1.4.07

Ohio State y Florida, finalistas de la NCAA

Ohio State 67-60 Georgetown.
Los Buckeyes fueron muy sólidos y lograron meterse en la gran final del balocnesto universitario. Mike Conley (15, 6 a. y 5 r.) fue el mejor de los vencedores, en los que también fue muy importante el trabajo de Greg Oden. El pívot sólo jugó 20 minutos por sus problemas de faltas, pero se fue a 13 puntos (6 de 11 y 1 de 4), 9 rebotes y 1 tapón. Butler (10) y Harris (9) estuvieron a buen nivel, aunque el que falló fue Ron Lewis, habitual seguro de vida de Ohio St., que se quedó en 9 puntos después de fallar 7 de sus 8 lanzamientos a canasta.

Roy Hibbert (19 y 6) estuvo sólido y Jonathan Wallace (19) y Jeff Green (9 y 12) fueron los otros destacados de los Hoyas, que ofrecieron un rendimiento general inferior al esperado.

Florida 76-66 UCLA.
Demasiado quinteto el de Florida para un equipo sólido como el californiano. Corey Brewer (19) lideró el ataque de los Gators, pero además su equipo respondió a la perfección. Al Horford firmó 9 puntos y 17 rechaces; Taurean Green no tuvo su noche, pero anotó 10 tantos; Lee Humphrey puso su sello a 14 puntitos; el poderoso Chris Richard añadió 16 en 21 minutos; y Joakim Noah sirvió como argamasa perfecta del juego de los suyos: 8 puntos, 11 rebotes, 4 tapones, 2 asistencias y 1 robo.

En los Bruins, Arron Afflalo dio muestras de su habitual irregularidad y se fue a 17 puntos, pero con un 5 de 14 en el tiro y 5 faltas personales en 22 minutos. Darren Collison tampoco estuvo fino en el tiro (3 de 14) y el sensacional Josh Shipp dio la cara mostrando su grandeza con 19 puntos (5 de 7 -4 de 5 triples- y 5 de 6 en tiros libres) y 2 tapones.

La mano de Billy Donovan, técnico de los Gators fue fundamental a la hora de dirigir el partido y saber transmitir a los suyos una fe ciega en sus posibilidades. Un título y la opción de un segundo consecutivo no se consigue así como así. Hay que decir, además, que la última vez que Ohio State y Florida se vieron las caras ganaron los Gators de manera muy sobrada por 86-60. Taurean Green (24 puntos) fue el dueño y señor de aquel partido en el que Greg Oden no brilló.

6 Comments:

Blogger Florenzz said...

Algo me dice que Oden depende de esta final para ser o no el próximo nº1 del draft. No se porque...

1 de abril de 2007, 16:35  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Florenzz, estos partidos son de los que encumbran carreras, sin duda. Oden es carne de número 1 aún estando todo lo verde que le vemos... Es una roca, un diamante por pulir, un pivot de los que no hay, pero tiene que mejorar esa tendencia a hacer faltas tontas, mejorar su repertorio en ataque (aunque ese gancho un poco más trabajado puede ser letal).

La verdad es que veo muy favorito a Florida. Muchos jugadores capaces de jugar al mayor nivel. Y en Ohio St. veo mucho corazón, muchísimo, pero menos cracks. Y en estas finales hay veces que la calidad define por encima del corazón.

1 de abril de 2007, 16:40  
Blogger D-BoT said...

Y que pensais de otros jugadores como Conley en Ohio o Corey Brewer, no tienen la prensa de Noah o Greg Oden pero estaran arriba no? Por lo menos parece q son los que tiran del ekipo

1 de abril de 2007, 16:51  
Blogger sixers29 said...

hola peter,ayer disfruté mucho con los dos partidos,y Oden me ha parecido genial,creo que va a ser número uno por encima de Durant,gane o pierda la final.
Ojalá los sixers tengamos algo de suerte en el sorteo,somos de los pocos equipos que no especulamos con él número de derrotas.

1 de abril de 2007, 16:52  
Blogger mcmillan said...

Durant se está pensando mucho el entrar en el Draft. Le ha entrado un arrebato de madurez, ha dicho que le gustaría ser un ejemplo para los jovenes, y que dar el salto al profesionalism no sería el mejor modo. En tono parecido tb ha hablado de deuda con el titulo de la NCAA. Osea, que está por ver si se presenta o no.
Lo de Oden denpenderá de la final, si gana p'a la NBA.

1 de abril de 2007, 17:43  
Blogger Peter Mihm said...

Conley está siendo una sorpresa para casi todos..., pero no creo que opte por dar el salto...

2 de abril de 2007, 10:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.