21.6.07

Greg Oden se gana a los Blazers

Paul Allen, Kevin Pritchard, Nate McMillan, Zach Randolph, Brandon Roy, LaMarcus Aldridge… todos esos y más estuvieron presentes en el entrenamiento privado de Greg Oden en Portland.

El más que posible número 1 del draft llegó a la capital de Oregón el martes y se entrenó el miércoles. Los Blazers le hicieron sudar de lo lindo durante una hora, en la que trataron de analizar de manera especial su habilidad con el balón y su juego de pies.

Oden pasó el examen con muy buena nota, en palabras de Kevin Pritchard. El General Manager del equipo comenta que la franquicia busca gente “que trabaje, con carácter, que anteponga el bien del equipo al propio… y Greg es de esos”.

En los últimos días habían aparecido incluso rumores malintencionados que aseguraban que los problemas en la muñeca derecha del jugador de Ohio State persistían, pero por lo visto ayer, nada de nada. Ni tan siquiera lució las protecciones que ha llevado en la NCAA la pasada campaña.

El viernes será el turno de Kevin Durant, a quien se espera en Portland con ganas. Puede que la decisión ya esté tomada, pero nunca se sabe. Por si acaso, Oden se dejó querer hablando de los colores de los Trail Blazers (rojo y negro): “El rojo es mi color favorito y yo soy afroamericano”. Haciendo patria.

9 Comments:

Blogger Pierce said...

No me extraña, que envidia por Dios, van a tener al mejor pívot en muchos años. Podriamos haberlo tenido nosotros pero el señor Stern se interpuso (estoy seguro que han amañado mas de un draft) COmo puede ser que MEmphis y Boston con el 25% de tener un top 2 esten con el 4 y con el 5 y que Portlan con un misero 5% de posibilidades lo haya ganado. Vamos hombre...

21 de junio de 2007, 15:13  
Blogger Wilt said...

El draft de LeBron estuvo clarísimamente amañado. Pero, ¿en que se basan para que un jugador se vaya a Portland y no a Boston, por ejemplo?

Me parece demasiada 'dopada' para el noroeste de EEUU. Todo para allá...

el Este qué? Yo si fuera Stern apañaría unos cuantos drafts apra el Este, pero el año pasado ya le tocó la 'lotería' a Cleveland.

Es una pena que no haya limpieza si es cierto que hay amaños.

21 de junio de 2007, 15:20  
Blogger Wilt said...

"el año pasado..." como quien dice hace 3 años.

21 de junio de 2007, 15:20  
Blogger True Wolf said...

No sé yo pero hay algo que huele en esto. NO olvidemos que tanto el del 2003 como el del 2004 fueron para el peor equipo, que sería lo más normal. Sin embargo, Milwaukee, Toronto y Portland han sido los últimos afortunados...

Si miras los últimos diez años solo se da el caso de Cleveland y Orlando, con lo cual justificadas estan las sospechas del señor Pierce que más de uno está amañado.

Dicho esto, no creo que Stern quisiera reforzar tanto el Oeste y, concretamente, el noroeste. No es un mercado tan potente como algún otro que podría haber sido afortunado, aunque en el caso sónico puede que el interés esté en evitar la mudanza...

21 de junio de 2007, 15:28  
Blogger Pierce said...

Ya ves. Supongo que querian penalizar a los que llaman "Tankers" es decir los que se dejan ganar (como Bucks, Memphis y segun ellos boston)

Deberian hacer limpieza pero ya, es una vergüenza que se amañen cosas tan importantes como esta, que hipotecan el futuro de muchas franquicias.

21 de junio de 2007, 15:30  
Blogger Juanejo said...

amaños, haylos, como las meigas. a mi me sono muy sospechoso cuando tras elegir a shaq en el numeor 1, al año siguiente, siendo el qequipo que msnos posibilidades tenian, cazaron otra vez el numero 1 y pillaron a webber, que luego le traspasarian por penny.Era Orlando, la disney...porque esas cosas no le pasaron a minesota o vancouver??
cuando hay una buena "lechada" siempre hay dudas.

21 de junio de 2007, 16:11  
Blogger stockton said...

Bueno yo no se si realmente habrá tongo en esto del draft, quiero creer que en una liga tan extremandamente organizada y profesionalizada, no ocurren estas cosas. De hecho, el sistema actual se creo para evitar casos como el de este año o el año de lebron, que algunos equipos iban descaradamente a por el nº1. De este modo la jugada puede salirles rana, como en este caso a boston o memphis. 1 saludo

21 de junio de 2007, 16:35  
Blogger J. Mercadal said...

Puede que este amañado, yo no lo voy a negar, ni a afirmar por supuesto. Pero no le veo ningún sentido salvo el de penalizar a los Tankers, ya que económicamnte a la NBA les es mucho más rentable que Oden vaya a los Celtics, donde vendería mucho más merchandaising, ya que los de Boston venden merchandaising incluso sin ningun jugador bueno y generaría más ingresos en la NBA que probablemente lo que venda en Portland.
Otra forma de mirarlo es que así Pierce sigue vendiendo en Boston y Oden vende en Portland donde no tienen a nadie, pero sobresaturar así el noroeste, a proposito, no le veo ningún sentido de primeras.

21 de junio de 2007, 20:15  
Blogger Peter Mihm said...

No me llames iluso porque tenga una ilusión... pero yo creo en el sorteo. Otra cosa es que el sistema sea mejorable.

22 de junio de 2007, 8:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.