18.6.07

Kobe Bryant, cada día más en el mercado

El escolta angelino y la directiva de los Lakers parecen encontrarse cada vez en menos sintonía. Así, Kobe ha manifestado sus dudas ante el proyecto a medio plazo que plantean Buss y Kupchak. El máximo anotador de la Liga quiere un proyecto de resultados inmediatos para ganar.

Los medios estadounidenses no olvidan el contrato de Bryant, a quien aún le quedan 88,6 millones de dólares por los próximos cuatro años. Pero ven opciones de intercambio con Bulls y Knicks, a los que habría que sumar a los Suns. Seguramente los Lakers, en caso de plantearse el traspaso -algo que de momento niegan-, preferirían a los equipos del Este, antes que los de su propia conferencia.

En el caso de los Knicks, Curry parece un fijo en los planes de Thomas, pero no es el caso de los David Lee, Channing Frye o Jamal Crawford. Y en el de los Bulls, Luol Deng, Kirk Hinrich, Ben Gordon y Tyrus Thomas podrían ser algunos de los nombres que entraran en una posible operación. Pero si a los de Illinois les quitas a los tres primeros ¿en qué se queda el equipo?

En mi opinión cualquiera de estas operaciones sería ruinosa para los Lakers. Si hay alguien que debería quedarse en L.A. es Kobe. El resto, incluidos Odom y Bynum, sí que son carne de traspaso, siempre y cuando se saque por ellos algo interesante.

25 Comments:

Blogger sixers29 said...

si se va a los bulls,creo que el público nunca lo aceptaría.Lo veo más en Boston a cambio de Pierce,más la elección número 4

18 de junio de 2007, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí valorar a Kobe con una suma de jugadores me parecerá siempre un error. Es lo que sucedió con Shaq...

Pierce más el número 5 me parecería unas castaña para L.A.

Hinrich + Ben Gordon + Luol Deng sería un trade digno, pero los Lakers perderían al para mí mejor jugador de la Liga y los Bulls desmantelarían medio equipo. No creo que a Kobe le gustaran unos Bulls con Ben Wallace como casi 'única estrella'...

18 de junio de 2007, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que sí tengo claro es que esto tiene pinta de acabar mal. El desencuentro parece cada vez mayor.

18 de junio de 2007, 11:42  
Blogger Pierce said...

Una castaña para LA y para Boston. No quiero ni pensar la que se liaria en el garden si el mas odiado de la historia de Boston jugase para ellos. Yo mismo iria alli y todo, no me gusta bryant y no lo quiero ni lo querré nunca en mi equipo. Es egoista y nunca a sido un lider y sus compañeros no son mejores con el, no lo quiero ni en pintura. Tendria que vender camisetas del rollo "¿Kobe? no gracias" Me haria rico, no lo dudeis

18 de junio de 2007, 12:25  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajajaja. A mí la verdad es que Kobe en Boston me chirría mucho. No le veo de verde, claro que no.

A mí es un tipo que me pega en NY. Quizá porque es el único equipo al que no me importaría que se fueera...

18 de junio de 2007, 12:28  
Blogger avenida said...

En mi blog he puesto una encuesta sobre que jugador importante se irá antes, porque la verdad que yo no recuerdo (poca memoria NBA, vale) un verano con tantos jugadores con ganas de irse de su equipo...A ver como acaba todo

18 de junio de 2007, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Los agentes, a ganar dinerito...

Entiendo que el jugador quiera ganar dinero, pero ¿no será más importante ganar money y estar en un equipo con aspiraciones que ganar mucho dinero y no comerse un colín?

18 de junio de 2007, 12:40  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, Marcelus Kemp se borró ayer del draft de la NBA. Hoy es la fecha límite para retirarse del sorteo.

18 de junio de 2007, 13:00  
Blogger J. Mercadal said...

Pues a mi como seguidor de los Bulls ese hipotético cambio tampoco me agrada mucho.

El año que viene hará 10 años desde el último anillo, y ahora que hay un proyecto muy interesante y con futuro, con un play maker de los de verdad como Hinrich con lo dificil que es conseguir eso, etc. me fastidiaría tirarlo por tierra para volver a la fórmula de super estrella + Wallace, que no es ni por asomo lo que fue Shaq en los Lakers.

18 de junio de 2007, 13:19  
Blogger J. Mercadal said...

quería decir que no me agrada...

18 de junio de 2007, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de junio de 2007, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Los Bulls, a mi entender, se equivocaron al soltar a la dupla Curry- Chandler, pero aún así tienen por delante un gran proyecto. El reto es mantener a los Gordon, Deng, Hinrich y Nocioni que empiezan a pisar terrenos contractuales complicados... Aquí hay una buena base para hacer un equipo. Además, en el número 8 del draft van a hacerse con un buen jugador seguro. Si fuera el dueño de los Bulls no me metía en jardines como el de Kobe.

Otro caso es el de N.Y. Gran mercado, plantilla cara y con hombres de calidad para hacer un trade... Aunque no creo que los Lakers traguen.

Lo que tiene que hacer Buss es fichar y dejarse de gaitas. Suena Grant Hill, que este año lo ha hecho bien, pero creo que hace falta sangre más joven -no yogurines-, y no veteranos con un amplio historial clínico. L.A. si quiere pegar el chisterazo debería hacerse con un agente libre interior y con un base de nivel tipo Bibby o Billups. Eso es lo que busca Kobe; el resto le importa un carajo.

18 de junio de 2007, 13:49  
Blogger the pearl said...

Peter el problema para los Lakers es que Kobe tiene una claúsula en la que puede vetar el traspaso si no le gusta.Es ahí donde entra Nueva York. Evidentemente los Knicks,ni ningun equipo,les va a ofrecer el valor de Bryant, pero si él se empeña en irse lo más lógico sería que se fuera al Este y los únicos candidatos me aparecen son Bulls y Knicks.

18 de junio de 2007, 13:57  
Blogger the pearl said...

Dicho sea, que yo creo que se queda aunque lo que escribe Daimiel en su post diciendo que los periodistas americanos empiezan a decir que Kobe se puede ir puede ser una señal.

18 de junio de 2007, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Claro, claro, Pearl. Así es. Pero es que como tú dices hay pocos equipos a los que Kobe pueda ir a parar. Así que la cláusula esa es un poco relativa. Si te quieres ir y sólo hay un par de opciones o te vas o te callas y aceptas lo que hay.

Yo sigo pensando que se quedará. No veo fácil la salida de un jugador así.

18 de junio de 2007, 14:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y Chris Wallace, hasta ahora General Manager de los Celtics a las órdenes de Danny Ainge, será el nuevo GM de los Grizzlies.

Otros candidatos al puesto fueron Kiki Vandeweghe, John Nash y Mark Jackson. Al parecer el más afín a Marc Iavaroni es Chris Wallace. Sin duda va a tener mucho trabajo.

18 de junio de 2007, 14:28  
Blogger mcmillan said...

Si Kobe sale de LA creo que solo los Knicks tienen nombres (y dinerito) como para persuadir a los Lakers. Una combinacion de Marbury, Frye y alguno más... lo digo por especular, porque cambiarlo solo por un jugador parece imposible.

Veo más factible que los Lakers acepten la oferta de los Pacers y suelten a Bynum, además de Odom, por O'Neal. Pero Jermaine no es suficiente para hacer grande a los Lakers.

De lo demás, una pena lo de Kemp, los Sonics le tenían echado el ojo. Y estoy contigo Pete, los Bulls necesitan puntos dentro, y no abueletes. ¿Webber...?

Por cierto, no se oye ruido de tabores en Detroit.

18 de junio de 2007, 15:06  
Blogger Juanejo said...

esta claro que por kobe tiene que darse un combo de jugadores. Los lakers podrian engañar a alguien y sacarse un par de jugadores majos mas una opcion muy muy alta en el draft. esa seria una muy buena opcion, pero claro, cuadrar la movida no es facil. Yo ya he leido algo por seattle, de dar a lewis, ridnour y el numero 2...pero gracias no gracias. Kobe de verde??? harcadas mix.

18 de junio de 2007, 15:30  
Blogger Wilt said...

Lo que no va a pasr es que Kobe se vaya a un equipo con las mismas o menos expectativas que los Lakers.

Si se va a los Knicks no va a ganar nada, va a ser un fiasco, seguramente es el equiopo que más le pega a este Kobe, a hacer el circo pero a no competir por nada.

Si seguimos por el ejemplo de Shaq Kobe tendría que rse a Philadelphia, donde lo ODIAN.

Lo lógico es que Kobe se quedase en los Lakers, pero visto lo visto no sé que es lo que va a suceder.

Por mi parte estoy de acuerdo con Kobe, pero estas cosas tendríanq ue estar ya resueltas antes, y no ahora montar el numerito.

El asunto va a terminar mal de todas las maneras.

18 de junio de 2007, 15:35  
Blogger mcmillan said...

Kobe seguirá en Los Lakers, puestos a especular es mejor hacer cabalas en torno a las decisiones del equipo. Insisto, O'Neal presionar a los Pacers, y LA soltara a Odom&Bynum, y sino, al tiempo.

Por cierto, lo dije hace dos días y nadie comenta nada, Chupa Chups James y Justin Reed por Chinatown Howard, mucho tocomocho mix, pero creo que gana Houston.

18 de junio de 2007, 15:43  
Blogger the pearl said...

Wilt si Kobe se va a los Knicks y éstos mantienen a Marbury y Curry, se convierten en candidatos a ganar el Este seguro.
Todos hemos visto el nivel de Cleveland y estoy seguro que todos los GM,entrenadores y cracks del Este se estaban dando cabezazos contra las paredes pensando "Yo podía estar ahÍ" cuando les vieron en las finales.
Entiendo tu cabreo,pero siempre he dicho que es el mejor jugador de la liga y sería tremendo para cualquier equipo.
Por cierto,me extraña que no haya salido nungún rumor con Dallas.Un lote de Howard,Terry y Harris quizás.

18 de junio de 2007, 15:48  
Blogger the pearl said...

Menuda solución es esa.Jermaine que lleva tres temporadas jugando 60 patidos,por Odom y Bynum.Los Lakers se quedan donde están.Por uno de los dos si que deberían hacer el traspaso,pero por los 2 yo no lo haría nunca.

18 de junio de 2007, 15:51  
Blogger sixers29 said...

lo mejor para Kobe es que se quedase en los Lakers,ya tiene 3 anillos y podrá estar tranquilo aumentando su leyenda y haciendo disfrutar a un público que lo admira.Todo esto salvo que los Lakers lo traspasen por nada y se vaya a un equipo con posibilidades y donde el público no le odie.

Pd.no sabía que también fuese odiado en Boston,

18 de junio de 2007, 16:33  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe, que se quede en L.A. Este equipo tiene que seguir sumando efectivos, no restando. Odom puede ser moneda de cambio pero sólo en el caso de que se saque algo por él: bueno y a poder ser más barato.

19 de junio de 2007, 8:44  
Blogger Peter Mihm said...

Mc, creo que en el trade que comentas gana Houston. A fin de cuentas, Reed es un muscular tipo duro y James un anotador. Sí, un escolta en un cuerpo de base, pero capaz de anotar. Y Howard, pues es un tipo con más morro que clase, aunque tenga de ambos. Lo mejor que le he visto hacer fue con los Fav Five de Michigan, pero ya ha llovido mucho desde entonces...

19 de junio de 2007, 9:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.