19.6.07

“Me borro del draft”

Primero fue Roy Hibbert, el interesante pívot de Georgetown, quien decidió borrarse del draft de la NBA y seguir en su college. Luego, Marcelus Kemp, escolta de Nevada, dijo hace un par de días que seguiría en la NCAA. Y anoche hubo más nombres que sumar a esa lista...

Shaun Pruitt, pívot de 2.08 de Illinois, ha retirado su nombre del draft y terminará su periplo universitario después de probarse durante las últimas semanas con otros jugadores que sí han decidido permanecer entre los elegibles. Es el mismo caso del alero de 2.03 Charles Rhodes que jugará su cuarto y último año con Mississippi State.

Un viejo conocido de SiempreBasket, Maureece Rice, también ha retirado su nombre de las listas. El Colonial, mejor Sexto Hombre de la Pacific 10 este año, regresará a George Washington después de firmar 15,8 puntos en la 2006-2007. Rice es un escolta bajito, pero muy poderoso y que en su momento batió el récord de anotación de Wilt Chamberlain en High School.

El base de Virginia Sean Singletary, uno de los mejores directores de juego de la temporada 2006-2007, también completará sus cuatro años en la NCAA. Muy probablemente, el año que viene será uno de los más cotizados del sorteo universitario. Este año ya se le incluía en primera ronda en algún mock.

DeVon Hardin, ala-pívot de 2.06 de California, ha optado por salir del draft a pesar de que hace unos días se llegó a comentar que había firmado con un agente. Algo falso según su padre. Hardin aparecía en los pronósticos como una elección tardía de primera ronda y espera confirmar su juego en la NCAA para el año que viene meterse entre los 15 primeros. En los últimos días había probado con Warriors y Lakers.

El base australiano Aaron Bruce, de Baylor, tampoco estará en la edición del draft de 2007 después de trabajar con los Mavs, los Rockets y los Spurs. Dominic James, base de Marquette, es otro que se borra.

Otros como Spencer Hawes, Jeff Green, Thaddeus Young, JamesOn Curry o Jason Smith, por poner sólo unos ejemplos, han optado por dar el salto a profesionales.

Lista completa de los que se borran y de los que se quedan

27 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

En Breve:

-Pedro Martínez al Akasvayu.

-Rodrigo De la Fuente no seguirá en el Barça y el Pamesa se interesa por él.

-Stephen Jackson ha sido condenado a pagar 5.000 dólares y a realizar 100 horas de servicios para la comunidad. Al menos ha evitado la cárcel...

-Los Lakers reciben 1.000 e-mails para no traspasar a Kobe.

-Los Cavs -otra vez- se interesan en Mike Bibby.

19 de junio de 2007, 10:44  
Blogger the pearl said...

Hay rumores de que Minnesota está poniendo precio a Garnett y que se lo han ofrecido a Phoenix.Quieren a Amare pero si yo fuera Suns ofrecería algo así como Marion+Barbosa+Draft
No olvidemos que a final de la temporada que viene Jermaine o Garnett se pueden declarar agentes libres.Esto se anima.

19 de junio de 2007, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Amaré debería ser intocable, pero lo que propones tiene más sentido, Pearl. Stodemire y Garnett juntos y con Nash llevando el timón sería un fundamento muy sólido para ir con los Suns desde ya. Soñemos.

19 de junio de 2007, 11:17  
Blogger Juanejo said...

los suns se van a mover...muchos rumores sobre Matrix, he leido que los pistons estan a la caza y podrian ofrecer a Sheed mas alguna eleccion del draft.
Otro que se ha borrado del draft, pero que habra que seguir de cerca es el base finlandes Petteri Koponen. En los workouts de Seattle ha impresionado por su velocidad. The Finn Flash la pasada temporada jugo en Finlandia, pero es muy seguido por equipos ACB.

19 de junio de 2007, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Leo en Draftexpress.com que Petteri Koponen se queda en el draft.

Se borran también: Miroslav Raduljica, Rodrigue Beaubois, Caner Oner, Hakan Demirel, Romain Duport, Nikita Shabalkin, Artem Zabelin, Manuchar Markoishvili, Douglas Angelo Nunes y Gabriel Szalay Norrkoping. Algunos no me extraña que se borren porque no los hemos oído en la vida. ;)))

19 de junio de 2007, 11:44  
Blogger Juanejo said...

ostias, pues tienes toda la razon, le habia leido que queria primero probar en europa y luego dar el salto, pero al final tras los workouts ha cambiado de opinion. EN nbadraft.com le dan un numero 28 por los spurs.

Un tio que se llama Manuchar y se apellida Markoishvili tiene que ser un tocomocho si o si.

19 de junio de 2007, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

De Gabriel Szalay se me ha colado lo de Norrköping, que es el equipo, Holmen Norrköping. Es un 2.15 de 21 años.

Y sí, Manuchar Markoishvili tiene nombre de paquetón de 2.08, pero en realidad es un escolta de 1.98 y 20 años.

Lo malo es que hay agentes que les hacen creer que tienen opciones de entrar en el draft y todos sabemos que eso es chungo hasta llamándose DeAngelo Collins o Lenny Cook, por poner dos casos sonados.

19 de junio de 2007, 12:10  
Blogger Juanejo said...

ohhhh del Norrköping, y 215 = tronquetoni total. Y este que va a seguir en el Norrköping o va a fichar por el Linköping este verano? Hablando de peña que ha salido de la liga sueca, que fue de Macej Lampe? caso de europeo que va a la nba antes de tiempo, como Chiskisvili, Milicic, Andriuskevicius, Khryapa...

19 de junio de 2007, 12:17  
Blogger avenida said...

Pues cada vez queda menos en el reloj de la cuenta atrás para el draft, cuya noche será muy muy movidita (esperamos, porque el último deadline fue muy cutre). Espero que Garnett no llegue a los Suns, porque es el jugador que mas odio...
Y lo de Kemp, que vuelva el próximo año, que con ese nombre debe acabar en Seattle.

19 de junio de 2007, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

Lampe empezó en el Dynamo de San Petersburgo ruso y ha terminado la temporada en el Khimky promediando 14 puntos y 6,5 rechaces. Ha compartido vestuario con muchos conocidos: Okulaja, Gorenc, Pozzeco, Oscar Torres, Wolkowyski, Podkolzine, Melvin Booker o Veremeenko. No lo ha hecho nada mal (54 por ciento en tiros de campo y 83 en tiros libres).

La primera vez que vi jugar a Lampe fue con el Real Madrid en una Liga de Verano de Fuenlabrada (38º en la grada). Me pareció un tipo con mucha cclase pero bastante indolente. Claro que tenía 16 añitos...

19 de junio de 2007, 12:52  
Blogger Juanejo said...

pero ya tras 3 años dando tumbos en la nba, me da a mi que sus dias americanos han acabado. Cuando le seleccionó NYK en la primera eleccion de la segunda ronda, el madison se venia abajo...efecto gaseosa que diria alguno.

19 de junio de 2007, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

¿Cambiar algunas reglas ACB?

Encuesta en el rincón del basket

Así opinan algunos bloggers en El Rincón del Basket. SiempreBasket estuvo entre los preguntados.

19 de junio de 2007, 13:22  
Blogger Juanejo said...

pues yo si que cambiaria cositas. sobre todo ampliaria las dimensiones de la cancha, no se si al tamaño nba, pero con las actuales defensas, y el desarrollo fisico de los jugadores, necesitamos mas espacios para ver a los jugones. creo que asi se potenciarian los marcadores. Tambien pondria una linea de 4 puntos, desde el medio del campo, como en la liga puertoriqueña. el resto mas o menos lo dejaria igual, aunque me gustaria que aclarasen lo de las faltas intencionadas, porque cada arbitro la interpreta como le da la realisima. Unificacion!!

19 de junio de 2007, 13:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de la cancha puede que sí lo hiciera. Ampliar un poco el ancho creo que estaría bien.

Por cierto, el Pamesa acaba de anunciar el fichaje de Zeljko Rebraca (un año y otro opcional). A ver cómo está a sus 35 años y con esos problemas de corazón. Esperemos ver algo del gran jugador que lleva dentro.

19 de junio de 2007, 13:37  
Blogger LeBron_15 said...

Ola es la primera vez k entro en este blog. Yo participo en el de Daimiel.Weno acabo mi presentacion luego vendarn los comentarios.

Saludos

19 de junio de 2007, 14:39  
Blogger Cubas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de junio de 2007, 14:48  
Blogger Peter Mihm said...

Lo conseguiste, LeBron. Bienvenido a SiempreBasket, compañero del Daimiel's.

19 de junio de 2007, 14:50  
Blogger J. Mercadal said...

En su momento escribí que creía que se debería retrasar la línea de triple, puesto que muchos equipos actualmente abusan de ella, parece que para los jugadores de hoy en día es fácil anotar desde los 6.25 Tampoco digo de ponerla a los 22 pies americanos, pero variarla ligeramente lo vería bien.

19 de junio de 2007, 15:06  
Blogger avenida said...

Como ya le dije a Peter por mail, Juanejo y True (entre otros) estamos en una liga hoops, en la que queda una plaza libre. Contactar conmigo los que estéis interesados en entrar en ella, a poder ser que tengáis un poco de experiencia en este tipo de juego, pero si no, ya os iréis enterando.

19 de junio de 2007, 15:07  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Peter,se te ha pasado la noticia bomba del día,semana,mes y temporada...Parker envió a Longoria a dormir al sillon pq quería dormir con los titulos en su cama!!!!!!Está claro que el MVP sube a la cabeza...Increible que después de semanas de abstinencia sexual,de ser el mejor de las finales...envie a esa pedazo de mujer a comer helados al sillón!
Nos hemos vuelto todos locos?Si cuando decimos que el nivel de la Liga ha bajado,es que ha bajado pero en todo!Muy lamentable!
Sobre el tema que planteas en el post,pues está claro que el draft del año que viene será más asequible para ellos y por eso se borran.Roy Hibbert puede pasar de ser un 3 o 4 ronda este año a una 1 o 2 del año k viene...están bien asesorados para mi gusto.

19 de junio de 2007, 15:19  
Blogger mcmillan said...

Bueno, volvamos al post original. El hecho de que tantos jugadores se borren del draft es consecuancia directa del grean nivel de la hornada de este año. La clase media del draft se ha visto desplazada mas alla de lo que podrían aceptar, y ante eso es mejor renunciar. El paradigma es Hibbert, 2,18, coordinado, estadounidense, no muy torpon y con el escaparate de haber dominado a Oden en las semis, ergo, en circunstancias normales un top3 seguro. Pero... este año no, Oden, Durant son fijos, y luego puede que quede relegado por un Hordford más seguro, un Noah que todos los equipos saben que no va a fallar, la ceguera de Portland por Conley y el riesgo del chino. Hibbert se arriesga a ser nº7 o 8, cuando el año que viene luchara por ser el nº1 con Mayo. Y como él, otros, potenciales Top10 que se ven relegados, y ante eso, lo mejor esperar...

19 de junio de 2007, 15:20  
Blogger mcmillan said...

Y ahora me pongo serio:

Juanejo, no te rías del Norrjkoping! gran club (y mejor persona...)de ese equipo llegó Gehrke al Baskonia!! pivot sueco que jugo en Gasteiz en el 98!! y que un año después se salió en la liga sueca y estuvo nominado para mejor jugador de las ligas Europeas!! es más, del Norkopping tb llego Yaw Achiampung a la Real Sociedad, rocoso pivote ghanés sin pizca de calidad. Así que un respeto...

19 de junio de 2007, 15:21  
Blogger Juanejo said...

jajajaja mc eres el amo!! Por cierto, he estado en Norrköping (pronunciada "Norshoping") y es una ciudad preciosa. Y ya Behnke son palabras mayores, con sus 220, de esa superhornada de pivots alemanes. Menudos pinchos calzaba Benhke. Benhke, Chris Welp, Hansi "justiciero" Gnad, Uwe Blab....ese si que era un juego interior temible.

19 de junio de 2007, 15:30  
Blogger the pearl said...

Parece que hay un video pirata circulando por internet donde Kobe pone a parir a Kuptchak y a Bynum según un periodista del New York Times,amigo de Kobe, el video e verídico.

19 de junio de 2007, 15:39  
Blogger True Wolf said...

HOmbre, si lo de que el GM vetó un trade Bynum-Kidd es cierto francamente, dados los intereses de Kobe a día de hoy no me extraña nada...

19 de junio de 2007, 23:38  
Blogger avenida said...

Hombre, no se como sería el traspaso, pero Bynum-Kidd no cuadra salarialmente ni de coña.

20 de junio de 2007, 0:21  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Parker, los trofeos y la Longoria suena a mamonada total. No me pega nada que Tony tenga el más mínimo poder sobre Eva... ¿Y alguien se ha tragado lo de la abstinencia sexual?

Es cierto que muchos se han borrado del draft ante el buen nivel de éste.

Y lo de Kobe, lo comentamos en los comments del siguiente post...

20 de junio de 2007, 10:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.