21.5.07

Los Spurs no se dejan sorprender

Tras un primer cuarto jugado de poder a poder, los Spurs lograron un parcial de 31-16 en el segundo cuarto que iba a ser decisivo para la suerte del choque. Al final, 108-100 para los texanos.

Tim Duncan (27, 10 y 5 asistencias), Ginóbili (23 y 10 asistencias) y Parker (21 y 6 asistencias) fueron, como siempre, las referencias de San Antonio, que ya manda por 1-0 y sigue con su línea de sobriedad. Oberto (14 y 7) y Finley (14) fueron también dos elementos importantes.

En los Jazz, Deron Williams estuvo enorme con 34 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Carlos Boozer se fue a 20 tantos y 12 rechaces, pero con 7 de 17 en el tiro. Okur estuvo negado, con 3 de 15 en el tiro para terminar con 10 y 6 capturas y Fisher (6) y Kirilenko (7) no aparecieron al nivel que se espera de ellos.

Y esta noche, en Detroit, arranca la serie entre Pistons y Cavs (2:00h. Canal Plus Deportes).

41 Comments:

Blogger matraco said...

Y van 17 derrotas consecutivas de los Utah Jazz en San Antonio. Vaya racha!

21 de mayo de 2007, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Gran dato. Pero estos son los playoffs y la estadística puede acabar en el limbo. Lo que está claro es que los Jazz necesitan más aportación de los Okur, Kirilenko y Fisher. En caso contrario, para casa por la vía del cloroformo.

21 de mayo de 2007, 10:14  
Blogger Juanejo said...

Me da a mi que los Jazz se van en 5. Simplemente no tienen armas para parar a TImmy D. y si en la pista no consiguen pararle, pues ya esta Horry de vuelta para dar un "ostiazo" a D-Will.
Por cierto, aunque no sea NBA. No vi el Pamesa-Madrid, pero he visto imagenes del chico este Claver y no tiene mala pinta en absoluto, aunque ya las televisiones hacian el simil facil de "el nuevo gasol" y toda esa basura.

21 de mayo de 2007, 10:24  
Blogger Peter Mihm said...

He visto un poco de todos los partidos de ACB (cosa rara). Claver me gustó mucho el sábado, muy buena pinta.

Y ayer me volví loco con las autonómicas... En Telemadrid vi un rato del Akasvayu-Barça; en la TVCanaria vi bastante del Gran Canaria-Joventut; y en Canal Sur una especie de carrusel en el que mandaba, lógicamente, el Unicaja-Tau.

Akasvayu estuvo valiente; el Grupo Dunas se desinfló después de ir mandando muchos minutos; y el Tau ganó con -otra vez- un gran Rako (que se encaró con el público).

A Unicaja le veo muy mal; errático y como sin rumbo. Sale Faison y se cree Vince Carter, los campeones del mundo parecen a veces los becarios, hay un batiburrillo de jugadores que yo creo que ya ni se conocen... La baja de Cabezas la acusan muchísimo.

21 de mayo de 2007, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

Los Jazz dominaron el rebote, pero se estrellaron en el tiro ante unos sólidos Spurs. Pero insisto, Okur estuvo horrible; Kirilenko y Fisher, por debajo de su nivel. Creo que si el quinteto de Utah está a buen nivel global pueden dar guerra, pero sí empiezan a mansear se van a casa en cinco como mucho (como bien dice Juanejo).

21 de mayo de 2007, 10:36  
Blogger the pearl said...

A mí me parece una quimera pensar que Utah o Cavs puedan ganar a Spurs a 7 partidos.Es que es imposible.
Los únicos que pueden frenar lo inevitable son los Pistons sobre todo por su espiritu de lucha.
Tim Duncan es punto y aparte todavía en la liga.

21 de mayo de 2007, 10:37  
Blogger Juanejo said...

y boniface n'dong?? le mandamos al pachá de "gorila"? que cosa mas mala..jajaja.

21 de mayo de 2007, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Boniface N'dong es el clásico tipo con físico que ha debido empezar a jugar tarde y que es bastante tosquete. Aún así se cascó 14 puntitos, creo. Pero vamos, a un tipo así no lo contrato a no ser que sea para un ¿LEB 2?

De nuevo vemos como la etiqueta NBA no dice nada... Yo creo que cualquier ACB medio puede hacerlo mejor en la NBA que N'dong. Otra cosa es ser importante, llegar al All Star, cuajar una carrera sólida... Pero ¿pasar por allí y jugar unos partidos? Pues cualquiera.

21 de mayo de 2007, 10:40  
Blogger Juanejo said...

vaya hornada de pivots senegaleses: Gana Diop, el "patata" Sene, N'Dong, "yo" Mamadou N'diaye...jeje cracks totales!!

21 de mayo de 2007, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes son, pero aquí como no sepas jugar te pilla un Alfonso Reyes de turno y te mete 30 con la gorra...

21 de mayo de 2007, 11:25  
Blogger Wilt said...

Creemos en tí "Bron", eres nuestra última esperanza.

21 de mayo de 2007, 11:45  
Blogger Juanejo said...

si Wilt, ese parece que es la unica posibilidad, ya que los spurs, como se ha visto, tienen derecho de pernada.

21 de mayo de 2007, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Pues que se vaya preparando The Chosen One. ¿Quién lo marcará? Creo que Prince tiene todas las papeletas ¿no?

21 de mayo de 2007, 12:29  
Blogger Juanejo said...

el año pasado le cogia Prince, y la verdad es que los primeros partidos lo paso mal, pero en los dceisivos le ato bien en corto.

21 de mayo de 2007, 12:43  
Blogger mcmillan said...

Tras el partido de anoche, tengo la sensación de que los Jazz se conformán con dar la cara y no hacer el ridiculo. Me da la impresión que ni ellos se creen que peuden ganar.

Y lo peor es que ayer se deshicieron en la defensa de los Spurs, vaya porcentajes! (7-17, 3-15, 1-7...) buff. El rebote lo dominaron con claridad, llegando a coger 21 rebs en ataque! y tirando 16 tiros más (86 por 70)!!! y aun así, palmar.

Yo estoy seguro que a Bron lo cubre Prince, ¿quien si no?

Mañana loteria del draft, y mi cumpleaños tb. Le he pedido a mi buen amigo Stern que como mínimo una de las preimeras tres para Seattle, pero me da que no va a ser así. Creo que la suerte le va asonreir a Pierce.

21 de mayo de 2007, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Qué importante va a ser lo de mañana... El número 1 para Boston, que elegirá a Oden y lo mandará a Memphis a cambio de Pau Gasol y Mike Miller... Jajajaja

El dos para los Grizz, que se pillan a Durant.

-Quinteto osito:
Lowry, Kinsey, Gay, Durant y Oden.

-Quinteto de Celtics:
Rondo, Pierce, Miller, Al Jefferson y Gasol.

21 de mayo de 2007, 13:17  
Blogger mcmillan said...

Entonces, mi tío Stern me regalará el tercer lugar para los Sonics?

Bien Pete, Oden y Durant juntos, y con mucha chavalería. Gasol firmaría tu prediccion.

21 de mayo de 2007, 13:58  
Blogger Juanejo said...

jajajaja que buena prediccion la de peter. no estaria nada mal, no. A ver si por Seattle se deja caer un top 3, con ello ya me conformaba. NO esta Rick sund ya, con lo cual no se cojera al chino este de cuyo nombre no quiero acordarme, ni a "frigorifico lleno" Noah. Mañana analizaremos las posibilidades de los sonics....pero estos dos no los quiero ni ver (me gusta Brewer, por cierto)

21 de mayo de 2007, 14:27  
Blogger Pierce said...

Hombre, mc esperemos que tu cumple nos de suerte, que ya toca ;)

A ver, yo no soy muy entendido de la NCAA pero si dicen que oden puede ser el nuevo almirante, me quedo con el antes que con Pau ;)

Tampoco me desagradaria Durant, es mas, creo que individualmente tendra una mejor carrera profesional

21 de mayo de 2007, 15:31  
Blogger Peter Mihm said...

Es algo que ya venimos madurando... Seguro que la noche del draft habrá movimientos de ese tipo. Draft-fiction, casi nada.

A ver si hay suerte y los Sonics se hacen con uno de los cuatro primeros. En caso contrario hay que pillar a Roy Hibbert. ;))

Y a ver qué pasa con los agentes libres...

21 de mayo de 2007, 15:31  
Blogger Pierce said...

Por cierto juanejo, he leido en mas de un sitio que Yi Jianlian es el tercer mejor jugador de este draft, a mi me gusta, y Ainge esta enamorado de el.... miedo me da!

21 de mayo de 2007, 15:33  
Blogger Peter Mihm said...

Sí Pierce, pero Oden es una apuesta a un par de años, que te aporta desde ya. Quizá los Celts necesitan alguien que aporte mucho desde ya... Que jóvenes ya hay un buen montón en el plantel.

21 de mayo de 2007, 15:33  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Yi Jianlian no me ha disgustado cuando le he visto. Es grande y versátil, pero yo no me dejaba una elección digmos 'top five' en él. ¿Pillarlo entre los 10 ó 15? Pues sí.

21 de mayo de 2007, 15:35  
Blogger Juanejo said...

Pierce, pues si a Ainge le gusta el chino....todo vuestro. Nos lo quieren vender como un 7 pies que juega o puede jugar en los 5 puestos...jajaja risote mix. Le vi un cacho de mate brutal en la liga china, pero en la nba ahora mismo es un "brad sellers" (que no un petersellers, gran banda esta). A mi mas que Hibbert, me gusta Brewer, y mucho, es un lider, buen defensor de perimetro y con un gran margen de mejora. Para seattle, si no se puede pillar al duo dinamico, me gustaria Brewer o Harford. Por cierto, queria pediros la opinion sobre dos "freshman" de los que he visto muy poco: Brandan Wright y Spencer Hawes.

21 de mayo de 2007, 15:37  
Blogger Peter Mihm said...

Brandan Wright es un 4 con poco peso. Las veces que le he visto jugar tampoco es que se me cayeran las lágrimas de emoción. Lo mejor es que tiene 20 años y hay tiempo de sobra para meterse los 15 kilos que le faltan. Es muy largo (2.08, pero con unos brazos eternos).

Y Spencer Hawes, es más pívot nato. Con 19 años aún está un tanto verde. Aün no le visto jugar un partido entero, sólo algún vídeo. Se ve que tiene manita y que sabe pasar la bola, pero puede que sea un poco blando.

21 de mayo de 2007, 15:46  
Blogger Juanejo said...

crack Peter, eres como google, pero de basket, jejeje.

21 de mayo de 2007, 16:03  
Blogger mcmillan said...

Tiembla Juanejo, si hay un chino por ahí... Sund ya no está, pero está por ver si su legado continua.

Y Hibbert? que decis? Se ha autocomparado con Pryzbilla, este tío se vende muy mal ¿no?

21 de mayo de 2007, 16:03  
Blogger Juanejo said...

jajajajaja joder con el doctor Hibbert que mal se quiere no? Ofensivamente no es Olajuwon, pero Przybilla....

21 de mayo de 2007, 16:22  
Blogger Peter Mihm said...

Hibbert lo que tiene de por sí es presencia. No será un crack, pero qué bien le vendría a Gasol tener a alguien así...

Y gracias por la comparación, Juanejo, pero no me lo has puesto demasiad complicado. Si te metes en la segunda ronda del draft hay algunos de los que no sé nada de nada.

Al chino todos le da muy alto, pero a mí me da palo...

21 de mayo de 2007, 16:30  
Blogger Juanejo said...

jajaja, a mi ni el chino ni el del frigorifico lleno me engañan, pertenecen al club de sobrevalorado.com. Estoy aqui un poco investigando, y leo que Hawes jugaba en el instituto en sus primeros años...de base!! y que en un verano crecio unos...20 cm mas o menos y por eso juega de pivot.

21 de mayo de 2007, 16:32  
Blogger Wilt said...

Yo soy realista, aunuqe le toque el número uno a Memphis o a Celtics ambos van a desaprovechar al jugador, porque los títulos no se ganan solo con el draft hay que hacer muchas operaciones y aún así conformar un equipo ganador es muy complicado, y ni Celtics ni Grizzlies están para cosas tan difíciles. Lo dijo aAndrés Montes una vez: los Celtics hace tiempo que son una franuicia perdedora; y eso no se cambia solo opr tener suerte en el draft, y menos si siguen Anige y Rivers en el puesto.

Mi corazón quiere que el nº1 vaya por fin para Boston, mi cerebro para Memphis.

21 de mayo de 2007, 16:46  
Blogger Wilt said...

;) snif, ojalá algún día los Celtics vuelvan a reverdecer laureles (es que son el único que propiamente puede "reverdecer", XD).

21 de mayo de 2007, 16:47  
Blogger Juanejo said...

oye WIlt, que los sonics tambien son "reverdecedores"...jejejeje. A mi Boston me trasnmite sensaciones positivas, creo que el año que viene, en un escenario normal, son carne de playoffs

21 de mayo de 2007, 16:53  
Blogger Peter Mihm said...

Boston seguirá acumulando juventud y calidad, pero hace falta que esa gente cuaje.

Lo decía el otro día Gasol: "A los jóvenes hay que darles dos o tres años. Y mientras tanto somos los veteranos los que tenemos que tirar del carro". Vamos, dio a entender que él prefiere que lleguen tipos ya curtidos y con experiencia a niños de 19 años que aún están por terminarse de hacer.

Pero, ¿quién dice que no a elegir a Oden o a Durant? ¿Y quién es el guapo que una vez que los elige se tira a la piscina y los cambia por uno o dos veteranos de nivel?

21 de mayo de 2007, 17:33  
Blogger mcmillan said...

Por cierto, otro detalle del draft, Phoenix probablemente elegirá muy alto, ya que recibe la eleccion de Atlanta por el trslado de Joe Johnson. ¿A por quien iran los cuatreros?

21 de mayo de 2007, 18:01  
Blogger Peter Mihm said...

En su caso, lo tendría claro: más madera. Otro cuatro o cinco que ayude al excelso Stat y a Kurt 'El Profesional' Thomas.

21 de mayo de 2007, 18:03  
Blogger Peter Mihm said...

Y no hay que olvidar que, además, tienen un par de elecciones de primera ronda, aunque tardías y otra más en segunda ronda. Un base reserva y un alero tirador, creo que serían los refurzos ideales.

Aunque si tienes a Banks y no le das bola, si tienes a Piatkowski y Rose y no los sacas. Entonces es que igual no quieres a más jugadores y que como decía el título de la serie de televisión y que desde ahora será mi apodo de D'Antoni: Con ocho basta.

Mike 'Con 8 basta' D'Antoni, no está mal.

21 de mayo de 2007, 18:21  
Blogger matraco said...

Quedaros con este nombre: Al Horford. Puede ser el "4" elegido por los suns

21 de mayo de 2007, 21:14  
Blogger Wayne Robinson said...

Peter: Spencer Hawes va a ser el Duncan blanco. Tiempo al tiempo. Go Cavs!!!!!!!!!!

21 de mayo de 2007, 21:29  
Blogger Peter Mihm said...

Al Horford es un cuatro muy interesante. A los Suns les vendría muy bien porque es completo, y bueno y duro en defensa. Un gran competidor, que viene de ganar dos títulos de NCAA. Sería un complemento fenomenal para Stat y Thomas.

Y Spencer Hawes, pues si llega a la mitad de Tim Duncan ya habrá logrado ser un gran jugador.

21 de mayo de 2007, 22:29  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, parece que Sam Mitchell ha renovado con los Raptors. No va a hacer todo bien la dupla Colangelo-Gherardini...

21 de mayo de 2007, 23:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.