7.6.07

Arranca la final de la NBA

Esta noche empieza la lucha por el anillo de campeón de la NBA (2:45h. Canal + Deportes). Dos estilos de juego similares, pero llenos de diferencias al mismo tiempo. Para los San Antonio Spurs es su cuarta final en los últimos nueve años, para Cleveland Cavaliers, su primera en 37.

Los Cavs podrían tener un cierto paralelismo con los Cubs de Chicago de béisbol, el equipo perdedor por antonomasia del deporte profesional norteamericano. Su historia no brilla por los grandes logros, lo contrario que su rival.

Tim Duncan vs. LeBron James, así nos venden la película desde las oficinas de la NBA. Sin duda son los dos buques insignia de cada equipo, pero el duelo no será tal, al menos de manera directa.

El claro favorito es el equipo de Gregg Popovich. Un conjunto con veteranos, con gente que ya sabe lo que es ganar un título, un bloque pétreo, sin apenas fisuras. Muchos apuntan a un 4-1 ó 4-2 para los texanos, pero los pronósticos muchas veces se quedan en eso. Y el gran ingrediente de las finales es ver hasta dónde es capaz de aportar LeBron y si es capaz de involucrar a sus compañeros en el logro de la hazaña. El Elegido ha alcanzado su primera gran prueba con sólo 22 años. Puede que le llegue un poco pronto, puede que no... Sin duda nos encontramos ante un jugador especial, de esos llamados a escribir muchas páginas gloriosas en la hsitoria de la NBA.

San Antonio Spurs:
Tony Parker lleva la manija del equipo. Si él está bien el equipo está bien. Sus penetraciones siempre hacen daño. Michael Finley está al mejor nivel de los últimos años y siempre ayuda con tiro exterior. Bruce Bowen ha sido decisivo con sus acciones, fortuitas o deliberadas, pero es innegable que el equipo agradece su defensa sobre la estrella rival. Tim Duncan es uno de los mejores cuatros de la historia. Se mueve como pez en el agua cuando la responsabilidad llama a la puerta. Siempre cumple. Fabricio Oberto ha cuajado grandes partidos como secundario cumplidor, llegando a quitar el puesto a Elson, que ahora tiene menos presencia. Desde el banquillo, Manu Ginóbili es el encargado de aportar energías renovadas, con su trabajo defensivo y ofensivo. A él se le suman Brent Barry, Robert Horry y Jacque Vaughn.

Cleveland Cavs:
En el bando contrario, Larry Hughes ejerce de falso base. Sus problemas de fascitis plantar le están perjudicando, pero es un tipo duro que no se arruga. Si está bien, el equipo lo agradecerá. Aleksandar Pavlovic también echa una mano aunque no acostumbra a decidir. Ha jugado todos los partidos de playoffs como titular y ha cuajado alguna buena actuación. LeBron James es el alma del equipo. Todo pasa por él, que o anota 25 puntos seguidos o decide repartir el balón. Sus partidos de Final de Conferencia ante los Pistons han tenido momentos para enmarcar. Las pocas esperanzas que puedan tener los seguidores naranjas pasan por las manos de este fenómeno. Drew Gooden ha dado la cara en muchos partidos y ha mejorado sus prestaciones, aunque tampoco es un hombre llamado a decidir. Zydrunas Ilgauskas aporta regularidad y calidad en la zona. Sus playoffs están siendo muy sólidos y maduros. Desde el banco, la gran sorpresa para muchos: Daniel Gibson. Ante los Pistons, todo un ejecutor a base de lanzamiento exterior. Anderson Varejao se ha convertido en vital por su intensidad, su defensa y valentía. Será decisivo en su labor de desgaste sobre Duncan. Donyell Marshall, Eric Snow y Damon Jones apenas cuentan.

20 Comments:

Blogger the pearl said...

4-1 para San Antonio.Son mejores,más expertos y los árbitros les apoyan.El Lado Oscuro se llevará otro anillo.
Sólo un Gibson estelar podría dar emoción a esto,porque de los demás ya se sabe más o menos que van a hacer.LeBron y Duncan salirse,Bowen dar cera,Ilgauskas meter sus puntitos...

7 de junio de 2007, 14:48  
Blogger Wilt said...

Sus penetraciones siempre acen daño, jejeje, es una broma, no se te puede exigir que lo ahgas mejor.

Go Cavs!!

7 de junio de 2007, 14:58  
Blogger Wilt said...

Muy bueno lo del lado oscuro thepearl, yo tb pronostico un 4-1, y el 1 lo ganan hoy, con un gran LeBron.

7 de junio de 2007, 14:59  
Blogger Juanejo said...

sin duda los favoritos son los spurs, yo creo que ganaran en 6, sobre todo por su saber estar en los momentos donde el balon quema. los cavs no titnen gente tan experta, pero esta experiencia les va a venir muy bien para los proximos años. IN LEBRON WE TRUST.

7 de junio de 2007, 15:04  
Blogger mcmillan said...

4-1, mal que nos pese. 'Los sueños, sueños son', que decía Calderon (el otro).
Como titular de la serie , se lo robo a G. Vazquez de acb.com. Una gran foto de Lebron con esta frase, "Hasta que llego su hora".

El duelo de bases va a ser determinante, y Parker sera uno de los factores determinantes. Manudo tb va a hacer pupita en ataque ante Pavlovic. Otro factor importante es que Duncan va tener que hacer las ayudas defensivas cerca, tanto para Lebron como para Z, y eso le beneficia. Para terminar, lo que todos estamos deseando ver, Bowen y Lebron juntos... pueden saltar chispas.

7 de junio de 2007, 16:13  
Blogger Peter Mihm said...

'Dobleparafraseando' a Juanejo:

"In LeGod we trust!

7 de junio de 2007, 16:17  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de junio de 2007, 16:19  
Blogger Peter Mihm said...

He escrito el primer texto a todo velocidad, troncos. Ahora ya están corregidas las cuatro o cinco cagadas que había. Un par de ellas gordas, pero imputables a las prisas. Quería dejar la previa escrita antes de irme a comer...

7 de junio de 2007, 16:21  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto:

"Orlando grants Billy Donovan permission to break contract as head coach".

Nunca entenderé esta historia...

7 de junio de 2007, 16:43  
Anonymous Anónimo said...

Buenas señores,
Yo creo q LJ es demasiado para Bowen.
Interesante el duelo dentro de la zona.
Desde mi punto de vista un 4-2 para SA, pero coincido con Wilt en que hoy victoria de los Cavs.
Para Pete, leí el post sin los correcciones finales y la verdad es que una era de párvulos. Hay una opción "creo q es el botón ABC" que tiene corrector.
In LJ we trust!!!!
Dato: SA ha perdido los dos partidos de la regular season contra Cavs.

7 de junio de 2007, 16:46  
Blogger mcmillan said...

La última que leído yo ya ponía a Stan Van Gundy en Orlando... no lo se, no lo entiendo, o los Magic se han dado cuenta que pagarle eso a Donova era demasiado, o el mismo Donovan se ha echado atrás.

7 de junio de 2007, 16:53  
Blogger D-BoT said...

POs a mi no me da la gana apostar por los Spurs, yo creo que van a ganar los Cavs, ni experiencia ni leches, solo 5 letras...LEBRON. Ya ha demostrado lo que es capaz de hacer, y sus compañeros no son precisamente mancos. No desprecieis a jugadores como Marshall, llega un partido y te enchufa 4 triples y se queda igual. Ya no me vale eso de, creo en lebron pero esq san antonio... GO CAVS!!!

7 de junio de 2007, 17:16  
Blogger sixers29 said...

muy buena previa,yo tengo la impresión de que Snow va a gozar de minutos en esta serie,incluso más de 10 minutos por encuentro,jeje.

7 de junio de 2007, 17:56  
Blogger Peter Mihm said...

@Bernardo

El corrector de blogger falla más que Ben Wallace desde la línea de tiros libres...

El problema son las prisas y la falta de tiempo. En días como el de hoy este blog es un milagro. "Error de párvulos". Pero qué pedazo cabrón. Jajajaja

7 de junio de 2007, 18:21  
Blogger Peter Mihm said...

Quiero pensar como D-Bot, pero reconozco que le cuesta.

A ver si es verdad y los secundarios de los Cavs están a la altura. Creo que va a ser muy importante el papel de Ilgauskas, el de Hughes, y el de Gibson; si a estos se suman Varejao, Marshally algo de Pavlovic; y LeBron está en sus números, sólo entonces habrá eliminatoria. Quiero creer. ¡¡LeBron, dame motivos!!

7 de junio de 2007, 18:24  
Blogger True Wolf said...

Pues yo sueño que Cleveland le mete mano a San Antonio. Escribiré sobre ello si Evolución de las Ideas Estéticas me deja tiempo, pero creo que San Antonio nunca se ha encontrado un Lebron en una final. Por esto creo que si tienen que perder una es esta, a manos del elegido. 4-1/4-2 para Cleveland!

7 de junio de 2007, 18:39  
Blogger matraco said...

4-0 para los Spurs. Y alguno de los tejanos no llegará ni a sudar.
A pesar de todo, lo mejor de los Playoffs han sido los partidos 5 y 6 de la serie Cavs-Pistons.

Duncan MVP, y Parker jugará su última gran temporada (se casa con la Longoria en breve)

Disfrutad de la poca NBA que nos queda este año. Saludos

7 de junio de 2007, 20:25  
Anonymous Anónimo said...

Buenas Peter! Cuanto tiempo sin ponerte nada por aquí, tu sabes q soy un lector fiel, pr los estudios no van bien, y para poner tonterias:D mejor no poner nada.

Ahora con el tema. Ya lo puse en el blogg de Wayne "In LeGod We Trust"

7 de junio de 2007, 21:46  
Blogger avenida said...

Bueno, pues por fin acabé los exámenes, así que hoy por fin podré disfrutar del partido (sobre todo si Spurs pierden, jeje). Yo apuesto por victoria clara de San Antonio, y aunque hoy les costará, ganarán en el último cuarto por menos de cinco puntos. Basta que diga esto para que haya paliza de Cavs

8 de junio de 2007, 1:08  
Blogger Peter Mihm said...

Un placer saber de ti de nuevo, Samkas.

8 de junio de 2007, 8:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.