13.6.07

Madrid y Barcelona jugarán la final de la ACB

No era la final más esperada, pero el clásico del baloncesto español vuelve a una final de Liga. La gran sorpresa fue la victoria del Barcelona en Vitoria, y no por la victoria en sí, sino por la comodidad que refleja el marcador final. Navarro fue el encargado de romper el partido, pero su eliminación en el minuto 27 parecía un hecho peligroso para los de Ivanovic. Nada más lejos de la realidad, el último cuarto fue muy cómodo para los azulgrana.

El público vitoriano, muy enfadado con la actuación de los suyos, pidió la marcha de Boza Maljkovic y se oyeron gritos a favor de Velimir Perasovic.

TAU: (20+18+17+24) Scola (12), Prigioni (6), Erdogan (19), Splitter (12), House (8) -cinco inicial-; Planinic (9), Rakocevic (7), Vidal (1), Peker () y Roe (5).

Barcelona: (19+19+29+28) Lakovic (5), Navarro (23), Marconato (9), Vázquez (8), Basile (24) -cinco inicial-, Kasun (6), De la Fuente (-), Grimau (10), Ukic (4), Kakiouzis (4) y Trias (2).

En el otro partido, Joventut y Real Madrid siguieron el guión de los partidos anteriores en cuanto a igualdad y tensión. El partido no se decidió hasta el final, y es que un enorme Rudy con dos triplazos de maestro aguantó a los suyos en el marcador. El Madrid tuvo más acierto en el tramo final del partido y los árbitros concedieron una falta de Vázquez como antideportiva quizá con un excesivo rigor (aunque a Mumbrú en esta misma serie ya le pitaron alguna similar), que puso fin al desarrollo del encuentro. En mi opinión con una simple falta era más que suficiente, pero... Bullock, Raúl y Felipe Reyes fueron los mejores locales.

Los nervios pudieron con algunos en el descanso, camino del túnel de vestuarios. Al parecer Hervelle y Archibald trasladaron la lucha sin cuartel del parqué a otro sitio donde eso nunca debe pasar y se formó un gran revuelo. Quedará en fea anécdota de una serie con destellos de calidad y la presencia constante de dos equipos que han querido y han merecido ganar. Mención especial a la calidad y al carácter ganador de Rudy Fernández. Chapeau!!

Real Madrid: (18+15+13+19) Tunceri (3), Bullock (16), Mumbrú (11), Moiso (5), Reyes (11) -cinco inicial-, Sekulic (-), López (13), Hervelle (-), Smith (3) y Tomas (3).

Joventut: (17+15+15+14) Rubio (1), Bennett (13), Barton (9), Archibald (2), Betts (4) -cinco inicial-, Fernández (15), Gaines (-), Laviña (2), Flis (7), Huertas (4) y Vázquez (4).

12 Comments:

Blogger Florenzz said...

Menudo partidazo del barça!!
Toooooooma!! Euroligaaa y... ¿Liga?

Al lío. Intolerable arbitraje el que ha recibido el DKV. No he visto todo el partido (lógicamente estaba con el Tau-Barça) pero con los últimos minutos he tenido suficiente.
A quién se le ocurre hacer repetir un primer tiro libre?? Y esa antideportiva?!!? Menudo tongo.

Ya no entro en la 4º y 5º faltas pitadas a Navarro porque, afortunadamente, no han sido decisivas (como tampoco lo fue la 5º a Scola el domingo, ok) pero espero que los protagonistas en la final no sean los árbitros.

Espero.

13 de junio de 2007, 0:57  
Blogger avenida said...

La verdad que lo de Maljkovic era la crónica de una muerte anunciada...Por cierto, seguramente haya sido el último partido de Tiago y Rudy en Europa (al menos por unos añoitos).

Para la final, apuesto por el Barça en 4

13 de junio de 2007, 1:06  
Blogger matraco said...

Partidazo increíble del Barça!
Navarro estaba en promedios impresionantes hasta la expulsión. Se le notaba enchufadísimo.
Me gustaría destacar a los dos italianos, Basile y Marconato. El primero sensacional en ataque y en defensa, y Marconato bailando con la más fea...y frenándolo (Scola).

Lo del Tau es una pena, llevan una racha horrorosa en playoffs. Pero se equivocaron fichando al Maljkovic, y eso se paga.

Ya que el Playoff de la NBA está siendo un poco soso, nos estamos encontrando con un gran playoff ACB

13 de junio de 2007, 8:56  
Blogger Peter Mihm said...

Ya he dicho que a mí la antideportiva me recuerda a otra que le pitaron a Mumbrú en la serie que también fue de coña... y lo del tiro libre suena a mamonada total, pero es cierto que un árbitro pita antes de que el balón salga de las manos de Bullock, lo que no me queda claro es el motivo. Puede que hubiera un jugador de más del Joventut dentro del arco; no sé.

13 de junio de 2007, 9:17  
Blogger Juanejo said...

Bueno, pues hacia casi un año que no pisaba Vistaalegre, y ayer unos del curro me liaron para pagar 40 euros a la causa madridista...me pillaron en el dia tonto y pique. He de decir que Raul Lopez se marco un tercer cuarto antologico, levantando a un madrid que estaba muerto. Los dos primeros cuartos fueron de tanteo, y en el ultimo, con dos abajo para la peña, rudy se juega un triple, falla, coge su rebote y hervelle le arranca el brazo, los arbitros vista gorda y la antideportiva, de risa. Los arbitros, como casi siempre, malisimos, compensando todo el tiempo, premiando el "flopping"..horrendos. Lo mejor del partido, fue antes del mismo, en un bar tomando una cervecita, estaban pepu hernandez y el gran jose calderon. Calderon, como ya todos intuiamos, un tio humilde, se tiro unas fotos con nosotros, y estuvimos robandole un par de minutos, y el tio al final se despidio con "un placer, encantado".

13 de junio de 2007, 9:32  
Blogger Peter Mihm said...

Crack, Calderón, sin duda. Es cierto que los árbitros estuvieron mal, pero en mi opinión el Madrid también juega mejor los últimos cinco minutos de la serie.

Lo que dices de Raúl, Jueanjo, es cierto. Los dos triplazos seguidos que se marca le dan la vida al Madrid en un momento en el que estaba tocado.

Eso sí, visto lo visto, creo que el Barça es el principal favorito al título. Aunque me gustaría equivocarme...

13 de junio de 2007, 9:39  
Blogger Juanejo said...

Que diferencia de Tunceri a Raul...con el turco, no pasaba nada, botaba y botaba y nada pasaba. Raul se casco 2 triplazos espectaculares, provoco faltas, movio a su equipo...ahi el madrid cogio 7 puntos que luego no supo administrar. El joventut, sin juego interior se vio obligado a abusar descaradamente del triple. es increible lo de Betts como con 218 le cuesta finalizar las jugadas una barbaridad. La baja de Gaines la notaron y mucho, lo poco que pudo jugar el americano, era un muro en los bloqueos y en el rebote. Los arbitros horribles, pero eso no es novedad. La jugada del hachazo a Rudy, es que hasta sonó...Un dato, se veian infinitamente mas camisetas de Beckham, Van Nistelroy, Robinho o Raul (Gonzalez) que de Reyes o Raul (lopez).

13 de junio de 2007, 9:59  
Blogger pan-txoff said...

Es lo que tienen los árbitros ACB, ellos también juegan el partido, pero lo que toda la vida era falta, ahora depende de como esté el partido, de quien haga la falta... Un árbitro me lo definió diciendo que los árbitros no arbitran, sino que "dirigen" el partido. Ayer lo dirigieron con sutilidad hacia Madrid, y si unes que a la Penya en los finales el aro se le hace pequeñito.
Por cierto, errores terribles de Gaines y Rudy en la última del 2º cuarto y la primera del 3º, perdonando canastas fáciles.

13 de junio de 2007, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

De todas formas, el "Me siento atracado", de Rudy me parece excesivo. Lo que tenía que haber hecho el crack era anotar ese par de tiros que falla al final...

13 de junio de 2007, 10:36  
Blogger mcmillan said...

Cabizbajo escribo hoy, pero con rumorología fresca. Vientos de cambio en el TAU...
-Boza no sigue, seguro, le queda otro año de contrato pero la grada y el club no aguanta más. Ayer se coreo a Peras, tampoco me gusta.
-Erdogan tampoco, ayer se despidio de la aficion, pronto se confirmara.
-Rako y House, les queda un año, pero no está claro.
-Scola seguirá, esa clausula lo ata.
-Splitter, ¿quien sabe?
-Teletovic y Peker, uno fijo que sale, cedido o traspasado, y puede que los dos.
-El TAU se va a tirar de cabeza apor un pivot de garantias.
Año duro, con la mejor plantilla de la ACB...

13 de junio de 2007, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Mc. Está claro que con esa plantilla (más Roe) se esperaba más, aunque la del Barça no se queda atrás y además tiene a Navarro...

A ver qué tiene preparado Querejeta.

13 de junio de 2007, 11:43  
Blogger avenida said...

Con eso que dices de las camisetas de Raúl, yo también destacaría en la tele, la de veces que nos han puesto a los furgoleros Raúl y Guti, que cada vez que enfocaban al público, los sacaban...Vale que sean los que venden del Madrid, pero tampoco hay que tenerlos todo el rato.
Por cierto, para mi no es antideportiva, y menos en ese momento del partido

13 de junio de 2007, 13:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.