8.6.07

Los Spurs ponen la primera piedra

Los Spurs se impusieron por 85-76 en el primer partido de la final de la NBA, dando muestras de gran solidez. Las esperanzas de los Cavs pasaban por lo que hiciera LeBron, pero éste no tuvo su día y terminó con 14 puntos (4 de 16 en tiros de campo), 7 rebotes y 4 asistencias.

En el bando local, funcionó la tripleta mágica del equipo. Tim Duncan (24 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y 2 robos), Tony Parker (27 y 7 asistencias) y Manu Ginóbili (16, 11 de ellos en el último cuarto, y 8 rebotes) cuajaron una muy completa actuación. Y si estos tres funcionan... muy complicado lo tiene el rival.

La salida de los Spurs marcó la pauta. Balones interiores a Duncan y penetraciones de Parker. Por contra, en los Cavs, LeBron no anotó hasta el minuto 10, y lo hizo en forma de dos tiros libres. La defensa sobre El Elegido fue muy pegajosa. Bowen se empleó a fondo y cuando LeBron se iba de éste enseguida llegaba la ayuda. Los ajustes defensivos de Popopovich funcionaron. Así lo reconoció el propio James al final del partido y añadió que "para tener oportunidades de ganar tengo que jugar mejor". Está claro.

Daniel Gibson (16 puntos) fue el máximo anotador de los de Ohio. Drew Gooden (14), Sasha Pavlovic (13) y Varejao (10) también cumplieron. Pero no dieron el nivel ni Ilgauskas (2 y 6), ni Hughes (2); entre ambos 2 de 13 en el tiro.

La primera mitad resultó igualada, pero fue en el tercer cuarto donde los texanos rompieron el partido. Antes de empezar el último cuarto el resultado ya era de 64-49 favorable a los de Popovich. En los últimos minutos los Cavs lo intentaron todo y hasta tuvieron una racha que les acercó a 8 puntos con casi dos minutos por jugar, pero ahí quedó todo: dos tiros libres de Manu, un mante de Duncan y una canasta más adicional de Parker pusieron el broche al partido mientras Gibson anotaba suspensiones.

Algunos oportunistas dicen ahora que Michael Jordan metió 36 puntos ante los Lakers el 2 de junio de 1991 en su primera aparición en una final de la NBA. Lo que estos mismos callan es que His Airness tenía entonces 28 años. LeBron apenas tiene 22... Y ahí lo dejamos.

32 Comments:

Blogger Preposicion21 said...

Mucho me temo que esta final se la llevarán con bastante claridad los texanos, no dudo de la gran capacidad anotadora y el buen saberhacer de LeBron,xo él no es Jordan y creo que sólo no podrá enfrentarse a la defensa de los Spurs y como el jueog de los cavs se basa totalmente en "el elegido" creoq ue como no cambiend e estrategia y Gibson vuelva a hacer otro partidazo.....Aún así me gustaría equivocarme y que el anillo no vaya a parar a San Antonio

8 de junio de 2007, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

El primer partido era clave para los Cavs, en mi opinión. Una victoria para empezar daba opciones de los de Ohio. Queremos soñar, pero el rodillo texano lo pone muy difícil. Aún así, don't give up the fight!! que diría Bob Marley.

8 de junio de 2007, 10:59  
Blogger J. Mercadal said...

Yo creo que la clave de esta final esta en que LeBron esta muy solo en los Cavs. A mi las comparaciones no me gustan, y mucho menos con MJ, jugador al que prácticamente idoletro; pero las condiciones de uno y de otro son muy diferentes.
Para empezar Jordan tenía a su lado a Horace Grant y a Scottie, que eran jugadores de primerísimo nivel y poseía un gran rodaje en la liga además de haber pasado por el basket universitario, para mi, gran fallo de LeBron.

8 de junio de 2007, 11:06  
Blogger Juanejo said...

Bueno, yo esperaba un gran partido de LeGod, y no fue asina. Falta de experiencia en estas lides? No es lo mismo tu primer partido en las finales que en la liga, el allstar o en playoffs. Pero bueno, la primera novatada, la pagas, pero yo sigo confiando en los spurs. Parker para mi fue la clave, hizo y deshizo a su gusto. Hughes debe de atarle pero en muy corto...buen defensor es, pero no se yo como esta de esa fascitis plantar

8 de junio de 2007, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

Vi muy enchufados a los Spurs desde el principio y me gustaron los Cavs del primer cuarto. Sin aportación de LeBron (ni de Hughes) estuvieron ahí con Pavlovic y Gooden muy activos. Sin duda Parker y Duncan pusieron las primeras piedras para construir la victoria.

8 de junio de 2007, 11:17  
Blogger Juanejo said...

Es que Parker parecia Napoleon, hacia lo que queria. Contabamos con un partido playoffs de TImmy D, y con la aportacion de Manudo desde el banco. es que entre los 3 mataron a los cavs.

8 de junio de 2007, 11:28  
Blogger Juanejo said...

y ya los ventajistas es que MJ metio 36 (y los lakers ganaron esa noche, por cierto). Mas mierda que lebron se encargara de devolver multiplicada por 3.

8 de junio de 2007, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí anoche LeBron estuvo muy bien marcado. Y hay que jugar unos cuantos partidos de estos para aprender a jugarlos al cien por cien. Con 22 años este tío se sale.

8 de junio de 2007, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo para LeBron es que a todo el mundo (y me incluyo) le gusta comparar. Cuando se habla de un jugador siempre se le busca un referente.

A Ricky le echamos encima a Maravich y a Delibasic; a Oden, que si Shaquille, que si David Robinson; a Gasol, que si Garnett. Y así es muy difícil.

A mí, LeBron no me recuerda a Jordan en su juego. Al Elegido lo veo más físico, es más grande, más fuerte. Jordan puede que fuera más plástico. Sí que se parecen en que son dos fuera de serie, dos tipos de esos que sólo se dan una vez. Pero esta conversación me gustaría tenerla dentro de cinco años...

8 de junio de 2007, 12:19  
Blogger sixers29 said...

bueno hay que recordar que los cavs empezaron perdiendo 2-0 contra los pistons así que no perdamos la esperanza,jeje.

8 de junio de 2007, 12:26  
Blogger sixers29 said...

lo de comparar a lebron con jordan siempre lo he visto bastante absurdo y muy perjudicial para lebron,son muy diferentes

8 de junio de 2007, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Así me gusta, Sixers. In LeGod we trust!!!

8 de junio de 2007, 12:35  
Blogger Juanejo said...

AMEN!!! IN LeGOD WE TRUST

8 de junio de 2007, 12:37  
Blogger Wilt said...

A mi me da asco como los de Digital Plus enaltecen a Tim Duncan sobre LeBron James.

8 de junio de 2007, 12:43  
Blogger J. Mercadal said...

Hombre, en mi opinión Duncan de momento se ha ganado todas las loas que se le quieran dar. Te puede gustar o no, pero es uno de los jugadores más importantes de esta década y más si consigue que "las espuelas" se llevn su cuarto anillo. No es un jugador muy mediatico, no venderá muchas camisetas en comparación con otros, pero en juego interior hay muy pocos que le den alcance. Puede que no sea la mejor etapa de la NBA, en lo que he visto yo me parece una de las peores, pero Tim la ha dominado.

8 de junio de 2007, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

El dominio de Tim Dunca es evidente y nos quitamos el sombrero ante él; pero anoche hasta Daimiel hubo un momento en el que parecía dispuesto a elogiar por encima de lo normal: "¡¡Qué movimiento de Duncan!!". Y en realidad eran pasos...

Está claro que Duncan merece ser loado, con aplaudir sus canastas, rebotes y tapones vale.

8 de junio de 2007, 13:11  
Blogger the pearl said...

A mi lo que me molesta de Carnicero,Loncar y Daimiel es que opinan siempre todos los mismo.Cuando sería mucho más interesante que disintieran en algo,simplemente para que hubiera debate.
LeBron,como hace tiempo apuntó Wilt, me recuerda a Oscar Robertson.

8 de junio de 2007, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

El propio Carnicero ha dicho que procura no llevarle la contraria a Damiel en algunas cosas... Una cosa es no dar por saco y opinar siempre lo contrario y otra decir a todo que sí sólo porque el que habla tiene más experiencia y es una voz autorizada...

A mí Daimiel me encanta y disfruto escuchando a Antonio Rodríguez, por ejemplo, pero en muchas cosas disiento. Y me gusta opinar diferente. Lo de LeBron es un caso evidente.

Cuando A. Rodríguez comenta NCAA muchas veces dice de un jugador que sería interesante para la ACB. Y a ti te ha encantado y le ves en la NBA y de cabeza. No por eso él va a tener razón y tú vas a estar equivocado.

Hay que respetar a los cracks, pero no dorarles la píldora y caer en el peloteo constante. Admitimos un poco de peloteo, vale, pero sin caer en la pleitesía.

Estoy contigo, Pearl, crack.

8 de junio de 2007, 14:02  
Blogger Wilt said...

Lo que pasa es que hoy he escuchado a Daimiel decir que los Spurs son el mejor equipo de la década, con lo que o estoy totalmente de acuerdo. Si a esto le unimos las alabanzas deducimos que Duncan también es la repera.

Sinceramente, cuando Duncan gane este anillo, será el 4º en 10 años. Shaquille O'neal ya lleva 4 desde el año pasado y con equipos diferentes, ganó tres seguidos (y no hubo más ya sabemos por qué), tuvo que jugar finales frente a Olajuwon y eliminó a los Spurs 4 veces.

Sinceramente los pívots son mejores que los ala-pívots, incluído Karl Malone.

Oscar Robertson es el jugador que mejor ha sabido llevar el ritmo de un partido de oda la historia, es para mí, a nivel técnico el mejor jugador de la historia. Si me preguntas que dos jugadores quiero para montar una franquicia al estilo más clásico me quedo con Robertson (jugador total) y a Chamberlain (el mejor pívot dominante).

El problema que tiene LeBron James es que no es muy estético, o que tiene poca clase. No es u buen tirador aunuqe las enchufe en los momentos clave.

Tim Duncan tampoco tiene nada de clase ni de carisma, es una maquina de jugar al baloncesto, pero eso, una 'máquina', en el sentido estircto de la palabra.

Con lo del tempo o ritmo de juego de Robertson me refiero a que no ha habido nunca ningún jugador que supiese tratar el balón y administrar un euipo y sus propios recursos como The Big O. En lo que LeBron James es igual a Robertson es en que es un jugador total con una físico tremendo que se puede imponer en penetraciones ante todos.

a lo mejor no me entendéis. Visualmente si vési un video cualquiera de Robertson en youtube o donde sea, veréis lo inteligente que era (especialmente de veterano), controlaba el partido como nadie, sabía cuando pasar, cuado tirar (te las metía en la cara) y cuando penetrar, así como ordenar el juego del equipo. Lo dicho el base-escolta más completo de siempre. Saludos.

8 de junio de 2007, 15:25  
Blogger mcmillan said...

4-1 y para casa, seguro que los Spurs palman alguno. Lo de ayer, incontestable, los Spurs son mucho más. Lebron ahogado en las ayudas, sei balones perdidos... ha dado otro paso, pero todavia no logrará el anillo. Los Cavs aprenderan una gran leccion, el bloque es muy joven y el palo de la final hasta les vendrá bien.

Van Gundy (el otro) a Orlando, y Bennett se ha reunido con un representante del governador del estado de Washington, y ve muy negro que los Sonics sigan en Seattle, miedo me da... Juanejo, rescue me!!!

8 de junio de 2007, 16:22  
Blogger Pierce said...

A ver como acaba todo... pero los Spurs ganaran facil yo creo.

Por cierto, me ha chocado mucho una cosa que ha dicho wilt.

"Sinceramente los pívots son mejores que los ala-pívots, incluído Karl Malone."

¿Y eso? Habra de todo digo yo ¿no? O sea que para ti es mejor Nesterovic que Duncan, KG, Dirk...?

Ahi no estoy nada de acuerdo con tiog wilt...

8 de junio de 2007, 18:21  
Blogger Florenzz said...

Dejando de lado quinielas, historia, favoritos y comparaciones... menudo coñazo de partido el de esta pasada madrugada.

Espero que cuando la serie se vaya a Ohio el ritmo de juego aumente un poquito. Un poquito más, que no es mucho pedir.

8 de junio de 2007, 18:26  
Blogger Florenzz said...

La frase de Wilt, así, no tiene sentido alguno.

Lo que supongo que venía a decir es que para él son más determinantes los pivots que los ala-pivots. Digo yo...

8 de junio de 2007, 18:28  
Blogger Pierce said...

Supongo que querrá decir eso florenzz, pero aun asi pienso que no tiene razon. Me da igual de que juegue, si un tio es bueno, es bueno.

8 de junio de 2007, 18:45  
Blogger Wilt said...

Claro, cambiad mejores por "más valiosos", vamos, que prefiero a O'neal que a Duncan y no se hable más.

8 de junio de 2007, 18:46  
Blogger Wilt said...

"Me da igual de que juegue, si un tio es bueno, es bueno".

Si tu coges a dos jugadores igual de buenos y uno es pívot y otro no me quedo con el pívot, pero esto no lo digo yo, lo dicen los expertos en baloncestos y la historia.

Más que nada mi comentario iba en contra de Duncan, que me repatea.

8 de junio de 2007, 18:48  
Blogger J. Mercadal said...

Bueno, pero ahora el debate entra ya en el terreno de los gustos, donde no hay nada escrito.

Hablar de objetividad en el mundo del deporte es muy complicado, pero si que creo que si se hiciese un cinco de lo que llevamos de década Duncan se merecería la posición de 4, igual que Shaq la de 5; de echo en mi comentari puse que "en el juego interior hay mu pocos que le den alcance" por eso mismo, pensando en O´neil.

Yo si me he de quedar con una posición, me quedo con los bases.

8 de junio de 2007, 18:58  
Anonymous Anónimo said...

PUes yo voy con la idea de para aser un ekipo falta un pivot y un base...

Si no es siempre así casi...

8 de junio de 2007, 20:11  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que dice Wilt se puede extrapolar al draft de este año. Durant puede que sea mejor jugador -en términos generales- que Oden, pero éste es pívot y por eso va a ser elegido con el número 1.

9 de junio de 2007, 9:07  
Blogger LITROS said...

Discrepo de ti Pet, es, o suele ser mas importante el 2º partido,
Pero de todas maneras no veo mas de 4-2 o 4-1 "Sopors".
A la espera de grandes machadas de Lebron, nos vemos una final rapidita y con poca historia.
Maravillosa la historia de Duncan, que me contais. Pero no me creo nada y vomito cada vez que veo un partido suyo.

9 de junio de 2007, 16:20  
Blogger LITROS said...

Lebron, juega como Lebron y Jordan juega como Dios, perdon como Jordan, en que estaria pensando, je, je.
No hay comparacion posible, como siempre que hacemos comparando diferentes epocas.

9 de junio de 2007, 17:09  
Blogger LITROS said...

Ahi te veo Wilt.
Impresionante Big "O".
Logró hacer cuadruple doble en estadisticas anuales alguna vez, creo.
¿Quien da mas?

9 de junio de 2007, 17:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.