivamente precipitada.

27 de junio de 2007, 18:40  
Blogger pan-txoff said...

Es que encontrar un sustituto a Garbajosa es poco menos que imposible. Su versatilidad en ataque no la tiene ningún pívot español, el que más se puede acercar es Iturbe, y además está capacitado para defender incluso al 5 del equipo contrario. Creo por lo tanto que si Garbo no llega al mundial, lo que hay que buscar dentro de lo que hay es alguien que aporte su propio juego. Se ha criticado que Trías no tiene un juego propia, "sólo" juega por la linea de fondo, algo que un pívot grande y al que le suelen hacer 2x1 y que no es mal pasador, os suena Gasol?, puede aprovechar para hacer un siete a los rivales. Es otra posibilidad de juego que Trías domina como nadie.
La invitación de Claver me parece correcta como visión de futuro, para verle de cerca y con los mejores. Ricky tiene un verano cargado con la selección junior como para machacarle más.

27 de junio de 2007, 19:08  
Anonymous Anónimo said...

a mi tambien me va bien la lista, solo cambiaria a cabezas por raul. como el resto de raulistas. cabezas no me gusta demasiado, ademas para defender calderon es bueno defendiendo. jordi trias me gusta y marc gasol tambien. vazquez que se quede en su casa viendolo, que no tiene sangre.

27 de junio de 2007, 19:49  
Blogger Capità Enciam said...

@pantxoff

lo mismo ocurre con Claver que también va a la selección junior...

27 de junio de 2007, 20:40  
Blogger pan-txoff said...

Claver va a la selección sub 19 que termina su competición el 22 de julio, justo a tiempo para incorporarse a la absoluta, mientras que el europeo junior que disputa Ricky Rubio es en agosto, en plena preparación de la selección absoluta.

27 de junio de 2007, 20:54  
Blogger Capità Enciam said...

@pantxoff,

tienes razón me había confundido

un saludo

27 de junio de 2007, 22:22  
Blogger Peter Mihm said...

@Yandros

Pepu ha dicho que si se lesiona algún jugador de la lista llamará a otros.

Así, Vázquez y Raúl podrían ser relevo de algún tocado... Y el caso de Fran es similar al de Raúl en que para ir de invitado no va.

La inclusión de Claver me gusta porque es un jugador de gran potencial al que le va a venir muy bien la experiencia.

@Samkas
Lo mejor es que te crees un blog y accedas a través de él. De esa manera no tienes que andar cambiando la contraseña todos los días. Es cierto que mucha gente se me está quejando de eso; en especial los nuevos o algunos que han estado un tiempo sin pasarse por aquí.

28 de junio de 2007, 8:25  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego es un placer leeros y aprender tanto de la liga ACB, hace unos 15 años que no la sigo salvo partidos finales de playoffs o Final four de Euroliga.

Es una de las cosas que me da rabia, en España creo que no hay prensa deportiva especializada como es el caso de los USA. Con todo mi respeto para ti Peter, pero es que si te pones a leer los periódicos y las noticias de basket, en ninguna encuentras tanta información útil y especializada como encuentro en los blogs, no se si será un problema los editores o de espacio.
Pero incluso en fútbol del que hablan en medio periódico, hay pocos artículos con información única a la que solo tienen acceso los técnicos. No se si me explico, pero es una lástima.
Sin exagerar, va en serio, si todos los comentarios que voy leyendo aquí se publicasen en algún periódico en su sección basket yo lo compraría sin lugar a dudas.
Peter, nunca has pensado en montar tú propio periódico?

28 de junio de 2007, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajajaja, Bernardo, crack total!!!

Mira he trabajado en Marca, en otro periódico deportivo de vida efímera, en un portal de internet dos años... Y el problema es que el basket no vende lo suficiente.

Nuna he encontrado en un periódico la información de baloncesto que demandaba. Por eso monté este blog, para poder hablar con el que quisiera de lo que más nos gusta. Aquí los bloggers sabéis un huevo y eso es un pasada.

En la profesión periodística hay unos pocos que disfrutan con el basket. Me vienen a la mente Enric Corbella, Edu Schell, Malo de Molina, Daimiel, Salaner, aunque hay más, claro.

Pero la información de basket no da de comer... Por eso nos refugiamos en los
blogs. Recuerdo que de chaval me compraba todas las revistas, españlolas, americanas si las encontraba y las devoraba. Claro, no había internet, San Internet debería decir.

Ahora hay mil opciones: canales de basket, periódicos digitales de Memphis, NY, LA, Seattle... Puff, una pasada. Uno podría estar leyendo cosas de basket 24 horas.

Aquí sólo tratamos de 'sacar un tema' y luego entre todos los sacamos punta.

Gracias por tus palabras, Bernardo, pero en vez de un periódico, que cuesta una pasta, abrí un blog hace ya año y medio. Si en el futuro me lo plateara, tendría una página web en condiciones. Ya se verá.

28 de junio de 2007, 10:23  
Blogger Marcos said...

A mi la lista me parece muy correcta, el año pasado creia que cabezas no merecia ir y me equivoque. Ademas teniendo a Mr.Catering no hay que preocuparse por el puesto de base.
Me hubiese gustado ver a San Emeterio, pero tampoco estoy seguro que pueda jugar de 3 aunque no dejaria fuera a Mumbru ya que Montes diciendo Mumbru que no es Mambru me pone los pelos de punta.

Lo importante es que esta Seleccion es una piña y todos van a una, por eso son campeones del mundo.

28 de junio de 2007, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

La lista está bien, pero los raulistas tenemos una espina clavada. Eso sí, Cabezas es muy buen jugador. De hecho es otro que siempre me ha gustado, otro de mis favoritos.

28 de junio de 2007, 10:28  
Blogger Lábaro said...

Como ya escribí en un anterior post, veo completamente lógica la lista de pepu... y muy acertada la lista de invitados, ya que tal y como Pepu ha organizado el asunto no va haber polémicas estériles como en la anterior convocatoria.

Sobre el debate abierto sobre Raúl-Cabezas, yo también hubiera elegido a Cabezas, indudablemente, pero tal como un bloggero ha opinado anterioemente, felicitémosnos de que exista competencia en los puestos.... la insistencia de Pepu de que ir como invitado no les asegura que puedan cubrir una baja de última hora es clarividente: si marc gasol de lesiona no irá claver, irán o vazquez o sonseca... como si cabezas o calderón se lesionan iría con toda proabilidad raúl lópez. Yo el asunto lo veo bastante claro y la idea de Pepu muy acertada.... pero algo vio negativo en la anterior convocatoria para evitar 'competencias duras' en los puestos que podía más que ayduar 'despitar' a más de uno.

Finalmente, tal y como está el basket nacional, el jugador que más dignamente puede cubrir la baja de 'pegamento' garbajosa es jordi trias, yo creo que no hay debate.

28 de junio de 2007, 10:51  
Anonymous Anónimo said...

Cierto Peter, tú blog cumple esa función a la perfección pq tienes un equipo de colaboradores muy bien informados!!!

Respecto a Pepu, hay que valorar una cosa, el estar convocado y poder ser campeón de Europa es algo que tienes que currarte durante años. Veo correcto q no sea suficiente que te llames Fran Vázquez y hayas sido #7 del draft (sino recuerdo mal) como para que cuando quieras ir se te abran las puertas. Lo mismo vale para Raúl, Raúl no es el mismo jugador que nos maravilló a todos con esas entradas super explosivas. Lo que han hecho esta temporada está bien, pero no es suficiente, pq todos sabemos que no están en el mejor momento de su carrera, en cambio los convocados x Pepu están jugando sus mejores momentos de sus carreras deportivas.

Creo recordar que fue Alberto Herreros el que se retiró de la selección hace unos años, pero cuando llegaron los Gasol, Navarro, López, Reyes y había posibilidades de ganar algo volvió a la selección. A esto me refiero, la selección no está a disposición de los jugadores y si no hay nivel puedas decir q no vas, es al revés el jugador está a disposición de la NBA.
Yo si fuese seleccionador y x poner un ejemplo, Pau un año dijese que x una renovación con los Grizzlies no iba a participar en el europeo (que justamente no es el caso, pq es el mejor exponente de lo digo) no lo volvería a convocar durante un tiempo.
Tampoco digo q Raúl y Fran no juguen bien, pero si quieren ir a la selección tienen q dar el 110%.

Un dato, ¿que creeis que van a hacer este verano San Emeterio, Raúl López, Ricky, Trías "sabiendo q puede jugarlo solo si Garbajosa no se recupera", Fran Vázquez, Germán Gabriel o Sonseca?
Entrenarse como nunca lo han hecho, no solo x su equipo sino pq el año que viene tienen q ganarse el ser convocados por una selección con opciones de ganar el oro olímpico.

28 de junio de 2007, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando se habla de la selección me acuerdo de los momentos aquellos de Díaz Miguel cuando hablaba de equipo nacional y no de selección nacional. Está claro, hay que llevar a piezas que ensamblen bien no a 12 cracks que no se puedan ni ver.

Nosotros tenemos una suerte doble porque tenemos a grandes jugadores, que se llevan bien, que juegan muy bien y que tienen valores tales como el trabajo en equipo, la solidaridad y la humildad. Somos muy afortunados. Y tenemos a Pepu, que es un valor añadido espectacular.

Está claro que todos los que se han quedado fuera pueden ser llamados en cualquier momento, así que a cuidarse todos...

28 de junio de 2007, 11:23  
Blogger LITROS said...

Me falta Raul Lopez, pero no pueden ir todos y los tres que van lo haran bien. Son los Campeones del Mundo.
Trias se lo merece muchisimo.
Totalmente de acuerdo con Txoff; los invitados son para foguear gente nueva y posibilidades nuevas.
Pepu tiene clarisimo lo que le dan los bases que lleva y no le hace falta probar nada de Raul, que le conoce de memoria.
Y repito que yo llevaría a Raul. Pero el Seleccionador es Pepu y lo tiene clarisimo.

29 de junio de 2007, 15:50  
Blogger Sir Mamercius said...

A mí también me repatea que falte Raúl, aunque si va a ir y se va a tener que volver al segundo día lesionado menuda gracia...

A diferencia de muchos (o todos) los usuarios yo lo metería por Sergio y no por Cabezas... Sergio tira bien desde largas distancias, pero me resulta muy irregular y demasiado acelerado... necesita crecer un poco más como jugador en la selección.

Otro cambio que haría sería el de Mumbrú, pero como alero defensor ya lo hay (Jiménez) y Angulo ya está para retirarse no me queda otra que apoyar su presencia.

21 de agosto de 2007, 0:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.