5.5.07

Los Raptors dieron la cara

No jugaron mal el partido que les da el billete para las vacaciones, pero los Nets supieron gestionar mejor sus recursos. Lo que nos deja un mal sabor de boca es esa última jugada en la que Calderón falla el pase en una jugada de banda diseñada para que Bosh anotara tras salir de un bloqueo de Bargnani. El pase del extremeño acabó en las manos de Jefferson, y así se esfumaron las opciones de los canadienses, que en esa posesión última forzaban el séptimo partido si anotaban.

Jugó bien Calderón, salió de titular y estuvo valiente y sólo esa pérdida (la única que cometió en 32 minutos) pone el borrón en su actuación: 14 puntos (6 de 12, 1 de 2 en triples y 1 de 1 desde la personal), 6 asistencias, 4 robos y 1 rebote. Chris Bosh empezó muy mal en el tiro, pero se entonó, se echó el equipo a sus espaldasy terminó con 22 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones. Ford (19 en 15 minutos y sin ver el parqué en el tiempo clave) y Bargnani (17) destacaron en anotación por los canadienses.

Jefferson (24 puntos, la canasta que puso por delante a los Nets al final y el robo clave) fue el mejor de los de East Rutherford. Kidd (18 y 15 asistencias) y Carter (21) conformaron el complemento perfecto para hacerse con el triunfo.

José Manuel Calderón ha cerrado su debut en playoffs con dos victorias y cuatro derrotas. Y sus promedios han sido de 13 puntos y 5 asistencias en 23 minutos de juego. Su nombre ya es conocido y respetado en la Liga y si Lawrence Frank y Jason Kidd lo elogiaron hace un par de días no fue de forma gratuita. El base español cotiza en la NBA y termina contrato el año que viene. Maurizio Gherardini y Bryan Colangelo deberían ir pensando en revisar su contrato al alza y en firmarle un contrato multianual. En caso contrario unas cuantas franquicias se pondrán en contacto con su agente. Bases como él no abundan.

Esta noche se sabrá si son los Rockets o los Jazz los que acceden a la segunda ronda de los playoffs. El decisivo choque se celebra en la ciudad texana.

Y, además, da inicio la serie que enfrenta a Pistons y Bulls, en la que los de Michigan cuentan con el factor cancha a su favor.

5 Comments:

Blogger Stro said...

Bueno Peter y foreros. Hacia mucho tiempo que no escribia aqui, pero sigo el blog, por supuesto. Creo que GSW podria meterse perfectamente en finales de conferencia. Creo que puede ganar perfectamente a UTAH y a ROCKETS con su juego. Y luego, en la final, si se mete SPURS ( dios no lo quiera ) creo que podria dar tambien la sorpresa contra San Antonio.

Un saludo cracks

5 de mayo de 2007, 16:17  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Stro, uno de los clásicos que vuelve a postear. Me alegro de que sea así.

Yo también creo que si los Warriors 'believe' de verdad pueden pasar al menos otra ronda. Luego, ante Spurs o Suns tengo más dudas, pero hay que soñar.

5 de mayo de 2007, 16:23  
Blogger alvaro said...

El borron no fue de calde , fue de sam mitchel diseñando esa +*@"** de jugada al final .. ese pase no lo metia ahi ni dan marino.

Por cierto bosh en 6 partidos no ha hecho nada , ha tenido una malisima seleccion de tiro y de repente en el ultimo cuarto empieza a anotar sin parar , exceptuando claro el ultimo fallo con 1 arriba.

5 de mayo de 2007, 18:15  
Anonymous Anónimo said...

Calderetti es un muy base, creo que gracias a su dirección inicial ha mantenido al equipo pegado y con posibilidades de ganar. La verdad es q él y TJ Ford (q también me gusta), son dos bases buenos, pero de cortes muy diferentes, Calde es para un equipo con una estrella determinada, en este caso Bosh (en el futuro será todavía mejor, pero tiene que aprender a jugr en PO), TJ tendría q ser titular en equipos dónde él sea la estrella.

Creo q soy el único que apuesta por una victoria de los Jazz esta noche? Yo creo q tienen mejor equipo q los Rockets.


PD: Lo que me alegra de la derrota de los Raptors, es q ahora lo incompetentes de D+ pondrán los mejores partidos de la jornada de una p vez!!!!

5 de mayo de 2007, 21:45  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegro de que ganaran los Jazz...

6 de mayo de 2007, 12:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.