24.4.07

Sam Mitchell, Entrenador del Año

Pues sí, los rumores se confirmaron y Sam Mitchell, técnico de los Raptors, ha sido elegido Entrenador del Año en la NBA. Si la tripleta de candidatos hablaba del propio Mitchell, de Sloan y de Avery Johnson, al final el entrenador de José Manuel Calderón ha sido el elegido. Buena parte del éxito, por no decir casi su totalidad, tendrá que agradecérsela a la dupla Colangelo-Gherardini.

En la votación Mitchell sumó un total de 389 puntos, incluyendo 49 votos como mejor técnico para los 128 periodistas con derecho a opinar. Jerry Sloan, de los Jazz, quedó segundo con 301 puntos (39 como mejor técnico) y Avery Johnson, de los Mavs, sumó 268 puntos.

Hay que decir que en enero ya fue elegido Entrenador del Mes en la Conferencia Este y que ha llevado a los Raptors a su primer título de la Atlantic Division. Además, el récord del equipo ha mejorado en 20 victorias, pasando de 27-55 a 47-35. Las cifras hablan bien de él, eso es innegable; otra cosa es la dirección de partidos y demás.

Como curiosidad diremos que el año pasado, en unas encuestas realizadas entre los jugadores de la NBA, Sam Mitchell terminó último en la categoría de técnicos. Vamos que el peor para los que juegan se ha convertido en el mejor para los que escriben en sólo un año. No está mal.

8 Comments:

Blogger Marcos said...

Bueno, merecer no se si se lo merecia, pero bueno me cae simpatico.
Por cierto de estas votaciones lo que mas me gusta es ver los ultimos ya que siempre hay una salida de tono. Isiah Thomas tiene un voto!
o mas bien un amigo periodista...

24 de abril de 2007, 19:22  
Blogger Wayne Robinson said...

Super injusto. Este tio no ha hecho ningun mérito para sr nombrado entrenador de año. Lo que tiene es la suerte de contar con una plantilla muy equilibrada en cuya formación además él ha intervenido poco. Por lo demás lo unico que hace es ordenar cambios con un cronómetro en la mano independientemente de como vaya el partido. (véase Bosh y Tiger Woods Ford el otro día) El amigo Frank le dio una lección desactivando a los tiradores de tres con una buena defensa. Esta serie va a ser corta, ya lo digo yo.

24 de abril de 2007, 19:53  
Blogger the pearl said...

El más perjudicado de esto es Colangelo,que le va a tener que renovar y seguro que estaba deseando mandarle para su casa.

24 de abril de 2007, 21:50  
Blogger Pacus said...

Pienso que conque le hubieran dado el ejecutivo del año a Colangelo hubiera sido suficiente,porque es el que verdaderamente esta detras de esto.Ademas,no considero que Mitchell haga una utilizacion optima de su plantilla,Humphries si se mantiene igual de agresivo merece mas minutos al igual que Calderon.

24 de abril de 2007, 22:04  
Blogger Pacus said...

100% de acuerdo con el guru Wayne Robinson, este año a final de conferencia tus Cavs!;)

24 de abril de 2007, 22:07  
Blogger avenida said...

Bueno, pues nada, al parecer Nowitzky ha sido MVP (supongo que el primero europeo).
No se que tienen que hacer Kobe y Sloan para llevárselo. ¿El primero meter 100 puntos y el segundo un 70-12?

24 de abril de 2007, 22:55  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que sobre el COY estamos bastante en sintonía todos...

25 de abril de 2007, 10:10  
Blogger Juanejo said...

el año pasado era el peor y este el mejor? que pasa, que he han hecho una lobotomia? coincido con Pacus, COlangelo ejecutivo del año y el entrenador del año a otro, caso el pequeño general o el elefante sloan. o que cajones, a Nellie!!

25 de abril de 2007, 10:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.