9.5.07

Los Suns se rehacen, y los Cavs de LeBron se exhiben

Steve Nash jugó y lo hizo con un grueso apósito sobre la nariz. Su dirección del juego de los Suns fue sublime y sus 20 puntos y 16 asistencias fueron clave en el cómodo triunfo de los de Arizona ante los Spurs. Amaré Stoudemire estuvo mejor que en el anterior partido y ayudó a la perfección al base con 27 puntos y 9 rechaces. Raja Bell (18), Barbosa (13) y Kurt Thomas (12) fueron los otros apoyos decisivos de la dupla.

Tim Duncan (29 y 11) estuvo a su nivel, pero Tony Parker (13), Ginóbili (6) y Finley (11) no cumplieron en un partido que devuelve la igualdad a la eliminatoria y el optimismo a los seguidores de Phoenix que vieron renacer a los suyos.

En el otro partido de la noche, los Cavs se impusieron a los Nets. LeBron James ejerció de líder indiscutible de los de Ohio: 36 puntos y 12 asistencias. Ilgauskas (13 y 9), Pavlovic (17), Gooden (10 y 14) y Hughes (12 y 7) completaron el trabajo de un quinteto inicial que anotó en cifras dobles al completo.

En los Nets, nada nuevo. Kidd rozó el triple doble: 17 puntos, 11 capturas y 8 asistencias; Jefferson se fue a 22 tantos en una buena serie en el tiro (7 de 11); y Vince Carter firmó 26 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, pero se tiró hasta las zapatillas, en una demostración de cómo no se selecciona el tiro: 10 de 26. Algunos nunca cambian.

Resultados:
Cavaliers 102-92 Nets (2-0).
Suns 101-81 Spurs (1-1).

36 Comments:

Blogger matraco said...

Le ha salido bien la jugada a D'Antoni. Buen partido de Ku.Thomas, y victoria.
por cierto, en nuestro blog hemos puesto (antes de que rectifiquen) una noticia del Marca sobre Garbajosa y el quinteto de rookies.
Es de traca, se han equivocado mucho.
Al segundo equipo le llaman equipo de sophomores....

9 de mayo de 2007, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo del equipo de sophomores es de coña. Se habla de rookies, se habla de Herrmann y se dice que es de segundo año. Claro... Pufff.

9 de mayo de 2007, 10:42  
Blogger the pearl said...

Parece que D'Antoni lee al gran Eddie Johnson,ayer salió un artículo suyo en Hoopshype pidiendo que saliera Kurt Thomas porque podía ser decisivo.

9 de mayo de 2007, 10:53  
Blogger Preposicion21 said...

A parte de lo de K.Thomas creo que tb ha sido importantisimo que Amare volvió a ser el de siempre. Personalmente le hubiese dado el MVP a Nash porque tiene un estilo de juego realmente único y sin duda es el causante de poder disfrutar del vistoso juego de los de Arizona, allá solo o no el canadiense siempre está rindiendo a un excelente nivel

9 de mayo de 2007, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, un Kurt Thomas sano es un jugador muy interesante: duro, cumplidor, buen defensro, serio, ccon experiencia. A mí en los Knicks siempre me gustó. Un profesional.

9 de mayo de 2007, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

En estos partidos si no cuentas con un buen Nash, un buen Stat y un tercero que se sume a la fiesta hay poco que hacer.

9 de mayo de 2007, 11:21  
Blogger Juanejo said...

llegan los playoffs y ahi se nota quien es hombre y quien es niño. Nash, Duncan, Lebron....vaya cacho de playoffs se estan marcando, y sin aparente esfuerzo.
reconozco que no he visto el partido, pero el primer dia me gustó lo que planteo Popovich (no nos gusta su estilo, pero el tio sabe de esto). Poner a Bowen con Nash castigaba mucho al canadiense, cosa que aprovecho Parker para irse por encima de los 30. Y liberar a Duncan en defensa, poniendo a Elson sobre stat fue muy positivo porque a matrix no se le vio (salvo en el ultimo cuarto). Vaya partida de ajedrez...tocaba mover a d'antoni y visto que han ganado de 20 ha sido un muy buen movimiento.

9 de mayo de 2007, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

He visto el último cuarto y un pequeño resumen y da gusto ver a Nash superar la defensa de Bowen: reverso, aprovecho el bloqueo, finta, pase de canasta... Qué manual de basket con patas. Qué manera de hacer jugar a todo aquel que es capaz de lograr una mínima superioridad sobre su defensor. ¡¡Crack total, Nashty!!

9 de mayo de 2007, 11:29  
Blogger Juanejo said...

En el primer partido yo no se como pudo cascar 5 puntos sangrando cual cerdo en la matanza, yo todavia no me lo explico. yo estoy ya jodidete con la alergia y con menos veo la canasta ya difusa cuanto menos, pero el tio como cogio la bola con decision, y triple y bandejita. empiezo a pensar que es un cyborg..

9 de mayo de 2007, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Ay las alergias... Estoy con una rinitis de doce y esto no ha hecho más que empezar. Nash juega así hasta con un ojo tapado...

9 de mayo de 2007, 12:01  
Blogger Juanejo said...

Peter, somos del club de las gremineas total.

esta es la opinion de eddie johnson sobre la serie suns-spurs, y no puedo estar mas de acuerdo en lo que dice

"Key for the Suns if they are too win this series… Make Duncan score 50 and don’t allow Finley, Horry and Brent Barry to have an impact on the game. The Suns have too many offensive weapons to allow Duncan, Tony Parker and Manu Ginobili to beat them alone. Phoenix will win this series in six games if Thomas is allowed to be a factor".

9 de mayo de 2007, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Qué fenómeno don Eddie. Analiza igual que tira de lejos. ¡¡Jugón!!

9 de mayo de 2007, 12:17  
Anonymous Anónimo said...

Pues según lo que yo vi en el primer partido, Bowen en ningún momento paró a Nash.
Creo que ganaron los Spurs por dos factores, Amare estuvo ausente y Paker tiró algo así como un 12-18FG.
En el segundo partido, el que Amare haya jugado mejor tiene mucho que ver en que él no ha defendido a Duncan y sus fuerzas solo se dedicaban al ataque.
Eddie Johnson tiene razón en sus opiniones. Con Thomas, Duncan tiene un buen defensor y si él se tiene que encargar de atacar sobre Thomas y luego defender a Amare (solo dedicado al ataque), pues como que seguro que bajarán sus porcentajes de ataque.
Al parar a Duncan se le suma el que Parker no estuvo tan acertado y ahí tenemos la gran diferencia en el marcador.
Si Manu no aparece, los Suns lo tienen todo de cara.

9 de mayo de 2007, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo con esa opinión. Si Manudo se borra, no puede dar el nivel o está mal, los Spurs lo tienen muy complicado.

9 de mayo de 2007, 12:44  
Blogger mcmillan said...

Los cuatreros vuelven a la carga! Este Kurt Thomas siempre ha sido un guitarrista de los buenos. Fue máximo anotador de la NCAA, y si no le duele nada se va a 15p. con la gorra. Y que grande Nash... MVP, MVP! De acuerdo con Johnson, mejor defender a los partenaires que obsesionarse con Timmy D. Y aun así no se puede decir que le dejaran jugar comodo, ya que con Marion encima, sí le defendió Marion, le cuesta mas recibir.

Ojo con estos Cavs, los Lebronianos estaís de enhorabuena. Esta mostrando mucha madurez, por segundo partido anotacion repartida. En transiciones Lebron se vale, y si en estático Pavlovic e Ilgauskas enmiendan la plana estos Cavs pueden llegar lejos. Bueno, lejos, hasta finales de conferencia...

9 de mayo de 2007, 15:08  
Blogger Juanejo said...

bueno, yo creo que kurt thomas es ha hecho el camino inverso que el mitico Dave Grohl, primero bateria y luego guitarrista. Ahora este Kurt Thomas es un "batera" que maneja el doble pedal como pocos, jejeje. Lo de Nash es espectacular, madre mia que playoffs, siempre toma la decision adecuada, es un terminator!!!

9 de mayo de 2007, 15:28  
Blogger mcmillan said...

Juanejo, estas tardando en subir alos altares a Lebron ¿no? ¿o te estas mordiendo la lengua?

Por cierto, leo que Alfonso 'Gladiador' Reyes se retira, un clasico de la zona. ¿Para que muñeca, cuando se tienen codos?

P.D. Ayer vi una entrevista a Ariel Rot, esta muy calmado, muy padrazo...

9 de mayo de 2007, 15:38  
Blogger Juanejo said...

como me conoces macmillan...seria muy facil ensalzar lo que esta haciendo lebron con la corriente a favor, como hacen muchos "kobemaniacs" hehehe. De momento, no digo nada, Lebron esta hablando alto y claro.
Se retiran los buenos,....nuestro querido y odiado a veces Alfonso "king kong" reyes...este podia montar un puesto de frutos secos con el gran y eterno Pedro "picapiedra" Rodriguez y Ion Imanol "el sastre" "Remenderia"

9 de mayo de 2007, 15:44  
Blogger mcmillan said...

Y con el gran Rafita Talaveron, o el siempre subestimado Santi Abad.
Me acuerdo de alguna tangana histórica entre Alfonso Reyes y Jackie Espinosa. Con tanto comunitario se ha perdido el tanganero ibérico...

9 de mayo de 2007, 16:02  
Blogger Peter Mihm said...

Juanejo está esperando, agazapado, su momento. Si llega el momento cantará sus loas al Elegido.

Sólo vi el final de la entrevista a Ariel y es así, un tipo calmado y tranquilo.

9 de mayo de 2007, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes nombres... Jackie Espinosa, qué manera de currar para el Lobos. Se comía al que le pusieran delante.

9 de mayo de 2007, 16:06  
Blogger Juanejo said...

rafita talaveron!!! este macmillan es un genio!! jajaja lo habia olvidado de mi mente, y ahora me vuelve el, me vuelve Kike Ruiz Paz en el equipo que expolio Jesus Gil, Arturo "pancetilla" Seara, Samuel Puente y todos los clasicos de los 80. que tiempos...

9 de mayo de 2007, 16:07  
Blogger Juanejo said...

agazapado, si señor Peter, y le saldremos a defender cuando le lluevan los palos. agazapado como un lobo....

9 de mayo de 2007, 16:10  
Blogger Peter Mihm said...

Quino Salvo, Chuck Aleksinas, Vicente Gil, Saldaña, Loureiro, Aller, Aldrey, Mike Schultz, Dan Caldwell, Fede Ramiro, Gerald Kazanowski... Nada como tirar de la manta.

9 de mayo de 2007, 16:16  
Blogger Peter Mihm said...

Héctor Perotas...

9 de mayo de 2007, 16:18  
Blogger mcmillan said...

Astarloa, Carbajo, Davalillo, Mauraza, Lafuente... no eran tan grandes, pero tanganeros como pocos. El Caja Bilbaoo era el equipo más pendenciero de la hª de la ACB. Todos dignos de ser centrales del Sevilla.

9 de mayo de 2007, 16:28  
Blogger Juanejo said...

Rafa Valdivieso, Miguel Tarin, Miguel "abogado" Juane, Xavi Ruiz, MIguel Loureiro, German, De las Casas y la conexion canaria, Joe Kopicki, Joe Meriweather, Bingo Bingenheimer, "calzorras" Del corral, Albert Illa y los chavales del grupo ifa....

9 de mayo de 2007, 16:44  
Anonymous Anónimo said...

Me recordáis a Sylvester Stallone en la última película de Rocky!!!

Yo de momento solo tengo en la cabez los siguientes nombres, Nash, Amare y Duncan!!!!

9 de mayo de 2007, 16:50  
Blogger mcmillan said...

Ahora que leo un post anterior de Juanejo, que gande era el Atletico de Madrid... tengo visto un partido Walter Berry terrible!!! 50 y tantos con una facilidad pasmosa, vaya crack!!
Por cierto, buscando su promedío me acabo de enterar, oso lo juro, que George Gervin estuvo en el TDK.

9 de mayo de 2007, 17:06  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, J.J. Davalillo, vaya crack. Y Zárate, aquel base cumplidor... Lafuente me molaba, sí. Y Darrell Lockhart, menuda parejita con Kopicki, qué dos tipos más listos.

Y Pepe Collins, portada del número 2 de Gigantes...

9 de mayo de 2007, 17:13  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que sí. George Gervin estuvo en Manresa. Iceman ya tenía sus añitos, pero aún paseó su clase por las canchas. La fuerza nos abandona, pero la clase es algo que permanece. Jajajaja

9 de mayo de 2007, 17:15  
Blogger Bernardo said...

Tengo en mis manos el número 2 de Gigantes (18 11 1985), me lo regaló un amigo de mi padre hace muchos años. Bueno saber que el diez del Español es Pepe Collins, jaja
Mira por donde he tenido q ir al baúl de los recuerdos, pero me parto al ver el número 3 en el que sale baby face Jordan, en una entrevista al rookie del año, jajaja!!!
Este blog es genial, si señor!!

9 de mayo de 2007, 20:42  
Blogger Juanejo said...

que cracks que sois!! pepe collins...idolo de masas!! iceman gervin en manresa, y tambien pasaron los restos de Ralph Sampson por malaga. cazito y a correr.

10 de mayo de 2007, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, el pobrfe Sampson llegó a Málaga sin rodillas. Oí a un médico decir que cualquier persona con los problemas de rodillas del 2.24 se hubiera cortado las venas. Y elogió la capacidad de sufimiento de uno de los tíos más sobrados que ha habido sobre una pista mientras le acompañó la salud.

Pepe Collins era un escolta de 1.92 más o menos que ayudaba en todo: anotaba algo, reboteaba y defendía. Un español negro que es un clásico de aquellos años. Y qué me decís de la portada del número 1, ¿salía Wiltjer o algo así, no?

10 de mayo de 2007, 10:12  
Anonymous Anónimo said...

Yo de Ralph Sampson, pienso que es el único pivot que me ha parecido más extraordinario q Sabas, una pena que a los dos las lesiones los reventasen, pero cada vez que pienso en Ralph Sampson solo puedo decir "qué bueno era!!!! pero bueno con B de Bernardo!!!!
Ayer me tomé la molestia de escanear el número 2 y 3 de Gigantes y os lo quería enviar por mail, pero no he localizado ni el de Peter, ni el de Juanejo, ni el Mcmillan.
El número uno no lo tengo, la verdad q yo era muy pequeño en aquellos tiempos, ahora solo tengo treinta tacos!!!!! jajaja que buena esta última frase!!!

10 de mayo de 2007, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Bernardo, mi e-mail está en el perfil...

10 de mayo de 2007, 16:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.