3.6.07

Los Cavs alcanzan la final

Los Cavs disputarán la final de la NBA ante los Spurs de San Antonio, a partir del jueves. LeBron James y Daniel Gibson fueron los dueños absolutos del partido que ganaron los de Ohio por 98-82.

LeBron estuvo desacertado en el tiro (3 de 11), pero acudió mucho a la línea de personal (14 de 19) y supo amalgamar el juego de los suyos. Sus 14 rebotes y 8 asistencias completaron un partido bien disputado en un día más o menos falto de inspiración.

Pero el que se comió a los Pistons anoche fue el rookie Danie Gibson. El base se fue a su mejor anotación de su carrera en la NBA con 31 puntos (7 de 9 en el tiro, 5 de 5 en triples y 12 de 15 en tiros libres). A ver qué ajustes le busca Popovic ahora en la final...

Ilgauskas (11 y 12), Hughes (9), Varejao (7 y 7) complementaron a King James y Gibson. Y en los Pistons (que acabaron desquiciados, en especial Sheed), Hamilton (29) y Webber (13 y 6) fueron los más destacados. Hay que decir que Saunders sacó a los 12 inscritos, a diferencia de los otros partidos de la serie en los apenas jugó con una rotación de 8.

LeBron sigue quemando etapas a la velocidad del rayo y ésta es su primera gran final. Atrás queda ya el 4-2 a los Pistons, ahora su mente ya está puesta en el anillo; un desafío tremendo ante el poderío de los más descansados y veteranos Spurs.

12 Comments:

Blogger J. Mercadal said...

Hola Peter, no vi el partido, pero guíandome por estadísticas y por las diferentes crónicas que hay por la red ¿crees que Gibson puede ser una buena alternativa de cara a la final para que hughes pueda volver a su puesto natural o debe seguir disputando muchos minutos de base para hacer frente a los Spurs? Lo digo por que Snow esta bastante lejos de su mejor momento y a Hughes lo veo desaprobechado jugando de 1, al menos los partidos que he podido ver de los Cavs este año.

3 de junio de 2007, 11:40  
Blogger sixers29 said...

en esta eliminatoria Prince y Mcdyess estuvieron horribles,fatal.No entiendo los pocos minutos de Webber y de Maxiell.
Muy bien por Lebron y por todo el equipo,sin duda a diferencia de los spurs ellos sí se merecen estar en la final.

3 de junio de 2007, 12:12  
Blogger Pierce said...

Realmente el que ejerce de playmaker es lebron, es el que mas asistencias promedia. Gibson solo se dedica a tirar con los espacios que le quedan. Supongo que jugara de 1 Gibson, pero no es el que ejercera de "base" propiamente dicho

3 de junio de 2007, 12:13  
Blogger D-BoT said...

Una final NBA de lo mas inesperada, ayer en el partido fue un monologo de los Cavs en el ultimo cuarto, festival de un rookie que se los comio y el bueno de rasheed perdiendo los papeles. Voy a tener que buscar algo sobre sus declaraciones al acabar el partido. Sobre la final contra los Spurs como siempre saldran los de texas como favoritos, pero estoy seguro de que Lebron no se rendira y sabra llevar a su equipo ante un reto asi. GO CAVS! GO LEBRON!

3 de junio de 2007, 12:30  
Blogger the pearl said...

Gibson es un jugador parecido a Steve Kerr,si juega de base es porque es bajito pero en realidad es un escolta tirador.
Lo siento por los Pistons,sobre todo por Rasheed que me encanta y ayer se debió llevar un cabreo importante.
Los Spurs deben estar contentos.

3 de junio de 2007, 13:05  
Blogger Wilt said...

Los Spurs siempre llegan más desacansados que los demás a la final.

Todo esto se debe a LeBron James. Nunca habéis tenido la sensación de que todo es más fácil cuando el mejor jugador está en vuestro equipo? Yo cuando era pequeño, en el colegio siempre quería ir con los mejores, porque era más fácil. Aunque no hicieran mucho, solo por jugar con ellos ya estaba más motivado.

LA final, 4-0, 4-1? No creoq eu haya sorpresa en la final, pero solo por ver a los Cavs en ella puede ser espectacular.

wayne robinson está de enhorabuena, hay que ir a felicitarle a su blog.

No quiero quitar méritos a James, pero sigo pensando que el nivel de la NBA en general, pero especialmente de la C Este es penoso, muy bajo.

3 de junio de 2007, 13:27  
Blogger Wilt said...

Por cierto, ya podéis pasaros a ver el Marca NBA de hoy en mi blog.

3 de junio de 2007, 13:36  
Blogger avenida said...

Puf, yo no hubiera esperado tan pronto una final para Lebron, vaya jugón. Yo a Hughes lo veo fundamental para parar a Parker o Ginobili, y aunque perderá un poco de protagonismo ofensivo, es el momento para que Gibson confirme lo mostrado hoy. Lo que tienen que encontrar es alguien que pare a Siglo XXI Duncan

3 de junio de 2007, 13:45  
Blogger Kreis said...

Por favor, acceder a este blog de la NBA.
http://corro-nba-000.blogspot.com
Peter Mihm cuando lo veas dime que te parece por favor

3 de junio de 2007, 15:10  
Blogger Peter Mihm said...

En los Cavs LeBron juega como uno en ataque en muchas fases del partido. El papel de Gibson es el de enchufador y su aportación ha sido vital ante los Pistons y más por la fascitis plantar de Hughes.

Creo que Gibson puede ser muy importante ante los Spurs ya que la defensa de éstos estará muy centrada en Bowen y LBJ. Estoy deseando ver qué pasa en ese duelo. ¿Le dará Bruce un rodillazo en los huevos, una patada por detrás o sólo bajará el culo y le perseguirá por toda la cancha?

El gran problema de los Cavs será la defensa de Duncan. A ver qué tal se le da a Varejao y a Gooden la misión.

Sé que sobre el papel los Spurs son muy favoritos, pero IN THE KING WE TRUST!!!

3 de junio de 2007, 17:00  
Blogger Kreis said...

Gracias Peter por opinar y espero que lo hagas mucho porfavor.
Yo solo tengo 11 años.chao

3 de junio de 2007, 19:40  
Blogger Peter Mihm said...

Corro, creo que con 11 años eres el blogger más joven de SiempreBasket. Jugón!!

3 de junio de 2007, 22:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.