29.5.07

Kobe quiere el regreso de Jerry West

Todos los medios norteamericanos hablan de ello. Kobe Bryant ha afirmado que le gustaría que Jerry West regresara a L.A. para hacerse cargo de la dirección deportiva. Muchos han efectuado varias lecturas al respecto.

Por un lado, el que queda en peor posición es Mitch Kupchak. Su gestión no es del agrado de los aficionados que ven como su equipo se mete en playoffs de rondón y siempre gracias a exhibiciones extraterrestres de Kobe. No hay equipo, no hay proyecto claro y las elecciones del draft (con los números 19, 40 y 48) tampoco hacen creer que de ese vivero vayan a salir refuerzos de primer nivel que encaramen a la franquicia a la lucha por el título.

Las palabras de Kobe responden a la frustración de ver un futuro incierto, tirando a sombrío. Los buenos tiempos de West en los Lakers traen recuerdos de épocas gloriosas. Y el presente de Kupchak, de mediocridad y ausencia de grandes triunfos.

Sin duda el futuro del equipo aparece lastrado por el escaso margen de operación que dejan los contratos de Kobe (88 millones de dólares los próximos 4 años) y Odom (28 por dos años). A ellos hay que añadir los 9 que le quedan a Kwame Brown por una campaña y los casi 25 por cuatro años de Radmanovic, estos dos llegados al Staples Center de la mano de Kupchak.

Los Lakers necesitan refuerzos en casi todas las posiciones y del actual proyecto apenas Kobe, Odom, Bynum, Walton, Maurice Evans y Jordan Farmar parecen ser elementos válidos. Los chisterazos nunca parecieron más necesarios.

Por otra parte, las declaraciones de Bryant han sido entendidas por algunos como un órdago para forzar su salida a un equipo con aspiraciones reales de luchar por el título, algo que el propio Kobe ha desmentido de manera categórica. Habrá que esperar...

9 Comments:

Blogger Leon said...

Yo me desharía de Odom, me parece un jugador que nunca decide. Y menudo sueldo! Liberaría mucha capacidad para fichar agentes libres buenos de verdad.

29 de mayo de 2007, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que Odom es bueno, pero no decisivo. Su sueldo es muy alto, pero el problema es encontrar a alguien mejor y a alguien que se pueda hacer con su contrato...

Los Lakers cuentan a su favor con que es una franquicia atractiva para los jugadores. Es decir, lo contrario de los Grizz.

29 de mayo de 2007, 13:03  
Blogger avenida said...

A mi Odom me parece una gran segunda espada, pero claro que podrían intentar traspasarlo por alguien un poco mas decisivo, pero para ello yo creo que tienen a otros jugadores con los que podrían hacer packs, como Parker-Kwame, o algo así...
A ver si acabo los exámenes y puedo pasar mas a menudo, aunque viendo los play-off que hay...:(

29 de mayo de 2007, 13:53  
Blogger Wilt said...

Mmm, lo de que Kobe quiere irse de los Lakers es totalmente falso, pero está claro que si Kobe ve que los Lakers van a seguir por el mismo camino y no toman medidas claras Bryant se va a querer marchar, lógicamente.

En cuanto a los Lakers lo que necesitan son jugadotes de primer nivel. De los que nombras tú peter, como válidos, son valídisimos todos, pero como suplentes. de ols titulares ninguno vale nada. Sobre los contratos, a mí el unico que me chirría es el de Radmanovic, fuchaje lamentable para los Lakers. lo que cobre Kobe me parece perfecto. Aún así los Lakers tienen posibilidades salariales de hacerse con grandee jugadores (faltaría menos con la porquería de plantilla que tienen).

Por cierto, este mes Kobe es portada de la revista oficial de la NBA, yo ya me la he comprado sin contemplaciones. Entrevista sobre su pasado presente y futuro.

Hacía tiempo que no encontrab una razón de peso para comprarme la revista. Creo que tengo casi todas las portadas de revistas de la NBA (sobre todo de la oficial) siempre que aparece Kobe, LeBron, Chambrelain o Jordan. Tendrías que ver mi colección, en todas mis revistas aparece Kobe en la portada.

29 de mayo de 2007, 14:05  
Blogger the pearl said...

Smush y Walton acaban contrato así que no se les puede traspasar y es probable que no sigan.Si quieren hacer un traspaso tendrán que mover a Odom o hacer un pack de Bynum+Kwame+Farmar+Draft o algo así para conseguir a alguien importante.Aunque me parece que la cosa no se resuelve solo trayendo por ejemplo a Garnett,la calidad media de la plantilla no es muy alta.

29 de mayo de 2007, 14:06  
Blogger True Wolf said...

Exacto, los Laker necesitan algo más que esto para aspirar a algo. Por poner ejemplos, gente como Battier, Gerald Wallace, Marcus Camby, Tayshaun Prince...En resumen, gente que da más de lo que recibe alrededor de una o quizás dos estrellas. Lo que está claro es que si sacas a las estrellas de cada equipo la plantilla Laker es de las tres peores de la liga (y siendo generoso)...

Hoy iré a comprarme la revista Wilt, sin duda alguna!

29 de mayo de 2007, 15:10  
Blogger Peter Mihm said...

Los que catalogo como válidos son tipos que valen para el equipo. Está claro que los titulares serían Kobe y Odom + Bynum si evoluciona a buen ritmo.

Yo a Smush no le renovaría, pero a Walton sí. Es un alero alto que hace muchas cosas bien y desde el banquillo aporta.

29 de mayo de 2007, 15:27  
Blogger Wilt said...

Ya he revisado la entrevista a Kobe y resulta sorprendente. Se la recomiendo a todo el mundo y a tí sobre todo peter.

29 de mayo de 2007, 18:32  
Blogger Peter Mihm said...

La leeré Wilt. Dalo por seguro.

29 de mayo de 2007, 18:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.