11.6.07

La tripleta mágica de los Spurs destroza a los Cavs

Victoria sin complicaciones para los San Antonio Spurs por 103-92 y 2-0 en la serie para los texanos en la final ante los Cavs. Si a los de Popovich les funcionan sus tres mejores hombres ganarlos es casi imposible y eso es lo que pasó anoche: Tony Parker (30 puntos), Manu Ginóbili (25 puntos) y Tim Duncan (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

Ante semajante panorama poco pudieron hacer los de Ohio. Enfrente, un LeBron James voluntarioso: 25 puntos (9 de 21), 7 rebotes, 6 asistencias y, de nuevo, 6 pérdidas de balón. Daniel Gibson volvió a hacer un buen trabajo: 15 puntos; y Drew Gooden (13 y 6 rebotes), Sasha Pavlovic (10) y Varejao (8 y 10) cumplieron.

Los Spurs dominaron el partido de principio a fin (28-17; 30-16; 31-29; y 14-30) y sólo en el último cuarto los visitantes se mostraron combativos, llegando a colocarse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero fue un espejismo...

31 Comments:

Blogger Juanejo said...

Nada de nada, con solo 3 jugadores los spurs estan arrasando. Hughes no esta para jugar ni un segundo, no encuentran un defensor para Parker, que es el que realmente les esta destrozando. Poca aportacion de Ilgauskas...muy mala pinta tiene esto.

11 de junio de 2007, 9:22  
Blogger mcmillan said...

Yo predije un 4-1 y no se yo si va dar para tanto... Ayer zurra, y eso que Bowen y Barry no anduvieron finos, que si no... Tiburon sigue sabiendo como maniatar a Lebron, Bowen le da la izquierda (como hacemos nosotros en las pachangas) y allí se topa con el ogro. Parker desequilibrante, dos partidos, dos caños, el primero a Gibson, anoche a Hughes. ¿Acaso está Larry jugando?. Ah, Horry factor X, 8 rebs y 5 chapas.

El año pasado Miami levanto un 2-0, y la cosa pintaba parecida, pero me da mi que eso no va a volver a ocurrir.

P.D. Juanejo! Que pasa! Que Bennett está pidiendo al cuenta!! y octubre se acerca!

11 de junio de 2007, 9:53  
Blogger Peter Mihm said...

El año pasado Dallas parecía que se lo llevaba de calle y... pero este año no parece que vaya a suceder lo mismo. Creo que Cleveland ganará uno de los dos siguientes -espero que sea el próximo-, pero estoy de acuerdo con lo que decís. La defensa sobre LeBrone está siendo muy buena; no hay quién pare a Parker y Duncan y Manu están a su nivel de Finales. Poco que hacer...

11 de junio de 2007, 10:11  
Blogger Wilt said...

Bueno, va a haber que tomar medidas porque no se puede seguir una NBA de este mediocre nivel.

Por cierto, qué feos son Tony Parker y Tim Duncan (los Spurs en general), es que ni en eso venden.

11 de junio de 2007, 10:24  
Blogger Peter Mihm said...

Y Sergio Rodríguez considerado "intransferible". No sé qué significa eso en la NBA, pero bueno... Los que sí están "in the trading block" son Jack y Randolph.

11 de junio de 2007, 10:27  
Blogger Juanejo said...

Para mi la clave es Parker, esta haciendo lo que quiere. Hughes, que el mismo ha dicho que no esta ni al 50%, ni le ve. Hughes no puede jugar ni un segundo. Y lo jodido es que no tienen defensor para parar a Parker, ni Sasha, ni Damon, ni Snowflake...en 5 se acaba esto.

11 de junio de 2007, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no entiendo es que Hugues juegue estando tan mal...

11 de junio de 2007, 10:49  
Blogger mcmillan said...

Pete, destilas mala leche... La nueva encuesta, genial, jojojo yo ya he votado, adivina.

Para mi la clave de la final es Timmy-D, es el condiciona el juego, y el que abre los huecos para las penetraciones de Parker.

Estoy con Wilt, vender la moto de los Spurs es imposible. Juego feo, tres estrellas sosas y extranjeras, ciudad pequeña... si en lugar de Lebron llegan a pasar los Pistons las audiencias serían de risa.

11 de junio de 2007, 10:51  
Blogger Wilt said...

La gente no es tonta, nadie quiere ver a los Spurs machacar a los Cavs; la moto de LeBron James no se vende por sí sola.

Seamos realistas, los Cavs tienen cada año pero equipo, es la madurez de LeBronm James lo que está haciendo evolucionar a esta franquicia. La gestión de los Cavs es bastante lamentable, como la de mayoría de franquicias de la NBA y, sobre todo, del Este. Quizás esté exigiendo demasiado pero al menos es lo que a mmí me parece. La plantilla de los Cavs es patética. Son los mismos pero más viejos, y Larry Hughes es una muñeca de porcelana (y ya no digo nada de Ilgauskas, que está más pasado que un chuletón quemado por dentro).

11 de junio de 2007, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, me alegra que te guste, Mc. Juas juas.

Está claro que Duncan es vital en ataque, aparece siempre al rescate, es una ayuda en defensa enorme, no hace aspavientos y lo hace todo fácil. Nos aburre, vale, pero es buenísmo. Es una especie de asesino silencioso II parte, ¿verdad Dumars?

11 de junio de 2007, 11:10  
Blogger sixers29 said...

hola peter,en la nueva encuesta voté por "otro" y con ese voto pensé en Ollie,se pasó más de 40 partidos como titular en los sixers,horrible!!!!

Sobre los spurs,ya está todo dicho,son sucios,feos,aburridos y tramposos.

11 de junio de 2007, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Kevin Olie estuvo en el top hasta el final, pero para eso queda la casilla 'Otro', en efecto...

11 de junio de 2007, 11:47  
Blogger Juanejo said...

buenisima la nueva encuesta!! la verdad es que hay cada tranchete que es dificil elegir, pero al final el corazon me ha tirado y he votado a patata Sene.
No creeis que Ilgauskas esta jugando muy pocos minutos? yo creo que podria hacer mas daño.

11 de junio de 2007, 12:06  
Blogger Juanejo said...

Wilt tiene su parte de razon, la plantilla de los cavs es muy justita. que tenga que ser un novato elegido en segunda ronda el que te saque las castañas del fuego....en fin, lo dice todo.

11 de junio de 2007, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegra el éxito de la encuesta semanal. Hay días en los que no es fácil dar con el asunto, pero se me ocurrió ésta el sábado mientras me pateaba el NBA Madness de Madrid.

Por cierto, menuda desinformación... Las canchas muy chulas, eso sí, pero pregunté por los partidos de los Grizz y los Raptors y me dijeron que juegan Madrid-Raps y Estu-Grizz. ¿Y no hay final? En un sitio he leído que es el 11 y en otro el 12 de octubre ¿? ¿Las entradas? "Pregunta por la tarde, a ver si te lo saben decir". ¿Cómo?

Joder qué desastre. Al menos me di cuenta de que soy como Baron Davis de alto, que tengo 1.90 de envergadura y que mi hija poniendo su cara en el óvalo vacío de LeBron quedaba muy graciosa... Jajajaja

11 de junio de 2007, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, eleigió a LeBron cuando yo le pedía que mejor Nowitzki... Menudo crack!!

11 de junio de 2007, 12:24  
Blogger Wilt said...

Peter podía hacer una encuesta de jugadores desesperantes, tipo Earl Watson o Mark Blount, que son un tipo de jugadores que a mí me producen acidez; son más malos que los que tu pones y a mí me repatea verlos jugar.

Bo Outlaw por lo menos en sus buenos tiempos luchaba mucho.

Y Kevin Ollie es un ejmeplo paradigmático, estoy con Sixers.

11 de junio de 2007, 13:03  
Blogger mcmillan said...

Yo quitaba a Madsen de la lista Pete. El mismo, cuando estaba en los Lakers dio motivos de porqué se le debe quitar de la lista. "Soy el jugador de la liga que más veces se pega con Shaq, en todos los entrenos me enfrento a él". Sufiente, ¿no?

11 de junio de 2007, 13:03  
Blogger Wilt said...

Hombre, parte de razón... los Cavs llevan 3 años con la misma plantilla, que e speor que la que tenían cuando estaba Ricky Davis y compañía. A excepción de Hughes que a mí no me gusta nada, es bueno y ya está. No tiene físico y se lesiona mucho. No lo evo compitiendo en un equipo ganador.

11 de junio de 2007, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Earl Watson, Mark Blount, Nesterovic, Brian Cardinal, Vujacic... Son algunos de los muchos que me desesperan.

A Mark Madsen no le niego el mérito, pero 2,3 puntos y 2,7 rebotes de media en 7 años en la Liga no son un aval de calidad, por no hablar de 54 por ciento en tiros libres...

Outlaw es el que más me ha costado poner por su lucha. Pero su 52 por ciento en tiros libres le hunde. Al menos este tío tuvo un año de casi 10 y 8.

11 de junio de 2007, 13:20  
Blogger D-BoT said...

Pos yo he puesto a Ryan Bowen, mira que me parecio malo este tio, ademas tiene pintas del tipico americano gordo con su birra tumbado en el sofa. Esq lo ves jugar y dices, joer, tengo la altura de ese tio y lo hago mil veces mejor. Muy curiosa tu encuesta de esta semana. La semana pasada esq estaba muy claro, el miticio bibibibilluups. Hablando de las finales, estan siendo un poco decepcionantes no? No puedo tragar a los malditos Spurs, SALVANOS LEBRON! Un saludo bloggeros

11 de junio de 2007, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

Lo hemos dicho mil veces para desmitificar la NBA: allí hay algunos jugadores que no dan el nivel ni para jugar como extranjeros en la LEB2.

11 de junio de 2007, 14:53  
Blogger Peter Mihm said...

Os paso el link de una breve colaboración con Rincón del Basket:

Encuesta ACB en Rincón del Basket

11 de junio de 2007, 15:16  
Blogger True Wolf said...

En fin yo tengo fe en que ganaran alguno en Cleveland pero 4/5 ante San Antonio no lo veo...

A ver si me dan motivos para ver el próximo, de momento dos partidos gravados que allí se quedan esperando que mi padre los borre :P

11 de junio de 2007, 15:57  
Blogger sixers29 said...

los sixers cada vez que oímos hablar de Hughes se nos revuelve el estómago,¿por qué?pues porque Pat Croce y Billy King en el draft del 98 consideraban a Pierce mejor.El caso es que el señor Larry brown les dijo:"seleccionar a larry hughes que es justo lo que necesitamos y es mejor jugador,si no lo haceis me voy(típica actitud de Brown).Pues bien seleccionamos a Larry Hughes y luego resultó que no le gustaba y chupaba banquillo,c....

11 de junio de 2007, 17:17  
Blogger sixers29 said...

ya he leido tu artículo,muy bueno.Para mí la final será un madrid-barca

11 de junio de 2007, 17:20  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de junio de 2007, 17:50  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Sixers, pero no deja de ser un análisis de la ACB en dos párrafos escritos a vuelapluma. Bueno, es mi visión.

Muy buena tu aportación al caso Hughes. Yo sobre este jugador diré que en su momento me gustó (Wizards). Pero sus lesiones le han convertido en alguien del montón. Además, no es un base puro y en los Cavs hace falta un José Manuel Calderón de la vida para ir mejorando ¿no?

11 de junio de 2007, 18:53  
Blogger Wilt said...

Gran noticia para juenejo y sobre todo sixers y quizás tb truewolf y alguno más.

Me ha llevado todo el día de hoy delante del ordenador, pero tras arduas investigaciones informáticas y experimentos de prueba error y busqueda de diversas posibilidades he encontrado al formula para grabar los videos de nba.tv (broadband) en el ordenador, y depsués pasarlos a .avi

Si le interesa a alguien que melo comente.

11 de junio de 2007, 19:17  
Blogger Peter Mihm said...

Wilt, el crack tecnológico...

12 de junio de 2007, 9:35  
Blogger D-BoT said...

A mi me interesa Wilt, que mas de algun top10 o cosas asi son dignas de ser archivadas en mi coleccion de basket :P

12 de junio de 2007, 20:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.