3.4.07

Florida repite título de la NCAA


Gran demostración de los Gators de Florida en la final de la liga universitaria. El 84-75 es la muestra perfecta de que el marcador no corrió peligro y que los hombres de Billy Donovan consiguieron el anhelado 'back to back', algo que desde el 92 no se repetía (lo logró Duke).

Al descanso ya mandaban los Gators con un parcial de 40-29, el choque estaba bajo control. Y es que nadie falló. Al Horford se fue a 18 puntos y 12 rebotes demostrando que es un competidor sublime; Taurean Green perdió 6 balones, pero lo compensó con 6 asistencias y 16 tantos logrados en una serie espectacular de 4 de 6 en tiros de camp, 3 de 3 desde más allá del arco y 5 de 5 desde la línea de personal; Lee Humphrey estuvo inmenso con 14 puntos (5 de 8 en tiros de campo y 4 de 5 en triples); Corey Brewer -que se llevó el MVP-, en mi opinión estuvo menos acertado que en otras ocasiones, pero siempre dio la cara y terminó con 13 puntos y 8 rebotes; y Joakim Noah no brilló, pero tampoco fue necesario, y terminó con 8 puntos y 3 rebotes. Desde el banquillo, Chris Richard (8 y 8) fue el mejor y siempre aportó intensidad y defensa.

En Ohio State descolló la figura de Greg Oden. El pívot de Indiana demostró a todos de lo que es capaz y dominó la pintura. Sus 25 puntos (10 de 15 y 5 de 8 desde el tiro libre), 13 rebotes, 4 tapones, 1 asistencia y 1 robo, en 38 minutos, sólo están al alcance de los más grandes. Ahora habrá que esperar para ver qué decisión toma: si dar el salto a la NBA o si, por el contrario, opta por seguir forjándose bajo la batuta de Thad Matta. Muchos son, sin embargo, los que creen que el de anoche será su último partido como amateur. Muchos millones de dólares están deseando pasar a formar parte de la cuenta corriente del siete pies.

Además, Mike Conley Jr. también estuvo enorme. Sus 20 puntos, 6 asistencias, 4 robos y 3 rebotes evidencian su calidad, su enorme velocidad, su capacidad para penetrar. Un base de futuro, que no pierde la cara a los partidos. Ron Lewis (12) trató de echar una mano, en un equipo que estuvo escaso de recursos ofensivos si exceptuamos a estos tres hombres citados.

Florida siempre dominó el partido y su acierto desde más allá del arco fue clave para abrir brecha en el marcador en la primera parte. El compromiso de unos jugadores que optaron por seguir en su equipo para hacer historia, en vez de dar el salto a profesionales, dio sus frutos. Los hijos de Yannick Noah, Tito Horford y Sidney Green lograron el 'two in a row', algo que ya nadie les podrá quitar nunca. Sin duda alguna seguiremos viendo durante muchos años a varios de los chicos que ayer pisaron el parqué de Georgia Dome de Atlanta, seguro.

15 Comments:

Blogger Marcos said...

Me alegro por Florida, me imagino que ahora se presentaran todos juntitos.
Por presentarte te puedes presentar con un año solo en la universidad?
Freshman, Junior, Senior. Cualquiera de estos se pueden presentar no?
Vaya numeros de Oden. nº1 seguro

3 de abril de 2007, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Los jugadores son elegibles de manera automática a los 22 años. No se puede elegir a un menor de 19, y cualquiera que tenga más de esta edad se puede presentar al draft; son los conocidos como 'underclassmen'.

3 de abril de 2007, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

Oden demostró ayer que su futuro es brutal y que haga lo que haga acertará; aunque yo preferiría que siguiera un año más en la NCAA...

3 de abril de 2007, 10:22  
Blogger Alex de Large said...

yo espero que oden y durant entren ya mismo, los equipos que van a quedar ultimos me caen bien, bucks, celtics... y grizzlies no, pero esta gasol que seguramente se quedara.

3 de abril de 2007, 10:39  
Blogger Juanejo said...

vaya tela lo de Oden!! joder ya tengo los dientes largos para ver el partido, pero parece que fue un Oden contra todos. Yo tambien soy de la opinion de que va a dar el salto. Mucha pasta y jugarsela otro año a que le pase algun infortunio...

3 de abril de 2007, 10:50  
Blogger D-BoT said...

Hoy a mediodia vere el partido, promete mucho. Oden demostrando lo que vale en los momentos cruciales, como las grandes estrellas. Al Hoford, si Oden no se presenta, carne de nº1

Saludos

3 de abril de 2007, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

Cuántos hijos hemos visto: de Yannick Noah, de Tito Horford y de Sidney Green, en Florida; de Pat Ewing, John Thompson Jr. y Doc Rivers, en Georgetown; de Mike Conley, en Ohio St...

Stephen Curry, de Davidson, un anotador puro, hijo del genial Dell Curry.

No llegó al torneo final, pero el hijo de Anthony Mason lo ha hecho bien este año en Saint John's.

Y habrá muchos más...

3 de abril de 2007, 12:51  
Blogger Juanejo said...

el hijo de George Karl tambien, aunque el pobre esta pocho. Me parece ademas que era un niño cuando Karl entrenaba al madrid y todos los jugadores de la plantilla le tenian gran aprecio. Esperemos que se recupere el chaval.
Por cierto, el que dicen que anda con muy malas compañias era un protegido nuestro: DaJuan Wagner.

3 de abril de 2007, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas gracias, Josep.

3 de abril de 2007, 15:11  
Blogger Peter Mihm said...

Y Pedro Ferrándiz, al Hall of Fame.

"El Hall of Fame de Springfield (Estados Unidos) ha hecho públicos hoy los nombres de los siete nuevos miembros de este exclusivo Salón, entre los que destaca el legendario técnico español Pedro Ferrándiz, que accede a dicho honor en su cuarta candidatura. Le acompañan los técnicos Phil Jackson, Van Chancellor, Mirko Novosel y Roy Williams, el árbitro Mendy Rudolph y el equipo campeón de la NCAA en 1966".

Nuestra más sincera enhorabuena a Pizarrín.

3 de abril de 2007, 15:49  
Blogger True Wolf said...

Enhorabuena a todos los nuevos miembros del Hall of Fame! Me parece justo que Mullin no haya entrado, teniendo en cuenta que gente como Dennis Johnson no son miembros aún...

Y felicidades a Florida!! Del partido me quedo con Corey Brewer, Horford, Oden y Conley con los de futuro más prometedor. Noah es para mí alguien que rendirá desde el primer momento en la liga, pero que no irá a más (un Shane Battier vamos, y no digo que esto sea malo). Y al que le veo algo es a Daequan Cook, al que seguiré de cerca a partir de ahora!

3 de abril de 2007, 16:24  
Blogger the pearl said...

El partido estuvo muy bien.Ganó Florida porque tiene más equipo y porque Ohio State era incapaz de meter un tiro desde fuera de la zona,ya cuando se ponían a tirar de tres era de traca.
Oden jugó bastante bien,pero para mí debería jugar otro año en la universidad.
Los mejores de Florida Horford y Brewer.

3 de abril de 2007, 17:08  
Blogger Peter Mihm said...

Cuanto más veo a Horford más me gusta. Un verdadero cuatro para jugar duro en la NBA...

3 de abril de 2007, 17:13  
Blogger the pearl said...

A mi también me moló.Su lucha con Oden me recordó a un partido que vi entre Willis Reed y Kareem.Uno con sus ganchos y el otro con su coraje y sus suspensiones.

3 de abril de 2007, 17:15  
Blogger Peter Mihm said...

No has dicho nada: Willis Reed y Kareem. Vaya par.

3 de abril de 2007, 17:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.