26.5.07

Playoffs de la ACB (IV)

El Real Madrid acompaña al Tau en semifinales
Los de Joan Plaza se impusieron al Pamesa en un partido muy disputado hasta el final en el que el mayor acierto en las decisiones finales dio la victoria en la serie por 3-1. Un rebote ofensivo agónico de Felipe Reyes, que anotó los dos tiros libres de la falta personal de la que fue objeto, fue la clave cuando quedaban 8 segundos para el final. El pívot dejó el marcador en un incierto 80-81.

Después, Avdalovic perdió un balón al pisar la línea de fondo. Sus protestas airadas eran más fruto de la impotencia que de la convicción. Con 1,7 segundos por jugarse, Bullock fue objeto de falta y anotó los dos tiros libres que dejaron el 80-83 definitivo.

Una serie que será recordada por su intensidad, por la confirmación del joven Víctor Claver y por la buena imagen dejada por los taronjas, que salvo en el tercer partido han sido un muy duro rival, que ha forzado a los blancos a dar el cien por cien de su baloncesto.

Charles Smith (19), Axel Hervelle (19 y 9) y Felipe Reyes (13 y 8 faltas recibidas) fueron los mejores de los madridistas. Mientras que en los locales, brillaron Albert Oliver (16 y 5 asistencias), Rubén Garcés (11 y 10), Douglas (18) y Avdalovic (15).

En los partidos del domingo, el Grupo Dunas se impuso al Joventut (74-71) y ahora la serie se dirimirá en un apasionante quinto partido. Sin embargo, el DKV Joventut, según informa Marca podría impugnar el partido porque "según los vídeos que manejan demuestran que la falta sobre Savané (que fuerza la prórroga con dos tiros libres) es un segundo y medio fuera de tiempo".

El Winterthur Barcelona dio buena cuenta del Akasvayu (75-90) y se las verá con el Tau en semifinales.

6 Comments:

Blogger Lábaro said...

Por cierto, Albert Oliver todo 'un crack'... menudo nivel tiene el basket nacional, a pesar de la falta de apoyo al jugador español y de las auténticas 'birrias' de figuritas con las que nos llenan los equipos acb algunos 'directivos' de pacotilla... aunque es posible que todo tenga relación -al igual que el fútbol- con la pasta que se queda entre kms....

Aunque también es cierto que hay algunos entrenadores y jugadores que han aportado muchísimo a nuestro basket; yo echo mucho de menos a dejan bodiroga, por ejemplo, para mí el mejor jugador extranjero que ha pisado nuestro basket y el que mayor expectáculo baloncestístico - en todas sus facetas- ha ofrecido durante varias temporadas desde la marcha de sabonis. no estaría mal abrir un hilo de que jugadores pensamos cada uno que han sido los que más han aportado al basket acb en los últimos 15-20 años.

27 de mayo de 2007, 9:30  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Sabonis y Bodiroga son de los que han marcado época porque además estuvieron muchos años.

De los tiempos anteriores sin duda me quedo con Essie Hollis y Nate Davis. Dos escoltas atléticos, voladores, anotadores y que modernizaron nuestro basket.

27 de mayo de 2007, 9:49  
Blogger shaq-rm said...

Vaya lío en el que se ha metido la penya.

Y enhorabuena al León, que ya es equipo ACB. Una lástima que fuera en deterimiento de otro histórico: el CAI Zaragoza.

28 de mayo de 2007, 12:24  
Blogger shaq-rm said...

Una pequeña reflexión: Vaya suerte que ha tenido el Madrid con las eliminatorias que le han tocado. Casi todo el año líder, en la última jornada lo pierde y le sale redonda la jugada. No me negaréis que no es lo mismo enfrentarse a Barça y Unicaja (dos equipos euroliga) que a Pamesa y Gran Canaria o DKV.

Bodiroga era un extraterrestre, como un tío sin apenas velocidad y de frágil físico podía dominar la cancha como la dominaba él. EL mejor serbio desde el gran Petrovic. Y en cuanto a Sabonis, es el penúltimo gran mito de la historia del madridismo (Herreros es el último). En Madrid aún se le echa de menos...

28 de mayo de 2007, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, enhorabuena al León por su retorno a la ACB.

Es cierto que es mejor el camino hacia la final del Madrid que el del Tau. Pero lo malo es que perdió el factor cancha. No se puede tener todo, ¿no?

Y sobre Bodiroga, pues sí, un grande. Pero lo de serbio, el Tucán, sí, pero el Genio de Sibenik era croata, por si alguien cae en el error. A cada uno lo suyo, Shaq.

28 de mayo de 2007, 12:53  
Blogger shaq-rm said...

Quita quita, vaya lapsus. Que los dioses me perdonen. ¿En qué coño estaba pensando?

Kukoc, Dino Radja, Perasovic, Petrovic, todos croatas. Pero antes (hasta el 91 si no me falla otra vez el subsconciente) eran yugoslavos, eso es lo que quería decir: yugoslavos no serbios.

Vaya cagada, de las gordas.

28 de mayo de 2007, 20:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.