24.6.07

El Madrid, campeón de la ACB

Joan Plaza llevó al Real Madrid a su 30º título de Liga. Felipe Reyes volvió a ser decisivo en el cuarto partido. Los blancos se impusieron por 71-82 (1-3). El trabajo y el juego de equipo llevaron a los blancos al triunfo.

El primer cuarto del partido fue trepidante y ofreció probablemente el mejor juego de toda la serie. El Madrid mandaba en el marcador y los triples de Tunceri y Smith permitían a los blancos cierta holgura. El turco estuvo muy acertado en el triple toda la noche (5 de 8).

En el segundo cuarto, el Madrid fue capaz de lograr la mayor diferencia a su favor de los cuatro partidos: 19 puntos. El partido no estaba sentenciado, pero el 33-47 ponía los de Ivanovic al borde del abismo. La afición local ayudó lo que pudo, pero el equipo no se lo ponía fácil.

Tras un tercer cuarto en el que hubo tablas pocos creían ya en el milagro. Sin embargo, Roger Grimau comandó un ataque de casta que llevó a los azulgrana a ponerse a sólo cinco puntos. El partido pasaba a no estar ta claro, pero fue sólo un espejismo. Raúl López sacó el manual, metió una suspensión de cinco metros, apuró una posesión larga que terminó con pase interior a Reyes y se acabó lo que se daba.

Dos nombres, dos jugadores clave. Felipe Reyes volvió a ser el de los dos primeros partidos: barrió a los pívots rivales, anotó lo que quiso (21 puntos, 10 de 14 en el tiro) y supo amalgamar el sentimiento extra de querer ganar a pesar de atrapar sólo 2 rebotes. El cordobés fue el indiscutible MVP de la final y fue el puntal de un bloque en el que hay que destacar la dirección de Raúl, la casta de Tunceri, la clase de Bullock y la brega de los Smith, Mumbrú, Hervelle y Sekulic.

Joan Plaza ganó el duelo de banquillos con claridad. El catalán prefirió hablar siempre de trabajo y esfuerzo, mientras Ivanovic citaba a la suerte -mala- como su peor enemiga al principio de la serie. Anoche, el balcánico reconoció deportivamente la superioridad del rival y afirmó que "Navarro ha estado en la pista cuando era oportuno”. No lo compartimos. Navarro no ha cuajado una gran serie (cinco puntos en el cuarto partido), pero en los últimos minutos Juan Carlos era fundamental si el Barça quería optar a algo. El que sabe es Dusko, pero nuestra modesta opinión no coincide.

Plaza dedicó el triunfo a los que le dieron el mando del equipo y a sus maestros: "Manel, Aíto y Boza". Chapeau para el tercer técnico rookie que se lleva el título.

Winterthur Barcelona: (22+11+17+21) Lakovic (15), Navarro (5), De la Fuente (3), Marconato (4), Kasun (4) -equipo inicial-, Trías (6), Vázquez (6), Kakiouzis (11), Basile (2), Grimau (9) y Ukic (6).

Real Madrid: (27+20+17+18): Bullock (12), Tunceri (15), Mumbrú (2), Hervelle (7), Reyes (21) -equipo inicial-, Sekulic (5), Smith (10), López (10), Tomas (-), Hernández-Sonseca (-) y Sergi Llull (-).

42 Comments:

Blogger Matraco said...

Enhorabuena a los campeones.
Plaza le ha dado una lección a Ivanovic, y a todo el mundillo del baloncesto.

24 de junio de 2007, 20:53  
Blogger Yandros said...

Feliciades a todos los madridistas.
Año para enmarcar, con tres finales y dos títulos.

24 de junio de 2007, 21:02  
Blogger magicmabo said...

Vaya momentos finales de Raúl aunque el resto del partido haya estado mejor Tunceri

24 de junio de 2007, 21:03  
Blogger Fran said...

fantástico el madrid, ha dominado todo el encuentro y cuando el barça ha apretado algo ha salido raul para poner las cosas en su sitio. Reyes, sin comentarios.

24 de junio de 2007, 21:27  
Blogger avenida said...

La verdad que el partido de hoy lo han merecido los blancos de cabo a rabo, y como dice fran, lo de Reyes no merece comentarios, vaya serie se ha marcado.
Por cierto, los de As me han "copiado" el titular:(

24 de junio de 2007, 21:33  
Blogger magicmabo said...

Avenida los del As te están plagiando
jajajaj.
Felipe para enmarcar y aún hay gente que dudaba que fuera al europeo...

24 de junio de 2007, 22:14  
Blogger Wilt said...

Esta vez el Madrid demostró ser el mejor claramente. En el anterior partido se vió que el Barça no iba a poder con el Madrid. OE, OE, OE, OE... OE, OE!!

24 de junio de 2007, 22:57  
Blogger Wilt said...

Felipe Reyes ha demostrado que es un crack! Yo tenía dudas de su competitividad, pero en estas finales se ha salido en el aspecto mental... y por tanto en su juego.

24 de junio de 2007, 22:59  
Blogger Wilt said...

Por cierto se me olvidadba, Joan Plaza un genio, el Madrid ha dominado toda la temporada, enhorabuena a los que confiaron en él. La primera impresión que tuve suya fue la de darle confianza, porque si había escogido a un tío desconocido era porque algo tendría, era arriegado pero han acertado de pleno.

Y Felipe Reyes de cabeza al europeo.

24 de junio de 2007, 23:02  
Blogger Peter Mihm said...

Bien el Madrid y regular el Barça. Para mí ha habido dos claves: el dominio total de Felipe Reyes en el juego interior y la dirección de Raúl López. Por ahí se le ha ido el título al Barça.

Los blancos han perdido menos balones que el rival, han trabajado mejor el rebote ofensivo y han tenido referentes claros.

El Barcelona, por su parte, no tuvo un director de juego; Navarro no ha brillado como ante el Tau; no dominó en la pintura a pesar de tener pívots más grandes; pasó de no contar con Kakiouzis a tenerle como hombre clave; y no supo jugar bien los finales de los dos primeros partidos en Vistalegre. Demasiadas ventajas a un rival dispuesto a aprovecharlas...

24 de junio de 2007, 23:11  
Blogger Juanejo said...

enhorabuena a los madridistas, yo pensaba que iban al quinto de cabeza, pero la verdad es que el madrid ha sido infinitamente superoir. lo del rebote de ataque es como para hacer un estudio, increible la superioridad del madrid. enhorabuena. Plaza, crack.

Por cierto, donde esta ahora el que decia que Durant casi no podia ni levantar una bolsa de azucar? jajaja acaso le quieren para ir a pekin para halterofilia?? jajaja si es que hay cada uno...

25 de junio de 2007, 9:04  
Blogger Mon said...

El Madrid ha sido justo vencedor.Mucho mérito el de Plaza,conseguir dos títulos y un subcampeonato en el año de su debut.Ha construido un equipo sólido y con un vestuario unido y sin fisuras.
Además de Plaza creo que tenemos que felicitar a A.Martín y a Herreros por su excelente labor en los despachos.No olvidemos la gran cantidad de lesiones que ha tenido la plantilla y se han esforzado al máximo en encontrar relevos de calidad.
La tercera felicitación para los jugadores y en especial para ese pedazo de MVP que ha sido Felipe Reyes.
FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!!

25 de junio de 2007, 9:06  
Blogger Peter Mihm said...

Cómo suelta Durant la manita en la larga distancia, qué clase...

25 de junio de 2007, 9:07  
Blogger Mon said...

Por cierto,empiezan a circular rumores de posibles fichajes para fortalecer al equipo campeón.Ayer en la SER hablaban de Pepe Sánchez y Erdogan como posibles refuerzos para la temporada que viene,además de un cinco de calidad contrastada para reforzar el juego interior.

25 de junio de 2007, 9:09  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, en los despachos se han movido muy bien. Se lesionó Venson Hamilton y llegó Varda; se lesionó éste y llegó Sekulic; luego, aterrizó Moiso para dar más poderío interior. Y ojo a Sergi Llul, que tiene una pinta de jugón total.

Sin duda se ha trabajado bien. Y este verano van a tener curro de verdad. A ver quiénes siguen y quiénes no. Tunceri tenía pie y medio fuera, pero sus actuaciones en la final han sido las mejores de la temporada...

25 de junio de 2007, 9:10  
Blogger Peter Mihm said...

Pepe Sánchez siempre me gustó (y muchos nunca me entendieron). Quizá porque la primera vez que le vi jugar fue en la NCAA y dio como 17 asistencias... Sin embargo, ahora no lo traería.

Erdogan es un gran anotador y podría estar bien.

Y el cinco grande y bueno es como el Santo Grial, todos lo buscan y nadie lo encuentra.

25 de junio de 2007, 9:12  
Blogger Ramón said...

Coincido contigo Peter,me seduce más la llegada de Erdogan que la de Pepe Sánchez.Creo que el turco puede ser un gran fichaje y lo que comentaban ayer en la SER era que el propio jugador es el que va comentando por ahí su inminente fichaje por la casa blanca.Ya veremos.

Cierto,lo del cinco grande y bueno es el Santo Grial,pero Martín y Herreros se han ganado a pulso un voto de confianza para la búsqueda.

25 de junio de 2007, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Juan Carlos Navarro en El Mundo Deportivo:

-Nos vemos la próxima temporada, ¿no?

Navarro: “No lo sé”.

Ya tenemos culebrón para este verano...

25 de junio de 2007, 10:18  
Blogger Juanejo said...

yo creo que Navarro, como media plantilla del barsa, no aguanta ni un segundo a Ivanovic.
Increible como el madrid ha ganado el rebote ofensivo con tanta facilidad. Vazquez, 2 millones de euros?? que broma es esa!! me recuerda a Steve Francis, calidad por arrobas, contratazo pero...no funciona. Ivanovic...se pensaba que estaba en la nba? sabe que se puede defender en zona? Plaza, fantastico en su planteamiento, leyendo el partido con una claridad meridiana. Ejemplo de que no hay que irse a sebastopol para encontrar un buen entrenador...señores, que los hay en casa!!!

25 de junio de 2007, 10:47  
Blogger true wolf said...

Espero que dejen ir a Navarro, realmente se lo merece. Sobre la final la verdad es que no la he visto, mi interés por la ACB se ve seriamente reducido cuando los que visten de verde y negro estan ya eliminados.

De todas formas, felcididades al campeón. Me alegro por Raül y Plaza a los que considero de casa, y me sabe mal por Hercelle y Mumbrú...

25 de junio de 2007, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Me temo que a Navarro su salida le puede costar un pastón... Primero tiene que concretar todo lo relativo a sus derechos NBA. Y, depués, ver quién le quiere y cuánto está dispuesto a pagarle...

Tengo que decir que me lo he pasado bastante mejor con la ACB que con la NBA en playoffs.

25 de junio de 2007, 11:11  
Blogger Juanejo said...

Con las finales desde luego que han sido mil veces mejores las de la acb, desde todos los puntos de vista posibles. Navarro a ver de donde saca 10 millones para su carta de libertad...

25 de junio de 2007, 11:38  
Blogger Wilt said...

Ivanovic "el terrible", un perdedor, contra el Madrid.. y van 2.

Difiero con juanejo. a mí me dió toda la serie que el Madrid fue muy sueprior, incluso el 3er partido lo perdieron por los pelos cuando empezaron con una paliza del Barca.

25 de junio de 2007, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

No creo que el Barça le rebaje ni un euro. Si se hubieran quedado fuera de la Euroliga todavía, pero tal y como está la cosa, a pagar.

Y qué pasará con Kasun y Vázquez. Su relación precio-rendimiento ha sido penosa. Parece ser que no cuentan con Kakiouzis ni con Rodrigo, así que a ver a quién quieren...

25 de junio de 2007, 11:49  
Blogger Ramón said...

Lo de Navarro huele a culebrón y de los largos.El año pasado se especuló con que el acuerdo entre Navarro y el club era quedarse un año más antes de dar el salto.Si esto fuera cierto,él ya habría cumplido su parte.
La clausula evidentemente es un pastón que nadie estará dispuesto a pagar,por lo que creo que la única opción de "La bomba" será presionar al club al máximo.

25 de junio de 2007, 12:13  
Blogger Ramón said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25 de junio de 2007, 12:13  
Blogger Juanejo said...

El madrid ha sido muy superior Wilt, sobre todo en el banquillo. Ivanovic, encefalograma plano. Lo del rebote ha sido sangrante, desde luego, ivanovic no creo que siga. El madrid jugando con cuatros les levantaba el rebote a los 7 pies del barsa. Pero si hasta Sekulic parecia Karl Malone, cuando antes era "malon" a secas.

25 de junio de 2007, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Sekulic me ha parecido un gran relevo de Felipe y Reyes. Juega fácil y cerca del aro es peligroso. Un buen suplente.

25 de junio de 2007, 12:36  
Blogger magicmabo said...

A mi lo único que me ha parecido mala ha sido los pocos minutos de Sonseca.
Vale que no sea una estrella pero para jugar 15 minutos va sobrado, parece que este ha sido su último partido con el Madrid porque el Bilbao lo tiene atado.

Y Marco Tomas vaya jugón, que reversos, eso sí falla mucho

25 de junio de 2007, 13:37  
Blogger Florenzz said...

Felicidades Peter, y felicidades a todos los merengues (De la Maza, Amorós, Pérez, Redondo...)

Este cuarto partido sólo ha tenido un color, el blanco.
Muy bien jugado por parte del Madrid y justo vencedor de la serie final. Reyes, imparable.

25 de junio de 2007, 13:39  
Blogger Florenzz said...

Ahora. Me gusta más con foto ;)

25 de junio de 2007, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Florenzz te falta un apartado de agradecimientos...

Agradecimiento: Dusko Ivanovic.

Y los árbitros, mantengo mi opinión, aceptables dentro de la mediocridad, pero sin tener trascendencia en el resultado.

25 de junio de 2007, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, esa foto es una pasada Florenzz. Un avatar -como se dice, por lo visto- muy chulo. De lo mejor que he visto por ahí.

25 de junio de 2007, 13:45  
Blogger Florenzz said...

Gracias crack ;)

Dentro de todo, creo que la temporada del barça ha sido buena.

El final de temporada, la Copa, la casi-clasificación para la final four, la eliminación del Tau y clasificación para la Euroliga creo que es mucha recompensa viendo como empezó el barça la temporada.

25 de junio de 2007, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25 de junio de 2007, 13:57  
Blogger Peter Mihm said...

De nada, de nada. Es que creo que el 'avatar' tuyo expresa lo que sentimos muchos de los aquí presentes...

Por lo demás, sólo puede ganar uno, pero el Barça ha jugado bien hasta que llegó a la final. El problema es que la pasta invertida demanda algo más que la Copa. Y Dusko lo sabe.

25 de junio de 2007, 13:58  
Blogger LITROS said...

Hala Madrid.
Que bien me siento.

25 de junio de 2007, 14:00  
Blogger shaq-rm said...

Dí que sí, litros. ¡HALA MADRID! Liga número 30 (octava ACB) en la cancha del Barça. ¿Se puede pedir más? 30 ligas en 50 años de historia! Lo que ha hecho el Madrid por el baloncesto es muy fuerte.

Enhorabuena a todos los madridistas.

Existe felicidad absoluta, porque lo mejor de todo es que han sido un equipo (caso raro en Madrid y Barça) que ha caído bien, que resulta simpático y digno de admirar. Su apuesta por un técnico español, la dirección de dos tipos españoles y que saben de esto (A. Martín y Herreros) y su humildad y falta de prepotencia han hecho que por una vez, hasta los culés no han puesto ni una mísera excusas ni nada por el estilo. El título se pudo celebrar en la cancha, a Felipe hubo gente que le aplaudió e, incluso, Calderón parecía un buen presidente.

Aunque siempre hay excepciones, ayer tardé media hora en encontrar algo de baloncesto en las páginas del Sport y del Mundo Deportivo. Y es que sinceramente, lo que más me gusta, es leer sus crónicas cuando Madrid gana a su barça, jeje.

25 de junio de 2007, 15:51  
Blogger Florenzz said...

"Ha sido un equipo que ha caído bien, que resulta simpático y digno de admirar ... y su humildad y falta de prepotencia han hecho que por una vez, hasta los culés no han puesto ni una mísera excusas ni nada por el estilo".

Una chorrada tras otra...

25 de junio de 2007, 16:54  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Pues algo hay de cierto, Florenzz. Mira dónde celebró el Madrid la última Liga que ganó en el Palau...

25 de junio de 2007, 19:39  
Blogger Florenzz said...

En esa ocasión Sasha no paró de provocar al público durante todo el partido (y serie). Esta vez no ha sido así. Hasta Felipe, un tio provocador y pesadito donde los haya (siempre siempre siempre se queja por todo), se comportó como un verdadero jugón.

Aunque las chorradas que ha dicho el amigo tienen miga...
Será que en Badalona y en Barcelona al Madrid se le aplaudió mucho...

Y a Calderón, jod, supongo que por la tv no se debió ver pero gran parte del público le dijo de todo cada vez que salió al palco. De todo menos guapo (y listo).

En fin... hay gente pa tó ;)

26 de junio de 2007, 22:42  
Blogger Peter Mihm said...

Sasha tenía cuentas pendientes, pero cuando jugaba el Barcelona se comportaba igual y entonces era el ídolo...

Para mí la celebración tiene que ser en el parqué y no hay justificación ninguna para que no sea de esa manera.

27 de junio de 2007, 8:27  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.