6.6.07

Marc Gasol valora sus 'opciones NBA'

Apenas quedan tres semanas para el draft de la NBA (28 de junio) y Marc Gasol ha hablado sobre su futuro ligado a la mejor competición de baloncesto del planeta. El mediano de los Gasol tiene los pies en el suelo y opta por la prudencia.

Marc se encuentra en Menorca donde afirmó que "hay que ver qué pasa con Akasvayu, si el Barça me quiere repescar o cómo se concretan las opciones de ir a la NBA. No depende tanto de la posición en que quede en el draft como el equipo que se interese por mí. Si hay una buena oferta deportiva me lo pensaría porque además, por mi contrato, éste es el mejor momento para irme allí, porque la cláusula de salida a la NBA es prácticamente nula".

Sin duda ése puede ser un punto a favor del pívot de 2.15, ya que las franquicias de la NBA miran mucho la situación contractual del jugador europeo, casi siempre asociada a unas cláusulas indemnizatorias muy gravosas para el deportista, toda vez que los equipos de allí no pueden pagar más que una cantidad relativamente pequeña, por lo que el resto queda a cargo del baloncestista. Así le pasó a su hermano, y así le sucede ahora a Juan Carlos Navarro.

Por el momento, Marc aparece en los diferentes mock drafts entre los puestos 21 y 34, es decir, o en los últimos puestos de la primera ronda o los primeros de la segunda.

Los mocks drafts, a través de NBA.com

19 Comments:

Blogger Chet said...

A ver si tiene suerte y acaba en un equipo con pocos pívots en el que poder ver minutos. Creo que Marc está algo verde, pero tiene ganas y eso a veces es más importante que otras cosas. Está claro que tiene que mejorar físicamente, pero con 22 años eso es posible.

6 de junio de 2007, 12:16  
Blogger True Wolf said...

En su caso su handicap es el apellido. Es decir, sus críticos dirán solo que va por ser el hermano de, cuando por potencial está claro que puede estar.

Ahora bien, un primera ronda baja no tiene nada asegurado. Una vez allí a rezar para que entrenador y equipo estén dispuestos a darle confianza.

Yo qué él daba el salto. Por intentarlo no se pierde nada, y a veces queriendo esperar demasiado se pierde el tren.

6 de junio de 2007, 12:33  
Blogger Juanejo said...

marc es un primera ronda si o si. Al menos calidad tiene para ello, otra cosa es que los iluminati se la vean

6 de junio de 2007, 12:33  
Blogger Capità Enciam said...

Sinceramente a Marc Gasol no lo contemplo como primera ronda y menos en un puesto alto.

Sus condiciones son interesantes, no lo niego. 2.15, 120 kilos, más o menos tiene una buena mecánica de tiro. Eso es indudable. Su handicap sin lugar a dudas es la defensa, bajo mi punto de vista bastante nula. Marc Gasol no es un buen defensor, no aprovecha su envergadura y para que brille necesita un pivot defensivo a su lado que le tape las carencias.

Lejos de los que muchos piensan creo que Marc Gasol se ha estancado bastante pese a tener mayor presencia en un equipo como ha sido esta temporada. Ha anotado, sí, y también ha rebotado. Pero esto también lo habría conseguido en el Barça con más minutos. ¿Ahora bien, ha progresado como jugador globalmente? ¿A un jugador lo tenemos que mirar por sus puntos y rebotes?

La cuestión no debe ser si el hermanísimo quiere o no irse, sino si realmente está preparado para dar el salto. Podríamos hacer múltiples reflexiones y sobretodo cuestionar si realmente se trata de uno de los mejores pivots no de Europa sino de la ACB.

Actualmente a nivel ACB veo más completo a Felipe Reyes, a Tiago Splitter o incluso a Juanjo Triguero del Polaris Murcia o a Fran Vázquez pese a su campaña irregular. Con esto me vengo a referir que Marc Gasol no se trata de un pivot incontestable, no ha sido líder de su equipo sino un gran complemento. Ha fracasado en Play Offs, en la Copa del Rey y en la Final Four de la Copa Fiba tampoco fue protagonista...

6 de junio de 2007, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Marc Gasol es una buena elección entre los puestos 20 a 30. Puede que no sea terminator en defensa, puede que tenga que ganar en velocidad y mejorar en sus desplazamientos laterales, eso por no hablar de que tiene que hacerse más fuerte y convertir sus kilos en 'peso hábil'.

Pero la altura no se aprende y 2.15 ó 2.12 o lo que quiera medir son un hecho que ahí está. A ello hay que añadir que con 22 años se encuentra a un nivel interesante y con un innegable margen de mejora. A mí me parece un jugador a seguir.

Si con 22 años fuera el líder de Akasvayu, sería un top ten. Además, es un jugador valiente y que no se arruga.

Otro factor importante es que él ha jugado en Estados Unidos, conoce el juego de allí y habla inglés perfectamente. Factores que hacen que su adaptación sea más fácil que la de un Vázquez, por ejemplo.

Si me das a alegir para un proyecto inmediato puede que yo también me quede con Felipe Reyes o Tiago Splitter, pero creo que la proyección de Marc es superior a la del madridista. ¿Splitter? Seguro que lo eligen por delante de Marc. Es más bajo, pero es duro, defiende bien y tiene más experiencia. Tiago le vendrá bien al equipo que le seleccione como buen poste de rotación.

6 de junio de 2007, 13:17  
Blogger Juanejo said...

Yo si Seattle lo coge en una de sus dos segundas rondas, estaria contento, ya que desde luego que mejora a todo un numero 10 del año pasado como Sene. No sera una estrella, ni llegara a serlo, pero jugadores interiores con su IQ baloncestistico, no se si hay muchos en este draft.

6 de junio de 2007, 15:13  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es que aquí siempre pensamos -a la hora de valorar a un jugador- en si llergará a hacer 20-10 o si sera all-star. No hace falta. Para mí se trata de jugar 20 minutos por partido y estar 8 ó 10 años en la Liga. Es decir, de cuajar una carrera sólida. Aunque sea logrando 8 puntos y 5 rebotes.

6 de junio de 2007, 15:36  
Blogger mcmillan said...

Marc Gasol, en un equipo del este en progresión, puede jugar bastantes minutos desde el primer año. Buen destino? Milwaukee? Que oso parece? Eso sí, asumiendo que es un proyecto de futuro.

Juanejo!!, una segunda ronda de Sonics ya tien nombre: Marcelous Kemp, un escolta duro al que le han estirpado dos tumores.

6 de junio de 2007, 15:44  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que a Marc le vendría mejor que lo pillara un equipo del Este...

Marcelus Kemp (1.95, 95 kilos) 18,5 puntos, 4,6 rebotes y 2,4 asistencias. ¿Un swingman de dónde? Pues de Seattle, claro. Aunque juegue en Nevada (los Wolf Packs). Sus números tienen el mérito de ser firmados sin ser el número 1 del equipo, que no es otro que el ala-pívot Nick Fazekas...

6 de junio de 2007, 16:00  
Blogger Juanejo said...

hombre hombre, dices Kemp en seattle y me pongo de pie. Me parece que al final este Marcelus Kemp no daba el salto, pero no estoy muy seguro. Quedate con este nombre, Demetris Nichols, swingman de los Orangemen de Syracuse. Un guitarrista vieja escuela.

6 de junio de 2007, 16:04  
Blogger mcmillan said...

Este Nichols nos aparece como una de las segundas rondas, y dices Juanejo que no desmerecería en los Dire Straits??? Interesante...
Lo de Kemp, Reign-man no, el otro, por cierto os he contado que de chaval tenia un poster de 1,6mx1m. de Kemp en la habitacion... fue el mejor, en fin, al grano, lo de Marcelous yo lo daba por hecho. Se ha retirado? si llegue a leer unas declaraciones suyas... en fin.

Otra cuestion en la decision de Gasol, el pecunio. Si sale muy abajo en el draft se va a tirar tres años cobrando pococientos mil dolares, cuando, viendo su evolución lógica, en Europa podría rozar el millon. Digo yo que a eso tb le mirará.
Al hilo de esto hago dos preguntas al sanedrín.
1. Cuanto cobra hoy en día Marc?
y 2. Un rookie está obligado a aceptar la cantidad prefijada? no puede negociar?

6 de junio de 2007, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

Marcelus está jugando en Orlando, en el campus predraft y lo está haciendo muy bien, pero no sé si se dará de baja y esperará un año más... Y sí, Demetris Nichols es de los que suena para Seattle en segunda ronda.

Tengo curiosidad por ver si al final entran Coby Karl, de Boise, el hijo de George, que lo está haciendo muy bien en Orlando. Y otro base, dicen que del corte de Nash, que se llama Jared Jordan, de Marist. Si lo hacen será al final de la segunda ronda.

6 de junio de 2007, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

No sé cuánto cobrará Marc Gasol ahora, pero me temo que mucho menos de lo que gana un segunda ronda del draft...

Marc estaría (si fuera, por ejemplo número 30) en torno a 800.000 dólares en el primer año y cerca de 1.000.000 en el tercero. Pero hay que pensar que a partir del cuarto ya pasaría a 1.500.000, y el cuarto por encima de 2.400.000 dólares.

6 de junio de 2007, 16:30  
Blogger mcmillan said...

Bueno, visto así, y teniendo en cuenta que apenas tiene clausula, economicamente tb puede ser apetecible. Además, dudo que hoy en día se levante 800.000$

6 de junio de 2007, 16:32  
Blogger Peter Mihm said...

Yo diría que debe estar en menos de la mitad de eso... Aunque reconozco que no sé cómo están los sueldos ahora en la ACB. En casa tengo el móvil de Arturo Ortega, pero no le llamaré para una cosa así... Es un tipo muy serio.

6 de junio de 2007, 16:35  
Blogger Juanejo said...

joder Peter....como te nos mueves por las altas esferas!!!! Tambien tengo curiosidad por Coby Karl, en algunos mocks aparece ya como un segunda ronda. SOlo por su historia personal, mereceria su minuto de gloria en la liga

6 de junio de 2007, 17:02  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que hace un par de días Coby Karl fue el mejor de su equipo en anotación en el campus pre-draft de Orlando.

Sin duda merece un post. Dice que la fuerza ha regresado a sus piernas y que ha ganado siete kilos en las últimas semanas.

Un crack. Después de superar un carcinoma, un año después supera un cáncer linfático. ¡¡¡JUGÓN!!!

6 de junio de 2007, 17:13  
Blogger Florenzz said...

Ya dije el otro día que yo no gastaba una 1º ronda en Marc Gasol ni loco. M.Gasol está más verde que una lechuga, y más aun para ir a la NBA.

A lo que venía, Marc Gasol tiene una ficha anual de 30 kilos, unos 180.000€ al cambio.

7 de junio de 2007, 0:01  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por el dato Florenzz. Pensaba que estaría rondando los 40 kilos (240.000 euros), pero ya veo que es un poco menos. Sin duda, para él es un negocio irse a la NBA si lo eligen entre el 25 y el 35...

7 de junio de 2007, 10:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.