3.4.07

Kevin Durant, mejor universitario del año

Kevin Durant, el alero de Texas, acumula galardón tras galardón. Se ha llevado el Naismith Award, el AP Player of The Year, el Oscar Robertson Trophy, el Adolph Rupp Trophy y es uno de los cinco finalistas del premio Wooden. No está mal para un chaval de 18 años (cumple 19 el próximo 29 de septiembre).

Greg Oden, Acie Law IV (premio Bob Cousy al mejor base del año), Alando Tucker y Tyler Hansbrough son los otros que optan al máximo galardón individual del basket universitario que se dará a conocer el próximo 7 de abril.

Mientras tanto, Durant sigue deshojando la margarita sobre su futuro y afirma que “mi madre ponía los trofeos que ganaba encima de la televisón; ahora no sé si es lo bastante grande para todos estos”… Y es que lo del polivalente jugador no es normal. Nunca hasta la fecha un freshman había ganado el Naismith, pero es que los números del joven de los Longhorns de Texas son tremendos: 25,8 puntos, 11 rebotes, 2 tapones, 2 robos y 1 asistencia por partido -en 36 minutos-, con un 47,3 por ciento de acierto en tiros de campo, 40,4 en tiros de tres y 81,6 en tiros libres. El alero de 2.08 y 102 kilos afirma que cambiaría todos los reconocimientos individuales por haber jugado la Final Tour, pero no pudo ser, Southern California se cruzó en su camino y los mandó a casa.

La incógnita sobre su futuro sigue ahí, pero hasta el 29 de abril hay tiempo para tomar una decisión al respecto. Por el momento dice que sólo quiere disfrutar de la experiencia de “ser un estudiante a jornada completa”. Pues nada, a estudiar...

4 Comments:

Blogger True Wolf said...

Así como a Oden quizás le venga bien otro año en Ohio State, a este megacrack ni le va ni le viene. Vente ya para la liga!!

3 de abril de 2007, 23:50  
Blogger Juanejo said...

otro que me da a mi que da el salto. Ha ganado todos los premios individuales ganables y por ganar, y merecidisimos. solo le faltaria el titulo colectivo, pero los Longhorns estan mas que lejos de ese objetivo.

4 de abril de 2007, 9:04  
Blogger Peter Mihm said...

Yo el único problema que le veo a Durant es el de la maduración física. Es tan joven que aún es casi un niño. Calidad, toda, pero necesita fortalecerse para estar más cómodo en la cancha ante los bestiajos que pueblan las canchas pros.

Por lo demás, este tío triunfa donde juegue.

4 de abril de 2007, 10:20  
Blogger Juanejo said...

Recordais a Dwight Howard cuando llego a la liga? un tirillas estaba hecho, le metieron la famosa dieta de 5000 calorias, y a hacer pesas como un loco, y fijaros no solo como esta ya, si no como estaba a mitad de su temporada rookie. No se si Durant tendria un impacto en la liga inmediato, como Melo, que tras solo un año en los Orangemen si lo tuvo y tambien se dudaba de su capacidad fisica, pero Durant tiene calidad por arrobas

4 de abril de 2007, 10:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.