15.5.07

Los Suns dan una lección de madurez

Tienen los Suns un estigma que les persigue y que no parece fácil que se quiten de encima: el de no ser un equipo contundente, el de ser un tanto blandos. Anoche, en San Antonio, demostraron que eso no es así. En un partido duro y bronco, en ocasiones, Nash y compañía demostraron que no se arrugan, que van a por todas y que si el equipo de enfrente apuesta por el juego antideportivo ellos intentarán pasar por encima de la mejor manera posible: siendo mejores.

Si Stoudemire se quejó de la patada por detrás de Bowen y de alguna ación de Ginóbili en temporada regular, luego vino el rodillazo en salva sea la parte a Nash; y, ayer, le tocó el turno a Nash que fue arrollado por Robert Horry y enviado contra la mesa de anotadores. En esta ocasión, lo árbitros sí tomaron medidas, pitaron falta flagrante, expulsaron al alero texano, y ahora la NBA deberá sancionar al violento.

A pesar del ambiente hostil, los Suns estuvieron concentrados y metidos en el partido y jugaron un muy sólido último cuarto. Ahora, el 2-2 en la serie supone que los de Arizona recuperan el factor cancha, con lo que las espadas vuelven a estar en todo lo alto.

Nash cuajó un gran partido: 24 puntos y 15 asistencias, aunque con ¡8 pérdidas! Pero apareció siempre que su equipo lo necesitó. Sus 8 de 12 en el tiro, 2 de 3 en el triple y 6 de 8 desde la línea de personal fueron vitales. Stoudemire (26 y 9), Marion (12 y 12), Bell (12) y Kurt Thomas (14 y de nuevo titular) completaron una actuación muy sólida.

En los Spurs, Duncan (21 y 11) fue el más regular. Parker se fue a 23 y 7 asistencias, pero Ginóbili (10) se quedó un peldaño por debajo de lo que se espera de él. Finley (17) y Barry (12) cumplieron.

En el otro partido de la jornada, los Cavs ampliaron su ventaja al ganar por dos puntos. LeBron James fue el líder de los de Ohio con 30 tantos, 9 rechaces y 7 pases de canasta. Larry Hughes (19) e Ilgauskas (13 y 11) fueron los dos mejores apoyos de El Elegido.

En los Nets, el mejor fue Mikki Moore con 24 puntos (11 de 15 en el tiro). Vince Carter rozó el triple doble con 25, 9 y 9, pero su serie en el tiro fue horripilante (6 de 23). Jason Kidd no tuvo su día, aunque atrapó 17 rechaces y dio 7 asistencias, pero se quedó en 5 puntos (2 de 13 en el tiro).

Resultados:
Nets 85-87 Cavaliers (1-3)
Spurs 98-104 Suns (2-2).

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesante artículo escrito ayer.
myespn.go.com/blogs/truehoop/0-24-62/Feeling-Violated-by-Playoff-Basketball.html

Solo había que tener fe en los Suns y que jueguen a lo suyo pese a lo que le hagan los Spurs, esto son los playoffs!!!!
Solo espero q no sancionen a ningún jugador importante de Suns x saltar del banquillo.
Amare tuvo buen porcentaje de tiros y los Spurs sin Ginóbili, ni Parker (50% tiros, pero nada parecido al primer partido) en plan estelar.
Yo creo q con Duncan solo no son capaces de ganar a los Suns.
Es más ahora mismo tras el empujón de Horry (muestra de impotencia) los Suns mentalmente están por encima de SA y les han dicho que x muy guarro q jueguen, ellos se las devuelven, pero ante todo van a ganar el partido. Le han perdido el respeto y esto lo saben los veteranos Spurs y eso no lo han experimentado en muchos años.

15 de mayo de 2007, 10:04  
Blogger Business Traveller said...

La verdad es que el juego sucio parece el recurso de los impotentes, si no puedo ganar jugando, me dedico a pegar palos. Y es una pena porque los Spurs tienen mucha calidad y podrían jugar de otra forma.
Creo que hay que sancionar a Horry, y también a Jason Richardson por una falta fraglante a Okur con el partido terminado, que le podría haber lesionado.

15 de mayo de 2007, 11:59  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que está claro es que la NBA no puede permitir la antideportividad. Una cosa es jugar duro, que creo que es algo consustancial al juego de playoffs, en el que la intensidad sube, y otra bien diferente es jugar sucio buscando hacer daño al rival. Esto me parece intolerable.

15 de mayo de 2007, 13:03  
Blogger Wilt said...

Yo la verdad este año es el primero en que me tiene pinta de que los Suns pueden eliminar a los Spurs y si esto es así creo que van a ganar la NBA los Suns. Es más, ahora que la fiebre de los Suns parece que ya ha pasado por fin puedo ser de Phoenix.

LO DIGO BIENEN ALTO: AHORA YO VOY DE LOS SUNS, GO SUNS!!

15 de mayo de 2007, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Después del 2-1 para los Spurs cundió desánimo. Mal pintaban las cosas. Anoche, los Suns jugaron con temple los momentos finales y no cayeron en la provocación del juego duro.

Los Spurs no estuvieron finos. Las faltas de Duncan le tuvieron fuera en un tramo muy importante del choque. Aún así, los puntos de Finley y Barry mantuvieron en la pomada a los texanos hasta el final.

Nash perdió demasiados balones tontos, con algún que otro pase de esos que parecen de pardillo, pero también supo liderar a los suyos en los momentos finales y tuvo instantes de gran lucidez. Eso por no hablar de cómo encajó la agresión de Horry, que es de esas en las que uno se levanta del suelo como un resorte y le come la yugular al rival. Pues no, Nashty mostró su madurez. Horry se fue a la calle, Bell se llevó una técnica y aquí paz y después gloria. ¿Gloria? Claro que sí, la del triunfo en el At&T Center de San Antonio. Ahora los de D'Antoni cuentan de nuevo con el factor cancha a su favor. Nada está decidido, pero los Suns se han demostrado a sí mismos que son capaces, aunque aún queden varios capítulos de esta historia, al menos otros dos, y tiene toda la pinta de que serán tres...

15 de mayo de 2007, 15:13  
Blogger True Wolf said...

Bueno yo reafirmo que los Suns son mis favoritos el anillo, y que conste en acta que aposté por ellos a principio de temporada pero el 0-1 me dejó tocado...

Pero esta noche tampoco lo veía claro y lo han sacado adelante, en la prueba de madurez que muchos recalcáis y que para mí puede ser la clave para hacerse con el anillo. Y si superan a Spurs nadie podrá pararles, salvo un Lebron James que quiera empezar a hacer historia desde ya mismo...

15 de mayo de 2007, 15:22  
Blogger mcmillan said...

Como estan los PO! Pero Mayweather y De La Hoya no se habían peleado ya???

Lo de Nash en el último minuto del partido fue de traca, con dos manoletinas para Stat incluidas, pero que sangre fría!!!
Lo de Horry me ha dejado boquiabierto, le tenía por un tío visceral, frio, y ayer... cortocircuito, y como mínimo un partido.
Yo veo que la cosa se decanta para los Suns, pero con estos Spurs me he llevado mil palos y no me fío.

Por cierto, temo el día en el que Juanejo empiece a hablar de Lebron... te va a saturar el blog Pete! Este chico ha dado un paso adelante.

Por cierto, ¿Leeis los artículos de Shirley en ESPN? Es un tío que me encanta, pero el último me ha indignado. Llama "Pepe LeSmellslikeatoilet" a un jugador del Bruesa, que yo diría que es fajardo. Lean, lean... http://sports.espn.go.com/nba/columns/story?columnist=shirley_paul&page=Journal-46

15 de mayo de 2007, 15:28  
Blogger Pierce said...

Pues yo voy con los spurs, un muy equipo trabajado y que se conocen muy bien. El unico sucio para mi es bowen, el resto son jugadores duros, que es muy diferente de sucio. Ademas, que tiene de malo ser picaros e intentar provocar al rival?? No estoy diciendo que vayan a hacer daño (eso nunca) pero no pintemos aqui a los Spurs como el diablo en persona porque no es asi

Ademas, al que le toque defender a TD va listo. Es el mejor de la liga y como se ponga serio los Suns lo van a flipar, ni amare ni kurt thomas ni ostias, espero que enseñe porque tiene tantos MVP. Yo voy con los spurs

15 de mayo de 2007, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí los Suns tienen en Bowen a su 'fostiador' oficial. Luego Manudo hace de las suyas en forma de teatro a la argentina, pero no me parece ni un payaso ni un leñero, sino un pícaro. Y Horry ayer se comportó como un Vitorino, pero su carrera no creo que tenga muchas manchas como la de anoche.

Yo voy con los Suns, eso ya lo sabéis.

Y LeBron parece empeñado en demostrar que es un máquina. Los Neps, que diría Montes, no tienen nada que hacer, al menos mientras su líder anotador se el muy mejorado, eso sí, Mikke Moore y Vince se casque 6 de 23 en plan traca valenciana sin ton ni son...

Pues nada, si Juanejo empieza a loar sin parar a King James le seguiré a rebufo porque al fenómeno de St. Vincent & St. Mary
me unen ya muchos años cantando sus hazañas. Y en una serie, casi segura, entre Cavs y Pistons tengo claro que los de Ohio contarán con mi apoyo.

Saludos a todos en este día festivo en Madrid.

15 de mayo de 2007, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, Bryan Colangelo, Mejor Ejecutivo del Año. Ya sabe Mitchell a quién le debe su título de Mejor Técnico del Año...

A Dirk le darán seguro seguro seguro el MVP, sólo falta el anuncio oficial (será hoy mismo, creo).

Y los Mavs ejercen la opción para prolongar el contrato a Desagana Diop.

15 de mayo de 2007, 16:08  
Blogger mcmillan said...

Vaya diferencia de ver el ataque en estático de los Jazz, al ver el de los Nets... Uno parece una autopista francesa y el otro Madrid en hora punta. De veras, cuando veo atacar a los Nets a 24 segundos me entra sensación de angustia, me ahogo...

Por cierto, recalco esto, que en yankilandia lo lee mucha gente.
Por cierto, ¿Leeis los artículos de Shirley en ESPN? Es un tío que me encanta, pero el último me ha indignado. Llama "Pepe LeSmellslikeatoilet" a un jugador del Bruesa, que yo diría que es fajardo. Lean, lean... http://sports.espn.go.com/nba/columns/story?columnist=shirley_paul&page=Journal-46

15 de mayo de 2007, 16:09  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, ESPN dice que el MVP se lo darán, pero la semana que viene. Y hablan del 'worst-kept secret'... Ya te digo.

15 de mayo de 2007, 16:10  
Blogger mcmillan said...

Por cierto, leo la fascinante cobertura de TVE en los PO de la ACB. De cuartos? toda la serie entre R. Madrid y Valencia. Los demás? Vocento y autonómicas, si es que...

15 de mayo de 2007, 16:13  
Anonymous Anónimo said...

Mc yo si lo he leído y algunos de sus anteriores artículos también.
Pero no le des importancia al último artículo, simplemente es su visión americana de ese partido. Pero que cabrón el tío que no se lava!!!

Desde mi punto de vista solo es un guarro Bowen, los demás juegan duros y desde esta noche Horry forma parte de las peores acciones que nunca he visto en un campo, se gira y ni se interesa x el golpe q se dió Nash.

Yo veo a los Suns en la final contra los Pistons (a mi si me gusta verlos jugar, son jugadores muy buenos que controlan muchos aspectos del juego, Billups es buenísimo), LJ tendrá q seguir esperando para su reinado. Y entre Pistons y Suns tengo dudas sobre quien ganará (los Pistons todavía no han jugado al 100%), pero quiero que lo hagan los del desierto.

15 de mayo de 2007, 16:20  
Blogger Business Traveller said...

Pues yo no tengo tanclaro lo de los Suns, me parece que la eliminatoria está muy igualada. En cualquier caso, por Dios que pasen, porque yo no me quiero tragar otra final Spurs vs Pistons a 80 puntos, y a ver quién defiende más...

15 de mayo de 2007, 17:58  
Blogger shaq-rm said...

Dirk Nowitzki es elegido al final MVP 2006-2007.

15 de mayo de 2007, 18:45  
Blogger shaq-rm said...

¿Qué tal, petarcos? O Peter Mihm. Tras un par de meses sin poder conectarme a Internet vuelvo a hacerlo. Hace poco empecé con el blog de Daimiel y ahora espero hacerlo en el tuyo, después de librarme de unos cuantos problemas burocráticos. Es para mí un honor volver a leerte y escribir en tu blog.

15 de mayo de 2007, 18:49  
Blogger Wilt said...

Yo veo a los SPuers viejos, y ahora es cuando más notan sus carencias de toda la vida, la dependecia de Duncan.

A los Suns tb los veo un poquito en el final de su mejor momento, pero aún están a tiempo.

He visto un partido muy accidentado plagado de errores, pero sobre todo por parte de San Antonio. Duncan comete muchas faltas y errores porque lo tienen más explotado que nunca. No os fijasteis que subio el balón varias veces y en una de eelas se hizo la jugada el solito porque los spurs llevabab varios minutos sin anotar, al final Duncan alló.

Nash com siempre, pero Stoudemire muy bien, defendiendo a Duncan y anotando sobre Duncan (y en los momentos finales).

15 de mayo de 2007, 21:17  
Blogger Peter Mihm said...

Muy buenas, Shaq_RM. Ya te había visto por el Blog de Daimiel, pero me alegra verte de nuevo por aquí.

A ver qúé pasa con las sanciones, porque así de primeras me parece que se han cargado la serie.

16 de mayo de 2007, 9:41  
Blogger Juanejo said...

vaya ultimo cuarto de Phx....espectacular

16 de mayo de 2007, 10:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.