10.5.07

Los Jazz se imponen a los Warriors

Deron Williams forzó la prórroga a falta de dos segundos para el final del partido y, luego, Derek Fisher resultó clave en el tiempo añadido con 5 puntos. El 14-4 del último parcial evidencia que en el suplementario los Utah Jazz ya no tuvieron rival.

Fisher, con problemas familiares que le obligaron a perderse el primer partido, estuvo ausente en los tres primeros cuartos, pero fue vital en los 9 minutos que disputó: 5 puntos (anotó el único triple que intentó y sumó dos tiros libres sin fallo), con 3 asistencias y 1 rebote. El base llegó al pabellón al final del tercer cuarto procedente de un vuelo de Nueva York. Su hija acaba de ser operada en la capital del mundo de un cáncer y todo parece que marcha más o menos bien. Su llegada supuso la ovación de la noche. Y Deron Williams afirmó que "no hizo ni un tiro de preparación, ni calentó", pero por lo que se ve el ex de los Lakers y de los Warriors venía enchufado.

Fue precismante Deron Williams el que metió a los suyos en la lucha por el segundo punto en la serie con el canastón que forzaba el tiempo extra. Sus 17 puntos y 14 asistencias fueron muy importantes, así como una dirección casi siempre impecable. Carlos Boozer sigue enchufado y anoche firmó 30 puntos y 13 rebotes. Sus 6 pérdidas son un borrón en la estadística, pero aún así estuvo inspirado con 9 de 14 en el tiro y 12 de 14 desde la personal. Mehmet Okur (23 y 18) no se quedó atrás; y Kirilenko brilló de nuevo: 20 puntos, 9 rechaces, 6 tapones y 5 asistencias.

Los Jazz dominaron el rebote de manera aplastante (60-32), pero los Warriors recuperaron 13 balones y sólo perdieron 12, por 6 recuperaciones y 23 pérdidas de los de Sloan. Una cosa compensó la otra y permitió que hubiera partido hasta el final.

Por los de Oakland, Baron Davis (36 y 7 asistencias) fue el líder absoluto. Jason Richardson (27) y Al Harrington (17) estuvieron bien, pero Stephen Jackson (18) falló en demasía y se quedó en 4 canastas de 18 intentos. Hay que decir que los pupilos de Nellie dieron la cara y que el 2-0 en el marcador es doloroso después de haber tenido opciones en ambos choques hasta el final, pero hay que reconocer el mérito a los Jazz que han sabido decidir los dos choques a base de confianza.

La serie cambia ahora de escenario. A partir del viernes la afición de la Bahía tendrá que echar el resto para mantener a los suyos con opciones en la competición. No hay margen para más fallos.

37 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fisher vino después de una operación de una de sus hijas en NY, le pidió permiso a su mujer y salió al campo cuando terminaba el tercer cuarto, agradeció a Sloan que le hubiese guardado la plaza, pese a saber que podría llegar tarde.

10 de mayo de 2007, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Desde luego es todo un guión cinematográfico. Muy USA. Llegar, no calentar, salir, enchufar un triple vital... Película para las tardes del domingo YA.

10 de mayo de 2007, 10:48  
Blogger Peter Mihm said...

En el capítulo de rumores:

-Pat Riley dice que de traspasar a Shaq, nada de nada.

-Los Sonics en conversaciones con el técnico Sam Vincent.

-Los Kings parecen dispuestos a vender a Ron Artest y Mike Bibby.

-Los Bobcats piensan en Mike Fratello.

-Luke Walton y Turiaf quieren seguir en L.A.

10 de mayo de 2007, 10:58  
Blogger Juanejo said...

jajaja muy made in america. Joder, utah se va a la bahia con las 2 victorias, sufridisimas pero victorias al fin y al cabo. que serie mas bonita, a ver en en Oaktown si los warriors le dan la vuelta. Greg Wiltjer...ufff otro de esos pivots canadienses como Kazanowski, Smrek, Wellington. Mi idolo siempre sera Uwe Blab, ya hablare en epoca estival.
Por cierto, se esta celebrando el campeonato del mundo de hockey hielo, que partidazo ayer entre suecia y eslovaquia, 7-4 el resultado final para mis queridos "Tre Kronor".

10 de mayo de 2007, 10:58  
Blogger Peter Mihm said...

Los Jazz me caen bien por Sloan, por Raúl, por Stockton, por Antoine Carr, por el genial Frank Layden (autor, entre otras, de la mítica frase: "Cuando me entran ganas de correr, me siento y espero a que se me pasen"), pero me da rabia que los Warriors no se lleven de Salt Lake City al menos una victoria. Confiemos ahora en la invasión del amarillo y en los del 'We Believe'.

10 de mayo de 2007, 11:50  
Blogger Preposicion21 said...

Menudo partido...en el tercer cuarto vino toda una exhibición triplista de los warriors,que recortaron una gran diferencia a base de su acierto anotador desde fuera del perímetro, y justo cuando mas comprometidas estaban las cosas aparece Derek Fisher por el tunel de vestuarios con un balon bajo el brazo hacienod que todo el pabellón ruja y lleve al equipo en volandas, aunque a los warriors no les afecto mucho.Sin embargo se noto que al final del último cuarto el estilo tan loco de los californianos aflojo...y con varios tiros libres fallados en los ultimos compases del partido lo que permitió forzar la prórroga a los de Utah. En el tiempo extra Golden Stade tarco mas de dos minutos en conseguir sus primeros puntos lo que permitió a los Jazz contar con una pequeña renta que fue aumentando gracias al agarrotamiento de la muñeca de Barnes y compañía. Esta serie ava ser muy vistosa y entretenida, y no tengo muy calro como transcurrirá porque Utah tiene un estilo de juego más equilibrado,puesto que los warriors se limitan a un ataque exterior agujereando el perímetro junto con alguna penetración loq ue facilita muchisimo el rebote al equipo rival,sin embargo roban muchos balones así que quizás asi igualan las cosas en esa faceta.El partido de ayer desde mi putno de vista fue memorable Baron david y Richardson haciendo trizas la ventaja de los Jazz y aka-47 amenizando el partido con muchos tapones,recordando al de sus mejores tiempos,auqnue como contra putno se tiro dos triples al final del partido,que erró,y pudieron salirles muy caros asu equipo.Tb destacar el pedazo de base que es D.Williams es un búfalo,que fortaleza...

10 de mayo de 2007, 12:03  
Blogger Bernardo said...

Layden es el gordito de pelo blanco? más que gordito, gordo o muy gordo.
Yo creo que esta eliminatoria se va a ir para los Jazz en siete partidos.
A mi no es un equipo que me caiga especialmente bien, nunca me gustó mucho Karl Malone. Stockton es otra cosa, pero también es cierto que desde que veo a Nash, Stockton ha bajado un par de peldaños!!!

10 de mayo de 2007, 12:03  
Blogger Juanejo said...

layden...otro mitico, cuando salio con un braguero tamaño XXL diciendo que era el de barkley, jaja que tipo tan ufano y peculiar.

10 de mayo de 2007, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Layden es el gordo de pelo blanco. Y si te fijas cuando hablo de los Jazz no nombro a Malone, un pedazo crack, pero que no me cae especialmente bien.

Stockton es un fuera de serie. Nash tiene un corte similar, pero los números del de Spokane en asistencias son inigualables. Nash tendría que jugar hasta los 45 y manteniendo el nivel de ahora...

10 de mayo de 2007, 12:35  
Blogger Bernardo said...

La verdad es que Stockton no me gustó desde que ganaba a Earvin en asistencias por partido con números tales como 13 uno y 14 el del pantalón corto!!!
Tampoco me gustó que batiese el récord que Earvin arrebató a O Robertson.
Pero luego viendo las finales que jugaron los Jazz, me quité el sombrero ante lo bueno que era, también me parece una pena ver como Malone en los momentos claves falló, mientras Stockton no fallaba, si no hubiese estado MJ ahí, habrían ganado sin dudas, pero Sloan decidió que Malone se tenía q jugar las canastas decisibas y eso fue el motivo de su derrota.

También es cierto q Stockton tiene esas asistencias gracias al cartero.

10 de mayo de 2007, 12:44  
Blogger Juanejo said...

a mi utah nunca me gusto, nunca me gusto stockton, nunca me gusto malone, nunca me gustaron ni Eaton, ni jeff malone, ni thurd Bailey, ni easley, ni tripucka, ni dantley ni nada de nada. El unico jugador de los jazz que me ha gustado es pete maravich, y ahora AK47

10 de mayo de 2007, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, bueno. Maravich es fibra sensible de muchos de los aquí habituales. Alguna vez me lo llamaron en mis tiempos de jugador habitual y nunca me he sentido más piropeado. Aunque la comparación fuera más coña que otra cosa. Yo tenía cierta clase -aunque esté mal que yo lo diga- (y poca fuerza), pero la clase del maestro era inmensa e inagotable.

Sobre Eaton poco que decir, salvo que fue hace unos años a una boda en La Rioja en la que estuvo una antigua compañera de curro. Juas juas. Un paquete, pero que taponaba de lo lindo, claro.

Jeff Malone era un super anotador. Poco emocionante, pero bueno.

Thurl Bailey tenía un físico espectacular. Era muy largo y a mí sí que me gustaba.

Howard Esley era un secundario muy interesante, pero poco más.

Kelly Tripucka un blanco con tendencia a engordar, pero que las metía de todos los colores.

Y Adrian Dantley era una versión más económica de Alex English. Mucho menos tirador, pero muy anotador y con un juego de pies espectacular.

Juanejo, cuánto basket en la mochila. Amigo.

10 de mayo de 2007, 13:31  
Blogger Juanejo said...

no jodas que conociste al gran e inmenso Mark Eaton!!! el unico caso de la historia que promediaba mas tapones que puntos. seguia con esas ojeras hasta el colodrillo? menudo crack.
Bueno Peter, si te llamaban Maravich, aunque fuese de coña, eso es un cacho de halago, y que muestra claramente la calidad que atesoras, jugon! Mark Iavaroni tambien jugaba en esos Jazz...fijate, un picapedrero total que ahora se lo rifan para los banquillos. que vueltas que da la vida...

10 de mayo de 2007, 14:51  
Blogger Florenzz said...

La entrada made in Hollywood de Fisher ha quedado de puta madre después del trompazo de Brown con Okur y la acumulación temprana de faltas de Deron.
Eso sí, Derek ha durado en pista 2 minutos, luego a calentar en la bici estática por entrar frío al campo jeje. Bien por Sloan.

Yo deseo que gane Utah ;)

Go Jazz gooo!

10 de mayo de 2007, 14:57  
Blogger mcmillan said...

Mark Eaton arreglaba camionetas antes de ir al NBA! era mecánico, hasta que se lo topo un ojeador. Lo quetenía de grande lo tenía ade torpe, pero que miedo daba... 4ª ronda de draft con 2'24! por algo sería, juas, juas... 2 veces mejor jugador defensivo, y me jugaría el pellejo a que llego ser All-Star!! ¿Alguien lo confirma?

Pete 'Maravich'... ooohhh... a mi lo más bonito que me han dicho es que me parezco Sobin (¿¿el Iavaroni europeo??)

De lo de ayer, estos Jazz son muy, muy solidos. Están dejando en mal lugar las predicciones de Sloan. Pueden ser la sorpresa, ya que en finales de conferenca pueden apretar tanto a SA como PHX. Ayer tb abusones en el rebote, y sabiendo sufrir. Eso sí, les hace falta muchísima más profusndida de banquillo.

10 de mayo de 2007, 15:03  
Blogger Bernardo said...

Pues Jeff Malone les vendría muy bien ahora a SA, un grandísimo tirador.
De Eaton su carrera se puede resumir en in your face que le metió Julius.
Dantley fue al que cambiaron por Marc Aguirre, para que los Pistons ganasen la NBA?
Señores os vuelvo a recordar que estamos en el 2007, la pena es q mientras no jueguen Suns-Spurs, tenemos que ver partidos de teloneros, pero el Cavs-Pistons puede ser animado y la final, tanto Spurs-Pistons o Suns-Pistons también serán muy interesantes.

10 de mayo de 2007, 15:08  
Blogger pan-txoff said...

Cuanto tiempo sin estar por aquí. Saludos Maestro Mihm!
Como el rollito nostálgico me va, ahí va otra perla de Frank Layden. A la pregunta de si iba a correr la maratón de NY, respondió que no, pero que si querían la podían hacer alrededor suyo.

10 de mayo de 2007, 15:20  
Blogger Juanejo said...

yo creo que este mark eaton algun all star si que jugó. mecanico!! madre mia, con esas manazas seguro qeu no necesitaba llave inglesa para las tuercas, menudo tipo. queremos saber la historia de Eaton en la rioja. a este si que no le tumbaba bebiendo ni el tato. vaya oso!!

10 de mayo de 2007, 15:23  
Blogger Pacus said...

Esperemos por el bien de la serie que no afecte mucho moralmente a los Warriors la derrota, ya que han estado apuntito en los 2 partidos pero se van con 0-2 a casita, Nellie los tendra que motivar para que salgan mordiendo desde el primer cuarto en Oakland.Como juegan el pick and roll y el pick and pop estos Jazz...Siempre me gustaron, que crack Stockton, al maximo nivel hasta los 41 años.Inolvidable!

10 de mayo de 2007, 15:26  
Blogger Peter Mihm said...

¿Qué tal Txoff? Layden siempre fue uno de nuestros favoritos...

Sobre lo de Maravich hay que decir que en parte alguna vez me lo dijeron porque llamándome Peter era lo que venía más a cuento... Jajajaja

Y no, no estuve con Eaton. Fue una compañera de curro. Me viene el lunes y me dice: "He estado con un tío muy alto que jugó en la NBA. Se llamaba Mark". Le dije: "¿Y cómo de alto?. Y me dijo: "Como 2.30". Jajajaja Ahí salió mi veta basketbolera y le dije: "Pelirrojillo-rubio, con cara de leñador... Pues va a ser Mark Eaton". En efecto, era él.

10 de mayo de 2007, 15:29  
Blogger Pierce said...

Madre mia williams, artifice de la gran resurreccion Jazz. Empiezo a tener muy serias dudas sobre quien es el mejor base de la generacion '05

10 de mayo de 2007, 15:31  
Blogger Peter Mihm said...

La anécdota mítica dice que Eaton estaba debajo de un coche y sobresalía por los dos lados... por lo que el ojeador calculó de inmediato que aquel tipo superaba los 2.20...

Y sí, fue All Star en 1989. Un desprestigio para la historia del All Star por su falta total de calidad.

Lo de Stockton con 41 castañas es para enmarcar. Yo no tengo ni 39 y ya no puedo con mi alma...

10 de mayo de 2007, 15:32  
Blogger Florenzz said...

Anda que el resumen que acaba de hacer antena 3 de lo que pasó ayer en el Energy se parece como un huevo a una castaña.
Solo les ha faltado decir que la canasta decisiva la metió Pete Maravich.

Que vergüenza de noticias y de información la de antena 3.

10 de mayo de 2007, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

Y otra de Layden. "Le pregunté (a un jugador) si lo suyo era ignorancia o abulia. Y me contestó: 'Ni lo sé ni me importa' ".

Y cuentan una anécdota (aparece en el link que Pacus dejó en el blog sónico) en la que Layden al ver el pésimo partido que estaba jugando su equipo empezó a dar por saco al árbitro y éste (el mítico Earl Strom) le dijo: “Frank, sé lo que intentas conseguir, pero si yo tengo que estar aquí observando esta mierda, tú también”.

10 de mayo de 2007, 15:36  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Antena 3 y la NBA sólo lo supera TVE... Pobre basket en la televisión en abierto.

10 de mayo de 2007, 15:38  
Blogger mcmillan said...

Muy bien Pete, así me gusta, ratificando mi comentario. Este Eaton vino no se, pero a patatas a la riojana (gran plato) sería dificil llenarlo, juas, juas... Y en efecto, como decis, fue All-Star... en fin, si Magloire lo ha sido...

Estamos en plan Vintage ultimamente, ¿no? 'Batallita-Mix'

10 de mayo de 2007, 16:43  
Blogger Peter Mihm said...

Un Blog sin 'batallita mix' ni es un blog ni es nada. A mí me encanta hablar del basket de hace 20 años... y del de ahora.

10 de mayo de 2007, 16:55  
Blogger Juanejo said...

los ochenta, la mejor epoca, sin duda. os acordais de esos miticos patrocinadores, miticos equipos como el valvi girona, el licor 43, el cacaolat granollers, el grupo ifa, el español de basket, el atletico de madrid villalba, el cajamadrid de alcala de henares, el askatuak, el tenerife numero 1 entrenado por gomelski, el ferry's lliria. todo esto viene porque el fin de semana lei que la fabrica de ferry's en valencia cerraba...y me acorde de este equipo y por ende de todos los demas.

10 de mayo de 2007, 17:12  
Blogger Bernardo said...

Acabo de ver en el vídeo del partido de ayer, que el triple de Okur lo lanza pisando la línea!!!! Así que los Jazz habrían perdido el partido en ese momento y no se debía haber jugado la prórroga!!!
Se puede ver en el vídeo de la ESPN!!!

10 de mayo de 2007, 17:12  
Blogger mcmillan said...

¿Y esta noche, que? un poquito de actualidad. Tercera de los Pistons y serie sentenciada? o los Bulls laterán? A mi me da que tercera y para adelante, en plan apisonadora. Estos Pistons huelen a final que echa para atrás...

Por cierto, vero que la loto del draft es el día de mi cumpleaños. Me regalaran una de las tres primeras elecciones para los Sonics? Me apuesto una cazuela de patatas a la riojana (Rememebering Mark Eaton) a que a los Celt's les cae una de las primeras tres. ¿Alguien acepta?

10 de mayo de 2007, 17:16  
Blogger Juanejo said...

los celtics se merecen el numero 1, nosotros si cazamos un top 3, cojonudo. Ojo a los suns que tienen la de los hawks por el traspaso de Joe Johnson, y solo esta protegida un top 3. Que gestion la de los suns, ejemplar

10 de mayo de 2007, 17:22  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo espero que los Bulls hoy salgan a por todas y suban el 1 a su casillero. Un 3-0 destrozaría una serie que prometía mucho más y que hasta ahora se ha quedado en nada...

10 de mayo de 2007, 17:35  
Blogger Pacus said...

Si Bernardo,la canasta de Memo la dieron de 2 jeje lo que pasa que Davis hizo luego 1 de 2 en tiros libres y despues Deron empató cn ese tirito de 3 metros.

10 de mayo de 2007, 17:35  
Blogger Pacus said...

Por cierto ¿os estan decepcionando un poco los playoffs este año?¿Sera que mis Heat estan fuera y no le veo tanta chicha?Ni me esperaba el bañito de Detroit,los partidos de Phoenix-S.A no estan siendo como los de hace 2 temporadas, CLE-NJN sin comentarios y solo se salva de la quema Utah-GSW que estan muy festivos.

10 de mayo de 2007, 17:38  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me están decepcionando algunos equipos, pero los PO en sí, no.

El Warriors-Mavs ha estado muy bien; el Rockets-Jazz ha tenido su punto; pero está claro que los 4-0 de Chicago, Detroit y Cleveland han deslucido la primera ronda.

Creo que en el Suns-Spurs aún tenemos mucho que ver.

10 de mayo de 2007, 17:48  
Blogger Pancho said...

Estoy de acuerdo Peter, creo que la serie Spurs - Suns va a traer todavía mucho bacalao, y espero que los Bulls se anoten ya su primer partido.
Joder Juanejo, repaso de nota, pero los que somos un poco más mayores podemos añadir al Cotonificio de Badalona, de donde salieron dos cracks como Aíto y Andrés Jimenez.

10 de mayo de 2007, 18:12  
Blogger D-BoT said...

Enorme partido el de anoche, guion de pelicula heroica, y tambien de pelicula de terror. Me sorprende que nadie haya dicho nada de la escalofriante caida de Okur sobre su compañero rookie Dee Brown. Pobre chaval, con la oportunidad delante suya y haciendolo bastante bien, la verdad esq me pone los pelos de punta cuando lo veo :S. Esperemos q se recupere

10 de mayo de 2007, 22:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.