18.5.07

Los Pistons, a la final de la Conferencia Este

Los Pistons se impusieron por 85-95 a los Bulls de Chicago en un partido en el que empezaron mandando los locales merced a la gran actuación de P.J. Brown. El veterano ala-pívot se fue al descanso con 20 puntos en su haber, pero ya no anotaría más en todo el encuentro.

Richard Hamilton apareció en su mejor versión y se fue a 23 puntos. Además, Chauncey Billups añadió 21 tantos y 7 asistencias, Prince, 17 y 9, y Rasheed Wallace, 16 y 13 rebotes.

Ben Gordon logró 19 tantos (pero con 7 de 18 en tiros de campo) y Luol Deng se fue a 17 puntos (7 de 14), 5 rebotes y 4 asistencias. Hinrich (11 y 11) estuvo muy fallón el tiro.

El tercer cuarto fue decisivo, en especial la salida en la que los Pistons dieron la vuelta al marcador adverso y ya desde ahí mandaron en el marcador hasta el final.

Y esta noche, Spurs-Suns (3:30) y Cavs-Nets (1:00).

47 Comments:

Blogger Juanejo said...

Bueno, pos detroit sigue camino firme, 5 finales de conferencia consecutivas. sombrerazo, pero a mi de detroit el unico equipo que me gusta son los Red Wings.

18 de mayo de 2007, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

A mí de Detroit, en mi juventud, me gustaba el sonido Motown. Bueno, y siempre respeté a los Bad Boys por ser duros y aguerridos, aunque se las tuvieran tiesas con mis Lakers...

Y de Michigan, pues me gustan mucho los Wolverines y los Spartans. Los Fab Five de Michigan y algunas añadas de los de Michigan St. están en mis altares.

Cualquier día me curraré la mítica historia de los jugadores nacidos en Flint y que han llegado a la NBA. Por cierto, lugar de nacimiento de Michael Moore, que aunque no jugó en la NBA si ha alcanzado la fama saliendo de ese avispero.

18 de mayo de 2007, 11:28  
Blogger Preposicion21 said...

Aun a riesgo de parecer cruel, me atrevo a afirmar que ayer se gano a pulso la eliminación Chicago. En la primera aprte hicieron una defensa bastante buena,xo es lo unico que vi yo en el partido por su parte.En ataque, salvo contadas ocasiones, el ataque no tuvo anda de fluidez y casi siempre teminaban con un tiro forzado de Ben Gordon (que fallaba) o con Big Ben forzando una personal(evidentemente es de sobra sabido por todos de qué está hecha la muñeca de este jugador)...en fin que en la primera parte sorprendentemente con un pletórico P.J.Brown que els mantuvo enchufados al partido,xo como cabñia esperar en los dos ultimos cuartos le llegó la pájara. En fin los Pistons apuntan a llegar a la final de la NBA. Me gustaría comentar como se ha manipulado la preciosa eliminatoria entre San Antonio y Phoenix, me parece lamentable que los comisarios de la NBA hayan hecho que de una acción que daña la vista por parte del jugador de los Spurs hayan sacado provecho y se les pusiese en bandeja el siguiente partido.Ayer en digital + comentaron que ya pasó algo similar hace algunos años en la eliminatoria que enfrentaba a Miami vs. Knicks, tras ir los de NY ganando 3-1 sufrieron duras sanciones varios jugadores y terminaron perdiéndola 4-3, cone l consiguiente pase a la final de conferencia xa los Heat(aunque a la postre les esperaba el rodillo de los Bulls de Jordan). COmo conclusión saco que em parece muy hipócrita que el lema de estos señores dea "I love this game" porque lo único que están logrando es que se peirda espectaculo y aporte de sentimientos y emoción por parte de los jugarores, vergonzoso.COnfiemos en que el de la vuelta ala sartén los de Arizona

18 de mayo de 2007, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de mayo de 2007, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que lo de Horry clama al cielo. En Miami y Nueva York aún se recuerda aquella movida y desde entonces los partidos entre ambos son calentitos...

El I love this game! alude al juego de los Suns y de los Warriors ¿no? ;))

Yo pienso que la manera de jugar de algunos y la violencia sólo despiertan en mí la frase contraria: I hate that game!

18 de mayo de 2007, 11:44  
Blogger Juanejo said...

los bad boys eran palabras mayores, como disfrutaba yo de chacho viendo como les metian mano a los lakers y a los bulls, con el antiguo silverdome pontiac hasta la bandera, con 60000 personas. Pero no me gusta su estilo, y no me gustan sus jugadores (salvo C Webb). me quedo con los red wings, luchando por meterse en la finalisima, con un equipo de jugones totales como Zetterberg, Datsyuk, Holström, Franzén and CO.

18 de mayo de 2007, 11:45  
Blogger the pearl said...

Lo de Nueva York en el 97 fue otro de los mayores robos de la historia de la liga obra y gracia de Rod Thorn,hoy en los Nets,y David Stern,que supuestamente es de los Knicks pero con amigos como esos...
Chicago a casita,ya solo quedan Nets y Spurs para completar la Triada del Lado Oscuro,jajaja.

18 de mayo de 2007, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, lo único que salva la temporada de PO son los buenos momentos que nos han hecho vivir los Warriors, los Suns y... los Jazz. Si no pasan los Suns iré a saco con los Jazz. Del resto poco o nada me importa, salvo un poco de LeBron, claro.

18 de mayo de 2007, 12:06  
Blogger Juanejo said...

Estoy contigo Peter, quiero ver si lebron james sigue dando pasos adelante y quiero ver los 40 puntazos de esta noche de Stat.

18 de mayo de 2007, 12:21  
Anonymous Anónimo said...

Del partido de ayer, los PO de momento se les quedan grandes a todos los jugadores de Chicago, excepto Ben Wallece y un poco el base (no se como se escribe!!!).

De los Knicks del 97 solo decir que en NY lo siguen recordando. En ese partido saltaron 5 jugadores de los Knicks del banquillo, pero señores q cinco jugadores!!
Patrick Ewing, Allan Houston, Larry Johnson, John Starks y Charlie Ward. Indicar que esa temporada fue en la q Starks enamoró a todos y fue elegido mejor sexto hombre de la liga.
Los Knicks iban a por los Bulls del mismísimo MJ y en Da City no tienen ninguna duda que habrían eliminado a los Bulls.
Iban ganando 3-2 vs Miami y al ser cinco los sancionados (como mínimo hay que inscribir a 9 jugadores para jugar).Ewing (20 ppp en PO), Houston (18,5 ppp en PO)y Ward se perdieron el sexto en el Madison, mientras q Starks y Johnson se perdieron el séptimo en Miami.
PJ Brown se perdió dos partidos por parte de Miami.

Respecto a Detroit y hablando de los Bad Boys estáis infravalorando al único bajito que yo he visto dominar la liga, Isiah (componente del Dream Team en lugar de Stockton "no fue pq se llevaba mal con MJ"), lo que hizo este chico no creo que lo vuelva a ver. Los Bad Boys morían por él y eso se lo ganó a pulso demostrando lo bueno q era. Su equipo hizo q MJ se tuviese que esperar a reinar y ganaban a Bird, Mchale, Paris, Worthy, Kareem, Johnson. Esos nombres son de los más grande d todos los tiempos, pues Isiah con su poca altura ganó dos anillos ahí en medio!!!!!!

18 de mayo de 2007, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

Nunca infravaloraré a Isiah 'Sonrisa Falsa' Thomas. Un crack como jugador, un dominador de la bola como pocos, un enorme jugador, pleno de fantasía, condiciones y buena cabeza. Pero siempre me pareció un chungo, con su cara de bueno, resultó ser un cínico enorme.

Y, luego, su carrera en los despachos y os banquillos ha sido nefasta hasta la fecha. Y ha dejado a los Knicks metidos en un marrón de contratos del que les va a costar salir.

18 de mayo de 2007, 12:55  
Blogger the pearl said...

Excelente resumen Bernardo,es uno de los primeros recuerdos que tengo como Knick y te puedo asegurar que es muy doloroso.Ewing y Larry Johnson llegaron muy cascados a la Final del 99 y probablemente esos PO del 97 eran nuestro momento.
Peter,este año he seguido mucho la labor de Isiah como entrenador y ha sido buena.El primer día de pretemporada eramos el hazmerreír de la liga.Tenían la confianza bajo mínimos y él ha conseguido volver a llenar el Madison.
¿Quién podía esperar que Curry o Lee hicieran una temporada así?Solo Isiah.
Lo de los malos contratos es verdad,fichajes nefastos como Francis o James,pero lamentablemente lo del límite salarial por las nubes empezó cuando se traspasó a Ewing en el año 2001 por una serie de contratos basura.

18 de mayo de 2007, 13:17  
Blogger mcmillan said...

De Isiah me quedo con el partido en el que mete 25 puntos en cuarto cojeando... y del rodillazo que le metio en media cancha a Byron Scott.

De lo de ayer, más que con la clasificación de los Pistons, me quedo con el batacazo de los Bulls. Skiles no, enterate, Big Ben no es un jugador franquicia! Hace falta más talento, y no solo en el perimetro. Formó un equipo pensando en frenar a Shaq, y mientras los pivots+Prince de Detroit han andado como Pedro por su casa en sus cuatro victorias. Esta eliminación debería darles que pensar, el limite salarial se les acaba y con las renovaciones les va a costar mantener el bloque.

De esta noche, un 0 para D+ y fe ciega en los Suns. Ha llegado la hora de Stat, hoy tiene que demostrar que es un grande.

18 de mayo de 2007, 13:33  
Anonymous Anónimo said...

Los de D+ han cambiado el partido, ahora aparece el SA-Phoenix!!!
Esos 25 puntos en un cuarto en partido de PO (q pensaba q era un record, Sleepy Floyd metió 29 en otro) son increíbles, qué canastas y jugadas más bonitas, seguro que están en la mula, os recomiendo que lo veáis si alguien no lo ha hecho ya.
Yo diferencio lo deportivo de lo personal, la mayoría de los jugadores me parecen unos gilipollas, pero dales un balón y los admiro.
A ver si los Suns me dan una sorpresa y ganan hoy!!!

18 de mayo de 2007, 13:40  
Blogger mcmillan said...

En D+ y en Cuatro!! Suns-Spurs! La batalla del Alamo!! Alguien nos oye? Hay alguien ahi?? Hoy a la tarde toca comprar avituallamiento para la noche.

18 de mayo de 2007, 13:44  
Blogger Wilt said...

Visto como se han puesto las cosas estoy deseando que gane la NBA los Cavaliers de 'Sir' James.

18 de mayo de 2007, 13:44  
Blogger Wilt said...

No es por nada Bernardo pero:

Más puntos en un cuarto:

* George Gervin, 33 puntos (1977-78))
* David Thompson, 32 puntos (1977-78)
* Wilt Chamberlain, 31 puntos (1961-62)

18 de mayo de 2007, 13:46  
Blogger mcmillan said...

Y no se debe olvidar, Bernardo, que mete los 25 cojeando notoriamente! que no puede defender, y con un par de triples a lo Baron Davis.

Hoy toca tele!

18 de mayo de 2007, 13:47  
Anonymous Anónimo said...

Wilt, yo hablo de tiempo de valientes (playoff).
Ahí creo q Chamberlain no se iguala a Isiah, pese a sacarle unos 40cm.

18 de mayo de 2007, 13:48  
Anonymous Anónimo said...

http://www.basketball.com/nba/records/NBAindPlayGameScore.shtml

18 de mayo de 2007, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Ya he dicho que al Isiah jugador le admiro, pero a la persona, no. Y es verdad que este año los Knicks han empezado a recuperar un poco el respeto, pero aún así ni se han metido en playoffs a pesar de jugar en el Weak Weak East...

Menos mal que al final dan el partido de los Suns.

18 de mayo de 2007, 13:52  
Blogger Juanejo said...

como dice el gran mcmillan, hoy toca acopio de comida basura. Echaos una buena siesta que va a hacer falta!! Yo ya voy a meter una botellita de Pedro Ximenez para tenerla fresquita para esta noche.

18 de mayo de 2007, 13:54  
Blogger matraco said...

Pues no sé si decirlo pero a mi no me gusta Lebron James....(me voy a comprar un casco para aguantar vuestras "pedradas").

No os parece que el "termómetro" de los Pistons es Rip Hamilton??. Si hace un buen partido es casi imposible que pierdan los de Michigan.

Creo que hoy habrá 2 victorias locales. Ahí irá mi euro en las apuestas.

18 de mayo de 2007, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Juanejo, mejor un Gutiérrez Colosía, que es tan bueno como el Pedro Ximénez, pero que son familia mía... Jajajaja. No es fácil de comprar en Madrid, pero si te vas al Puerto...

Es una mala hora, pero madrugaré para ver el final. Creo que hoy me acuesto a las 22.00.

Y sí, Matraco, jugón, ponte el casco (integral a ser posible) que te va a caer una buena. Jajajaja. No pasa nada. Entiendo que haya gente que no disfrute viendo jugar a LeBron. Para mí, el día que logre ser fiable en el tiro exterior será imparable.

Y lo de Rip Hamilton es cierto. Creo que con éste pasa un poco lo mismo que con Ginóbili. Sus aportaciones son vitales para que sus equipos ganen.

18 de mayo de 2007, 14:01  
Anonymous Anónimo said...

Matraco, para mi el termómetro es Chauncey. Cuando Hamilton falla, en algunos partidos Prince lo ha suplido, pero el que se nota cuando no está es Chauncey.

18 de mayo de 2007, 14:03  
Blogger Juanejo said...

gutierrez celosia...nunca lo habia escuchado, pero si Peter lo recomienda, esa es la mayor garantia de calidad. Un buen basito de vino dulce, o dos si son pequeños, vienen bien para tan magno evento.

Quien dice qeu no le gusta lebron?? hereje!! a la hoguera!! jajajaja. Año a año los cavs, y por ende, king james, van dando pasos hacia el titulo, a ver lo que tardan...

18 de mayo de 2007, 14:07  
Blogger Peter Mihm said...

Gutiérrez Colosía. Descendientes de don Agustín Colosía, director en las obras del puerto de Santander, allá a finales del siglo XVIII, que emigraron a Andalucía.

18 de mayo de 2007, 14:11  
Blogger Juanejo said...

jajaja, leccion de historia, que crack! El Puerto, que maravilla de sitio, que cacho de playa y las que se montaban por la plaza de toros...Habra que buscar este gutierrez colosia, si señor, este no tiene pinta de llevar sulfitos.

18 de mayo de 2007, 14:15  
Blogger Peter Mihm said...

Hace siglos que no voy por El Puerto, aunque tengo familia por allí que me invita constantemente... Pues la bodega esta se puede visitar y el fino está de muerte. En mi boda regó los aperitivos previos al banquete. Juas juas juas.

18 de mayo de 2007, 14:22  
Blogger Juanejo said...

un finito esta muy bien, y el moriles tambien, pero un pedro ximenez es el summum del vino jerezano y por ende gaditano. Hace ya unos 7 años conoci una chavalilla de alli y algun fin de semana cogia el vetusto opel corsa y me bajaba pabajo. Vivir en esa zona es un lujazo, que comida, que bebida, que...me pierdo, jejeje.

18 de mayo de 2007, 14:25  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y el Madrid ganó ayer al Pamesa en un partido con final de infarto y con polémica. Y esta noche, los otros tres enfrentamientos de playoffs.

18 de mayo de 2007, 14:27  
Blogger Peter Mihm said...

Hasta allí con el Corsa, con un par....

18 de mayo de 2007, 14:28  
Blogger Juanejo said...

un corsa que era del año de naranjito, me dejo el cabron tirado de noche en la provincia de ciudad real, en medio de la nada, y en despeñaperros olia eso a quemao que daba miedo, pero no importaba nada, merecia la pena por comer un poco de "pescaito frito" jajaja.

18 de mayo de 2007, 14:33  
Blogger matraco said...

Si, si, el Madrid con polémica. ¿¿Tunceri levitaba cuando cogió el rechace del supergorro de Hervelle??

Un borrón en la actuación arbitral y un gran partido de basket

18 de mayo de 2007, 14:38  
Blogger mcmillan said...

De Madrid Puerto en un Opel Corsa que arrojo, que valentia... Espero que con aire acondicionado, de lo contrario entiendo que la moza te dejara Juanejo (juas, juas...) Yo me gasto un Forfi y se de lo que hablas.

Vino dulce a las 3 de la mañana? Pero que higado teneís vosotros! a esas horas cafe con leche, coca cola... y delicias dulces y saladas. El fino es mi asignatura pendiente, me da un dolor de cabeza insufrible.

Por cierto, doble ración, Tau-Unicaja, y Spurs-Suns... hoy ni pillando con la moza más guapa de la ciudad cuelgo el basket!

18 de mayo de 2007, 14:43  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, leo que ayer Ben Wallace llegó al vestuario 15 minutos después de la hora fijada por el equipo; Chris Duhon, 8; y Ben Gordon, 4.

El propio Skiles parece ser que tardó una hora en llegar al pabellón.

No sé, pero yo para un partido así, salgo con dos horas de antelación...

Y sí, está claro, Matraco. Yo creo que el tapón de Hervelle es válido, pero Tunceri estaba claramente pisando... Aún así el Pamesa no jugó bien los momentos finales y el Madrid, sí.

18 de mayo de 2007, 14:43  
Blogger Peter Mihm said...

El Corsa no tenía aire acondicionado seguro... Pero qué os voy a contar si yo sigo fiel a la Vespa de 1981 que me compré en el 88. En septiembre hace 19 años que me la compré y vengo a trabajar en ella todos los días. Por cierto, no tengo coche ni ganas de tenerlo. La que conduce es mi mujer...

18 de mayo de 2007, 14:46  
Blogger True Wolf said...

Qué buen rollo, como se cuidan algunos! Espero que mañana podamos seguir de humor y que los de Phoenix les den su propia medicina a los Spurs. Espero que sea el último partido que se vea en el AT&T Center hasta octubre. Dios nos escuche...

18 de mayo de 2007, 14:46  
Blogger Juanejo said...

que jugon!! si señor Peter, que conduzca ella, tu si que sabes, yo tambien soy de tu parroquia. Y en vespa por Madrid! eso si que son 2 huevos. El corsa era un 1.2 con 48 caballos, sin aire ni ostias, y que a los 120 el volante empezaba a temblar que parecia un terremoto. Lo que haciamos por comer pescao...jaja.

Mcmillan, un vinito dulcecico, para beberlo a sorbos pequeños, degustandolo, sin ansiarse...ese es un placer, acompañado de unos anacardos, y viendo a Stat meter 40.

18 de mayo de 2007, 14:55  
Blogger Peter Mihm said...

El lado oscuro acecha. ¡¡Que la fuerza nos acompañe!!

18 de mayo de 2007, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

En Vespa por Madrid, buen título para una secuela de Caro diario de Nani Moretti.

El tráfico es infernal, pero ir de puerta a puerta, celestial.

Y soy fiel a los anacardos. Lo malo es parar una vez que se ha empezado con ellos...

Por cierto, esta tarde toca peluquero, así que charla de basket asegurada...

18 de mayo de 2007, 15:01  
Anonymous Anónimo said...

Juanejo el pescador, en cuantos puertos habrás comido pescado?
Lo de la vespa por Madrid en Febrero tiene que ser de premio, ya me veo a Nani Moretti bailando sobre la vespa por Madrid y con el moquillo congelado!!! jaja

Yo seguramente llegue para ver el partido morao, así que me parece que menos finito habré bebido de todo.
Bueno señores, esperemos que haya séptimo, aunque yo apostaría a que no!!!
Si eliminan a los Suns, volveré a ver los 25 puntos de Isiah y me acordaré de Mc, que parece ser el único sibarita del basket!!!

18 de mayo de 2007, 15:33  
Blogger mcmillan said...

En Vespa por Madrid! Como Peck y Hepburn en 'Vacaciones en Roma'. Pete 'Fellini' Mihm, eres un mod y un costumbrista 2en1, con The Who a todo gas...

Yo, como soy del pueblo de las Lambrettas nunca he tenido predilecciones por la Vespa, es lo que hay.

Que Juanejo, entonces, sudando de lo lindo en el Corsa ¿no? por un poco de pescado y la moza, lo que sea...

Y para ver a Nash dar 23 asistencias, y a Stat meter 36, lo mejor, un surtido dulce salado. Almendras y palmeritas de chocolate, y para regarlas ya veremos, Fellini!!

18 de mayo de 2007, 15:36  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo q lo que más le gusta comer a Juanejo son almejas en su corsa!!!
Una pena que no tuviese tv y aire acondicionado el corsa, pq sino esta noche se bajaba a verlo ahí jajaja

18 de mayo de 2007, 15:40  
Blogger Wilt said...

Bueno, aún así algún record tenía que ostentar.

Most points, rookie, game
53 Wilt Chamberlain Philadelphia vs Syracuse 3/14/60

Jejeje.

18 de mayo de 2007, 17:01  
Blogger Alex de Large said...

Traigo grandes noticias, Van Gundy ha sido cesado, y suena mucho Rick Adelman.

Esta noche toca sufrir, y no voy con los Suns por el juego de D'Antoni ni nada que se la parezca.
Esta noche apoyo la justicia, y la bondad de un entrenador.

18 de mayo de 2007, 21:23  
Blogger Preposicion21 said...

Matraco prestame el casco que yo soy d elos tuyos,no me gusta LeBron,puede que algún día lelgue a gustarme,xo e sun jugador cone lq eu no vibro,con el que no disfruto lo suficiente como con otros....en fin xa gustos lo colores y todas las opiniones son válidas

18 de mayo de 2007, 21:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.