22.5.07

Los Pistons ganan el primer asalto

En un partido defensivo ganaron los que mejor supieron jugar sus bazas en un final igualado, y en esta ocasión estos fueron los Pistons por 79-76. Hamilton (23 y 7) lideró el apartado anotador de los de Michigan y estuvo secundado por Rasheed Wallace (15 puntos, 12 rebotes y 7 tapones), Chauncey Billups (sólo 13, pero fue el autor de un triple vital y metió el tiro libre que dejó el marcador con el resultado final) y Prince (8 y 9 asistencias, mal en ataque, pero muy bien en defensa).

Por los de Ohio, el mejor fue Ilgauskas (22 puntos y 13 rebotes y prácticamente la única arma ofensiva en los últimos minutos del choque). LeBron James rozó el triple doble (10, 10 y 9), pero estuvo mal en el tiro con 5 de 15. Hughes (13 y 7) y Varejao (13 y 8) fueron los otros destacados por los Cavs.

En la última jugada del partido, con 78-76 para los locales, LeBron James tuvo el balón en su poder, pero prefirió dárselo a Donyell Marshall que se encontraba desmarcado para hacer un tiro de tres puntos. Pero éste falló y a falta de 5.9 segundos el rebote se fue a manos de Billups que recibió falta y dejó el marcador con el 79-76 final.

El partido fue muy defensivo y estuvo marcado por el desacierto en el tiro (37 por ciento los Cavs y 43 los Pistons). El rebote fue para los Cavs (60-46). Y los visitantes también fueron mejores en balones perdidos (únicamente 7 pérdidas, por 16 de Detroit), pero el desacierto ante el aro fue clave.

41 Comments:

Blogger mcmillan said...

Que duro es tener que madrugar el día de tu cumpleaños... hoy no he podido coger el día libre, buff...

En fin, Lebron ayer demostró madurez, y su explicacion tras el partido (ESPN) me ha convencido. Si tienes un mal día en el tiro, pasa, y das 10 asistencias. En la última jugada ocurre igual, si Marshall llega a meterla a Lebron le lloverían los elogios.
Cuando Marshall lanza, Rasheed, su par, estaba a tres o cuatro metros, y era una buena opcion, ya que venía de meter seis triples en el último contra Nets.
Los Cavs dieron más guerra de lo que pensaba, pero no creo que pasen de dos victorias.

De entrenadores, he leído que la renovación por tres años de Mitchell esta hecha, a 4 mill. por temporada. No me gusta, pero quizá le han renovado por que obedece, y no se queja. Iavaroni se acerca mucho al banquillo de los Grizz.

22 de mayo de 2007, 8:43  
Blogger sixers29 said...

la última jugada de los cavs estuvo muy bien jugada,desde esa posición Marshall las suele meter pero...falló
De la que se han librado los pistons.

22 de mayo de 2007, 8:51  
Blogger Juanejo said...

vaya primer asalto...a los amantes de la defensa, la tactica, la pizarrita, ha sido un partidazo. Yo ni lo he visto ni tengo intencion de verlo. Un partido que se gana por debajo de 80 puntos no merece ser visto.

22 de mayo de 2007, 8:55  
Blogger Juanejo said...

Al fin buenas....rumores!! David Sabey, uno de los ex-hombres fuertes del ex propietario de los SOnics Mr. "Starbucks" Schultz, ha hecho una propuesta a Clay Bennett para comprar los Sonics. Sabey, dueño de uno de los principales hipodromos del NO de los States, recientemente compro 55 acres de terreno en la parte sur del "Boeing Field" por 91 millones de Dolares, y dice querer usar esos terrenos para el nuevo pabellon. De momento Bennett ha rechazado la propuesta (no sabemos cuanta pasta ofrecio, pero Howard Schultz and CO lo vendio por 350 millones), pero las negociaciones podrian proseguir en los proximos meses. El salvador ha llegado, pero de momento, el champan (o cava o lo que sea), que repose en la nevera.

22 de mayo de 2007, 9:11  
Blogger mcmillan said...

La cuestion es... si lo vende ahora, para que compró el equipo Bennett? Lo que me temo es que si la oferta no es lo suficientemente jugosa Bennett no aceptará, porque él quiere bocado con todo esto, o en Seattle, en Las Vegas, O-City o en Samarkanda.

Hombre, si el tal Sabey ya ha comprado los terrenos ha rebajado parte del coste del nuevo pabellón, y es otra manera de ir a negociar con el ayto.

Pero de momento que repose el champán, este Bennett me da mala espina...

22 de mayo de 2007, 9:23  
Blogger Juanejo said...

Yo la pregunta que me hago es, si tanto interes tenia Sabey, porque no compro el el equipo? Bennett lo compro por 350 millones y como buen hombre de negocios, gelipollas no es y tratara de sacar beneficio, en caso de querer venderlo. Bennett sigue haciendo su juego, pero al menos hay una inciativa clara de un hombre de negocios de Washington para hacerse con las franquicias. Para mi esa es la buena noticia. Por cierto, compañero y supercrack mcmillan, feliz cumpleaños!! zorionak!!

22 de mayo de 2007, 9:37  
Anonymous Anónimo said...

Buenas señores, desde la eliminación de los Suns ya no me apetece ver tanto basket, pese a que a mi me gustan mucho los Pistons.
eso si, os sigo leyendo de oscurillo.

22 de mayo de 2007, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

¡¡Muchas felicidades McMillan!! Estoy de acuerdo con que LeBron hizo bien. La jugada es clara, él penetra se lleva a la defensa y Marshall se queda solo en la esquina. Si lo mete decimos que James sabe hacer mejores a los suuoys y bla bla bla...

Leí ayer lo de los Sonics, pero no sé en qué acabará todo eso...

22 de mayo de 2007, 10:26  
Blogger mcmillan said...

Gracias Juanejo, 26 primaveras, como los Mavs, me estoy haciendo mayor...

Desconozco el perfil de este Sabey, pero me da a mi que Bennett no lo va soltar la franquicia así como así. Supongo que esperará un poco, a ver si cuela el anzuelo del pabellón nuevo (cosa que revaloraría espectacularmente la franquicia, pelotazo tipo Grizz.), o si alguna ciudad se interesa de verdad. Bennett compro un equipo en horas bajas para trincar, esta claro, e intentara revalorarlo antes de vender, si lo vende. Lo hemos dicho varias veces, es malo tener enemigos competentes.

Y este Sabey, sale ahora a la palestra, para que? ahora? si quiere algo, va a tener que aflojar la gallina (toma castizo!).

Estoy con Bernardo, y por ende con Juanejo & cia., apología del guitarreo y del pim-pam-pum. A nosotros nos gusta el gazpachito fresco y ligero, y estas semis parecen guacamole. Hay que echar aguita a la salsa, que esta espesa.

22 de mayo de 2007, 10:31  
Blogger Peter Mihm said...

Menudo yogurín, 26 añitos. Quién los pillara...

22 de mayo de 2007, 10:49  
Blogger mcmillan said...

Venga Pete, no me vengas con milongas pamperas que tu te conservas bien, ¿o reconoces que la foto del mate estaba trucada?...

Por cierto, ya que desde el batacazo del Lobos no hablas del basket cantabro, ahí van dos noticias 'made in tierruca'.
1. Santos le ha echado los tejos a Laso paa liderar el pryecto del Bruesa. Le ha debido ofrecer un conrato largo y la posibilidad de hacer un buen equipo. Tb puede que vuelva Galis.
2. Doblás parece que se quedara en la ACB. El ha dicho que tiene ofertas de equipos medios de la ACB para ser tercer pivot, o de equipos de abajo para ser titular. Las malas lenguas hablan de que puede cruzar la A-8 hasta la Casilla...

22 de mayo de 2007, 10:56  
Blogger Juanejo said...

26 primaveras, estas hecho un chaval!! correte una buena juerga a nuestra salud, megacrack!! como regalo de cumpleaños, la primera noticia positiva en meses para que los sonics se queden en seattle no esta mal, no?

22 de mayo de 2007, 11:04  
Blogger Juanejo said...

por cierto, opinion personal puramente baloncestistica: si lebron james se queda en 10 puntos, por mucha asistencia que de, por mucho rozando el triple doble....mal vamos. Lebron tiene que irse a los 30 minimo, como la megaestrella que es.

22 de mayo de 2007, 11:05  
Blogger mcmillan said...

Sinceramente Juanejo, prefiero un Top3 en el draft como regalo ;), y la juerga caera el sabado, descuida.

De lo de Lebron, que quieres que te diga, las cronicas dicen que Prince le defendió de maravilla. Para superar el 5 contra 5 de los Pistons Lebron tiene que mover la bola, con encarar a su par no le vale. Y me reafirmo en que su última decision fue acertadísima.

22 de mayo de 2007, 11:15  
Blogger Juanejo said...

la ultima jugada no la discuto, pero lebron no puede tirar solo 15 veces a canasta. Si quieren ganar a los pistons, tienen que correr como gamos, dominar el rebote como lo dominaron en el primer partido, y correr, si el partido es lento, beneficia y mucho a los pistons. en estatico hughes y sasha son tiradores inconsistentes, prince es una araña y sheed y cwebb son dificiles de mover, pero si les haces que corran abajo y arriba es como pueden sufrir, y mas sufririan a cuan mas larga sea la serie. Si no llegan a 80 puntos, 4-0 y a casa.

Un top 3...que rico seria, nos lo merecemos, que coño!

22 de mayo de 2007, 11:24  
Blogger mcmillan said...

Y tanto que nos lo merecemos!!

Los Cavs tienen que correr, estoy contigo, la cuestion es si pueden. Ayer solo 9 puntos al contrataque, y eso que los Pistons perdieron 16 balones! En estático se mueren, horribles porcentajes de tiro de los Cavs, maquillados con 18 providenciales rebotes en ataque (7 de Z.).

Lebron no puede con Prince y las ayudas en estático, Sheed puso 7 gorras!! ante eso hace bien en no forzar. Otra cosa es que Hughes y Pavlovic no atinen, ahi ya...

22 de mayo de 2007, 11:32  
Blogger Wilt said...

Estos partidos no hay quien los aguante. A LeBron James todavía le falta subir ese peldaño que da sensación de que va a ganar siempre que se lo proponga, peldaño al que llegó Michael Jordan en 1991.

Estaría bueno que ganasen la NBA los Pistons, por lo menos ahora tiene a Weeber, al que llevamos todos en nuestro corazón baloncestístico de los recuerdos para siempre.

¿Papá, Weeber era bueno? [...] Webber es el jugador con más clase que he visto pisar una cancha de baloncesto, y yo tuve la suerfte de verlo jugar en mis tiempos. Jajaja. Suena a broma pero mucha veces sueño con estas cosas.

22 de mayo de 2007, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo con eso de que si LeBron no ronda los 30 puntos, 4-0 y pa' casa.

Y yo me conservo más o menos mal, Mc. Me duele todo. No juego a nada, sólo a perseguir a mis niñas. Y el mate fue mate, aunque me temo que este año lo voy a tener muy chungo para repetir...

22 de mayo de 2007, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, muy bueno, WIlt. Tan joven y ya pensando en qué contarle a los nietos, digo hijos...

22 de mayo de 2007, 11:53  
Blogger Juanejo said...

Grande Wilt!! tienes razon sobre webber, fijate, cojo titular en un equipo que con toda seguridad se plantara en las finales, a no ser que cleveland se ponga a correr y se lo hagan pasar muy muy mal.

Peter, que humilde que sos, yo llevo sin tocar el aro años, y no practico como tu uno de los deportes de mas alto riesgo: ir en vespa por el centro de madrid.

22 de mayo de 2007, 11:59  
Blogger sixers29 said...

bueno mcmillan felicidades;ojalá mañana te levantes con buenas noticias:top 3 para los sonics¡¡¡
Webber tiene que ganar el anillo y a los spurs que le den¡¡¡

22 de mayo de 2007, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

Calla, calla, que el otro día al arrancarla flojeó la palanca y di un patadón al suelo que tengo el tobillo izquierdo y un dedo del pie hechos puré... Bueno, exagero, estuve cojo un par de días y ahora ya sólo me duele...

22 de mayo de 2007, 12:05  
Blogger mcmillan said...

Pete, eres demasiado modesto. Padrazo, bohemío en vespa y la matas, ¿que mas quieres canalla? Bueno, un poco de espectáculo en la NBA...

Yo como Wilt, afirmo que Webber es el jugador con más clase de la liga pero de largo además, cojo, jodido... pero titular, y si llegan a la final contra los Spurs, hombre clave.

Y si las esperanzas de Cavas pasan por Lebron en plan estelar en anotación, mal lo llevan (4-1).

P.D. Yo agarro el aro, algo es algo.

22 de mayo de 2007, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de padrazo, menos de lo que quisiera. Llevo dos días solo con las peques y no doy abasto. Menos mal que mi mujer ya vuelve hoy. Me han faltado manos...

22 de mayo de 2007, 12:20  
Blogger bibbykings said...

pa empezar.. felicidades mcmillan!

Pues tios, yo no lo pase tan mal viendo el partido, quiza porque me lo grabe y he podio pasar los tiempos muertos de esos dos sosos, o porque estuvo igualado, yo q se xD.

Pero me dejo asombrado algunas decisiones al final del partido:
- Webber sentado todo el ultimo cuarto, despues de meter 8 ptos. en el tercero.
- Minutos que fueron para un inexperto Maxiell, que a posteriori le salio medio bien, colocando un tapon a Lebron, y cogiendo el rebote en ataque para el triple de billups. Aun asi sigo sin entender esos minutos, si era para parar a Ilgauskas, éste siguio anotando.
- Ilgauskas sentado en la ultima jugada de ataque de cavs, y era el maximo anotador del equipo!
- No entiendo tampoco, como los pistons dejan solo en la esquina a Marshall, y como sin estar en cupo de faltas, no hacen una falta para restar tiempo a esa posesion.

22 de mayo de 2007, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí BibbyKings, demasiadas cosas raras. Pero ya se sabe, a estos técnicos no hay quién los entienda.

Desde luego la defensa de la última posesión por parte de Detroit es demencial... Marshall falla un tiro, completamente solo, que él suele meter.

22 de mayo de 2007, 13:30  
Blogger mcmillan said...

En la última jugada los Pistons optan por defender. 2 arriba contra los Cavs, dan por hecho que Lebron forzará para prorroga, y más sin Ilgauskas, que no juega para abrir espacios. Sheed, el par de Marshall en la última jugada, va ciego a la ayuda del par de Lebron, como en todo el partido, dejando solo a Marshall. La cara que se le queda al pobre Sheed cuando Lebron dobla el balón! Me parece una buena jugada de ataque, diseñada para ganar el partido.

Lo del cupo de fatas si que no lo entiendo.

22 de mayo de 2007, 14:14  
Blogger Wilt said...

Felicidades McrackMillan. XD.

22 de mayo de 2007, 15:30  
Blogger mcmillan said...

Adelman a los Rockets, ya entra un poco de luz...

http://www.elmundodeportivo.es/20070522/NOTICIA301864198.html

22 de mayo de 2007, 15:58  
Blogger Juanejo said...

yo creo que es una muy buena noticia para los rocketmaniacs. que veremos, el Adelman amarrategui de Portland o el Adelman jugon de Sacto?

22 de mayo de 2007, 16:18  
Blogger True Wolf said...

Yo con mi metrito ochente me hago el mate de espaldas en las ruedas de entradas :D En el youtube tengo un video haciendo algún mate ya lo colgaré luego que ahora no tengo el link a mano :P

Por cierto, sobre la eliminatoria ahora voy a ver el partido pero soso soso. Y sobre el Draft...qué tal un 1 para los Wolves y un dos para los Sonics? Todo el mundo contento creo xD

22 de mayo de 2007, 17:19  
Blogger True Wolf said...

Por cierto, que descuido el mío, felicidades McMillan!!!

Y ya que estemos a comentar lo de Adelman. A ver que partido saca de estos Rockets, ojo con la posible explosión de Luther Head y el partido a sacarle a Alston. Aunque con Ming y McGrady de por medio quizás veamos a un Adelman conservador pero bueno, no creo que se pierda visto el precedente JVG

22 de mayo de 2007, 17:21  
Blogger Pierce said...

¿COmo que todos contentos?? Y los celtics ? nos jugamos mucho en esta loteria ;)

22 de mayo de 2007, 17:31  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, Wolf, eso es ya de funkymen total. Yo de espaldas es que ni lo intento, jajajaja. A no ser que hablemos de minibasket, que ahí sí que había repertorio... Esperamos tu link.

22 de mayo de 2007, 17:33  
Blogger True Wolf said...

http://www.youtube.com/watch?v=Tpw1FT8CLKs

La primera parte es reciente, el resto de hace un año o así...

Pronto colgaré uno con exhibiciones de espaldas, dad por descontado que lo colgaré por aquí :P

PD: Los Celtics con el 3 Pierce aunque, ¿que es eso de renovar a Rivers?

22 de mayo de 2007, 17:45  
Blogger Peter Mihm said...

Se te ven aptitudes de volador total, brazos largos, pero no muy alto. Todo un helicóptero.

22 de mayo de 2007, 17:49  
Blogger Peter Mihm said...

Y eso de la canastita en casa no me puede dar más envidia...

22 de mayo de 2007, 17:51  
Blogger True Wolf said...

Si pero la pared no es más que un obstáculo para los voladores errantes :(

A ver cuando subo el del mate de espaldas :D

PD: Suerte a todos los que tenemos interés en el Draft. Me gustaría un número alto para Wolves, Celtics, Sonics y 76ers. ¿Grizzlies? No me gustan nada, mientras bajen de los dos primeros me doy por satisfecho...

22 de mayo de 2007, 21:05  
Blogger Wilt said...

Yo creo qeu veremos al Adelman de los Rockets. Probablemente es de los personajes de la NBA que mejor me caen, más cara de buenazo y no nace el tío, ya lo decían sus jugadores.

Ahora que hagan algún fichaje de tios que sepan jugar a esto en los Rockets y se dejan de herreros

22 de mayo de 2007, 22:13  
Blogger mcmillan said...

Como hoy quizá no voy a poder opinar... RARARA!!!! Oden o Durant?? quien nos dejaran los Balzers?????

23 de mayo de 2007, 8:57  
Blogger LITROS said...

Soporiferos hasta ahora los partidos en ambas eliminatorias.

23 de mayo de 2007, 14:43  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.