23.5.07

Portland elegirá en primer lugar en el draft

Que Memphis es una franquicia maldita no lo decimos nosotros, es algo que suena desde hace tiempo. Anoche la suerte volvió a dar la espalda a los Grizz que tendrán que conformarse con elegir en cuarto lugar cuando tenían el 25 por ciento de las bolas incluidas en el bombo del sorteo.

El equipo en el que milita Sergio Rodríguez se hace con el número 1 y lo normal es que esa elección sea Greg Oden, con lo que los de Portland conformarían un gran plantel interior con los Oden, Randolph y LaMarcus Aldridge.

Seattle fue otro de los triunfadores de la noche. Los aficionados ya sueñan con ver a Kevin Durant de verde.

Phoenix se quedó, por el momento, sin su elección más alta ya que ésta pertenecía a Atlanta y estaba condicionada a no ser una de las tres primeras. Los Hawks seguirán sumando juventud a un plantel rebosante de calidad e inexperiencia.

Y a los Celtics tampoco les tocó el gordo. Partían como segundo equipo con más opciones y al final elegirán los quintos.

Orden de la lotería:
1. Portland
2. Seattle
3. Atlanta
4. Memphis
5. Boston
6. Milwaukee
7. Minnesota
8. Charlotte
9. New York
10. Sacramento
11. Indiana (a Atlanta)
12. Philadelphia
13. New Orleans
14. LA Clippers.

54 Comments:

Blogger mcmillan said...

Como seguramente durante la mañana no pueda opinar, dejo clara mi postura: RARARARA!!! Oden o Durant?? Me da igual, siendo segundos es fisicámente imposibe meter la pata! o el uno, o el otro! Ya vuelve la marea... Y no tengo tan claro lo de Oden, está por ver si Portland coge a Durant, que de pivots van sobradísimos.

Si podeís, teneís que ver el video de la elección, Brandon Roy no se podía aguantar la risa, jo, jo, jo...

2 apuntes: 1. Pau, largate! fuerza la salida? a donde? a Boston? Ya he despejado todas mis dudas sobre el draft, he visto unas imagenes de los aficionados de los Celtics viendo la eleccion, y se veían lagrimas!

2. Wolf nº3 del draft en un par de años, vaya muelles!! Escolta agresivo a los Sergi Vidal.
Ala!

23 de mayo de 2007, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Memphis se tendrá que conformar con Al Horford, y eso si no se lo quitan antes...

Y lo de los Celtics, trágico.

Ahora creo que Pau es cuando tiene que pensar en largarse...

23 de mayo de 2007, 9:41  
Blogger Juanejo said...

Durant a Seattle!!!! Durant a Seattle!!! dios existe!!!

23 de mayo de 2007, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Gran día para los sónicos, sin duda. Mi más sincera enhorabuena.

Creo que los Grizz deberían ir a por Horford o a por Hibbert. Quizá a este segundo le venga un poco grande el número 4... Mi única duda es saber qué buscan los Hawks, pero me pega que elegirán un hombre interior primero y un base con el número 11 que también tienen.

NBADraft.net da al chino en Memphis. Vete a saber. Igual Heisley quiere abrirse al pujante mercado chino... No me parece mal mirar por el negocio, pero ¡¡PAU, VETE YA DE AHÍ!!

23 de mayo de 2007, 10:29  
Blogger Juanejo said...

pobres grizzlies...la verdad es que es mala suerte. Atlanta necesita a un base y a un pivot que aporten ya, nada de de cosas raras. Yo creo que atlanta ira a por Horford como numero 3, y los grizzlies...brandan wright??, el chino??? Coincido contigo, Hibbert un numero 4....Gasol que pida el traspaso ya si o si.

23 de mayo de 2007, 10:38  
Blogger sixers29 said...

yo tb creo que memphis debería ir a por hibbert.Me resulta asombroso que a Hibbert no le pongan en el top 5 cuando todos intuimos que es un center de garantías para equipos como los hawks,memphis,celtics,...

23 de mayo de 2007, 10:43  
Blogger sixers29 said...

los hawks con horford y con acie law van bien servidos

23 de mayo de 2007, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Acie Law o Mike Conley Jr., Sixers...

¿O se decantará Heisley por Noah? Antes que al chino me pilló a media docena...

23 de mayo de 2007, 10:47  
Blogger sixers29 said...

hay mucho nivel en este draft,dos sobresalen pero luego hay bastantes jugadores que están a un nivel muy similar,yo me quedaría con Acie Law pero con dudas,jeje.He leído que los Pistons están muy interesados en Acie Law,así que a lo mejor intentarán subir unos puestos vía traspaso.

23 de mayo de 2007, 10:58  
Blogger sixers29 said...

para mis sixers no lo tengo nada claro,por ejemplo a mí no me convence spencer hawes

23 de mayo de 2007, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Hablan bien de Spencer Hawes, pero no sé qué es lo que mejor le viene a Philly. Un jovencito quizá no sea lo ideal, a o ser que fueran Oden o Durant, claro... jejejeje

23 de mayo de 2007, 11:08  
Blogger Preposicion21 said...

PUes gracias a la mala suerte de los grizzlies puede que este sorteo sea 6toda una lotería xa algún equipo al tener más opciones de tener a Pau en sus filas,a los sixers pro ejemplo un jugador así le vendría de perlas. Imagianos el quinteto como podría quedar: Miller-Iguodala-Carney-Gasol-Dalembert, xo claro los grizzile sno son tonto y a ver uqe le ofreceríamos por Gasol

23 de mayo de 2007, 11:24  
Blogger Juanejo said...

lo que esta claro que la noche del draft va a ser muy movidita. Si K-Smoove lleva a seattle, rashard sale, y un sign and trade con portland (zandolph - lewis).

23 de mayo de 2007, 11:39  
Blogger Juanejo said...

o gasol por lewis, que ostias, que estamos hoy que lo tiramos!!!

23 de mayo de 2007, 11:40  
Blogger the pearl said...

Los ganadores:
Me alegro por Portland,es un equipo donde este año se ha empezado a ver un proyecto,se ficha con sentido y con buenos jóvenes.Oden me encanta así que el año que viene es uno de mis equipos.
Seattle pillará a Durant y la actitud "Perro del Hortelano" de Rashard le va a costar hacer las maletas,a ver quien le paga ahora lo que quería.
Atlanta tendría que pillar un base y un pivot y dejarse de aleros,que tiene mil.Conley igual es demasiado para el Nº3 pero en el 11 seguro que ya no está.

23 de mayo de 2007, 12:02  
Blogger the pearl said...

Los perdedores:
Boston Perdedor Nº1.Es íncreible que las dos peores temporadas de la historia de los Celtics hayan podido elegir a Duncan y a Oden,que además pegan mucho en ese equpo y las dos se le hayan escapado.Para mí gusto deberían pillar a Hibbert.
Lo de este quipo es de Expediente X la mala suerte que tiene.Parece una maldición con efectos retardados de Elgin Baylor.
Memphis es otro de los derrotados,además los dos equipos más reforzados son del Oeste y eso deja claro que los Grizzlies tampoco irán a PO el año que viene.Horford sería una buena elección.
Y como me alegro de que los Bulls se hayan quedado el 9,ya veía a Oden de rojo y me ponía malo.

23 de mayo de 2007, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Portland puede conformar un gran equipo de jóvenes: LaMarcus, Brandon Roy, Sergio Rodríguez, Martell Webster, Travis Outlaw, el número 1...

Pero tienen que soltar algo de lastre también ya que se van a encontrar con muchos jugadores interiores y alguno sobra: Zach Randolph, Jamaal Magloire, Raef LaFrentz, Joel Przybilla, Luke Schenscher. Está claro que, a ser posible, los últimos...

23 de mayo de 2007, 12:54  
Blogger Wilt said...

Se ha confirmado que al final las sorpresas no existen. Está claro que Portland lleva muchísimos años siendo una frnaquicia de la élite, primero a nivel econóimici (que es lo1º, valga la redundancia); ahora estaban pasando por un bache, que con el número 1 se va a terminar. Oden creo que ha tenido suerte de ir a esta franquicia. Y lo de Seattle es de traca, com diría juanejo, la verdad es que se lo merecen. Después de las lamentables elecciones del año pasado este año no pueden equivocarse, por fin vana tener a su ansidao pivot (que no tenían a uno decente desde Sikma).

Ahora no sé yo si añgún jugador que otro (Rashard Lewis) se va a replanter sus ideas. Lo bueno de Seattle es que vana notar el draft de este año desde ya, porque al equipo montado que ya tienen se les añade un gran pívot. el problema es que quizás estén ya un poco maduritos (hablo de Ray allen) y seguramente en poco tiempo tengan que renovar el equipo a partir de durant (porque a mi me pega que Portland va a elegir a Oden).

El nº 1 del draft no se puede arriesgar nunca, si después el nº 2 sale mejor pues suerte del 2º, pero el 1º nunca debe arriesgar. Entiéndase Oden.

Por fin vienen grandes pívots en el draft. la temporada que viene va a ser muy interesante.

De Memphis opino lo mismo que peter, Pau ahora ya sabes que te tienes que ir.

Y de Boston decir que si fuera Pierce cambaría de equipo. Queda definitivamente confirmadoq ue Boston es una franquicia perdedora a dái de hoy.

23 de mayo de 2007, 12:59  
Blogger Wilt said...

Es que Portland solo con Oden y con Randolph, el año que viene se meten en playoff. Con tener a un base como dios manda y a un par de tios que tiren vien desde fuera ya está el tema hecho.

23 de mayo de 2007, 13:03  
Blogger avenida said...

Lo de los Grizzlies, si, es mala suerte, pero "me alegro". Llevábamos todo el año que la política de sumar bolitas era muy mala, y que podías acabar con un número 4 por bobo, y mira, que vaya aprendiendio Jerry West. Me parece muy buena la opción propuesta de Ed Snyder, que sale en el blog de Sixers (te leo, pero con exámenes casi no puedo escribir), en que todos los equipos de la lotería tendrían las mismas bolas...

23 de mayo de 2007, 14:02  
Blogger True Wolf said...

Pero a mi Randolph sigue sin pegarme. Prefiero que lo traspasen y que den la responsabilidad a la pareja Aldridge-Oden. Recordemos el quinteto Rodríguez, Roy, Webster, Aldridge y Oden porqué dará que hablar, aunque no sé yo si con tan poderosos pívots el estilo del canario es el mejor para el equipo. Quizás Sergio no sea quién más salga ganando...

Y sobre los Sonics pues a ver que será ahora de Lewis. Si se le puede traspasar por un pívot del montón más buenos suplentes sería lo ideal. Se me ocurre, por poner un ejemplo, traspasarlo por Brad Miller y algo más...De lo que estoy seguro es que reviviremos duelos Sonics-Blazers y que cuando lo he visto la verdad es que me he alegrado!

23 de mayo de 2007, 14:05  
Blogger mcmillan said...

Hoy no nos para nadie Juanejo!

Yo comparto la opinión de True 'muelles' Wolf (que aunque él no lo sepa es sónico tb.), si Portland escoge a Oden deben darle boleto a Randolph. Juntar a los tres es perder una excelente oportunidad de traspaso y reforzar otras posiciones.

Y de los Sonics, pues si nos hacemos con Durant vamos a mercadear con Lewis. O incluso con los dos se puede jugar, obligando a Lewis a defender de cuatro y correr. Hoy da gusto especular...

Creo que Hibbert entrará en el Top5, aviso. Y Atlanta? El año pasado cogio a Williams y les saió rana, ¿quien sabe a por que van a ir?.

Pau vete, y punto, y si puedes a Boston, con Pierce.

23 de mayo de 2007, 14:49  
Blogger Pierce said...

Joder!! Que mierda!! Esto es de un timo!!! Pero como se puede tener tan mala suerte?? Fijo que ha sido Stern, eso de que la ceremonia se haga en un cuarto con todos los jefazos dentro es muy sospechoso.
Pues nada, a resignarse a tener dos futuros hall of fame y conformarnos con un chino del que no se sabe ni la edad, o con ves a saber qué (que conste que a mi el chino me gusta XD)

23 de mayo de 2007, 14:55  
Blogger Peter Mihm said...

Como ya hemos comentado se avecina una noche del draft (28 de junio) tremenda...

23 de mayo de 2007, 15:14  
Blogger mcmillan said...

Pierce, desde que murio el viejo Red ya no se repeta nada en Boston, cheerleaders, chinos...

23 de mayo de 2007, 15:18  
Blogger Pierce said...

Sí, y encima he mirado un poco y resulta que las probabilidades de que portland tuviera el num 1 son del 5%!!! Contra las 25 de memphis o 22 de Boston!!! Eso es obra y gracia de Stern Potter o algo, que ha echo magia para joder a los celtics, sino no me lo explico

23 de mayo de 2007, 15:24  
Blogger True Wolf said...

Pues a mí el chino no me gusta nada. En el blog que he colgado lo pongo en los Bobcats porqué allí ni me va ni me viene. Verle en Memphis, con Pau lejos, me haría gracia (odio a los Grizz) y si se va a Minny yo me voy de allí corriendo. Chinos no, por buenos que sean, yo quiero norteamericanos o dominicanos (Horford lo es me parece) :P

23 de mayo de 2007, 15:46  
Blogger True Wolf said...

Y a mí me gustan los Sonics pero al igual que los Blazers xD

Ambos me caen bien, de tener que elegir unos la verdad es que por historia reciente los Sonics pero el futuro de los Blazers me atrae mucho, Aldridge y Roy me encantan y ni que decir de Webster...

23 de mayo de 2007, 15:47  
Blogger Juanejo said...

Este draft es muy bueno, pero daros cuenta que en el top 10 hay muchisimos freshman (oden, k-smoove, wright, howes, conley) lo que quiere decir que no tendran, por regla general impacto inmediato. es la putada para boston, que necesita ya gente con la que rodear a pierce, no creo que necesiten nada de lo que puedan lograr en el draft (salvo hibbert quizas) y no me extrañaria que traspasasen el numero 5.

23 de mayo de 2007, 15:47  
Blogger mcmillan said...

Wolf, sal del armario! Si en el fondo eres un sónico de pro! XD

Con esos muelles te hacemos sitio en el roster seguro!

23 de mayo de 2007, 16:02  
Blogger Juanejo said...

Wolf!!! con esos muelles me recuerdas a ..... Kevin Durant!!!! jajajajaja

23 de mayo de 2007, 16:08  
Blogger True Wolf said...

jajajaj. Del único armario que voy a salir será el de Minnesota, visto como se pone la división está claro que seremos lo peor en años, a lo Clippers en el Atlántico.

Y vistos los beneficios de ser de un equipo, diré cuando me lo pregunten que soy de los Lakers (mi histórico favorito) y me adeptaré a unos u otros según modas. Aunque bien pensado, ser de los Wolves es por una moda (Garnett)...

Y sobre los muelles pues cada día veo más claro que mis mates de espaldas deben filmarse y colgarse mientras aún esté a tiempo de ser drafteado :D

23 de mayo de 2007, 16:13  
Blogger Juanejo said...

vamos a hacer una colecta de dinero para enviar a Wolf a algun workout predraft, porque si va Sergio Sanchez, como no va a ir Wolf!!

23 de mayo de 2007, 16:20  
Blogger Peter Mihm said...

Sergio Sánchez y dicen que quizá Miralles. No mucho donde rascar para Boston ¿no?

23 de mayo de 2007, 16:28  
Blogger shaq-rm said...

Se ha hecho justicia con Seatle y Portland y... con Menphis, que les den morcillas. Se lo tienen merecío, por rácanos.

Una lástima Boston, parece ser que la diosa de la fortuna (como decía peter) no respeta la historia...

23 de mayo de 2007, 16:37  
Blogger shaq-rm said...

No obstante, este draft es tan bueno que quién sabe lo que deparará el futoro...

23 de mayo de 2007, 16:38  
Blogger shaq-rm said...

Y un apunte, vuelve a la ACB el TDK Manresa de Creus, jeje.

23 de mayo de 2007, 16:44  
Blogger Juanejo said...

ahi ahi, TDK, nada de ricoh ni ostias...Buena noticia que vuelva un clasico. Lo de sergio a probar para la nba...de risa, y mas con el dia que llevo de "risita tonta" por ese numero 2.

23 de mayo de 2007, 16:48  
Blogger Wilt said...

Me gustaría hacer un comentario que me parece muy importante. Yo no estoy tan al día como vosotros de la actualidad NBA ni de los jugadores nuevos que vana venir ni de todas esas cosas, pero sí que ya sabéis de sobra que sé bastante sobre la historia de la NBA.

Pues bien, nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero el conocimiento del pasado nos permite conocer muchas cosas que se repiten o se mantienen en el tiempo.

Siempre existe un elemento de azar en el presente, pero la historia no es más que el registro de todos los presentes que han existido.

A donde queiro llegar es a que Portland Trail Blazers es gafe en el draft. Con esto no quiero ser el gafe yo, pero no me extrañaría que sucediese algo extraño en este draft, sino de inmediato sí en el futuro próximo (que Oden o Durant tengan problemas físicos o que Portland elija a Oden y que después Durant resulte ser mucho mejor, o viceversa). Anque parece muy dificil que esta vez se equivoque, lo de ser gafe permanece siempre, eso creo que es así.


No me gustaría que les pasase nada a estos dos (porque dudo que Portland elija a otro que no sea unop de ellos, aunque vete tú a saber...).

Seattle es el verdadero ganador dse este draft, me parece; eso sí lo tengo claro aunque Portland esta vez no sea gafe.

23 de mayo de 2007, 18:02  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegro de que haya regresado a la elite el Manresa (TDK, Ricoh o Sony, si quieren). Y espero que lo haga el CAI, que me cae bien. Una vez que el Alerta Cantabria quemó la traca en primera ronda, voy con los clásicos. Una pena lo de los cántabros. Mira que me las prometía felices con mi equipo en ACB. Aunque también diré que no me gustó nada cómo se le quitó el equipo a la ciudad de Torrelavega (que baloncestísticamente hablando es mucho más aficionada que Santander).

23 de mayo de 2007, 18:05  
Blogger Wilt said...

Concretamente Portland suele fastidiarla cuando le toca de los pimeros. solo acerrtaron el año de Bill Walton, en el 74. Este puede ser otro 1974 (la verdad es que prefiero eso). Pero no nos olvidemos de LaRue Martin, Sam Bowie y su último número 1, que era un buen jugador pero... Mychal Thompson en el 78.

23 de mayo de 2007, 18:07  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que con Oden lo tienen fácil, Wilt. Qué bien nos vendría a los Lakers...

23 de mayo de 2007, 18:12  
Blogger mcmillan said...

Ya Wilt, el mal ojo de Portland es histórico pero esta vez me da ami que atinan. Y los Sonics tienen buena suerte con los nº2, el último fue un tal Payton.

Wolf, a la liga de verano ya! Garnett necesita un anotador exterior a su vera que jubile a Hassel.

Pete, lo del Lobos este año es inenarrable, a parte del enesimo fracaso del Leon. Santos le ha hecho una buen oferta economica y deortiva a Laso, y Pablin le esta poniendo ojitos. El otro cantabro, 'Ternerito' Doblás, en cambio marchará. Seguira en ACB, tiene ofertas para ser segundo y tercer pivot.

23 de mayo de 2007, 18:18  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Doblas es un ACB muy apañado. Con ese corpachón que ni el mítico Corocotta...

23 de mayo de 2007, 18:21  
Blogger mcmillan said...

El tigre de Pedreña dijo en una entrevista que tenía ofertas de equipos medios de ACB como reserva, y de equipos de abajo como titular. Tb afirmó que esperaría a conocer el nuevo entrenador del Bruesa (mentira). En los mentideros se afirma que pudiera cruzar la autopista A-8 dirección la Casilla, siempre que fajardo fallara. Menorca tb es posible destino.

23 de mayo de 2007, 18:33  
Blogger Peter Mihm said...

¿Qué comerán en Pedreña estos tíos? Alguien sabía que es el pueblo con más número de profesionales por cada 1.000 habitantes del mundo. Creo que tiene como 27... Yo he conocido a muchos ya que de peque jugaba al golf y a mí me han dado clases Baldomero Ballesteros (hermano de Seve), Ramón Sota (tío de Seve y primer español en jugar el Masters), Chani Rozadilla y Chico Carriles (estos dos últimos entre los 20 mejores jugadores de España en las dos últimas décadas).

Gente muy especial, pero qué campo más bonito el antiguo de Pedreña... Las vistas de Santander desde el hoy 14 son de las más bellas que he presenciado en mi vida...

23 de mayo de 2007, 18:51  
Blogger mcmillan said...

Golf? eres un gentleman Pete! Vespa, golf... Y no te olvides el porron de remeros que han salido de ahí. Plantando cara a Astillero y Castro solo con gente de casa!

¿Que comen? no se, ricas conservas supongo, pero en el caso de Doblás el misterio no es qué, sino cuanto! juas, juas...

23 de mayo de 2007, 19:03  
Blogger Peter Mihm said...

Menuda vidorra me pegaba yo cuando vivía de peque en Santander...

Está claro que por ahí se come bien y Doblas debía ser el que siempre repetía de todo... Pedazo ternero.

23 de mayo de 2007, 19:10  
Blogger mcmillan said...

Por cierto Pete, acabo de recibir este mail:

PABLO LASO NUEVO ENTRENADOR DE BRUESA GBC

El vitoriano ha firmado un contrato por un año
Bruesa GBC comunica la contratación de Pablo Laso como nuevo entrenador
del equipo para la próxima temporada. Ambas partes han firmado un contrato de un año de duración.

¿Que tal es? ¿Quien ira ahora al Lobos? ¿Que gente se puede traer de allí?

23 de mayo de 2007, 19:30  
Blogger sixers29 said...

peter!!! Hibbert no se presenta en el draft,se queda en la univ.

23 de mayo de 2007, 21:54  
Blogger the pearl said...

No créais en los gafes.
Roy & Oden son un lujazo que hará época.

23 de mayo de 2007, 23:59  
Blogger Peter Mihm said...

Laso es un buen entrenador. Si como jugador era listo, como técnico también lo es. Me lo presentaron en el cumpleaños de un conocido común hace años y me pareció un muy buen tipo. Era bastante colega de Arlauckas, Herreros y Angulo.

Y hace unos meses, Antúnez me preguntó por qué tal le iban las cosas en Santander. José Miguel es el marido de la directora de mi revista y también son coleguillas.

A mí del Lobos me gustan Isaac López, Jordi Grimau y Álex Urtasun.

24 de mayo de 2007, 9:32  
Blogger mcmillan said...

A Laso le van a dejar hacer y deshacer a su gusto, con el claro objetivo de ascender. Además van a mantener el pavellón de ACB.

La decisión de Hibbert me parece muy madura. El año que viene será nº 1 o 2, según el nivel que de Mayo.

24 de mayo de 2007, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

Y gracias, Sixers. Post sobre Hibbert ya...

24 de mayo de 2007, 9:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.