17.5.07

Los Spurs aprovechan las circunstancias

Los San Antonio Spurs hicieron valer los condicionantes que marcaron el partido desde antes de su comienzo. En la cancha, los Suns lo intentaron todo, pero en la inferioridad que supone no tener a uno de tus dos mejores hombres.

El partido fue trabado, bronco en ocasiones y jugado al ritmo que más le gusta a los de Popovich, es decir, se jugó 'a menos de 90 puntos'. Los locales tuvieron oportunidades hasta el final, pero la precipitación, la falta de frescura, la dependencia absoluta de Nash, y el temple del rival en los segundos decisivos hicieron que la victoria se fuera para Texas, donde se disputará el próximo partido, el que puede suponer la sentencia definitiva para los hombres de D'Antoni.

Tim Duncan firmó 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones y falló dos tiros libres que bien podían haber cambiado el sino del partido. Finley (13) y Parker (11) echaron una manita, pero fue un triple de Bowen el que dio la puntilla a los Suns, junto al trabajo aguerrido de un intenso Manu Ginóbili que dio la cara en los momentos más complicados del choque. El argentino perdió algunos balones absurdos, de esos que tanto enfadan a los técnicos, pero estuvo valiente y fue el referente ofensivo de los suyos en muchos momentos del encuentro. Al final terminó con 26 puntos y 10 rechaces en su haber.

En los Suns, Marion (24 y 17) y Nash (19 y 12 asistencias) se vaciaron. Kurt Thomas hizo su trabajo (15, 12 y 2 tapones) y Raja Bell (10) y Barbosa (8) no dieron el paso al frente necesario en un partido como el de anoche. Estos fueron los cinco que salieron en el quinteto inicial, y D'Antoni -fiel a su estilo para lo bueno y para lo malo- sólo empleó a James Jones (reserva habitual) que cumplió con 9 puntos y concedió 3 minutos a Pat Burke. El técnico vive y muere con sus ideas, pero parece evidente que, en un partido como el de ayer, obtener la victoria ante un rival tan duro con seis jugadores es casi imposible. Y no es ser ventajista, es algo que venimos diciendo desde mediada la temporada regular. Anoche, ante las ausencias obligadas, sí hubiera venido bien un poco más de oxígeno a un quinteto valiente, pero sometido a mucha carga de esfuerzo.

Además, en el otro partido de la noche, los Nets dieron todo un sorpresón al ganar a los Cavs. Los de Ohio tuvieron un día negado de cara al aro, con un 33 por ciento de acierto. LeBron James (20 y 9) falló 9 de sus 14 lanzamientos, y Larry Hughes firmó un lamentable 3 de 17. Ilgauskas (16) fue el único que mantuvo un poco el nivel.

Por los Nets, que agradecieron que Vince Carter sólo lanzara 11 veces en 42 minutos, el más destacado fue Jason Kidd (20, 9 y 6 asistencias, 4 robos, pero 8 pérdidas). Jefferson (14), Mikki Moore (14), Nachbar(13) y Carter (12) completaron un ataque compensado.

Resultados:
Cavaliers 72-83 Nets.
Suns 85-88 Spurs.

41 Comments:

Blogger Juanejo said...

Horrendo partido en cleveland, el ultimo cuarto 13-6 de parcial. los cavs se complican.
del duelo del oeste, me decepciona dinho barbosa, todo lo bien que lo hizo contra los lakers, lo esta haciendo mal contra los spurs. Estos tejieron su tela de araña y una vez mas cayeron los suns. estara contento stu jackson....ya hablaremos de el largo y tendido.

17 de mayo de 2007, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy contigo, Juanejo. El de ayer era un partido para que Barbosa se fuera a 20 puntos y va y quema la traca.

Lo que me flipa es que los Suns tuvieron opciones hasta el final a pesar de jugar casi sólo con seis jugadores. Es muy fuerte. Pero los Spurs iban de pesca y pescaron la trascendental victoria.

17 de mayo de 2007, 10:20  
Blogger the pearl said...

Qué mala pinta tiene esto la verdad.De todas maneras, D'Antoni se ha equivocado y alguien debería decírselo para que se baje del burro de una vez,esto de no utilizar a media plantilla porque supuestamente no juegan rápido como a él le gusta me suena a Capello,Clemente o a Larry Brown no al gran entrenador que creo que es él.
Lo que es de locos es que encima Bowen meta la canasta decisiva.

17 de mayo de 2007, 10:23  
Blogger mcmillan said...

El Cavs-Nets da pena verlo, ¿Como carajo se puede ganar un partido metiendo solo seis puntos --y un tiro de campo-- en el último cuarto? Inexplicable, de veras. Esperemos que Lebron finiquite la serie en el sexto.

Y en el otro lado, como bien dice Pete, solo con seis tíos no de puede jugar así, ni hacer frente a los Spurs. Es el quinto partido de una serie muy dura, y los Suns llegaron fundidos al último cuarto. Los Spurs ganaron al final, y para colmo fue Bowen el que metio la canasta más importante. Una burla del destino.

Por cierto, despierta Manudo.

17 de mayo de 2007, 10:24  
Blogger Juanejo said...

solo he visto el final del partido, pero yo creo que el sexto lo gana phoenix en san antonio, con un stat inmenso, yendose sobre los 40 puntos. tengo ese feeling, solo con verle la cara que tenia ayer.

17 de mayo de 2007, 10:29  
Blogger mcmillan said...

Me imagino a Stat en casa! cual toro en chiqueros! con el balon en la mano y posteando contra una columna de casa con la foto de Bowen! Juas, juas...

17 de mayo de 2007, 10:31  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro por la NBa por mantenerse fiel a sus leyes, aplicaron la ley, pese a ser antipopular. Nadie debe estar por encima de la ley.

Respecto a D'Antoni decir que en parte es lógico que no utilizase a más hombres, pq un jugador que no ha jugado en toda la temporada, de repente lo sacas a jugar 5 min de playoff vs Spurs te puede arruinar el partido. Solo vi el último cuarto y los Suns estaban agotados, pero esperaba que Nash asumiera más responsabilidad, el fallo de esa bandeja fue decisiva, si la hubiese metido los Spurs no habrían aguantado la presión. Los fundieron con tiro exterior pq al agotarse no llegaban a tiempo las ayudas defensivas (bien hecho x parte d Popovic).
Yo pese a que quiero q pasen los Suns, no los veo capaces de ganar en SA, además seguro que Marion no se ha recuperado del palizón.

17 de mayo de 2007, 10:46  
Blogger Juanejo said...

bernardo, que diseccion, muy buena. Pero en las pelis americanas, los buenos siempre ganan, y los suns van a ir al at&t muy encabronaos. Ese si que va a ser un partido de esos que luego llaman "clasico". confio en que phx haga justicia. Por supuesto, supongo que lo echaran en el plus...In Standing tall and talented we trust.

17 de mayo de 2007, 11:03  
Blogger the pearl said...

Claro que para un jugador que no ha jugado en toda la temporada es un marrón salir en el 5º.Pero un entrenador no puede jugar con fuego todo el año sin sacar a 5 jugadores porque tarde o temprano los va a necesitar.Siempre hay lesiones,sanciones,malas rachas.

17 de mayo de 2007, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Un Jalen Rose sale cinco o diez minutos y juega bien fijo. Son profesionales y tienen mucha calidad. Nash falla anoche dos bandejas muy fáciles por puro agotamiento ¿o no?

No digo que saques a Banks y a Rose 25 minutos, pero cinco o diez minutos sí. Nash no podía ni respirar y el crack coge aire en nada.

17 de mayo de 2007, 11:17  
Blogger mcmillan said...

Juanejo: "Confio en que Phoenix haga justicia", jo, jo... Stat a los Charles Bronson en 'Yo soy la justicia'! Llevamos cuatro años llamandoles cuatreros, y ahora les pedimos que impongan la ley!!

Nash tiene pinta de Sheriff... pero el sexto me suena más a asedío del Alamo. En ese partido saltarán chispas, y seguramente mamporros. El 'Run&Gun' como el tequila, lo mejor a palo seco.

17 de mayo de 2007, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

El siguiente partido será muy diferente, pero los Suns lo tienen chungo. Anoche no pudieron jugar a correr, porque con seis tipos eso no se puede hacer durante 48 minutos.

17 de mayo de 2007, 11:22  
Blogger Juanejo said...

Yo creo que jalen ROse estaba y esta para jugar sus buenos 20 minutos. porque no lo ha usado? pues el sabra, pero desde luego, el banquillo de los suns es el mejor en años. a ver si el partido del viernes es a una horita decente.

17 de mayo de 2007, 11:50  
Blogger Peter Mihm said...

Me da rabia, pero hoy me están viniendo pensamientos negativos y veo unas finales de conferencia: Spurs-Jazz y Pistons-Cavs (aunque esta última está ahora más complicada que hace dos días) y ¿qué me pasa? Pues que me abandona la ilusión.

A ver si a lo largo del día reupero de nuevo la fe y me voy creyendo que los Suns sí pueden ganar en El Álamo. En caso contrario, no prometo grandes alardes en las próximas semanas...

17 de mayo de 2007, 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Peter, levántate de la mesa e invita a un café a Blanca, cuando te lo termines vuelve y cuéntanos como está tú ánimo!!!
Si que es arriesgado lo que ha hecho D'Antoni con jugar solo con 9 jugadores, pero yo no creo q J Rose estuviese para jugar en el último cuarto, quizás un poco a principio de partido, pero cuando llega el momento no.
Debe ser super disciplinado este italo americano, nadie tiene una anécdota sobre él?

17 de mayo de 2007, 12:12  
Blogger Juanejo said...

yo ayer era mas pesimista, pero veo claroque el sexto partido va a ser la vuelta de Stat y todo se jugara el domingo en el US airways. el partido de stat, haced caso al tito juanejo.

17 de mayo de 2007, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que los minutos de Rose después de echar culo en el banco tienen que ser en los primeros cuartos, pero es que así logras que Nash llegue menos fundido. Anoche le vi con muy mala cara y no me extraña, tanta piña, tanta exigencia, tanto hacer el corro de la patata (que decía Montes) que acabó hecho fosfatina.

Veo a Blanca hablar por teléfono y no soy muy de cafés a media mañana. Uno a las 8:00 y punto.

Estoy seguro de que recuperaré la moral, pero desde que Stu Jackson abrió la boca mi corazón palpita a otro ritmo.

17 de mayo de 2007, 12:21  
Blogger Peter Mihm said...

Confiemos en el partidazo de Stat del que habla Juanejo. No veo otro clavo ardiendo al que agarrarme.

Y que Nash no abuse del pase por la espalda, que anoche ya parecía que era el único recurso...

17 de mayo de 2007, 12:25  
Anonymous Anónimo said...

"mi corazón palpita a otro ritmo."
Eso es la juventud divino tesoro, no la moral :-P

In "Tito Juanejo" we trust!!!

17 de mayo de 2007, 12:26  
Blogger Juanejo said...

claro que si. Stat se va a 40 puntos, o cerca. si anota menos de 30 me corto mas patillas.

17 de mayo de 2007, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

De verdad, lo de las sanciones y la derrota de anoche me han sentado como un desengaño amoroso, algo que no sufro desde hace ya varios lustros...

17 de mayo de 2007, 12:37  
Blogger avenida said...

Una pena, Bowen se está cargando casi solito a los Suns, aunque ayer por lo legal...Y lo de D´Antoni es lo único que se le puede criticar...¿Por qué no usar a los suplentes, que no son mancos?
La verdad que vaya equipos que van a llegar, si al principio de temporada nos hacen una encuesta acertamos dos yo creo...

17 de mayo de 2007, 12:38  
Blogger pan-txoff said...

Animo Pete! Me sumo a los 30 de Stat, y a ellos uno al menos 20 de Dinho, no puede seguir tan flojo otro partido más.
De todas formas creo que la clave del partido estará en donde ponga el listón de las faltas el trío arbitral. Si los Spurs consiguen trabar el partido a base de dureza y los Suns no pueden correr, malo. Pero si se juega a más de 100 puntos volvemos a Phoenix seguro.

17 de mayo de 2007, 13:11  
Blogger True Wolf said...

Yo tampoco entiendo lo de D'Antoni pero sigo indignadísimo con lo de Stu Jackson. De verdad, menuda manera de cargarse la mejor serie de estos Play-Offs. Y me uno a Peter, si las finales son las que pintan pues menudo marrón...

Aún así mientras hoy lo veía también me vino a la cabeza un Stat por encima de los 40 puntos. ¿Y por qué no creer que los Suns conquistaran el álamo?

Por cierto, si os pasáis por mi blog está mi perla dedicada a Stu Jackson, con todo mi amor :P

17 de mayo de 2007, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Allá voy Wolfe.

Por cierto, esta noche empiezan los PO de la ACB. Poca emoción hay ya que no nos lo venden bien. TVE se empeña en dar la serie Real Madrid-Pamesa y, en fin, como que no me "embagda la emmozión y el ánimmo" que diría nuestro Rey Juan Carlos.

Ahí van las altas y bajas que da ACB.com:

TAU CERÁMICA:
Louis M. Roe ALTA
Ariel J.Eslava BAJA

PAMESA VALENCIA:
Alejandro Urtasun ALTA
Pedro Llompart BAJA

UNICAJA:
Vitor L.Faverani ALTA
Boniface Ndong ALTA
Paulo S.Prestes BAJA
Konstantinos Vasileiadis BAJA

17 de mayo de 2007, 13:27  
Blogger mcmillan said...

Arriba ese animo Pete!! Como me decía un amigo mexicano a mí: "Derramamaos más sangre, sí, pero en el Alamo ganamos nosotros"!!
Ahora los Suns hacen de mexicanos cabreados y en el sexto asalto a San Antonio. Como ya he dicho Stat esta en toriles, posteando contra la pared de su casa. Let's go Suns!

Por cierto, el panorama de unas finales de conferencia Jazz-Spurs, Pistons-Los que sean, precisamente no es de lo más halagueño.

17 de mayo de 2007, 13:56  
Blogger Peter Mihm said...

Nada halagüeño, diría yo. Deprimente.

17 de mayo de 2007, 14:04  
Anonymous Anónimo said...

Digital creo que va a televisar el sexto de Cleveland, así que no ofrecerán el de SA.
Alguien sabe algún canal dónde se podrá ver? o hay que recurrir a internet?

17 de mayo de 2007, 15:23  
Blogger Peter Mihm said...

Si se confirma será un nuevo error tremendo, pero allá ellos. Al final van a conseguir que nos demos de baja.

17 de mayo de 2007, 15:39  
Blogger Juanejo said...

el phx-sa se dara el sabado a las 12 del mediodia a traves de c+ canal 1, y creo que como el sabado noche no hay partido en directo, se repetira en c+ 9.

Por cierto, si quereis ver el curriculum de Stu, pasaos por el blog sonico.

17 de mayo de 2007, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

Pues a dormir entonces.

17 de mayo de 2007, 16:03  
Blogger mcmillan said...

Ye te cuento Pete! a dormir! y el que tenga insmonio que vea el Cavs-Nets, que tiene pinta de ser mano de santo para producir modorra!
Mientras tanto esperamos un volantazo 'made in D+' y nos den el asalto del Alamo (Chapter II)

17 de mayo de 2007, 16:07  
Blogger Juanejo said...

joder que locura, miro ahroa y el sabado a las 12 ponen que dan el cavs-nets, pero no ponen lo que dan el viernes noche...estos de D+ cambian la pagina como cambia Beckham de calzoncillos...

17 de mayo de 2007, 16:08  
Blogger mcmillan said...

Pone que el viernes noche dan un partido a las 00:00h, vamos, a medianoche, que por diferencia horaria canta a costa Este, ergo... a dormir.

17 de mayo de 2007, 16:24  
Blogger mcmillan said...

Los Nets juegan el proximo partidoi a las 7 de la tarde, y D+ anuncia uno para las 00:00, vamos, esta claro.
Si podeís meteros en la página oficial de los SUns, y ved la intro...

17 de mayo de 2007, 16:29  
Anonymous Anónimo said...

Siempre repiten al día siguiente el que han dado la noche anterior y a las 12h del sábado ponen el Cav-NJ.
También es cierto que han dado la mayoría de partidos de SA-Phx, por lo que en cierta manera tiene algo de sentido "no es como la regular season con Memphis y Toronto).
Últimamente estoy cogiendo complejo de abogado del diablo!!!

17 de mayo de 2007, 16:30  
Blogger mcmillan said...

Bernardo, andate con ojo, que te estás ganando la expulsion de blogger y la excomunion 2en1. Ante semejante tropelía no cabe lugar de sacar la cara al programador, que ayer el último cuarto fue un 13-6...

17 de mayo de 2007, 16:36  
Anonymous Anónimo said...

Para recuperar respeto:
Stern y Stu dimisión!!!!!

Pero si ayer (esta mañana) yo he visto el Spurs-Suns en C+ Deporte!!!

Me parece que el sexto lo veré por stremming

17 de mayo de 2007, 16:50  
Blogger Peter Mihm said...

No dar el sexto sería la mayor cagada del año. Casi del calibre de aquella de no dar el Suns-Mavs de las dos prórrogas y demás.

Que se metan las otras series por donde nunca les da el sol...

17 de mayo de 2007, 16:51  
Blogger Peter Mihm said...

Bien Bernardo, bien. Así me gusta. Jajajajaja. Por cierto, entrad en el blog sónico a leer el perfil de Stu de Juanejo. Highly recommended!!!

17 de mayo de 2007, 16:53  
Blogger mcmillan said...

Bien Bernardo bien, ahi, ahi, azotando al lado oscuro, pero hay un problema... ¿que hago yo ahora con los dos matones que he mandado para tu casa?

17 de mayo de 2007, 17:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.