20.5.07

Playoffs de la ACB (II)

Resultados:
Pamesa 70-67 Real Madrid (1-1).
Unicaja 66-82 Tau (0-2).
Gran Canaria G.Dunas 71-80 DKV Joventut (0-2)
Akasvayu 85-70 Winterthur Barcelona (1-1).

6 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y esta noche arranca el Spurs-Jazz. A ver si los de Sloan nos dan una pequeña alegría...

20 de mayo de 2007, 17:51  
Blogger mcmillan said...

Estoy contigo Pete, a ver si Cicuta Mix aprovecha el cansancio de los Spurs para dar primero.

Me gusta la eliminatoria, los Spurs son favoritos, pero los Jazz son el mejor equipo estático y se amoldarán a las defensas de Popovic. Para mi, la clave es AK-47, un jugador que los Spurs no pueden defender, y el que puede desnivelar el rebote.

Pobre Deron, segundo año y ya soportando a Bowen en una serie a 7...

P.D. Por cierto, hoy casi canean a Rako en Malaga, eso sí, más que merecido. Hay que ser bobo.

20 de mayo de 2007, 19:14  
Blogger mcmillan said...

Por cierto, se me olvidaba, comentario de amnoche un amiguete mio: "A los Suns solo les hace falta un fichaje para ser campeones... El médico del Sevilla!"
¡Ya te cuento, Daimiel!

20 de mayo de 2007, 19:31  
Blogger shaq-rm said...

Vaya, ahora resulta que a Rakocevic le dar por ser Petroviv, o eso decía hoy el diario Marca. Maldita comparación. El genio de Sibenik era único, una máquina de anotar, de provocar pero sobre todo de ganar. Él sólo decidía partidos, eliminatorias y finales. Ya por ahí me pierdo cuando leo atónico hoy el Marca. A ésto se le sumaba un carácter que le hizo distinto de cualquier jugador de baloncesto negro o no (quiero decir, norteamericano) e incluso deportista.

30 puntos sí, y qué? Ha hecho una temporada titubeante, irregular digamos que mala. Y eso sin mirar la del año pasado tanto en liga con el Madrid como en el Mundial con Serbia o el último europeo. ¿Usar el nombre de Petrovic porque se le vaya la pinza y haya anotado 30 puntos? Inadmisible.

Es verdad que no soy el más indicado para hablar de él, porque empecé en este mundillo del baloncesto justo cuando realizó su mejor temporada en la NBA, donde aún le añoran ("who is Carter?" diría yo). Pero de alguna manera me siento tentado a responder. En tal caso, Rakovevic es serbio y ya sabe como se las gastan, pero de ahí que usen a Petrovic para compararle....

21 de mayo de 2007, 13:11  
Blogger shaq-rm said...

En cuanto a la jornada, pues primero destacar la gran remontada del DKV al Gran Canaria Dumas. Que gustazo da verles jugar. Ya lo dije por aquí, pero quiero volver a resaltarlo: Siempre me han caído bien tanto la penya como los estudiantiles. Por su apuesta histórica por el joven jugador nacional antieponiendose al talón y merceranario jugador extranjero. Gran remontada la de ayer, 18 puntos y jugando fuera. Y Ricky, 12 puntos y 15 de valoración.

El TAU parece que con confiar en Racocevic les sobra. Vaya 2 partidos que lleva el tío, aunque pienso que es jugar con fuego. Pero si les va bien y tienen tan buena plantilla, para qué poner pegas... Unicaja, fiel reflejo de lo que ha sido todo el año: Un equipo flojo, sin claridad en el juego, intermitente, con buenos jugadores pero castigado todo el año por las lesiones, pero que sobrevive por la calidad de algunos de sus jugadores no lesionados y por esa pedazo afición que tiene. A pesar de sus malos play offs y temporada en general, creo que ganarán en el Martín Carpena. No es típico de Unicaja bajar los brazos. Si mueren, será con la cabeza bien alta.

Y por último, Akasvayu ganó al Barça. Vaya, no le da la gana de jugar bien al barça. Tiene plantilla de sobra y ahora los planteamientos de Ivanovic "firulan" pero nada, sigue sin tener constancia. De todas maneras, quiero dar el premio de la victoria a Pesiv por cómo leyó el partido. Ese sí que es un gran entrandor. Tan bien estuvo el hombre que casi se convierte en el 6ºhombre (le pitaron una técnica por invadir el campo).

21 de mayo de 2007, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Comparar a Rako con Drazen es una putada para el primero... que sale escaldadito.

Es una pena la manera de ser de este jugador, aunque luego pidió perdón. Pero es precismente cuando se gana cuando hay que demostrar la hombría.

Lo que no hay que negarle tampoco es su momento de gloria. Irse a 31 y 30 puntos con unos porcentajes en el triple brutales, y metiendo 31 tantos en 10 minutos... Pues hay que hacerlo.

Lo malo de Rako es que nos ha acostumbrado a lo mejor y a lo peor. Lleva ya años entre nosotros y aún es un jugador que deja algunas dudas en el aire a pesar de su indiscutible calidad.

21 de mayo de 2007, 15:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.