13.6.07

Los Cavs hacen el pardillo

San Antonio Spurs ganó en el Quicken Loans de Cleveland por 72-75 en un partido rácano y nada vistoso. Los locales ya pierden por 3-0 y ni que decir tiene que ya no optan más que a salvar la honra y tratar de ganar el cuarto partido en el mismo escenario de anoche.

LeBron James se fue a 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero sus decisiones del último minuto no fueron brilantes. A pesar de no practicar un buen juego, los de Ohio tuvieron opciones hasta el final. Los texanos se marcharon por 10 puntos en el último cuarto pero los de Mike Brown remontaron y se metieron en el partido.

Un triple de Tony Parker parecía sentenciar el choque en el último minuto, pero fue contestado de manera inmediata por otro de Pavlovic. Iba a ser un horripilante Ginóbili el encargado de trasnformar dos tiros libres en la hora de los valientes. Manu estaba en cero puntos con apenas un minuto para el final, pero su acierto desde la línea de personal permitió a los Spurs mantener la ventaja en el marcador.

En las últimas jugadas los Cavs buscaron con desesperación a LeBron, pero la defensa sobre éste fue sólida y los compañeros de James no brillaron. La jugada final de Varejao, con una 'manoletina a la remanguillé' es de juzgado de guardia. Quizá El Elegido ahí sí que se la tenía que haber jugado a pesar de la dura oposición de la defensa rival.

En una noche discreta de los mejores hombres de San Antonio, los Cavs pecaron de inocentes y no supieron sacar adelante un partido que tuvieron a su alcance en 47 minutos y medio del mismo. Ni que decir tiene que el 3-0 hace que cualquier esperanza sea calificada como locura.

En los Spurs, el máximo anotador fue Parker, con 17 puntos. Duncan se quedó en 14 y 9; Bowen, en 13 y 9; Ginóbili se quedó en 3 miserables, pero valiosos, puntos. Y en los locales, Drew Gooden sumó 13 y 12; Pavlovic hizo 13, y Zydrunas Ilgauskas se fue a 12 y 18 rebotes. La cruz fue el partido de Daniel Gibson, que salió de titular ante la ausencia de Hughes. El rookie firmó un 1 de 10 en el tiro, con 0 de 5 en triples. Un mal día lo tiene cualquiera, pero los Cavs llevan ya tres malos uno detrás de otro...

15 Comments:

Blogger True Wolf said...

Menuda birria de finales, solo queda desear que el elegido la líe un poco y como mínimo los Spurs no celebren el título en Ohio (si esto ocurre que sea en el sexto).

No he visto el partido, ni ninguno aparte del último cuarto del segundo. A ver si me animo y veo algo, aunque visto el marcador no sé si aguantaré sin dormirme...

13 de junio de 2007, 9:33  
Blogger Peter Mihm said...

Al menos el de anoche tiene algo de emoción por la incertidumbre del resultado, pero baloncesto, lo que se dice baloncesto, poco o nada...

13 de junio de 2007, 9:36  
Blogger Juanejo said...

nada que hacer, los spurs arrasando. al menos espero que los cavs cojan experiencia para proximas citas.

13 de junio de 2007, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Hay una jugada al final que lo define todo. LeBron con el balón y cuatro jugadores de los Spurs pendientes de él cerrándole el paso hacia el aro...

13 de junio de 2007, 10:41  
Blogger mcmillan said...

El patétismo de esta serie se retroalimenta, emoción, un poco, juego, nada. La segunda anotación más baja de la historia en un partido de las finales, ¿el anterior? en 1955!

Unos horribles Spurs, con Manudo bajo minimos, son más que los Cavs con un buen Lebron y un gran Z (10 reb. en ataque!), y ni así...

Para colmo en el último triple a la desesperada Bowen le hace falta a Lebron, en ESPN.com podeís verlo.

Confio en el 4-1.

13 de junio de 2007, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Es así, Mc. LeBron recibe y se lleva una falta de libro de Bowen, luego James se juega un triple infame, pero la falta anterior es de libro.

Bowen hace realidad la filosofía de Aíto de haz 30 faltas y te pitarán 20, haz 50 faltas y te pitarán 20. Bowen hace 15 y le pitan 2.

13 de junio de 2007, 10:59  
Blogger Wilt said...

Venga rapidito que los aficionados ya no aguantamos más este soponcio...

13 de junio de 2007, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

No te preocupes, Wilt. Si los Spurs ganan el día en que el Narigón se queda en 3 puntos... 4-0 y pa' casa.

13 de junio de 2007, 11:18  
Blogger mcmillan said...

Artículo de obligada lectura en ESPN, al hilo del comentario de ayer de Mercadal, jugosas audiencias... http://sports.espn.go.com/nba/playoffs2007/news/story?id=2902227

Por cierto, leo que a Phil Jackson le vuelven a operar de la cadera. Si no hay fichajes de postín ya puede aludir complicaciones y no empezar la temporada, y luego verlas venir... Como me gusta hacer sangre de los Lakers ju,ju,ju

13 de junio de 2007, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Si los Lakers no atraen a un par de buenos agentes y sigue Kupchak me plantearé mi continuidad como seguidor... juas juas

13 de junio de 2007, 11:45  
Blogger Pierce said...

Pero esto de las faltas es muy relativo. Es cierto que a los Spurs les consienten algo mas, pero os recomiendo que veais la serie Wiz-Cavs del año pasado. No podias toser ni a LeBron, al pequeño roce ya era falta. Naturalmente Arenas se quejo del trato especial que recibe King James, ¿y que recibio? Una multa por supuesto.

13 de junio de 2007, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

No lo discuto, pero son dos momentos distintos. Anoche, Bowen le mete un buen meneo antes de que reciba y no hacen ni p... caso.

13 de junio de 2007, 13:13  
Blogger matraco said...

Con permisividad arbitral o no, lo cierto es que Lebron eligió mal las últimas opciones. Es un crack, dominará este juego, pero hoy en día está verde (y no tiene equipo).
El 4-0 está al caer. Parker será el MVP, y pondrá la guinda con el bodorrio con la Longoria.

Saludos

13 de junio de 2007, 18:58  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy contigo, Matraco. Las últimas elecciones de LeBron no fueron muy aertadas, pero también es cierto que la ayuda de sus compañeros brilló por su ausencia. Todos se iban a las esquinas para dejar que James se las viera contra todo el equipo rival.

Con 22 años ha aprendido mucho, pero él sabe que tiene que lograr mejoras en su equipo y en su juego (un tiro fiable de media distancia le haría temible, y seguro que lo acaba teniendo).

Pobre Parker, a mí la Longoria me da una pereza total. No me pegan nada de nada.

13 de junio de 2007, 19:04  
Blogger avenida said...

En 2de18 (un programa bastante interesante que se puede escuchar en ScannerFM) hablaban con David Carro, de Gigantes, y decía que el guapo de la pareja es Parker, jeje.
Escuchar si podéis los programas en los que sale, porque es un crack, así como los que llevan el programa

14 de junio de 2007, 13:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.