20.6.07

El Madrid no se deja sorprender

Partido igualado, agónico y muy disputado en Vistalegre entre Real Madrid y Barcelona. De nuevo todo se decidió en el último minuto y fue Felipe Reyes, decisivo a lo largo de todo el choque, el encargado con sus canastas y tiros libres quien llevó a los suyos al triunfo por 83-80.

El Madrid manda por 2-0 y deja a su rival sin margen para el error; tres partidos por delante y los blancos sólo necesitan un triunfo para llevarse el título de la ACB.

Felipe Reyes fue una pesadilla para los azulgrana (23 puntos, 9 faltas recibidas, 7 rebotes, 3 balones recuperados y 2 asistencias). El pívot madridista fue mandando a Marconato y a Vázquez al banquillo por faltas de manera sucesiva y se mostró muy certero cuando su equipo más le necesitó. Bullock estuvo certero y aportó durante todo el partido de manera regular, y Raúl López dirigió bien a los suyos (ni punto de comparación con el gris Tunceri).

En el cuadro visitante, brillaron Basile , quien a fuerza de triples imposibles mantuvo a los suyos en el partido, y Kakiouzis, que sí contó en esta ocasión y dio un recital de cómo encontrar el aro con pasmosa facilidad. Navarro no estuvo especialmente fino esta vez y el juego interior naufragó.

El próximo viernes (21:30h, La2), el próximo partido de la final. Nadie ha remontado un 2-0 en contra en una serie del playoff por el título. Pero la historia se escribe día a día...

Real Madrid: (23+17+21+22) Tunceri (5), Bullock (21), Mumbrú (9), Moiso (2), Reyes (23) -cinco inicial-, Sekulic (6), Smith (3), Hervelle (2), López (9) y Tomas (3).

Barcelona: (21+16+20+23) Lakovic (11), Navarro (14), De la Fuente (-), Vázquez (4), Marconato (8) -cinco inicial-, Trías (2), Kakiouzis (17), Basile (18), Kasun (4), Grimau (-) y Ukic (2).

40 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

-Y ahora aparece un vídeo de Kobe Bryant rajando contra Kupchak y Bynum por lo visto por frenar un traspaso del joven poste a los Nets por Jason Kidd...

-Además, Reggie Theus será el próximo entrenador de los Kings.

-Vin Baker, da positivo en un control de alcoholemia.

-Jerry Sloan afirma que Kirilenko seguirá en los Jazz.

20 de junio de 2007, 9:20  
Blogger Juanejo said...

Precioso partido el de anoche, de esos que hacen aficion. Reyes inmenso. Que manera de comerse a la Vazquez...quien le ha visto y quien le ve. Vazquez, blandisimo, haciendo faltas tontas...que pena, con lo bien que pintaba hace un par de años...En el barsa me gustaria ver mas a Trias, hace mucho daño al madrid, toca todos los balones, y se mueve sin balon como pocos en la liga, y para lo que hace Vazquez....

20 de junio de 2007, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Vázquez, desconocido. Es cierto. A mí me parece que el Barça desperdicia a sus hombres interiores. Trías juega poco; Kasun parece que está de comparsa... No lo entiendo. Dusko sabrá.

20 de junio de 2007, 9:59  
Blogger Juanejo said...

Kasun es casun aparte. Un tio con 216, ese cuerpo, esas maneras...deberia ser carne de NBA, y sin embargo esta dando tumbos, cabecita muy mal amueblada. Vazquez es una sombra de lo que pudo llegar a ser. Yo jugaria titulares con Trias y Marconato.
En el Madrid Sekulic, horrendo, porque no juega Sonseca? otro caso inexplicable, pero claro, el madrid esta ganando, el que tiene que pensar es Dusko

20 de junio de 2007, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

Me da pena por Edu Hdez.-Sonseca. Sekulic sin demostrar nada está por delante en la rotación. Y Moiso, llega y dos días después ya sale de titular...

El equipo gana y esto que comentamos es secundario, pero a mí no me parece justo. Al menos visto desde fuera. Quizá Joan Plaza sepa algo que desconozcamos (que sabe mucho más que yo no lo voy a discutir, claro).

20 de junio de 2007, 10:26  
Blogger Pierce said...

Pues mira que a mi Trias me gusta mucho pero esque ayer se hinchó a perder balones. Vázquez estuvo gris, pero yo creo que no le buscan lo suficiente, cuando tiene el balón es peligroso, en el anterior jugó muy bien. Yo quiero que juegue más Ukic, ese la puede liar gorda.

De todas formas, aun les queda visitar el Palau, en el que espero estar el viernes ;)

20 de junio de 2007, 10:36  
Anonymous Anónimo said...

Esto es solo una prueba para ver si mi registro ha funcionado.

20 de junio de 2007, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Matrix, has triunfado, crack.

20 de junio de 2007, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que Vázquez es peligroso y puede que no le busquen en ataque lo suficiente, pero es que anoche en defensa estuvo horrible. Felipe, que no es que sea un bailarín de claqué, se lo comió con patatas.

20 de junio de 2007, 11:14  
Blogger guard_wade said...

buenas, probando probando, espero que salga.
me presento en este blog (aunque algunos me conocen del de Daimiel)

a mi me parece que el barsa desaprovecha su juego interior, porque calidad tiene. en la copa mas o menos funcionaron (trias) y la ganaron, aunque mas por demerito madridista...

20 de junio de 2007, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Ivanovic no parece tener muy claras algunas cosas. Kakiouzis no juega o es el hombre importante; Lakovic o Ukic, no parece estar muy claro; tengo pívots más grandes que el rival y de calidad y no me impongo; Trías tiene que ser más importante, como en la Copa; el día que se comenta que Rodrigo no seguirá, éste va y sale de titular. Hay cosas que no entiendo muy bien.

Ya sabéis que en basket soy del Lobos (por cierto, buenos fichajes los de Jareño y Guillén) y del Madrid, no soy anti-nada y el Barça de basket no me cae mal... Por si alguien piensa mal.

Y bienvenido Guard-wade. Muchos daimielianos que se pasan por aquí...

20 de junio de 2007, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

20 de junio de 2007, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

Además, calentita la rueda de prensa...

Ivanovic: "El martes que viene nos veremos otra vez en Vistalegre... Hoy ha ganado el equipo que ha tenido más suerte”.

Plaza: “Vamos a Barcelona a jugar con seriedad y con mucha intensidad... No creo que hayamos ganado por suerte. Hemos trabajado. Aquí ha habido tenacidad, calidad y mucho esfuerzo”.

20 de junio de 2007, 12:14  
Blogger mcmillan said...

Me apunto al club Trias, tiene que ser importante. El Barsa no se esta sabiendo imponer en la pintura, y se eso se torna decisivo si el Madrí no le deja correr. Lo de Kakiouzis tb, inexplicable, debe de jugar más, sí o sí. Lo veo muy negro para el Barsa, a esto ya no le dan la vuelta. De los blancos me esta encantando como esta dirigiendo Raul Lopez, oooohhhh.....

Lo del video es gracioso, en ESPN especulan hasta con la duración de 24 segundos, juas, juas...

Vin Baker borracho otra vez? Otro de los logros de Payton, a este Vin siempre le ha gustado mucho el frasco. Me acuerdo que cuando lego a Seattle tuvo que llamar a su padre, pastor en alguna parroquia del medio este, para que fuera a controlarle. Boracho y arrepentido...

20 de junio de 2007, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Y Greg Oden, de nuevo en Portland, y ahora para un workout. Llegó ayer con el padre de Mike Conley Jr. y su madre y le fueron a buscar LaMarcus y Roy.

Por cierto, Aaron Brooks gustó mucho en los entrenamientos. A mí me gusta este base, tiene cara de jugón y... lo es.

Está muy bien la página de los Blazers. Se abre con un "¿Oden o Durant". La encuesta está en un 79% para el pívot y un 21% para el que irá a los Sonics...

20 de junio de 2007, 12:23  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me voy a presentar. Soy matrix y habitualmente escribo en el blog de Daimiel.

Lógicamente lo 1º es felicitar al autor del blog por la calidad del mismo, y que poco tiene que ver con el de Daimiel.

En 2º lugar y aunque no sigo habitualmete la ACB, pienso que esta liga la ganará el Madrid, no por el ventajismo del 2-0, sino porque pienso que el Madrid está moviendo mejor sus piezas y porque Reyes está en un momento de juego espectacular.

Creo que la plantilla del Barça es a priori más equilibrada, pero no me gustan sus bases, los veo más tiradores que distribuidores del juego. El juego interior también es a priori más potente que el del Madrid, pero no lo están demostrando.

El Barça se mueve a altibajos durante todo el partido y siempre a remolque, lo cual cansa psicológicamente, sobre todo si no eres capaz de materializar las remontadas.

En resumen creo que el Madrid está mejor dirigido dentro y fuera de la pista y que tiene más equilibrio, y por supuesto en este momento moral.

No me extrañaría que la final acabara en Barcelona.

Un saludo a todos y perdón por el rollo.

20 de junio de 2007, 12:56  
Blogger True Wolf said...

Por mi parte tengo clarísimo que el Barça desaprovecha mucho sus pívots. Con lo bien que nos vendría cualquiera en la Penya :(

Aún así creo que el factor Palau puede ser decisivo. No me mojo, apuesto por un 2-2 y creo que se decidirá en Madrid.

Sobre Oden o Durant sigo pensando que hay que hacer demasiados equilibrios. Si los Blazers eligen a Durant ya tienen el quinteto hecho, y lo mismo con Oden en los Sonics. Supongo que aquí se prioriza el sacarse a gente como Randolph y Jack por un lado y Lewis por el otro...

20 de junio de 2007, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

Comentan en EE.UU. que puede haber trueque Zach Randolph-Antwan jamison. Suena bien. Sobre todo para los Blazers que pueden juntar un frontcourt con una pinta magnífica: Jamison, LaMarcus y Oden. Y Brandon Roy. Lo que hace falta es un base curtido. Si no lo fichan y apuestan por Sergio... pufff. Sería la leche que el canario se hiciera con el puesto; aunque me temo que con McMillan no lo tendrá fácil.

Portland apunta muy alto para el futuro a medio plazo. Les doy un par de años de margen. Pero en la 2007-2008 tienen que meterse en PO sí o sí.

20 de junio de 2007, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre la ACB, parece que todos vemos las cosas de manera parecida...

20 de junio de 2007, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Ah, y gracias, Matrix, por los elogios. Se hace lo que se puede. Y siempre digo lo mismo: un blog es bueno si la gente que opina sabe. Y aquí el personal sabe un huevo...

20 de junio de 2007, 13:19  
Blogger Pierce said...

Uf ese trueque con Jamison sería fenomenal para los Blazzers, no se si para los wizards sí... ya veremos

Aprovecho para decir que estoy de vuelta, que he creado un nuevo blog ya que como sabeis el otro se me murio (mas bien lo mataron). Se llama: www.orgulloceltic.blogspot.com (no me dejaba usar el nombre del anterior blog). A ver si con este tengo mas suerte y no me lo clausuran ;-)

Saludos

20 de junio de 2007, 14:06  
Blogger Peter Mihm said...

Gran noticia, Pierce. Te pongo un link ya mismo.

20 de junio de 2007, 14:10  
Blogger Juanejo said...

Pierce vuelve!!! jugon!! portland lo que necesita es un 3. Udoka es un parche remoto, Outlaw no acaba de convencer y Daruis Miles es un interrogante. como decis, si cogen a Durant, ya tienen quinteto, pero dejar pasar a Oden....hay que echarle un par. Pero si pillan a oden, en que lugar queda Lamarcus? Con lo cual, traspasar a Zebo es lo mas logico.

20 de junio de 2007, 14:48  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí LaMarcus Aldridge es un jugador con físico para jugar de cuatro por lo atlético y longilíneo que es. La dupla con Oden puede ser un auténtico molino defensivo con gorras por doquier.
En Portland se lo van a pasar bien.

20 de junio de 2007, 15:02  
Blogger mcmillan said...

Antawn Jamison es una de mis debilidades... que clase, el protótipo de 3-4. Es un chico bueno, de los que le gustan a mi primo Nate. Es más, creo que Portland debería de pedir más a Washington, Ratliff va a marcar diferencias en el Este.

De la pareja Oden y Durant promete, pero exige un perímetro anotador, y un base que diriga.

20 de junio de 2007, 15:08  
Blogger LITROS said...

Joder con Portland. Cuantos equipos campeones ha tenido en los ultimos ¿diez, doce? años.
Todas las pretemporadas, salvo la ultima o las dos ultimas, ha tenido un equipazo sobre el papel y luego a cagarla.
Veremos si esta es la vencida.

20 de junio de 2007, 15:43  
Blogger shaq-rm said...

Inconmensurable Felipe Reyes. Digno sucesor de la gran estirpe de jugadores que ha tenido el Madrid a lo largo de sus historia. ¡Cómo se comió a los pivots del barça! Su coraje y su progresión (como las enchufa ahora desde 4-5 metros y desde los tiros libres, en los momentos claves, no falla) es de lo mejor que ha pasado por este club desde Alberto Herreros.

¿La pega? Que se calme con los árbritos... Por cierto, un detalle, hay una falta a poco de terminar el partido en la que Hervelle (otro crack, aunque ayer no estuvo fino) y Felipe, los 2 con 4 faltas, le hacen una falta a uno del barça (creo que Lakovic). Hervelle no baja los brazos y Felipe le hace un gorro d esos que suelen pitarlos... Para mí no era ninguna, pero lo normal era dársela a Felipe... Se la dieron a Hervelle, ¿cómo hubiera acabao esto?

20 de junio de 2007, 16:46  
Blogger Capità Enciam said...

Bueno Peter, celebro que estes dando tanta cancha al baloncesto europeo.

Respecto al partido de ayer, yo destacaría la labor de Raúl López ayer que como he comentado en mi espacio dió ayer una lección de dirección de juego a Jaka Lakovic.

Felipe Reyes estuvo francamente genial, no hasta el punto de señalarlo como el nuevo Fernando Martín, sino por los problemas que está creando en el equipo de Dusko, que nos sorprendió con defensas de Basile, 2 contra uno, dos pivots rocosos.

20 de junio de 2007, 17:26  
Blogger matraco said...

El Madrid ha estado un puntito por encima del Barça en estos 2 partidos. Quizás el genial Navarro no haya aportado lo que todos esperamos.

Reyes ha estado soberbio, no cabe duda, y el Madrid supera al Barça en dirección en pista. Creo que esta es la clave de los 2 primeros partidos.

Veremos si el efecto Palau iguala la serie y no nos quedamos sin baloncesto el viernes.

20 de junio de 2007, 18:09  
Blogger Wilt said...

"Quizás el genial Navarro no haya aportado lo que todos esperamos".

Dirás lo que tu esperas, porque yo soy del Madrid, y eso de 'genial', déjalo en 'bueno'.

20 de junio de 2007, 19:26  
Blogger Wilt said...

Interesante lo de Garnett a los Celtics, por toda la plantilla y la 5 elección del draft. A mi me parecería un acierto, porque no tienen nada que perder. Prefiero dos pilares como Garnett y Pierce y hacer una limpia de jóvenes promesas que no llevan a ningún lado. Además el 5º puesto de los Celtics está maldito porque les tenía que haber tocado uno más alto.

Lo que quiero decir es que se ha llegado a tal punto que creo que sería un acierto la idea de un revulsivo de Ainge. Tantos años esperando, a la porra!! Garnett + Pierce y directos a la final de la NBa por el Este y después aún se puede conseguir alguna cosilla por ahí.

Quizás tenga razón el que dijo que si el traspaso no incluyera la 5ª elección...

Pero estoy con Boston, Boston no puede esperar más, hay que ir ya directos al grano y Pierce ya lleva nuos cuantos años.

20 de junio de 2007, 21:23  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es que en la NBA, de los 30 equipos hay al menos 20 que tienen prisa y a la Final llegan dos...

20 de junio de 2007, 21:33  
Blogger Peter Mihm said...

Capità, a mí me gustan la ACB como la NBA. De acuerdo, más la NBA, pero siempre que puedo hablo de basket FIBA. Ahí están los archivos.

Ahora que la NBA ha acabado le llega el turno a la ACB, pero tenemos el draft a 8 días y hay mucho rumor en el mercado...

20 de junio de 2007, 21:36  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que se rumorea de Al Jefferson, Theo Ratliff, Gerald Green y Telfair más el número 5 del draft no sé yo. Jefferson es muy interesante y Green no está mal, pero el resto son saldetes y la elección del draft siempre es una incógnita. No creo que cuele y aún así creo que no cuadra salarialmente, pero bueno. Está claro que Rondo, Pierce, Wally, Garnett y mi prima la sorda de pívot llegan lejos en el Este sí o sí.

20 de junio de 2007, 21:57  
Blogger Peter Mihm said...

Pegad un vistazo a este link:

http://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=67

Muchos de nuestros blogs están recomendados por la web de la Federación: Juanejo, Wolf, Avenida, Matraco, El Capità, Wayne... La blogosfera, tenida en cuenta.

20 de junio de 2007, 23:31  
Blogger Wilt said...

Este tipo de cosas hacen que me asuste un poco, dónde está el nivel... me hace sentir responsable.

Algo que es primordial pero que a mí siempre me ha aburrido un montón es lo de los salarios, Andrés Montes no hablaba sobre otra cosa. A mí me gusta ser más de corazón, y si se habla de un traspaso me olvido del dinwertio y a ver si cuadra (recordemos que Payton y Malone vinieron a los Lakers por las 'rebajas').

20 de junio de 2007, 23:58  
Blogger Peter Mihm said...

Eres un romántico, Wilt. Es cierto que los jugadores pueden firmar por el mínimo y cosas de esas, pero es que lo del amor a los colores se ha convertido en elamor al color del dinero...

21 de junio de 2007, 8:20  
Blogger Mon3 said...

Estoy de acuerdo con las valoraciones sobre el partido de los diferentes post.
Reyes estuvo incomensurable y apunta a MVP de la final.Como bien dices,Peter,hay decisiones de Dusko que no termino de entender.No entiendo por ejemplo como no se intento forzar con más intensidad la quinta falta de Felipe.
También me sorprende lo que comentas de Hernández-Sonseca,habrá que investigar que es lo que sucede,su escasa participación no me parece lógica.

21 de junio de 2007, 9:09  
Blogger Peter Mihm said...

Sí que hay cosas raras por ahí. Ya nos enteraremos de algunas...

21 de junio de 2007, 9:23  
Blogger Amfortas said...

No estoy en absoluto de acuerdo con la apreciación de Fdez Sonseca, es un jugador sin nervio, ni intensidad, Moiso defiende, rebotea mejor, lo mismo que Sekulic, Sonseca, lo siento pero no aporta nada.
El madrid juega más duro por dentro y eso le da ventaja. Kakiuzis esta desaprovechado, pudo desequilibrar más y generar aún más espacios.

Veremos si hay 2-2

21 de junio de 2007, 19:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.