4.5.07

Nellie, siempre Nellie...

"We believe", rezan las camisetas amarillas que inundan la gradas del Oracle Arena de Oakland. Por aquí unos cuantos soñamos con que los guerreros del Estado Dorado se metieran en playoffs, primero, y dieran guerra a los Mavs, después. Pues bien, el sueño se hizo realidad, y la ilusión y las ganas de un equipo dirigido desde la banda por un maestro de la pizarra se impuso a un equipo que venía de lograr 67 victorias en la regular season; el equipo que más victorias ha logrado de todos los de la Liga.

Con Andris Biedrins como único jugador interior (12, 12 y 3 tapones) y con otros cuatro aguerridos baloncestistas sobre el parqué, Don Nelson -Nellie, siempre Nellie- volvió a dar una lección a su pupilo, Avery Johnson. Stephen Jackson (33 puntos y 7 de 8 en triples), Baron Davis (20, 10 y 6 asistencias), Matt Barnes (16, 11 y 7 asistencias) y Richardson (15) jugaron como un bloque capaz de volver loco al más pintado.

Enfrente, un Nowitzki gris y desdibujado ante una de las noches más desafortunadas que se le recuerdan: 2 de 13 en el tiro, 0 de 6 en el triple... para 8 puntos y 10 rechaces. Howard y Stackhouse (20 cada uno) fueron los menos desacertados de los hombres de Mark Cuban, cuya cara de bajón lo decía todo en los momentos finales del partido... ¡¡Gracias Nellie por momentos así!! Impagables.

En el otro partido de la noche, los Jazz forzaron el séptimo y decisivo partido ante los Rockets. Boozer (22 y 9), Okur (19 y 9), Deron Williams (15 y 8 asistencias) tiraron del carro de los de Salt Lake City, pero hay que hacer una mención especial a Andrei Kirilenko. El ruso quiso aportar y demostrar que no es un volcán inactivo, sino que aún tiene muchas brasas por expulsar. Sus 14 puntos (6 de 10 y 2 de 2), 5 tapones, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos nos hicieron recordar a su mejor versión.

Tracy McGrady (26 y 10) y Yao Ming (25) lideraron la anotación de los de Houston, pero sumaron entre los dos 13 pérdidas.

Resultados:
Warriors 111-86 Mavericks.
Jazz 94-82 Rockets.

28 Comments:

Blogger mcmillan said...

Hoy las petreas magdalenas del Carrefour saben mejor que nunca... Brindo el cafe aguado con Nellie. Tranquilo en la banda, pausado, cual prejubilado aburrido. En camiseta y americana se asemeja a un Sonny Crocket en horas bajas, eterno seductor. Detrás miles de locos le aclaman. Al lado, en cambio, 'Mr. Bonobus' se desgañita gritando y saltando, 'lo siento Avery otra vez será' le dice Nellie, magnanimo, compasivo... triunfador.

No podía ser de otra manera!! el mismo año que vuelven Los Heroes del Silencio con su 'Apuesta por el Rock'n Roll' los Warriors tumban a los Mavs a base de guitarreo. Smallball, ratata y ganar de 25! Hoy es un buen día para saludar al jefe, con ojeras, y cara de imbecil. Dirk se hundió el día más importante, y los pro-warriors reciclados (somos legión) sonreimos. Tenía que ser ayer, en la bahía, el septimo nunca se hubiera ganado, y así ocurrio.

Entran ganas de ir a la discotea esta noche, e intentar ligar con la más guapa. Si los Warriors lo han conseguido, ¿porque nosotros no? Eso sí, no tenemos el señorío de Nellie...

Y unos kilometros mas p'aca, Kirilenko le recuerda al mundo lo bueno que es, y reta a Van Gundy a un duelo al sol. Grandes playoffs... por cierto, hoy Calde juega aunque sea con el tobillo colgando. Vaya chapa ¿no?, es lo que hay.

4 de mayo de 2007, 10:59  
Blogger the pearl said...

Mítico,legendario,histórico...esto es lo más grande que ha pasado en años en la NBA.A veces la vida hacce justicia,quien le iba a decir a Don Nelson cuando le se fue de mala manera de Dallas que se podría vengar y de esta manera.Después de esto hay que mirar la vida de otra manera.
THE SKY'S THE LIMIT

4 de mayo de 2007, 11:01  
Blogger the pearl said...

Los Rockets se complican la vida de mala manera y Mr. Bonobus seguro que teme la ira de Cuaban.Y a todo esto el hijo de Nelson es el GM de Dallas!!!

4 de mayo de 2007, 11:03  
Blogger Juanejo said...

joder mcmillan, que palabras!! que barbaridad, que lirica, que verborrea...yo tambien vengo al tajo con la sonrisa boba, el madrugon a las 6 ha merecido la pena, vaya tercer cuarto, que locura, no era capaz de dormirme aunque los parpados se me caian. Yo hoy no estoy muy lucido, me quedo simplemente con un NELLIE ES DIOS.

4 de mayo de 2007, 11:20  
Blogger Peter Mihm said...

Hoy me he acordado mucho de Mullin, de Hardaway, de Sharunas Marciulonis, de Mitch Richmond... Me he ido atrás en el tiempo y me he emocionado pensando en que para jugar al baloncesto no es necesario tener a cinco tíos de más de 2.10. No es que estos Warriors sean tan pequeños como aquellos, pero eso de jugar con un base y casi tres escoltas...

Me he levantado pronto para ver el final del partido y ese color de la grada me ha abierto los ojos de par en par. Lo he sentido por Dirk, que me cae bien, pero lo de esta noche no es sino una mancha más en su historial, una muesca que pone en entredicho su liderazgo. Un liderazgo que para mí posee, pero que en un deporte de equipo no lo es todo. El más que probable MVP de la temporada se ha ido a casa de vacaciones... como Kobe.

4 de mayo de 2007, 11:35  
Blogger Juanejo said...

sabes Peter? yo me acordaba de aquella serie warriors-spurs de principios de los 90. Los warriors de nellie jugando con tom tolbert de pivot, estancado en el centro del campo sacando a robinson de la zona, y jugando un 4vs4. Si mal no recuerdo los warriors ganaron la serie 1-3. sweet memories...

4 de mayo de 2007, 11:49  
Blogger sixers29 said...

peter a veces los sueños se hacen realidad,verdad?,ha ganado el buen basket.
Un suns-warriors en la final del oeste es demasiado pedir pero todo puede ser

4 de mayo de 2007, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Tom Tolbert, qué bueno. No medía ni dos metros, pero era un toro. El ex de los Wildcats pasó por España y lo hizo muy bien. Un tipo duro, con muy buena mano y que ahora, con mucho menos pelo se gana la vida muy bien como comentarista.

Qué clase la de aquel equipo. Me acuerdo también de Tyrone Hill, el único cinco puro (con 2.05) que tenían. Qué delgado era y que palos metía...

4 de mayo de 2007, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Si estas cosas no pasaran nunca la vida sería mucho más triste. Estas historias son las que hacen que no siempre tengamos los pies en el suelo...

4 de mayo de 2007, 12:06  
Blogger mcmillan said...

Soy un poeta Juanejo, que se le a a hacer. Mullin sobrío, Hardaway sensato, Richmond inspirado, Marciulonis... Run TMC, una oda al guitarreo, al p'a chulo yo. Al baloncesto SOLO SE GANA DE DOS MANERAS: o metiendo más, o recibiendo menos, dos estilos de vida. Y Nellie se la ha jugado a meter más. Muy abiertos en ataque, y en defensa cera a Nowitzki. Este Biedrins, tb es un descubrimiento. Transiciones rapidas, buenos físicos, y si la posa se pone negra en estático, el Baron, en plan jugon pasandosela entre las piernas.

4 de mayo de 2007, 12:12  
Blogger Juanejo said...

ese macmillan, poeta y de los buenos!!! mester de juglaria total!!
suns-warriors final de conferencia...soñar es gratis, y si se han cepillado a dallas, porque no van a cepillarse a jazz/rockets?

4 de mayo de 2007, 12:18  
Blogger mcmillan said...

Suns-Warriors y para Itaca.
¿Que más se puede pedir?
Yo creo que la formula de Nellie tb vale para los Rockets, con Biedrins cuerpo a cuerpo contra Yao. Contra los Jazz ya veo más puñetera la cosa... pero que más da, We still believe!!

4 de mayo de 2007, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

Ya sueño con un Suns-Warriors... Buahhh, qué subidón. Aunque Jazz-Rockets o Spurs puedan dejarnos con un palmo de narices. ¡¡Soñemos!!

4 de mayo de 2007, 13:12  
Blogger Juanejo said...

no tiene una iglesia diego armando metadona, digo maradona?, pues hay que fundar una iglesia nelliniana. yo ya tengo una estampita en la cartera.

4 de mayo de 2007, 13:36  
Blogger Wilt said...

A mí la verdad es que me da mucha pena lo de los Mavs. Los Warriors son un euqipo muy bonito, a mi me resulta penoso que este equipo lleve décadas con el prestigio por los suelos. Todo el mérito de esto lo tiene Don Nelson y lo tienen los Mavs. Lo de Nelson no lo vamos a descubrir ahora, Nellie no ha tenido piedad con su ex-equipo.

4 de mayo de 2007, 13:57  
Blogger the pearl said...

En un mundo perfecto esto le tenía que haber pasado a San Antonio,a mí me cae bien Dallas y Nowitzki es un grandísimo jugador, pero ver a una banda de renegados liderados por un viejo zorro que se venga de su ex...es impagable.

4 de mayo de 2007, 14:34  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy contigo, Pearl. A mí me hubiera gustado más que esto se lo hicieran a los Spurs... A mí los Mavs también me caen bien y Dirk me parece un crack, aunque haya quemado la traca en algunos partidos muy importantes.

Eso sí, si lo de anoche le pasa a nuestro querido Pau le están dando palos hasta el último de sus días...

4 de mayo de 2007, 14:49  
Anonymous Anónimo said...

Pero si Nowitzki es el mayor maleducado que hay!!!
Dallas me cae bien y tienen un equipazo (para Regular Season jijiji).
Pero le estará bien la humildad al alemán, a ver si se va a creer que las 67 victorias las ha ganado él solo.
A ver si Cuban propone el cambio Gasol/Dirk, seguro que todas las partes estarían contentas!!!
A mi me justaba más el TMC, pq realmente eran unos gnomos, creo que estos Warriors tienen jugadores más altos (Barnes y el del nombre raro) y a un crack mejor que los otros tres, Davids es increíble (ni Mullin), el triple que mete con un tío encima y la canasta de medio campo del cuarto partido!!!
Yo la verdad que no lo conocía, pero flipo con que la prensa no hable más de él, de momento es el MVP de los PO.
Otro que está infravalorado es Jackson, que manera de meter los triples y que fácil anula al alemán, otro jugador infravalorado.

Espero que los Jazz derroten a los Rockets y que buena segunda ronda (Pistons-Bulls/ Suns-Spurs).

4 de mayo de 2007, 14:53  
Blogger Peter Mihm said...

La calidad de Baron 'Too Easy' Davis no la discute nadie. Es uno de los mejores bases de la última década. Es un jugón total, pero con muchos problemas físicos fruto de su excesivo peso y sus enormes facultades saltarinas. Tira bien, penetra de escándalo, domina el juego. Está muy sobrado. Demasiado Fácil, nos ha jodido. Con esa clase todo es fácil.

El abrazo que se da con Nellie cuando lo cambia en el último cuarto es de lo más bonito que he visto en mucho tiempo.

4 de mayo de 2007, 15:08  
Blogger mcmillan said...

Davis es uno de esos bases totales de toda la vida. Fondon, tirador, listo... y hay que decirlo, un poquito del club 'Se dejaba llevar'. Recuerdo un documental sobre su vida en NBA.tv, de barrio pobrísimo, se cruzaba con un mendigo y se quedaba callado. A Davis los años le han venido bien, le han curtido, y le han hecho más listo.

No comparto la loa a Jackson, es un tío que no me convence, pero es de reconocer que se acopla a las mil maravilla al esquema de Nellie.

4 de mayo de 2007, 15:28  
Anonymous Anónimo said...

Es increíble, pq ves a Davis con su barriga y parece que no pueda ser rápido, pero lo ves jugar y cuando necesitan una canasta o bien se la mete en la cara al defensor o bien penetra hasta el aro. Muchas gracias a este foro por descubrirme a un jogón de ese nivel. Pero mi ojito derecho sigue siendo Amare la bestia!!! Davis de momento será mi ojo izquierdo (no mi tercer ojo, jeje).

Reggie Miller comparte la loa a Jackson, leí que hablaba maravillas de él y lo lejos que llegaron los Pacers dice que se lo deben a él, pese a que la prensa no lo valore.

4 de mayo de 2007, 15:37  
Blogger True Wolf said...

Al final no me he levantado (maldito despertador!). Lo veré grabado pero, creedme, nunca tanto habia disfrutado un final de partido resuelto. El público, los abrazos, los primeros planos de Cuban. El abrazo de Baron y Nelson me ha puesto la piel de gallina, al mismo nivel casi que el tiro de Jordan. Hoy es un gran día!

Y no me gusta hacer propaganda por aquí pero os recomiendo que os pasáis por mi blog a leer un artículo sobre el tema que escribí antes de empezar la serie. ¿Pitoniso? Casi...

4 de mayo de 2007, 16:00  
Blogger Wilt said...

Davis es como un hijo de Magic Johnson, a mío me recuerda a él, aunuqe su juego sea bastante diferente.

Suele pasar que cuando uno no ve habitualmente la NBA a un partido que vé se piensa que todos son unos fenómenos, y lo son, pero los hay todavía mejores y a Davis lo conoce todo el mundo, pero es un base muy irregular particularmente por cuestiones físicas como bien decía peter.

4 de mayo de 2007, 17:20  
Blogger Marcos said...

Que grande lo que han hecho los warriors, es increible, estamos hablando de un equipo que casi llega a las 70 victorias y no han tenido ninguna lesion en estos partidos.

Gana el baloncesto ganamos todos.

Por cierto, me empiezan a coger escalofrios solo de pensar que los Spurs se vayan a plantar en la final...

Pero bueno despues de lo de hoy siempre podremos decir lo de We believe

4 de mayo de 2007, 17:52  
Blogger Business Traveller said...

Hacia mucho que no entraba en el blog, cosas del curro, pero me ha molado lo de las magdalenas del Carrefour y lo de ligar con la más guapa, esta noche lo voy a intentar coño... (a ver si tengo más suerte que el resto de las noches).
Mola lo de los warriors porque dallas era el máximo favorito, y alguna vez también tenemos que ganar los parias. Increible.

4 de mayo de 2007, 19:28  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de las magdalenas del Carrefour sólo se le puede ocurrir a un jugón del blog como Mc. Crack total...

Sobre Stephen Jackson diré que no es santo de mi devoción, pero el partido de anoche es tremendo, qué manera de enchufar de tres.

Lo que dice Wilt, si ves este partido te crees que Sammy Davis Jr., que decía Montes, es un jugadorazo. Puede que esté madurando en su juego, pero siempre ha sido un tirador irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

En sus años en los Spurs me desesperaba, se lo tiraba todo. Luego, en Indiana, sus problemas extra deportivos le costaron la salida. El público de Indiana no aguantaba más los escándalos nocturnos de varios de los suyos.

De todas formas, me quito el sombrero ante los partidos que está cuajando a las órdenes de Nellie.

4 de mayo de 2007, 23:51  
Blogger mcmillan said...

Lo de las magdalenas del carrefour es verade. Dejadlas tres días, secas como piedras oiga! Con dos ya te han sucado todo el cafe con leche! pero en dias como ayer saben exquisitas.

Y de Jackson, que no me gusta. En los Spurs recibió un protagonismo mayor al merecido, y en Indiana se le vio el plumero. En GS ha funcionado, bien, vale, pero Nellie tiene mucho que ver en eso.

Por cierto, tras la última jugada de ayer deberían de quitarle el premio COY a MItchell...

5 de mayo de 2007, 11:20  
Blogger D-BoT said...

Lo mas bonito del partido fue la grada entera puesta de gala para la ocasion, miles de camisetas vistiendo a enfervorecidos aficionados aullando el: WE BELIEVE!! Pues, yo tambien creo y xq no? Warriors-Suns a la final. Basta ya de equipos con amarre defensivo, esto es la NBA señores!

Hablando de la eliminatoria de los raptors, creeis q la clave a estado en Bosh? Kidd a un nivel excepcional y Bosh fallon es lo que ha marcado la eliminatoria.
Esta noche, MacGrady sentencia a Utah sobre la bocina

5 de mayo de 2007, 14:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.