10.4.07

El Madrid gana la ULEB y reverdece laureles

El Real Madrid ganó por 87-75 al Lietuvos Ritas en un partido que se rompió en el tercer cuarto merced al acierto encestador de Charles Smith (MVP a la postre).

Reyes, Mumbrú y Hervelle aguantaron al equipo en la primera parte del choque (41-40 para los lituanos), pero en la reanudación la decoración cambió bastante y la inspiración de la línea exterior merengue rompió el choque. Seis triples logró La Araña, y con un oportunismo de esos que enfrían cualquier atisbo de recuperación del rival. Te acercas en el marcador, pues triple y triple y adiós...

Joan Plaza confirmó con hechos (títulos) el acierto de la dupla Alberto Herreros - Antonio Martín al entregarle el timón de una nave a la deriva. El plantemianto del catalán fue acertado y se demostró que este equipo está preparado para lograr objetivos. Los blancos hicieron gala de un espíritu ganador y funcionaron como un bloque engrasado. El objetivo de estar la próxima campaña en la Euroliga ya está conseguido, algo que da mucha tranquilidad al proyecto madridista.

Real Madrid: (22+18+29+18) López (5), Bullock (16), Mumbrú (9), Hervelle (10), Reyes (16) -cinco inicial-, Smith (19), Sekulic (7), Tunceri (5) y Tomas (-).

Lietuvos Rytas: (18+23+17+17) Stelmahers (4), Rush (10), Jomantas (7), Petravicius (8), Nielsen (11) -cinco inicial-, Lukauskis (-), Koljevic (9), Zukauskas (5), Delinkaitis (9), Slezas (3) y Batista (9).

12 Comments:

Blogger Juanejo said...

enhorabuena a todos los madridistas! volviendo a la euroliga por la puerta grande, a ver si el domingo el primer equipo de madrid tambien gana el titulo de ese hibrido.

11 de abril de 2007, 10:15  
Blogger Peter Mihm said...

Suerte al Estu, que la va a necesitar. ¿Seguirá la racha de Mariano de Pablos?

11 de abril de 2007, 10:29  
Blogger Juanejo said...

dios te oiga, pero me parece a mi que el titulo se quedara en Girona. nadie queria organizar el evento, dado el chantaje de la FIBA, una de las organizaciones mas corruptas del planeta, y supongo que como pago de este favor, el titulo se quedara.

11 de abril de 2007, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Tiene su lógica lo que dices, Juanejo, pero apuesto por los del Ramiro.

11 de abril de 2007, 10:32  
Blogger Juanejo said...

15 años despues se vuelve a una final four, aunque sea de una competicion menor y deficitaria como esta. 400000 eur pedia la fiba para organizar esta final four...y el resto buscate la vida! jaja que panda de sinverguenzas, pinchauvas y abrazafarolas que diria el gran JM Garcia. Pero bueno, este es un post del madrid. Grandisimo el trabajo de Joan Plaza, sombrerazo.

11 de abril de 2007, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Mira que interioriza Joan Plaza, pero ayer se le veía tratando de contenerse y con mil emociones a punto de salirse por cada poro de la piel. Gran trabajo.

11 de abril de 2007, 11:03  
Blogger lmv said...

Enhorabuena, más aún cuando era el único título que les faltaba ¿no? Smith estuvo bestial, pero la defensa del arranque fue un poco flojita ¿no os parece?

11 de abril de 2007, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

La defensa fue muy flojita en la primera mitad, pero cuando a Smith le empezaron a entrar los tiros el Lietuvos se hundió.

11 de abril de 2007, 11:28  
Blogger mcmillan said...

La ULEB, admitamoslo, solo tiene una cosa buen, y es que asegura plaza para laa Euroliga. No olvidemos que es un título de medio pelo. Eso sí, el R. Madrid se asegura unos playoffs tranquilos, cosa que les vendrá de maravilla para afrontarlos, porque el objetivo de la temporada era volver a la Euroliga. La retransimison de la Sexta, buena, pero exagerada ¿no? Ni que hubieran ganado la Copa del Mundo. Por cierto, una pregunta: Si el Madrid ocupa una plaza en la Euroliga, ¿ahora cuantos pasan por meritos de liga, 4 o 5?

A la mañana he oido en todos los invormativos eu el Madrid ha ganado la UEFA del baloncesto, ¿entonces que carajo es lo que se juega en Girona?

Soy un elítista, el TAU me ha malacostumbrado. Por cierto, rumor, Toyota se quiere hacer con el patrocinio del Baskonia, y está dispuesta a soltar la gallina...

11 de abril de 2007, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Girona viene a ser una especie de Recopa sin tener que ganar la Copa. Vamos, que todo esto en términos futboleros resulta un pastiche.

Muy interesante lo de Toyota. Huele a pastizal mix.

11 de abril de 2007, 14:00  
Blogger lmv said...

Si, la ULEB puede que sea una competición de segunda (vamos, que no me cabe duda: lo es), pero tiene la bola extra de la Euroliga para no pasarla por alto. Con la Korac ya pasaba lo mismo: era realmente difícil de traspasar a términos futbolísticos.

11 de abril de 2007, 14:48  
Blogger Juanejo said...

yo creo mas que la fiba cup esta es como la intertoto.

11 de abril de 2007, 15:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.