23.6.07

El Barça se lleva el tercer partido

El Barcelona salió en tromba y dispuesto a mandar en el partido desde el principio, y lo consiguió. Un 15-0 de salida parecía romper el partido nada más empezar. Los azulgrana dominaron el juego, jugaron ataques rápidos con acierto en el tiro y con mucha fluidez en la circulación del balón. El Madrid, por su parte, siguió fiel a su estilo, no se descompuso y logró irse al descanso siete abajo. Poca diferencia después de lo que se había visto en el parqué.

El tercer cuarto tuvo claro color blanco y los de Plaza terminaron mandando gracias a un Bullock muy inspirado. Sin embargo, un parcial durísimo de 15-2 en el último cuarto sentenció a un Madrid que vendió cara la derrota ante un Barcelona más inspirado que en los dos partidos de Vistalegre.

En los locales brillaron Navarro (18 y 5, con 5 de 6 en el tiro libre) y Lakovic (11) en el juego exterior, y Marconato (10 y 7) y Trías (9), en el interior. Basile se puede decir que no compareció; lo mismo que Fran Vázquez, autor de faltas absurdas propias de un mal júnior.

En los visitantes, Louis Bullock (21) fue vital para mantener con vida a los suyos, y Kerem Tunceri (12) estuvo valiente. Hervelle (7 y 11) se fajó y Reyes, desconocido, estuvo desacertado todo el choque y no anotó hasta el último minuto (5 y 6 rebotes). Edu Hernández-Sonseca jugó unos buenos 15 minutos, llenos de acciones positivas (6 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 balón recuperado).

El Barcelona fue mejor en el global del partido, un choque que supo encarar desde el primer momento y que supo rematar cuando mejor lo tenía el rival. El público se mostró muy enfadado con los árbitros todo el encuentro y la caída de papeles -y algún objeto- a la cancha fue constante en el segundo cuarto. Hubo varios tiros libres del Madrid que no se debieron lanzar ante la llegada constante de bolas de cartulina a la zona, pero los árbitros debieron pensar que ya estaba todo bastante caldeado como para calentarlo más. Un error. La actuación de los jueces del choque, por lo demás, fue aceptable, aunque éste parece un foco inacabable de polémicas. Se puede decir que no tuvieron influencia en el marcador. Que no es poco.

El domingo (19:00, TVE1) el cuarto partido de la serie. Al menos el ente público da importancia al partido y lo mete en su primera parrilla. Como siempre, tarde; pero ya sabemos que no se les puede pedir más a los que no saben...

Winterthur Barcelona: (24+15+14+22) Lakovic (11), Navarro (18), Basile (2), Kasun (4), Marconato (10) -equipo inicial-, Kakiouzis (7), Vázquez (2), Ukic (8), De la Fuente (2), Grimau (2) y Trías (9).

Real Madrid: (8+24+22+16) López (3), Bullock (21), Smith (6), Moiso (-), Reyes (5) -equipo inicial-, Hervelle (7), Mumbrú (8), Sekulic (1), Tunceri (12), Hernández-Sonseca (6) y Tomas (1).

8 Comments:

Blogger Florenzz said...

Te está pareciendo aceptable la actuación de los árbitros?
Lo dices en serio???!! O_o

En fin...

23 de junio de 2007, 11:03  
Blogger avenida said...

Yo la verdad que la afición del Barça me parece demasiado furgolera. Puede parecer ventajista, pero cuando fui a ver a los Sixers ya me lo pareció, y también cayeron bolas de papel, cuando se suponía que era un día de fiesta, como ya dije aquí.
Y ahora, con todos los barcelonistas que hay por aquí, podéis empezar a tirar dagas;)

P.d: nunca he estado en un partido del Madrid, por lo que no puedo opinar, y quizá sean incluso peores.

23 de junio de 2007, 12:28  
Blogger Yandros said...

Yo creo q los árbitros de baloncesto se pasan medio partido pitando lo que creen que vieron y el otro medio pitando para enmendar su errores. Además el arbitraje suele ser casero.
Pero bueno, pitar baloncesto es muy difícil, así q con q no influyan en el marcador a mi me llega XD.

Lo que no me pareció bien es que no hiciesen algo para parar el lanzamiento de papeles. Es cierto por una parte que no convenía calentar más el ambiente, pero por otra y visto lo permisivos que fueron ayer, supongo que el domingo estaremos igual.

En resumen estoy totalmente de acuerdo con Peter XD.

23 de junio de 2007, 14:03  
Blogger Peter Mihm said...

He pitado baloncesto y sé lo difícil que es. Para mí un arbitraje aceptable es aquel que no interfiere en el resultado final.

Anoche Vázquez y Basile se sintieron perseguidos, cuando no se les pitó nada que fuera fruto de la imaginación de los árbitros. Basile no tuvo su noche y Vázquez estuvo en su línea de falta de cabeza.

En un partido uno se puede dedicar a jugar o a protestar y sobreactuar. Si haces lo primero y te pitan mal puedes ganar; pero como te dediques a lo segundo puedes perder aún estando bien.

Lo que digo es que ayer el Barcelona ganó (no a pesar de los árbitros) y el Madrid perdió porque jugó peor que su adversario.

A partir de ahí se pueden hacer todos los análisis forofos que se quieran.

Ya sabéis que en basket soy del Lobos, los Lakers y el Real Madrid, pero simpatizo con Estudiantes y Joventut y si me apuras con el Barça.

LO que dice Yandros es cierto en muchos partidos. Y como decía alguien el otro día, "en el basket de ahora los partidos no se arbitran, se dirigen".

23 de junio de 2007, 14:25  
Blogger Capità Enciam said...

@peter,

coincido contigo y la valoración de los árbitros. Pero no señalo a Basile como instigador sino a Navarro como quién inició la bronca y la pérdida de concentración. Fue eso lo que hizo remontar al Madrid y no los árbitros.

De todos modos De la Maza lleva una serie de play offs bastante mala, aunque a mi no me molesta como arbitra sino el como cambial el criterio....

23 de junio de 2007, 14:30  
Blogger LITROS said...

Si, esa extraña ley del "compensating", hace que alguna decision arbitral sea dificil de digerir.
Pero como dices bien, no imfluyeron en el resultado final y la serie se alarga.
Por mi, que lo sigan dando en la "2". Cuando pasa a la Uno siempre estan pillados por los horarios y esto de una final de Basket puede alargarse e incluso ir a la prorroga. Y ya sabemos como se las gastan en TVE, cuando no es futbol: te cortan el partido o te cambian de canal sin avisar a la minima.

23 de junio de 2007, 15:46  
Blogger magicmabo said...

Felicidades por el blog peter
lo sigo desde hace mucho tiempo pero es ahora cuando me he decidido ha crearme una cuenta y poder comentar.

Que la final de la ACB se vea por la 2ª cadena me parece fatal pero si lo ponen en la 1ª y van a cortar cuando les apetezca...mejor como estamos.

Creo que la final la ganará el RM porque se vi ayer lo que le cuesta al Barça finiquitar los partidos.

24 de junio de 2007, 0:35  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Magicmabo. Y bienvenido.
Es cierto lo que dices Capità. No nombro a Navarro porque se me vienen otras imágenes a la mente, pero Juan Carlos encabezó unas protestas un tanto desmedidas. No me gusta que se proteste todo. Y hay muchos jugadores (Scola, Felipe, Navarro...) que protestan todo, hasta las faltas más duras. Lo que hay que hacer es jugar y callar.

Y muy bueno lo del Compensating, Litros. Una crema de Pond's ¿no? Jajajajaja. Sí que la usan los árbitros, sí.

24 de junio de 2007, 10:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.